sábado, 30 de mayo de 2015

TAREAS DEL MES DE JUNIO : VIDEO 1 .- 4 Tipos de personas MARCELO PATRONO

386 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    Este vídeo ,me pareció excelente ,lo voy a poder aplicar en mi diario vivir,debido a que cada cosa al que el se refería,realmente debemos de mejorarlo y de darnos cuenta de muchas cosas.
    Realmente en el colegio , en nuestra casa o mejor dicho en nuestra vida siempre hay personas que intentan restarte con malos comentarios,como también hay personas que suman a tu vida,NOSOTROS deberíamos de ser siempre así,dejar atrás la envidia y empezar a ser parte o formar parte de sumar a la vida de tu amigo/a ,compañero/a .
    Así mismo "dime con quien andas y te diré quien eres" siempre a una persona se la califica no solo por su presentación,si no también por sus compañías, estoy ansiosa por poder aplicar todo esto ,de ahora en adelante.Nuevamente,muchas gracias Msc.Isabel Badillo.
    ALUMNA:YOMIRA WONG BARRAGÁN
    CURSO Y PARALELO: 2DO BACH. "C"

    ResponderEliminar

  4. Buenas tarde licenciada Isabel Badillo
    Mi nombre es: Karen Alexandra Mackencie marcillo
    Curso: 2de Bachillerato “B”
    Este video nos muestra que siempre va a ver esa persona que te excluye de algo que no te toma en cuenta que solo está contigo cuando algo necesita de ti, que ni siquiera les importas cómo te sientes lo que hacen es un mal a nuestro vida , porque así nos sentimos muy mal cuando nos tratan de excluir de algo o si no siquiera te toman atención cuando hablas con ellos, entonces uno hay que alejarse de esas personas , en cambio hay otras que te invitan hacer algo que te hacen participativo de algo sin importar quién eres o dejar de ser , esa es la mano amiga la que quieres que triunfes y siempre sigas adelantes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Noelia Nahomy Freile Macias. 2do BGU"F".
    En lo que se refiere al vídeo me parece super práctico y eficiente el método de no hacerse daño aferrándose a personas que restan en tu vida. Es un acto de amor propio y a tus semejantes como se puede ver en la metáfora del regalo aplicando el perdón y el amor y algo de instinto.

    ResponderEliminar
  7. Milena Naomi Espinoza Ganchozo
    2Do bachillerato
    Miss Isabel
    Este video llamo mucha mi atencion ya que me ha hecho ver muchas cosas a mi alrededor. Pude darme cuenta de que debemos ser independientes de las demas personas, porque las personas que hoy nos insentivan a hacer algo, mañana estan destruyendonos Debemos saber con que tipo de personas juntarnos ya que hay personas que cuando salen de nuestras vidas os hacen un favor y hasta nos sentimos libres, asi mismo hay personas que nos ayudan a ser mejores cada vez, que nos apoyan y ayudan a seguir adelante. Ese es el tipo de personas con las cuales debemos juntarnos y de las cuales debemos aprender cada vez mas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches, Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos enseña sobre los tipos de personas que existen aqui en este mundo.
    Los cuales se clasifican en:
    1. Los que Restan ellos absorven nuestras fuerzas e enegías.
    2. Los que Dividen ellos dispersan nuestros objetivos y metas.
    3. Los que Suman estos son los que nos agragan valor a nuesro día a día.
    4. Los que Multiplican son los que nos impulsan al siguiente nivel, como nuesros licenciados que nos ayudan a llegar al punto máximo de toda nuestra capacidad intelectual.
    En la parte en que nos dice que semajantes se atraen entre si, se refiere a personas que son iguales y se buscan entre sí para asi poder estar en armonia.
    Nosotros somos libres y nadie tiene el poder de lastimar nuestro corazón.
    Tenemos que juntarnos con personas que sumen cosas a nuestra vida.
    Nadie te debe nada y tu no le debes nada a nadie.
    NOMBRE:
    Nahomi Patricia Preciado Pelagallo.
    CURSO:
    2do BGU "F".

    ResponderEliminar
  9. Muy Buenas Noche Msc.Isabel Badillo Rivera
    Este video me impreciono mucho por que existe cuatro tipo de persona en este mundo
    1) Los Que Resta-. Ellos absorven toda nuestra fuerza y capacidades de la persona.
    2) Los Que Dividen-. Son los que dispersan todas y cada una nuetra metas y objetivo.
    3)Los Que Suman-.Ellos agregan valor,fuerzay energía a nuestra vida
    4)Los Que Multiplian-. Son aquellos que nos alientan a seguir, por ejemplo tenemos a nuestro maestro que son pontecial y una plataforma para a si poder hir asegurando nuestro futuro.
    Las persona semejantes se atraen entre si, segun como son las personas sejunta ya se para bien o para mal.
    Los que no maltrata hace saber como fueron tratado. Cuando nos maltrata no tenemos que darle valor o importancia.
    Cada uno de nosotro somos libres y nadie ni dana tiene el poder de lastimar nuestro corazon, tenemos que juntarnos con las personas que sumen cosas buenas o pocitiva a nuestra vida.
    Nadie nos me dabe nada y yono le debo nada a nadie
    Nombre: Blanca Maria Gaibor Contreras
    Curso: 2do bach "F"

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches
    MSC ..Isabel Badillo
    Bueno lo que yo entendi es que nosotros somos responsables de nuestros actos y somos nosotros los que elegimos si hacemos el bien .
    Y nosotros mismos somos los que elegimos nuestra felicidad en estar bien en familia con nuestros amigos etc .
    Tenemos que saber elegir bien nuestros amigos ya que no siempre todos son buenos y no en todos se deben confiar nadie mas que tu mejor amigo o amiga son tus padres y siempre confiar en dios sobre todas las cosas .
    GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Este vídeo me pareció muy importante ya que nos enseña los cuatro tipo de persona que existen en el mundo.de darnos cuenta de muchas cosas.
    Realmente en el colegio , en nuestra casa o mejor dicho en nuestra vida siempre hay personas que intentan restarte con malos comentarios,como también hay personas que suman a tu vida,NOSOTROS deberíamos de ser siempre así,dejar atrás la envidia y empezar a ser parte o formar parte de sumar a la vida de tu amigo/a ,compañero/a .
    gracias a este vídeo comprendí lo bueno y lo malo de cada ser humano que en este caso serian las personas con sus diferentes tipos.
    NOMBRE; Ariel palacios cuz
    CURSO: 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes licenciada Badillo
    lo que comprendi es que cada uno de nosotros es responsables de nuestros actos y somos nosotros los que elegimos si hacemos el bien .
    Ycada uno de nosotros somos los que elegimos nuestra felicidad en con nestro seres queridos
    Tenemos que saber elegir bien nuestros amigos ya que no siempre todos son buenos y no en todos se deben confiar nadie mas que tu mejor amigo o amiga son tus padres y siempre confiar en dios sobre todas las cosas .
    EULER SEBASTIAN VELIZ TERREROS
    2DO BACH D

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Msc Badillo
    Este vídeo es para darnos cuenta las personas que tenemos en nuestras vidas , hay diferentes tipos pueden ser 4 como dice el señor Macelo Patrono pero la forma de averiguar que tipos de personas tenemos a nuestro alrededor se descubre en nuestra vida diaria.
    Como darnos cuenta ay diferentes formas como dice en el vídeo las personas que te restan son las personas con las que as convivido meses asta años y que al final te traicionan , te abandonan , o no te apoyan . Pero en estas personas no todos son malos ya que un familiar amigo que aya muerto y era muy secano asía ti te afectara y como dice en el vídeo tu cientes que se llevo un pedazo de tu vida con sigo.
    Las personas que te dividen las que te cambian tu criterio o sueño las que te ponen ideas en la cabeza un ejemplo el colegio todos te dicen sigue esto o esto y no te dejan seguir lo que a ti te apasiona.
    Las personas que te suman son las personas que amas admiras quieres las que te enseñan las que te dan fuerzas para seguir tus sueños u objetivos en tu vida.
    Las personas que te multiplican son las personas que admiras las que mas amas en este mundo son el impulso que uno necesita para alcanzar sus sueños y metas un ejemplo personal la persona que me multiplica es mi madre la que quiero sacar adelante con mi esfuerzo no soy el mejor alumno ni la mejor persona pero con su apoyo sera alguien en la sociedad,.
    Nombre: Luis Alberto Rosado Angueta
    Curso: 2do B.G.U "B"

    ResponderEliminar
  14. Muy Buenas tardes msc Isabel Badillo

    Primera mente agradeciéndole por la tarea enviada
    Mi comentario es el siguiente el señor Marcelo patrono nos da a conocer
    Los 4 tipos de personas que se nos van acercar en nuestras vidas
    Las que restan son aquellas personas con las que uno siente que al estar con ellas nos sentimos débiles las cuales nos quitan el ánimo.
    Las que dividen son aquellas que no quieren que uno cumpla algún objetivo.
    Las que suman son personas que nos valoran , alegran nuestra vida y nos motivan.
    Las que multiplican son esas personas en las cuales nos impulsan a seguir nuestras metas .
    Uno debe saber elegir amistades ´, jamás criticar , maltratar, porque podríamos herir esa persona porque hiriéramos el corazón de muchas personas.
    Una persona savia sabe que hacer cuando otra persona lo insulta lo maltrata o lo descalifica uno no debe de recibir ese regalo es decir no darle valor.
    Nos enseña ser libres de la gente un amigo está contigo en las buenas no necesita de explicaciones en conclusión estar con gente que nos agreguen valor en nuestras vidas lo voy a poner en partica en mi diario vivir.
    Muchas gracias msc Badillo
    Alumna: Maybelin Gregoria Arias Moreira.
    2do ´´B``

    ResponderEliminar
  15. Muy Buenas Tardes Ms. Isabel Badillo.
    Mi opinion es que en este mundo existen distintas actitudes de las formas como puede ser egoistas, afrentosos, rebeldes, maltratadores, violentos un sin numero. Pero
    cada persona sabe con que personas se junta como dice aquel dicho tradicional "Dime con quien andas y te dire quien eres"
    Que quiere decir que nosotros somos los que escojemos como queremos ser tratados y como debemos tratar! Como dice el señor autor de este video Marcelo Patrono que nosotros somos libres a escojer si tu decides estar con personas que te tratan mal es porque tu quieres.
    En total este emotivo video me hiso entender que debemos estar con personas que nos brinden confianza, valor para cumplir lo que nos propongamos , esto es lo que pasa en la vida diaria es como lecciones de viva.
    NAVARRO SANCHEZ GENESIS ALEJANDRA
    2do "B"

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tarde Ms. Isabel Badillo. Mi reflexion o mi punto de vista al ver este video muy lindo es lo que nos enceña, nos enseña a conocer a las personas, porque ahi muchas formas de personas la cual existen personas malas y personas buenas o personas que nos perjudican en nuestras vidas. Lo que yo entendi fue que a veces hay que elegir un amigo porque AMIGO no se llama el que siempre esta pendiente de ti y que a cada rato sepa de tus cosas AMIGO es el que esta ahi en los moemntos tan malo y que te quiera como tu eres por como dice la charla del video es el que resta es el que siempre nos quita esa fuerza esa motivacion que tenemos de cumplir o de mantener algo en firme pero el que divide es el que disparce la cual hace que tus emociones se hagan duda y no sabes si seguir o no seguir adelante y la que se multiplica la cual dice que te multipica tus logros esa motividad que necesiitas para salir adelante es como un amigo que te da un empujon para que sigas feliz y no triste y estan los que te sumas son los que te suman la felicidad de una mano amiga que a pesar de todo esta ahi diciendote no te rindas tu si puedes la cual te suma ha hacer alguien mejor. Pero en esta vida estamos rodeadas de personas la cual nos restes nos dividan nos multipliquen y nos sumes como dice es una ley de nuestras vidas la cual cada paso que damos nos enseña a elegir algo mejor.
    NOMBRE: ALBA RECALDE
    CURSO: 2DO "C"

    ResponderEliminar
  17. Muy Buenas tardes msc Isabel Badillo

    Primera mente agradeciéndole por la tarea enviada
    Mi comentario es el siguiente el señor Marcelo patrono nos da a conocer
    Los 4 tipos de personas que se nos van acercar en nuestras vidas
    Las que restan son aquellas personas con las que uno siente que al estar con ellas nos sentimos débiles las cuales nos quitan el ánimo.
    Las que dividen son aquellas que no quieren que uno cumpla algún objetivo.
    Las que suman son personas que nos valoran , alegran nuestra vida y nos motivan.
    Las que multiplican son esas personas en las cuales nos impulsan a seguir nuestras metas .
    Uno debe saber elegir amistades ´, jamás criticar , maltratar, porque podríamos herir esa persona porque hiriéramos el corazón de muchas personas.
    Una persona savia sabe que hacer cuando otra persona lo insulta lo maltrata o lo descalifica uno no debe de recibir ese regalo es decir no darle valor.
    Nos enseña ser libres de la gente un amigo está contigo en las buenas no necesita de explicaciones en conclusión estar con gente que nos agreguen valor en nuestras vidas lo voy a poner en partica en mi diario vivir.
    Muchas gracias msc Badillo
    Alumna: Maybelin Gregoria Arias Moreira.
    2do ´´B``

    ResponderEliminar
  18. Muy Buenas tardes msc Isabel Badillo

    Primera mente agradeciéndole por la tarea enviada
    Mi comentario es el siguiente el señor Marcelo patrono nos da a conocer
    Los 4 tipos de personas que se nos van acercar en nuestras vidas
    Las que restan son aquellas personas con las que uno siente que al estar con ellas nos sentimos débiles las cuales nos quitan el ánimo.
    Las que dividen son aquellas que no quieren que uno cumpla algún objetivo.
    Las que suman son personas que nos valoran , alegran nuestra vida y nos motivan.
    Las que multiplican son esas personas en las cuales nos impulsan a seguir nuestras metas .
    Uno debe saber elegir amistades ´, jamás criticar , maltratar, porque podríamos herir esa persona porque hiriéramos el corazón de muchas personas.
    Una persona savia sabe que hacer cuando otra persona lo insulta lo maltrata o lo descalifica uno no debe de recibir ese regalo es decir no darle valor.
    Nos enseña ser libres de la gente un amigo está contigo en las buenas no necesita de explicaciones en conclusión estar con gente que nos agreguen valor en nuestras vidas lo voy a poner en partica en mi diario vivir.
    Muchas gracias msc Badillo
    Alumna: Maybelin Gregoria Arias Moreira.
    2do ´´B``

    ResponderEliminar
  19. Muy Buenas Noches distinguida MSc. Isabel Badillo Rivera.
    Lo que yo pude recatar de este hermoso y valioso vídeo de Marcelo Patrono "4 tipos de personas", es que simple y sencillamente tenemos que darnos cuenta con que tipo de personas vivimos a nuestro alrededor que no todo amigo es bueno en tu vida, también que tenemos que ser independientes de las personas por que, las personas que hoy están apoyándote dándote aliento para seguir adelante, mañana nos están destruyendo.
    Así mismo como hay personas que son buenas en tu vida que te dan aliento te apoyan sin recibir nada a cambio y que el día de mañana no te están destruyendo, este tipo de personas son con las cuales si debemos llevarnos e incluir en tu vida y a tu alrededor.
    Con esto quiero decir que nosotros elegimos a quien queremos en nuestra vida y a quien no, nosotros mismo escogemos como queremos ser tratados o como queremos que nos traten.
    En conclusión este emotivo vídeo nos hace reflexionar acerca de que debemos estar con personas buenas que nos apoyen y nos den aliento para seguir adelante y así poder cumplir nuestros valiosos sueños y llegar al éxito.

    Gracias y bendiciones MSc. Isabel Badillo

    Alumna: Moreno Alcivar Yajaira Lisbeth
    Curso: 2do B.G.U "B"

    ResponderEliminar
  20. Muy Buenas tardes msc Isabel Badillo.

    ENTIENDO QUE ESTO SE TRATA DE LOS TIPOS DE PERSONAS .
    cada persona sabe con que personas se junta Si quieres vivir la mejor vida posible, deberías rodearte de las mejores personas posibles. Y lo que es más importante, evita a todas las personas tóxicas que te harán ser peor solo por conocerlos. Las personas de mentalidad fuerte entienden la importancia e influencia que tienen unos humanos sobre otros y usan este conocimiento a su favor.

    Tener una mentalidad fuerte no significa no tener defectos o ser indiferente a todo. Si hay mucho daño viniendo de todas partes, incluso los más fuertes caerán.
    como dice la frase .
    "dime con quien andas y te diré quien eres" siempre a una persona se la califica no solo por su presentación,si no también por sus compañías,
    asi que hay que saber elegir a nuestras amistades.


    5TO "D"

    LADY SOLANO

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches
    Lcda.: Isabel Badillo
    Esta noche le he venido a hablar sobre los 4 tipos de personas.
    1: Los que restan: Son las personas que después de hablar con ella te das cuenta de que de alguna forma te han robado tu energía, es como que en el trascurso de la conversación fueron succionando lentamente tu energía.
    2: Los que te dividen: Son las personas que logran desenfocarte de tus objetivos, después de hablar con ellos terminas dispersándote del objetivo que tenías en un principio.
    3: Las que suman: Después de todo lo anterior hablado es un alivio saber que hay personas que suman energías a nuestro objetivo, que después de hablar con ellas te das cuenta que cuando te separas de ellas te sientes mejor y que bueno saber que nosotros podemos lograr a ser personas que suman energía a los demás.
    4: Los que multiplican: Son el mejor tipo de persona, son como nuestros maestros y mentores que nos dan el impulso para llegar al siguiente nivel que podemos llegar en nuestra vida, son las personas que multiplican nuestro potencial para llegar a la meta de nuestros sueños.
    Ahora sabiendo que las personas semejantes se atraen y vas a ver que las personas que hablan mal de otras se van a unir, pero las personas que quieren salir adelante con sus propios méritos también quieren salir adelante.
    Como dice el proverbio: “El que se junta con los sabios, era sabio pero si te juntas con necios serás avergonzado”
    Las personas que lastiman y hacen daño a otras solo tratan de hacer saber a esa persona el daño que ellos recibieron un día.
    2do B.G.U. “B”

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Msc. Badillo.
    Este video de nos habla de cuatro tipos de personas con las que siempre nos toparemos en la vida.
    Estan las que te restan, las que te dividen, las que te suman y las que te multiplican.
    Debemos tener en cuenta con quien nos juntamos, y más que nada ignorar cualquier comentario con el fin de dañarnos; ya que como dice 'quien te maltrata te hace saber como fue tratado' menospreciar el menosprecio y rechazar el rechazo, ya que si somos libre de lo que diga o piense la gente nadie será capaz de lastimarnos.
    Nombre: Jodamy Angélica Macías Jaramillo
    Curso: 2do Bach. G

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes, Msc. Isabel Badillo.

    Tener una mentalidad fuerte no significa no tener defectos o ser indiferente a todo. Si hay mucho daño viniendo de todas partes, incluso los más fuertes caerán.
    como dice la frase .Las que dividen son aquellas que no quieren que uno cumpla algún objetivo.
    Las que suman son personas que nos valoran , alegran nuestra vida y nos motivan.
    Las que multiplican son esas personas en las cuales nos impulsan a seguir nuestras metas .
    Que quiere decir que nosotros somos los que escojemos como queremos ser tratados y como debemos tratar! Como dice el señor autor de este video Marcelo Patrono que nosotros somos libres a escojer si tu decides estar con personas que te tratan mal es porque tu quieres.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes, Msc. Isabel Badillo.

    Este video de nos habla de cuatro tipos de personas con las que siempre nos toparemos en la vida son :
    1: Los que restan: Son las personas que después de hablar con ella te das cuenta de que de alguna forma te han robado tu energía, es como que en el trascurso de la conversación fueron succionando lentamente tu energía.
    2: Los que te dividen: Son las personas que logran desenfocarte de tus objetivos, después de hablar con ellos terminas dispersándote del objetivo que tenías en un principio.
    3: Las que suman: Después de todo lo anterior hablado es un alivio saber que hay personas que suman energías a nuestro objetivo, que después de hablar con ellas te das cuenta que cuando te separas de ellas te sientes mejor y que bueno saber que nosotros podemos lograr a ser personas que suman energía a los demás.
    4: Los que multiplican: Son el mejor tipo de persona, son como nuestros maestros y mentores que nos dan el impulso para llegar al siguiente nivel que podemos llegar en nuestra vida, son las personas que multiplican nuestro potencial para llegar a la meta de nuestros sueños.
    Ahora sabiendo que las personas semejantes se atraen y vas a ver que las personas que hablan mal de otras se van a unir, pero las personas que quieren salir adelante con sus propios méritos también quieren salir adelante.
    Como dice el proverbio: “El que se junta con los sabios, era sabio pero si te juntas con necios serás avergonzado”
    Las personas que lastiman y hacen daño a otras solo tratan de hacer saber a esa persona el daño que ellos recibieron un día.
    2do BACHILLERATO "B"

    ResponderEliminar
  25. muy buenas tades estimada mister isabel badiño le saluda la alumna cristina sarmiento del curso 5BGU ^H^ EN ESTE VIDEO PODEMOS OBSERVAR SOBRE CUATRO TIPOS DE PERSONAS QUE NOS TOPAREMOS ENLA VIDA Y SON LAS QUE RESTAN SON LAS QUE TE ROBAN ENERGIA EN EL TRANCURSO DE LA COMBERSACION LA SEGUNDA EL QUE DIVIDE ELLOS SON LOS QUE TERMINAN QUITANDOTE EL ANIMO QUE TENIAS DESDE EL PRICIPIO CON TU OBJETIVO LA TERCERA SON LAS QUE SUMAN ENERGUIA EN TU OBJETIVO Y TE SUBEN EL ANIMO LA CUARTA Y ULTIMA PERSONA QUE ENCONTRAREMOS EN LA VIDA SON LAS QUE MULTIPLICAN ESTAS SON PERSONAS MARAVILLOSAS SON COMO NUESTROS PROFESORES YA QUE ELLOS NOS AYUDAN NOS DAN FUERZA PARA CUMPLIR NUESTRAS METAS .GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. MUY BUENAS TARDES LICENCIADA ISABEL BADILLO

    NOMBRE: EVELYN LISSBETH SANCHEZ BANCHEN
    CURSO: 2DO BGU "F"
    Este video nos enseña que en este mundo vamos a conocer a cuatros tipos de gente:
    LAS QUE SUMAN
    LAS QUE RESTAN
    LAS QUE DIVIDEN
    LAS QUE MULTIPLICAN
    Nosotros somos los unicos que podemos elegir con quien juntarnos.
    Para mi tenemos que juntarnos con los que suman ya que ellos nos suman nuestra pontencialidad de vida nos da animo y es lo que nos convienen.
    Tenemos que saber con quien estar, por quien se junta con gente que no le conviene terminara muy mal ya que hay un dicho que dice QUIEN SE JUNTA CON LOBO APRENDERA AULLAR.
    Somos nosotros que decidimos el futuro que queramos
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tardes master Isabel Badillo le saluda
    Arteaga Cabrera Geovanny del 2do bachillerato "C"
    Bueno este vida nos enseña que este mundo hay amistades buenas como malas las cuales uno como ser humana debe escoger correctamente por que uno propio de elegir lo que sea mas conveniente
    La cual seria para mi las que suman oportunidades las que no te dejan caer facilmente, las que están allí cuando las necesitamos, las personas que siempre nos dan apoyo mutuo esas son las verdaderas personas que suman oportunidades,valores y sobre todo amistad.
    Ya que en el mundo hay cosas buenas y malas pero uno como ser humano siempre debe escoger el buen camino el que te ayudara a sumar posibilidades no a restarlas uno mismo escoge su propio futuro.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo el video nos enseña que en nuestra Vida vamos a encontrar Personas Buenas como personas Malas, depende de nosotros elegir con quien Juntarnos o con quien convivir; ya que como dice el video existen cuatro tipos de personas: Estan las que te restan, las que te dividen, las que te suman y las que te multiplican, depende de ti mismo elegir el camino correcto ya que al final "Uno Siembra lo que Cosecha"
    Debemos Juntarnos con diferentes Tipos de Personas para poder conocer lo Bueno y lo malo ya sea de las cosas o de las personas ya que por lo general la vida esta compuesta x Altos y Bajos que nosotros mismo debemos superarlos cada dia ya sea x nuestra voluntad propia o con la ayuda de las personas que nos impulsan a ser mejor cada Dia
    Alumna: Genesis Tigselema Palma
    Curso: 5to "C"

    ResponderEliminar
  31. nombre: Ponce Pinargote Jeniffer Lisseth
    curso: 5 to "c"
    el video nos demuestra que existen muchos tipos de personas con las que dia a dia compartimos, estan los que restan en nuestro dia a dia estos son los que muchas de la veces nos bajan la autoestima, tamien estan los que nos dividen esto es cuando nos sentimos colapsados y ellos lo unico que hacen es hacernos sentir peor en nuestra vida.tambien estan los que suman son los que nos apoyan en nuestro dia dia e intentan a consejarnos, tambien encontramos a los que nos multiplican estos son los que nos impuslan a superarnos en cada ocacion de nuestra vida para poder cumplir nuestra meta y poder demostrarle a los demas lo que somos capaz de lograr y no importa que cuestionen y critiquen, importa lo que nosotros creemos de nostros, nostros recibimos lo que damos, ya que ellos demuestran lo que nosotros le hacemos y que en esta vida vida hay pensar bien cada uno de nuestros actos ya que en fin hay que "ser libre de los demas" no hay que dar expliaciones a madie y como dice el video un amigo no pide explicaciones y un enemigo no se las merece.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes Msc.
    Isabel Badillo.

    Este video relata o nos da a conocer las 4 tipo de personas que en algun momento de nuestra vidas las encontraremos, nos habla sobre cada una de ellos y su influncia que tiene entre nosotros, como uno de los principales consejos del señor Marcelo patrono, Menosprecia el menosprecia, rechaza el rechazo, Habla sobre las personas que:
    Suman.- Te llenan de alegrtia y ganas de vivir.
    Resta.- las malas juntas que no te dejan seguir adelante.
    Multiplican.- Aquellas que te motivan a ser alguien mas en la vida, a ser mejor cada dia.
    Dividen.- Las que no te dejar perseguir tu metas hasta lograrlas.
    Tratar a las personas que te rodean de tal manera que recibas el mismo trato, No depender de los demas, Superarse.

    Adaptarse a lo POSITIVO y Rechazar lo NEGATIVO una de las principales maneras para alcanzar el exito.

    Alumno: Marcos Alejandro Estrada Yantalima
    Curso: 5to "G" Ciencias"

    ResponderEliminar
  33. Buenas Noches Msc: Isabel Badillo

    Este vídeo me llamo mucha la atención,
    nosotros los Seres Humano estamos rodeados de personas buenas y malas osea positivas y negativas pero tampoco hay que menospreciar a los demás por que todo ser humano es capas de lograr lo que quiere nunca es tarde para empezar a cambiar todos por derecho tenes una oportunidad para lograr la que queremos .En esta vida hay que que estar motivados par lograr llegar a la meta todos sabemos que en la vida hay barreras pero con sacrificio podemos sobrellevarlas hay que ser positivo y tener los valores en primer lugar
    y tenemos que rechazar lo negativo y interesarnos por lo positivo. y no hay que lastimar a nadie par no ser lastimados
    siempre en la vida habrá gente que suma y que resta nadie debe nada de nada hay que ayudar a quienes nos ayudan.
    Lo que uno se propone hay que alcanzarlo!!


    Alumna: Samira Alexandra Yepez Vera
    Curso: 5to "C"

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches MSC: Isabel Badillo
    Karla Velastegui
    5to "C"
    Al ver este vídeo pude entender que estamos rodeados de muchas clases de personas y uno debe saber elegir con que clase juntarse ya que "todo no es color de rosa" en el transcurso de nuestra vida nos encontraremos con esta clase de personas y ya depende de nosotros como tomarlo, personas POSITIVAS y personas NEGATIVAS en algunos casos tratan de hacernos sentir menos de excluirnos pero tenemos que tratarnos de la misma forma que nos tratan pero eso si no actuar mal ya que eso genera mas violencia y tratar de siempre salir adelante.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches master Isabel Badillo.
    Thais Odalis Lema Cedeño.
    2 Bach. D
    Este video trata dice que existen cuatro tipos de personas.
    Las que absorben tu energía. Las que te desenfocan .Los que te suman los que te hacen sentir bien.
    Los que te multiplican son los que te multiplican lo bueno que tienes para lograr tus metas. Además la gente se junto con lo semejante lo bueno con lo bueno y lo malo con lo malo. Los que maltratan te está diciendo que ellos alguna vez fueron maltrados.
    Tienes que ser libre de la gente y si atenta contra ti no hacerles caso, porque las acciones regresan.
    Que tiene que tener cuidado porque los que hoy te alagan y te animan, mañana pueden que no.
    Y que hay que recordar que según con quien te juntes te haras.
    Júntate con sabios y sabio serás.
    Júntate con necio y necios serás.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Luber Eduardo Rivas Alonzo
    2do de Bachillerato "C"

    Al ver este vídeo entendí que desde el momento que nacemos y vamos creciendo conocemos muchas personas de todo tipo, con las cuales logramos entablar, hay veces, una buena amistad o en otros casos no lo logramos por no congeniar con dichas personas, hay veces por la forma de ser de ellas.Todos creemos que conocemos mucho sobre la amistad y todos conocemos sobre el tema, creemos que es de lo mas fácil, pero es necesario conocerlo y entenderlo mejor, pues es un aspecto muy importante en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  37. Nombre: Nohely Mayli Alarcon Chico
    Curso: 5to "A"
    Fecha de entrega: 3 de mayo 2015
    Muy buenas tardes Lcda. Isabel Badillo un vídeo ejemplar que nos enseña a experimentar a la gente que nos rodea saber como somos y comos podemos ser.
    Nos indica que en nuestro entorno hay gente mala, buena, envidiosa, negativa,positiva,etc .En la cual nosotros elegimos si queremos llegar a la meta de nuestra vida siempre deberá estar una persona positiva arriesgada a cumplir un sueño, y si quieres fracasar están las personas negativas envidiosas en la cual no nos conviene acercarnos. Nosotros tenemos que tener valor y ser libre de la gente y juntarnos con gente que agregue valor a nuestra vida. "Porque el que se junta con sabios, sabio seras".
    GRACIAS POR TAN LINDO VIDEO

    ResponderEliminar
  38. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Luber Eduardo Rivas Alonzo
    2do de Bachillerato "C"

    Al ver este vídeo entendí que desde el momento que nacemos y vamos creciendo conocemos muchas personas de todo tipo, con las cuales logramos entablar, hay veces, una buena amistad o en otros casos no lo logramos por no congeniar con dichas personas, hay veces por la forma de ser de ellas.Todos creemos que conocemos mucho sobre la amistad y todos conocemos sobre el tema, creemos que es de lo mas fácil, pero es necesario conocerlo y entenderlo mejor, pues es un aspecto muy importante en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Mcs. Badillo
    El señor Marcelo Patrono nos da a conocer que nosotros somos los que decidimos o discernimos entre lo bueno y lo malo, para nuestro desarrollo personal y así llegar a nuestras metas esto nos conlleva a elegir nuestras AMISTADES ya que dice el dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres” ya que como seres humanos tenemos que ir descubriendo en nuestra vida nuestros dones y perfeccionarnos en nuestros día día sabiendo alejarnos de las personas NEGATIVAS y juntarnos con personas POSITIVAS
    Nombre: GOMEZ MEZA ALICIA FABIOLA
    Curso : 5to “ B”

    ResponderEliminar
  40. Jeniffer Milena Macias Burgos
    5to"C"
    Bueno este video me dio ah entender que en la vida hay que saber escoger nuestras amistades ya que en el mundo existe toda clase de personas tanto buenas como malas que tambn hacen todo lo posible por hacernos daño y tenemos que rechazar lo negativo y interesarnos por lo positivo. y no hay que lastimar a nadie par no ser lastimados
    Adaptarse a lo POSITIVO y Rechazar lo NEGATIVO una de las principales maneras para alcanzar el exito.
    Para Siempre tener una vida llena de exitos.

    ResponderEliminar
  41. Estudiante:Eveling Liseth Ugsha Chaluiza
    curso: 2do BGU´´B´´

    Muy buenas tardes licenciada máster Isabel Badillo

    Gracias por enviarnos este video por que pude entender con que clase de personas vivimos y nos enseñan a vivir
    en estas están las positivas y las negativas
    los que te suman y te multiplican son las personas que te quieren y te trae la felicidad en ti y te impulsan a seguir adelante
    los que te restan y te dividen te enseñan a vivir de una manera diferente y te asen entender que no ahí que tomarlos en cuenta por que ellos han pasado de lo que ahora a ti te están criticando
    gracias al señor Marcelo Patrono que en esta vida no todo es lindo y ahí que darnos cuenta de la realidad
    y la frase que mas me gusto es ´´el que maltrata te hace saber como fue maltratado ´´
    y entendí que la persona fue maltratado y se quiere desquitar con esa persona por que sabe que ella nunca sera como la persona que un día lo hizo sentir mal

    ResponderEliminar
  42. buenasd tarde licenciada isabel badillo soy el estudiante kevin jair pincay bonilla de 2 do paralelo g este video da entender que debemos de escoger nuestros amigos en las cuales hay que ser amistoso con la buenas personas que nos rodea no en las malas amistades por que trae drasticas consecuencia en la vida

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes lcd.Isabell Badillo
    Katheryn Desiderio
    5to D
    El vídeo trata sobre "los tipos de personas" que están las personas que restan, dividen,suman y multiplican.
    las personas que restan son aquellas que cuando te juntas con ellas sientes que debes tener un tiempo para recuperarte.
    Las personas que dividen son aquellas que drenan nuestras ideas y nos sentimos mal y nos causan malas energias.
    Las personas que suman son aquellas que cuando estamos con eelas nos sentimos mejor.
    Las personas que multiplican son aquellas que nos empujan a seguir por el buen camino.
    Lo semejante atrae a lo semejante es decir que la gente que critica se juntan y las personas que quieren salir a adelante tambien se unen.
    Las personas que te maltratan son aquellos que dan de decir lo que le han hecho osea los que maltratan ha sidos maltratados .
    Ser libres de las criticas, de la gente porque los que hoy te ayudan mañana te dan la espalda.
    Asi que rechaza el rechazo y sigue hacia adelante alejándonos de la gente mala y envidiosa y uniéndonos con los que quieren estar con contigo hacia adelante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buenas Tardes
    Msc. Isabel Badillo
    Alumna:Emily Ariana Mena Espinal
    2 BGU "F"

    Este video nos deja en claro el valor de las personas y la forma en las que existen.
    Pueden haber personas que resten, dividan, sumen y multipliquen en nuestra vida diaria pero para eso debemos conocerlas primero y ver con quien nos acercamos porque si estamos con una persona que nos resta esta nos quitaría la vitalidad y el animo que tengamos sin que esa persona ni nosotros nos demos cuenta de lo que esta cometiendo.Tenemos que aprender a diferenciar con quien nos juntamos porque si bien dice el dicho "El que se junta con lobos a aullar aprende" es decir si nos juntamos con personas que no nos convienen terminaremos siendo como esas personas.Hay que vivir la vida a nuestra manera sin estar pendientes a lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    este video me da a entender que en este mundo hay cuatro tipo de personas:
    Las que restan
    Las que dividen
    Las que suman
    Las que multiplican
    Estas cuatro tipos de personas siempre hay que saber cuando se las necesitan y cuando no, así como las que restan y dividen ellas siempre nos dan algo malo pero las que suman y multiplica nos pueden dar mucho mas de lo que esperamos,tenemos que aprender con quien juntarnos y aprender q rechazar que ciertas personas, así se puede tener una vida con éxito.
    Yartiza Milena Santin Patiño
    2do de BACH. ¨F¨

    ResponderEliminar
  47. buena tarde licenciada ISABEL BADILLO reciba un cordial saludo del alumno jesus bone alvarado sel 2do de bachillerato C
    bueno este vídeo nis dice que en esta vida hay cuatro topo de persona 1 la que nos suman 2 la que nos resta 3 la que nos multiplican 4 la que nos divide
    y nis dice que en esta vida hay que saber escoger nuestra amistad ya que en el mundo que vivimos hay tanta persona mala y buena nis dice que nosotro debemos de terner uan amistad que nis sumen para que si esa persona nis apoyen en lo bueno y en lo malo y ademas que siempre andar con una mentalidad positiva para que en esta vida nis valla bien

    ResponderEliminar
  48. Nombre: Rooselly Nycol Granados Espinoza
    Curso: 2do Bachilleratos “Ciencias” paralelo “C”
    Que tenga usted una muy buena tarde Msc. Isabel Badillo, Primeramente agradeciéndole por motivarnos eh incentivarnos con este maravilloso video “4Tipos de Personas “.
    El video nos instruye a un mundo sin acomplejamientos ¿Por qué? Por qué De una marera u otra en la vida van a ver muchas personas las cuales siempre te querrán ver derrotada ¿Y cómo lo hacen? Con la indiscriminación, con las críticas ,con la mala energía que estas influyen al ser humano , Pero cuando esto sucede somos nosotros los que decidimos no humillarnos y ponerle un parea todo esto, no amargándonos, ni tampoco agrediendo ,simplemente alejándonos y rechazando el rechazo de personas malas , mezquinas y soberbias. Lo que debemos de hacer es: incluirnos a personas que nos incentiven a ser libres de pensar y desarrollarnos como personas , es así cuando esta lucha acaba, cuando nos damos cuenta que somos nosotros los que decidimos ser felices y enfrentar esta complicada e Ignorante “Sociedad” la cual solo piensa en si misma, sin entender que hay personas de las cuales podemos aprender a diario.

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes
    Msc. Isabel Badillo
    Nombre: Angie Yanara Cordova Barzola
    Curso: 5to"C"
    Mi Reflexion sobre el video es la siguiente en la vida hay todo tipo de personas para bien o para mal y uno debe saber con quien juntarse o si seguir el mismo camino de esa persona por ejemplo si esa persona te hace daño sea física o verbalmente uno no tiene que hacerle lo mismo uno tiene que demostrar que es mejor como persona, demostrarle que eres mejor persona.

    ResponderEliminar
  50. Nombre:Kevin Espinoza Jami
    Curso : 2 C
    Buenas Tardes Licenciada ISABEL BADILLO
    se trata de que nunca te sientas avergonzado por que otra gente te habla tienes que dejar pasar y no hacereles caso si la gente te dice cosas malos sigue de largo y si la gente te da buenos consejos no lo tomes a lo mal escucha y pon los a prueba que te van a servir en el camino que tu elijas se libre di lo que tu piensas no te quedes callado da tu version y si es corecta te vas asentir orgulloso y alegre has amistades buenas no te juntes con personas que no te ayudan hay que seguir para adelante y quierte a ti mismo
    beno esa fue mi version "gracias"

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes
    Msc Isabel Badillo
    Nombre: Luis Alexander Mejia Sanchez
    Curso:5to "C"
    Mi conclusion es que el ser humano no depende de nadie, somos libres y las personas que nos ofenden no hay que hacerle caso, tambien a las personas que te tratan mal, que t ignoran hay que devolverle lo que ellos no hacen a nosotros.

    ResponderEliminar
  52. Buen Dia msc. Isabel Badillo
    Soy el alumno Guerra Vera Jairo del 2 BGU *B*
    En este video nos deja en claro el valor de las personas y la forma en las que existen.
    Pueden haber personas que resten, dividan, sumen y multipliquen en nuestra vida diaria pero para eso debemos conocerlas primero y ver con quien nos acercamos porque si estamos con una persona que nos resta esta nos quitaría la vitalidad y el animo que tengamos sin que esa persona ni nosotros nos demos cuenta de lo que esta cometiendo.Tenemos que aprender a diferenciar con quien nos juntamos porque si bien dice el dicho "El que se junta con lobos a aullar aprende" es decir si nos juntamos con personas que no nos convienen terminaremos siendo como esas personas.Hay que vivir la vida a nuestra manera sin estar pendientes a lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  53. Buen Dia msc. Isabel Badillo
    Soy el alumno Guerra Vera Jairo del 2 BGU *B*
    En este video nos deja en claro el valor de las personas y la forma en las que existen.
    Pueden haber personas que resten, dividan, sumen y multipliquen en nuestra vida diaria pero para eso debemos conocerlas primero y ver con quien nos acercamos porque si estamos con una persona que nos resta esta nos quitaría la vitalidad y el animo que tengamos sin que esa persona ni nosotros nos demos cuenta de lo que esta cometiendo.Tenemos que aprender a diferenciar con quien nos juntamos porque si bien dice el dicho "El que se junta con lobos a aullar aprende" es decir si nos juntamos con personas que no nos convienen terminaremos siendo como esas personas.Hay que vivir la vida a nuestra manera sin estar pendientes a lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  54. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Me enseño este video es que de los cuatro tipos de personas las que te restan son las personas que te quitan energia de tu vida diaria .Los que te dividen son aquellos quienes te pueden a llegar a quitar o desenfocar tus metas que te a propuesto. Los que suman son aquellas que agregan valor a tu vida para que puedas superar tus metas que te propongas. Por ultimo estan los que te multiplican son personas que te ayudan a progresar para que aumentes tu nivel de sabiduria. Hay personas que te maltratan pero antes de que te haya comenzado a maltratar puede que haya sido maltratado por otra u otras personas y que el este desquitandose como lo maltrataron contigo ya que tiene que liberar su enojo con alguien ya que no lo pudo hacer con quienes lo maltrataban.
    Nombre: Erick Joshue Fares Garcia
    Curso:5to "G"

    ResponderEliminar
  55. Buenas Tardes Msc.
    Isabel Badillo.
    Alumna :MADELEINE LISBETH SANDOVAL MOYANO
    SEGUNDO DE BACHILLERATO ``G´´

    en el mundo existen varias personas los bueno y los malos y para eso nosotros debemos escoger nuestras buenas amistades ya que las persona buenas nos propone a realizar actos correctos y conseguir nuestros propósitos.
    y los malos obviamente te lleva a las cosas que no debemos hacer .
    tambien nosotros debemos tener la actitud y el valor para realizar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches Msc: Isabel Badillo.
    el video nos dice que hay varias personas existentes, pero las que se destacan son las personas buenas y las malas aunque todo depende de nuestras decisiones ya que nosotros escojemos nuestras amistades y sabemos con quien nos juntamos ya que los malos, lo único que harán es guiarnos por el mal camino y pueden destruir hasta nuestro futuro, por otro lado las personas buenas corregirán nuestros malos actos y darán consejos para guiarnos al buen camino y no caer en alguna desgracia.
    Nombre: Kenett Alfonso Romero Cedeño
    Curso: 2do de Bach "G"

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches Msc Isabel Badillo ,este video es muy lindo y muy importante porque nos habla de la realidad de la vida nos enseña los cuatro tipos de personas que hay a nuestro alrededor como por ejemplo los que restan: ellos drenan nuestras vidas absorben nuestras fuerzas ,al tratar con ellos sentimos que necesitamos tiempo para recuperarnos.
    los que nos dividen: nos desefocan de nuestras metas y objetivos nos dispersan y son una mala influencia para nosotros ,lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellos.
    los que nos suman: agregan valor a nuestras vidas,cuando nos separamos de ellos nos sentimos mejor porque nos hacen sentir asi de bien.
    los que nos multiplican: un gran ejemplo seria nuestros maestros porque nos impulsan al siguiente nivel al cual podemos llegar en nuestras vidas ,multiplican nuestras fuerzas y quieren lo mejor para nosotros.
    Todo esto nos hace ver al tipo de personas que nos rodean ,nos enseña con quien debemos juntarnos ,quienes quieren nuestro bien y quienes no."la gente que critica y murmura se juntaran" al igual que "la gente que quiere avanzar,progresar y que quiere salir adelnte tambien se juntara", como diece el refran "Dime con quien andas y te dire quien eres" esto advierte de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien las compañías de los demás, ya sean buenas o malas .Tenemos que juntarnos con gente que agregue valor a nuestra vida que nos sumen porque si realmente nos damos cuenta estas personas nos quieren dentro de sus vidas ,tenemos que ser libres de la gente porque "Hoy te ponen en un pedestal ,mañana te pueden llegar a tirar ese pedestal por la cabeza" debemos que ser muy cuidadosos con quienes contamos y confiamos porque nunca sabremos del todo sobre esa persona,ademas si somos libre de la gente nadie va a poder lastimar ni herir nuestro corazon , asi que lo mejor es no deberle nada a nadie porque esa persona no te debera nada a ti ,no tenemos que darle explicaciones a todo el mundo porque un amigo no precisa explicaciones y un enemigo no se las merece.
    Nombre:Andrea Yulima Cantos Ibarra
    Curso:5to D

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.

    El video nos enseña a reconocer a los Cuatro tipos de personas que siempre se acercaran a Nuestras Vidas.
    Los cuales son:
    *Los que Restan.
    *Los que Dividen.
    *Los que Suman.
    *Los que Multiplican.

    Sin embargo hay que tener en cuenta con que personas nos juntamos ya que sus comportamientos influirán en nuestra vida de ser, ya sea para bien o para el mal.
    Siempre sera preferible juntarnos con personas que suman y multiplican ya que sera con aquellas las que podamos progresar en nuestra vida sin tener bajones. Ya que los que restan y dividen simplemente nos quitan las Esperanza de poder mejorar.

    Jasury Fernanda Mazacon Galeas
    2Do BGU - Paralelo "B"

    ResponderEliminar
  59. Nombre: Lida Sharon Tene Minta
    Curso: 2do Bachillerato Paralelo: " B"
    Buenas noches licenciada Isabel Badillo
    Lo que yo acabo de entender sobre este video esque existen 4 tipos de personas
    que siempre se nos presentan :
    1 . Los que restan
    2.Los que dividen
    3. Los que suman
    4.Los que multiplican
    1.Las personas que restan son aquellas que siempre van estar alli obsorviendo la fuerza que uno tiene y el sentimiento para sacar nuestras energias
    2.Las personas que dividen son personas que cuando hablen con ellas te sacan los objetivos que tienen marcados en el mundo
    3. Personas que suman agregan valor a nuestras vidas,cuando nos separamos de ellos nos sentimos mejor porque nos hacen sentir asi de bien.
    4.Personas que multiplican es aquel que nos enseña a cumplir nuestros retos y objetivos, un gran ejemplo seria nuestros maestros porque nos impulsan al siguiente nivel al cual podemos llegar en nuestras vidas ,multiplican nuestras fuerzas y quieren lo mejor para nosotros
    todas estas personas nos enseñan a cambier y a saber con que tipo de persona nos estamos juntando .
    Y en la biblia se ve un ejemplo muy claro como a JESUS cuando el llego a Jerusalen todos le gritaron diciendo "OSANA " queria decir bienvenido y las mismas personas que le recivieron con agrado con gozo ellos mismos le dieron la espalda diciendo "CRUCIFICALO " y Jesus sigio adelante y no miro atras apesar de eso debemos seguir adelante en las criticas y murmuraciones cumpliendo nuestro objetivo "la gente que quiere avanzar,progresar y que quiere salir adelante tambien se juntara", como dice el refran "Dime con quien andas y te dire quien eres" esto advierte de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien las compañías de los demás, ya sean buenas o malas ya que sabemos que las personas que ahora te ponen en un pedestal mañana te pueden tirar ese pedestal por la cabeza .
    Y ademas no tenemos que darle explicaciones a todo el mundo porque un amigo no precisa explicaciones y un enemigo no se las merece.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches MCS. BADILLO este video nos da a mostrar que en nuestras vidas hay y llegan 4 clases de personas las que nos suman, restan, dividen y multiplican debemos tomar en cuenta con quien nos juntamos porque pueden haber personas que con el fin de hacernos daño nos hacen comentarios inclusos acciones que nos perjudican pero al hacer esto nos están de mostrando como han sido tratado ellos mismo y porque hacen esto debemos ignorar cada comentario malo y seguir adelante y recibir o guardar todo los comentarios positivos en tu vida aprender a elegir un amigo sobretodo porque no cualquiera se llama AMIGO no cualquiera se merece ser llamado así GRACIAS
    ALUMNA: Erika Campuzano
    Segundo de bachillerato “D”

    ResponderEliminar
  61. Buenas Tardes Licenciada Master Isabel Badillo
    Nombre : Chistian Murillo Vera
    Curso 2 ;C:
    Este video fue lindo e importante aplicar ami diario vivir por que de las cosas a las que se refiere el video se lo puede dar a tomar varias cosas, en mi alrededor tambien puede dar me encuenta de que debemos ser independiente de las demas personas que nos animan ase cosas positivas .
    lo puedo poner a prueba en el colegio y tambien en nuestra vida y este video nos enseña los 4 tipos de persona que existen en nuestro alrededor .
    Hay personas que intentan quitarnos nuestro minuto de vida con acciones malas ,com tambien hay personas que nos ayudan en nuestra vida .
    renemos que saber a nuestras amistades por que hay amigos y amigas que te dan consejos como tus padres , para saber que es lo que tienes que hacer y que camino seguir

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Licenciada Master: Isabel Badillo.
    Me gusto mucho el video que vi por que se trata de la vida y de valorarme a mi sobre todo,por que dice el dicho el que se sienta con sabio ,sabio sera .y si tu eres respetuosa y buenos con las personas nadie te hará daño ,hay personas que te restan:por que se siente ellos también mal.hay otras `personas que te dividen:que te apartan de tu meta y no quieres que seas alguien en la vida hay otras que son sumamente buenas las personas que te suman: ellos son los que te valoran y los que te respetan y te aman sobre todo por que se preocupa de ti . Y hay otra personas que te multiplican estas personas son las quieren que seas alguien en la vida.
    y entendí que se trata de ser alguien en la vida y seguir adelante. tener buenos amigos que sean muy respetuosos .vivir mi vida valorándome ami y al resto de las personas.
    Nombre:Fernando Donato Burgos Peralta
    Curso :5to "C"

    ResponderEliminar
  63. MUY buenas tardes licenciada este video nos dice que en el mundo hay 4 tipos de personas, en este 4 tipos conocemos ha personas que tratan de vernos de lo peor para aquellos quedar bien ante todos estas son las personas que te restan , tambien estan los que nos dividen encambio esas personas quieren sobre salir ante todo mientras tanto nos quiern hacer ver desanimado o apagado para todo luego biene el aquellas personas que suman en nuetra vida cu cariño para ellos asi como ellos nos suman su apoyo para qudarnos de toda forma salir adelante juntos, y esas personas que dividen son personas que nos apoyan aun mas para llegar a la sima como ellos y uno mismo quiere por eso en la vida hay que saber elegir esas personas que puedes dividir y si se ve que aquellos que te quieren ver mal o ofrese ser como ellos no aceptar porque si uno es sano y linda personas me quedo como estoy me gusto mucho el video dan muy lindos mensajes. Michelle Maily Fajardo Monserrate 2 G.G.U "F"

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas tardes Msc: Isabel Badillo.
    Este vídeo nos da a entender que en este mundo existe 4 tipos de personas.
    Hay personas principalmente hay personas que quieren vernos mal, esas personas que todo lo bueno lo quieren para ellos.
    También están esos tipos de personas que creen que son importantes, ellos piensan que solo ellos existen, lo cual ellos quieren que nosotros nos sintamos pequeños o menos que ellos.
    Así mismo están las personas que en realidad les importamos, personas que en realidad quiere que nosotros estemos bien.
    Para mi en la vida hay que saber escoger nuestras amistades, no cualquiera es nuestro amigo (a),
    Tienes que saber elegir a esas personas que en realidad le importes, no a cualquiera le importas, no cualquiera es tu amigo.

    Muchas Gracias!
    Alumno: Jordy Joel Ruíz Manjarrez
    Curso: 2do B.G.U. "E"

    ResponderEliminar
  66. Alumna: Aguirre Montese Vanessa Estefanía.
    Curso: 5to “C”
    Buenas tardes licenciada.
    Isabel Badillo.
    Con respecto al video nos da a entender que existen 4 tipos de personas las que te restan, te dividen, te suman y te multiplican.
    Bueno para ser más explícita las personas que te restan y te dividen son aquellas que no quieren que te superes y que seas mejor que ellos por tal motivo te ponen obstáculos en tus metas y objetivos propuestos que se verán afectados durante el trayecto de tu camino y en cambio las personas que te suman y te multiplican son aquellas que te apoyan y te empujan a seguir adelante y de nunca rendirte ya que con sus palabras te motivan e inspiran a tener un mejor futuro y estilo de vida.
    Por eso hay que saber con quién nos juntamos y a quienes son los que llamamos ser amigos.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes
    Lcda: Isabella Badillo
    el video se refiere a los tipos de personas que nos rodean para ser mas especifica a los amigos/as que nos rodean
    en este video tambien se ven los tipos de personas las que restan y dividen que son la ponen obstaculos para ser mejoresy las que
    suman y multiplican son las que nos apoyan y motivan ; hay que tener en cuenta de que clase de personas nos rodeamos.
    Mabelyn Jakeline Moran Iza
    2 BGU "F"

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas tardes, Licenciada Isabel Badillo.
    El vídeo del cual podemos llegar a la conclusión, existen varios tipos de personas,los cuales se clasifican en 4:
    1.- Los que restan: Son personas que al estar cerca de nosotros absorben nuestras energías o fuerzas que poseemos para realizar las actividades con naturalidad.
    2.- Los que dividen: Son las personas que hacen que nuestros objetivos se dispersen debido a la dificultad de cada uno de ellos.
    3.- Los que suman: Son las personas que nos ayudan a salir adelante, nos dan fuerzas y motivaciones a nuestra vida diaria.
    4.- Los que multiplican: Son personas que nos ayudan a seguir adelante para poder superarnos, un ejemplo de ello, nuestros padres que nos dan todo nuestro apoyo y los profesores que nos ayudan a completar e implementar nuestros conocimientos.
    Las personas semejantes son las que se atraen entre sí, ya sea para una situación la cual vaya a salir bien o a la vez mal. Las personas que maltratan a los demás dan a entender que no han tenido una buena vida, debido a ella se esconden tras una persona que realmente no lo son pero los refugia por momentos. Las acciones de las demás personas no tiene porque afectarnos, todas las personas somos libres y tenemos la facultad para evitar lo que nos hace daño, sin embargo, existen personas que a pesar del mal trato que nos dan siguen tras la esperanza de ser tratados con amor. Debemos juntarnos con personas que nos ayuden a seguir adelante, como las personas positivas y las que nos dan consejos para tener una mejor vida.
    Nombres y apellidos: Ambar Amparo Basantes Quishpe
    Año y paralelo: 2do B.G.U. ''A''
    Fecha de entrega: 9 Junio/ 2015

    ResponderEliminar
  69. Mora Figueroa Oralis Marian. 5to ¨E¨
    Buenas Tardes Lcda:Isabel Badillo.
    El vídeo nos habla sobre los tipos de personas que existen : Las que nos restan, las que nos dividen , las que nos suman y las que nos multiplican.
    Las que nos restan son las personas que de alguna u otra manera al tener contacto con ellos nos bajan los ánimos haciéndonos sentir mal .
    Las que nos dividen, estas son las personas que desenfocan nuestra vida con cosas que solo nos hacen poner mal.
    Las que nos suman, estás son las que le dan valor a nuestra vidas , dándonos apoyos haciendo que todo lo veamos de una manera diferente.
    Las que nos multiplican , son las personas que día a día cumplen un papel importante haciendo nuestra vida importante.
    Pues nos dice que hay personas que solo se acercan a nosotros para hacernos daño, simplemente porque ellos están llenos de eso mismo .
    Pero también hay personas que quieren nuestro bien, de una manera sincera que hace que nos sintamos apoyados e impulsados.
    En fin tenemos que vivir nuestra vida de manera independiente aceptándonos nosotros mismos sin depender tanto de apoyos de otros porque hay que creer en si mismo para después creer en los demás.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Mcs Isabel Badillo.
    Alumno: Edson Javier Ibarra Mindiola.
    curso: 2° de bach. "G".

    Bueno para el video es de mucha reflexion porque aqui en este video nos enseña a elegir el bien y el mal porque hay personas que nos hacen escoger el camino del bien y otras que nos hacen escoger el del mal, por eso es que nosotros tenemos que reflexionar y decidir entre el camino del bien y el camino del mal.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Mcs Isabel Badillo.
    El vídeo habla de los 4 tipos de personas que existen:
    1 . Los que restan
    2.Los que dividen
    3. Los que suman
    4.Los que multiplican
    Con las dos primeras clases hay que evitarlas lo más posible, y con las 2 últimas acercarnos y andar con ellos lo más que podamos.
    En fin mi reflexión es que siempre debemos alejarnos de las malas influencias y seguir el camino del bien sin dejar que nadie nos menosprecie, porque como dice el dicho:
    ``El que se junta con sabios, sabio será, y el que se junta con necios, será avergonzado´´
    Nombre: Marcos Fernando Wong Oña
    Curso: 5to ``E´´

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes MSc. Isabel Badillo
    Alumna: Silvia Darling Palma Alvarado
    Curso: 5to “A” Bachillerato en Ciencias
    Fecha de Entrega: 9 de Junio del 2015
    Este es un video en el cual podemos aprender o reflexionar de los tipos de personas que existen y son:
    Los que te restan
    Los que te dividen
    Los que te suman
    Los que te multiplican
    Cada individuo debe darse cuenta las amistades que posee todas las personas no son iguales, en nuestro alrededor hay muchas personas que no quieren que progresemos o sigamos adelante hay envidiosos, mediocres, fracasados etc., pero hay otras que nos dan un aliento de motivación para enfrentar esos obstáculos personas con mentalidades positivas.
    “Nosotros escogemos a quien dejamos entrar en nuestro mundo” Y tenemos que dar lo mejor hacia nuestros semejantes no juzgándolo ni ofendiéndolo ser personas del bien y tenemos esa libertad para dirigirnos al camino de la sabiduría y guiarnos para el conocimiento y no importa por lo que estés pasando todo en la vida siempre será enfrentado, nada es permanente y todo es temporal.
    Siempre hay que saber elegir nuestras amistades, todas las personas cambian
    Y así seremos personas triunfadoras sin que nos importe las críticas de los demás.

    ResponderEliminar
  73. Buenas Tardes Lcda. Badillo
    En primer lugar es verdad hay 4 tipos de personas:
    1. Las que te restan
    2.Las que te dividen
    3.Las que te suman
    4.Las que te multiplican
    Bueno ya sea en cualquier parte siempre nos encontraremos con este tipo de personas a las primeras hay que ignorarlas y apartarlas , las otras dos hay que tratar de encontrar muchas mas de ellas y valorarlas porque ellas son las que te impulsan a triunfar y perseverar en la vida.
    Esto te hace reflexionar que aquello se refiere a las malas y buenas influencias a medida que nos juntamos con aquellas personas nosotros a voluntad propia nos sacaremos las vendas de los ojos y nos daremos cuenta que es o que queremos en nuestras vidas si dejarnos llevar o ser responsables de nuestros actos.
    Siendo así nosotros podremos triunfar y no caernos demasiado porque sabemos que si nos caemos las personas que escogimos nos darán las manos para levantarnos de nuevo.
    Nombre: Olivo Macías Lisbeth Antonella
    Curso: 2do BGU A

    ResponderEliminar
  74. RUTH KARELIS MORALES SOLÓRZANO
    SEGUNDO BACH. "A"-CIENCIAS.
    En primer Lugar Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo, bueno pues en mi opinión; me pareció muy Lindo el video porque me ayudó a reflexionar sobre los tipos de personas de los que estamos rodeados a diario en nuestra vida. Me parece que cada quien escoge con quienes se junta, los tipos de amistades o en que ambiente decide estar. Es una cuestión de personalidad e inteligencia actuar con mucha responsabilidad y libertad con respecto a quienes estamos rodeados. Solo nos suma, resta, multiplica o divide quien nosotros mismo dejemos que lo hagan.
    Cabe recalcar que para el resto no eres quien tu dices ser sino quien ellos creen que eres, uno tiene que ser Invisible y honesto pero sobre todo humilde y no darle importancia a los comentarios negativos de la gente que te quiere ver mal. Vive por ti mismo y no por el resto asi que no des explicaciones a nadie porque tus amigos no las necesitan y tus enemigos no se las merecen, Tu no debes nada a nadie para que nadie te deba nada a ti.
    Sigamos poniendo en practica esta reflexión.
    ¡Muy buenas noches!

    ResponderEliminar
  75. Nombre: Eduardo Cristopher Espinoza Sanchez
    Curso: 2do Bachillerato "A"
    Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Me a parecido un muy buen vídeo ya que nos ayuda a reflexionar sobre los tipos personas que comparten día a día en nuestra sociedad y forman parte de nuestro entorno social. existen varios tipos de personas las cuales por su naturaleza pueden ser :
    1°Los que restan; son aquellas que cuando dialogas con ellas es como que absorben tus ideas.
    2°Los que dividen; son las que te sacan de órbita te desenfocan de tus metas y conocimientos adquiridos .
    3°Los que suman; son las personas que te agregan alegrías , buen trato y valor a tu vida sin importan lo que acontezca.
    4°Los que te multiplican; son los mentores como por ejemplo nuestros maestros que nos impulsan a alcanzar y dar el ultimo paso para ascender a la cúspide del éxito.
    En el mundo deberían existir personas las cuales sumen , multipliquen mas , que hablen menos y que ejecuten obras, que no critiquen por criticar sino que realicen un punto de vista por medio de los buenos principios . Gracias por compartir con nosotros este bello mensaje !!

    ResponderEliminar
  76. Saludos Mcs Isabel Badillo.
    En la vida habrán personas que nos quieran hacer daño, que quieran que no alcancemos nuestros objetivos, llenándonos de negatividad, a esto tipos de personas hay que alejarnos por que no da resultados buenos para nuestro futuro.
    como hay personas que nos quieren el mal también hay unas que quieren el bien para nosotros motivándonos, incentivando a ser mejor cada día y nosotros hacer lo mismo con los demás estas amistades son buenas.
    No hay que dejarnos llevar de las malas amistades.
    ``El que se junta con sabios, sabio será, y el que se junta con necios, será avergonzado´´
    Nombre: Emily Juliana Santín Gomezcoello
    Curso: 2do Bach "F"

    ResponderEliminar
  77. Nombre: Eduardo Cristopher Espinoza Sanchez
    Curso: 2do Bachillerato "A"
    Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Me a parecido un muy buen vídeo ya que nos ayuda a reflexionar sobre los tipos personas que comparten día a día en nuestra sociedad y forman parte de nuestro entorno social. existen varios tipos de personas las cuales por su naturaleza pueden ser :
    1°Los que restan; son aquellas que cuando dialogas con ellas es como que absorben tus ideas.
    2°Los que dividen; son las que te sacan de órbita te desenfocan de tus metas y conocimientos adquiridos .
    3°Los que suman; son las personas que te agregan alegrías , buen trato y valor a tu vida sin importan lo que acontezca.
    4°Los que te multiplican; son los mentores como por ejemplo nuestros maestros que nos impulsan a alcanzar y dar el ultimo paso para ascender a la cúspide del éxito.
    En el mundo deberían existir personas las cuales sumen , multipliquen mas , que hablen menos y que ejecuten obras, que no critiquen por criticar sino que realicen un punto de vista por medio de los buenos principios . Gracias por compartir con nosotros este bello mensaje !!

    ResponderEliminar
  78. Alumna: Dennisse Lisbeth Llumiluisa
    Rodriguez
    Curso: 2do de bachillerato
    Paralelo ¨F¨
    Muy Buenas noches
    El video nos quiere decir y expresar que hay personas que perjudican y otras que ayudan y que seria lo mejor es que nosotros ayudemos no perjudiquemos no sabemos como son las personas en realidad hoy nos abrazan mañana nos pueden lastimar y que aveces , los trato recibidos son refleos de como los an tratados por que hay que apoyar para ser apoyado , tratemos de que al , formar una union hacerla triunfar no fracasar .

    ResponderEliminar
  79. Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Este video con un tema “4 tipos de personas” en la cual nos habla Marcelo Patrono es muy interesante ya que nos da a conocer cómo actúan en nosotros cada persona las cuales son
    1º Las personas que nos restan._ son aquellas que drenan nuestras fuerzas y objetivos, es decir; no te deja seguir adelante, acumula las positividades y todo lo hace ver negativo.
    2º Las personas que nos dividen._ son las personas que desenfocas tus metas y objetivos las cuales encuentras dispersados en tu vida.
    3º Las personas que nos suman._ son aquellas personas que dan valor a nuestras vidas. Aquellas que cuando te alejas te sientes mejor.
    4º las personas que nos multiplican._ son las personas que te impulsan al siguiente nivel. Las que nos dan motivación y positividades a nuestros objetivos y metas.
    “El que junta con necios, será avergonzado” esta frase nos da mucho a entender, ya que nos está explicando que si decidimos malas amistades, tendremos malas acciones. Todo depende con quien decidamos convivir.
    “El que te maltrata te hace saber cómo fue tratado” toda persona agresiva o altanera actúa como ha sido tratado. Así que no aceptemos la descalificación, no darle valor al menosprecio.
    Y si te rechaza, rechaza el rechazo. Así nadie podrá lastimar tu corazón.
    Júntate con la gente que agrega valor a tu vida. Para que te motivaciones a ti diario vivir, para que aprendas de aquella persona, para que cada día puedas ser mejor y sigas adelante.
    En conclusión este video nos ayudara a ser cada día mejor si lo aplicamos en nuestro diario vivir. Seremos mejores personas, con más motivaciones y positivismo.
    Alumna: Mayra carolina Camacho cervantes
    Curso: 2ºdo Bach. ¨B¨ ciencias.

    ResponderEliminar
  80. Nombre: Bailon Egas evelyn joc-ling
    curo:5to "'B'
    MUY BUENAS NOCHES MSc.Isabel Badillo para empezar este video da una buena reflexion ya que Marcelo Patrono clasifica a 4 tipos de persona las que restan la que te alejan no te incluye la que divide es aquella que te ahuyenta de ti te hace mal la que suma la que a simple vista te alegra y la que multiplica es aquella la que te ayuda y contagia todo lo bueno este video hace muy referente a tus companias a elegir a tus amigos como el provebio que dijo "Quien se junta con lobos a aullar aprende" muy cierto ya que todo las malas manas las coges como que si te sirven de algo productivo ademas debe juntarse con sus semejantes esto se refiera a los paracidos a ti a tu personalidad ya que ahí estaras con los que te quieran y no cambies tu linda forma de ser hay que considerar que las personas que hay que tener son la que suman y multiplican por que ellas van hacer nuestros semejantes y son mentores nuestros y no juntarnos con malas copanias . muchas gracias por este vide muy hermozo significado

    ResponderEliminar
  81. Muy buenas noches Msc Isabel Badillo.
    En primer lugar gracias por permitirnos tener más conocimientos, a través de un video. Que es ¨4 tipos de personas¨ nos ayuda a reflexionar y a entender con las personas que convivimos a diario. Existen básicamente las personas que:
    1º nos restan._ estás personas se caracterizan por que se dedican a adrenar nuestras ideas, metas y objetivos principales que tenemos que realizar en la vida.
    2º las personas que nos dividen._ son aquellas que quieren vernos desenfocados y perdidos en cada día prácticamente tratamos con ellas a diario.
    3º las personas que suman._ son personas que se preocupan por incentivarnos en darnos valores y buenas enseñanzas y en la educación esas personas son nuestros padres ya que gracias a ellos no dan la oportunidad de estudiar y de ser alguien en el mañana.
    4º las personas que multiplican._ son aquellas personas que nos dan motivos para seguir adelante y nos da fuerzas para cada día ser mejor.
    En este video nos da las siguientes frases la cuales nos ayuda a reflexionar:
    ¨el que te maltrata te hace saber cómo fue tratado¨ no aceptar la descalificación, no darle valor al menosprecio.
    Así nadie podrá lastimar tu corazón.
    Tenemos que ser libre de la gente y juntarnos con la gente que agrega valor a nuestras vidas.

    Alumna: Ahylin Genoveva Loor Camacho
    Curso: 2ºdo Bach. ¨B¨ ciencias.

    ResponderEliminar
  82. Hola Msc Isabel Badillo
    en el video yo entendi .
    que tenemos que saber elejir con las personas que queremos estar , por que hay muchas personas que se nos acercaran pero no todos con las mismas funciones , unos solo se te acercaran para lastimarte y restar ,otros para agregarle valor a tu vida y eso es lo fundamental donde cabe rescatar que esto es como decir dime con quien andas y te diré quien eres no toda persona que diga ser tu amigo es tu amigo , por que en el momentos de salvarse cada uno piensa por si mismo no hay que tener compromiso con nadie y no darle importancia a las personas que quieren maltratarte y quieren menospreciar tu valor, simplemente actuar con actitud de verdad rechazar el rechazo en fin no le des valor a quien no te da valor a ti si a jesús lo traicionaro ¿ por que a ti no? por eso cuidate de tus amigos y de enemigos no vivas dando explicaciones .
    Nombre : Kleber Bryan Balarezo Mercado
    Curso : 5to''D''

    ResponderEliminar
  83. Buenos Días Msc Isabel Badillo
    En el vídeo nos dice,
    que hay 4 tipos de personas
    1.-Nos Retan
    2.-Nos Dividen
    3.-Las Que Suman
    4.-Las Que Multiplican

    1.-Nos Dice Que Las Personas Que Nos Restan se caracterizan por que se dedican a drenar nuestras ideas, metas y objetivos principales que tenemos que realizar en la vida, haciendo nuestra vida complicada y mas confusa
    2.- Las Personas que nos dividen ellas tratan de hacer la vida mas complicada y en el cada día vernos mas perdidos
    3.- Las Que Nos Suman, Son Personas que no ayudan al cada día, nos motivan e incentivan
    4.- Y Las Que Multiplican, son las personas que nos ayudan aun mas es nuestra vida cotidiana ayudándonos a dar fuerzas valor para dar todo de nosotros.
    Los que nos enseñan es a no fracasar en esta vida y ser mas concretos eligiendo amistades porque aveces los jóvenes piensan, que lo malo es bueno y lo bueno es malo y nos dejamos llevar por malas influencias.
    Nombre: Erick Javier Estrella Inga
    Curso: 5to ''G''

    ResponderEliminar
  84. Muy buenos días Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos habla de que en la vida siempre vamos a estar rodeados por cuatro tipos de persona. Pero eso no quiere decir que tengamos que juntarnos con ellos ya que uno elige con quien juntarse. Como dice la frase “Dime con quién andas y te diré quién eres”, relacionando esta frase con el video quiere decir que hay que juntarnos con persona que nos hagan bien que nos motiven a seguir adelante y cumplir nuestras metas y objetivos, y ahí evitar a las personas que no nos valoran, que nos quieren ver mal y que no nos aprecian ya que si nos alejamos de esas personas vamos a tener una mejor vida en el futuro.
    Alumno: Rolando Javier Lara Soledispa
    Curso: 2do B.G.U. “E”

    ResponderEliminar
  85. Buen Dia, Msc Isabel Badillo
    El señor Marcelo Nos dice que hay 4 tipo de personas
    -Las que te restan
    -Las que te suman
    -Las que te dividen
    -Las que te multiplican.
    nos dicen que lo semejante atrae lo semejante, nos dice que hay que escoger bien nuestras amistades, no hay que seguir malos pasos, siempre hay que ir con la verdad y tenemos que seguir siempre en nuestra vida con las personas que nos suman y nos multiplican, que son las personas motivadoras, alentadoras, etc.
    En cambio las personas que nos restan y nos dividen son las personas que nos distraen, nos hacen fracasar y siempre luchar hasta el final
    Nombre: Jeniffer Jamileth Burgos Zambrano
    Curso: 2do ''G''

    ResponderEliminar
  86. Muy Buenos Días Msc Isabel Badillo.
    Hay varias personas que se van a acercar en la vida están los que restan los que suman los que divide y por último los que multiplican, siempre se juntan aquellas personas que quieren arruinarte tu día y hay otras que se juntan por el simple hecho de superarse y se mejor, ten en cuenta que los se preparan en el futuro tendrán su triunfo y logro de ser como hoy en día quieren ser.
    Algunas te dan la confianza otras te la quitan sabiendo que alguna vez fueron maltratados esto te hace saber cómo fueron tratados en su vida diaria, así que júntate con gente que tenga valores porque algunos dan sin pedir a cambio y otros los que piden el cambio.
    Debes ser libre como eres no debes dar explicaciones a nadie se el mejor y sigue adelante.
    Alumna: María Belén Palacio Haro
    Curso: 5to Bachillerato
    Paralelo: “A”

    ResponderEliminar
  87. Buenos días Msc Isabel Badillo, mi nombre es Emily Alejandra Zaldumbide Coello del curso 2do de Bachillerato "G"
    Este video es muy lindo y muy importante porque nos habla de la realidad de la vida nos enseña los cuatro tipos de personas que hay a nuestro alrededor como por ejemplo los que restan: ellos drenan nuestras vidas absorben nuestras fuerzas ,al tratar con ellos sentimos que necesitamos tiempo para recuperarnos.
    Las personas que nos dividen: son aquellas que quieren vernos desenfocados y perdidos en cada día prácticamente tratamos con ellas a diario.
    Las que suman: Después de todo lo anterior hablado es un alivio saber que hay personas que suman energías a nuestro objetivo, que después de hablar con ellas te das cuenta que cuando te separas de ellas te sientes mejor y que bueno saber que nosotros podemos lograr a ser personas que suman energía a los demás.
    Los Que Multiplican: Son aquellos que nos alientan a seguir, por ejemplo tenemos a nuestro maestro que son potencial y una plataforma para a si poder ir asegurando nuestro futuro.
    Las persona semejantes se atraen entre si, según como son las personas se junta ya sea para bien o para mal.
    “El que junta con necios, será avergonzado” esta frase nos da mucho a entender, ya que nos está explicando que si decidimos malas amistades, tendremos malas acciones. Todo depende con quien decidamos convivir.
    “El que te maltrata te hace saber cómo fue tratado” toda persona agresiva o altanera actúa como ha sido tratado. Así que no aceptemos la des calificación, no darle valor al menosprecio.
    Y si te rechaza, rechaza el rechazo. Así nadie podrá lastimar tu corazón. En conclusión este vídeo nos ayudara a ser cada día mejor si lo aplicamos en nuestro diario vivir. Seremos mejores personas, con más motivaciones y positivismo.

    ResponderEliminar
  88. Buenos Dias MSC : ISABEL BADILLO
    ALUNNA: Angelik Brithany
    2 Bacillertao G
    Nos da a conocer las 4 tipo de personas que en algun momento de nuestra vidas las encontraremos, nos habla sobre cada una de ellos y su influncia que tiene entre nosotros, como uno de los principales consejos del señor Marcelo patrono, Menosprecia el menosprecia, rechaza el rechazo, Habla sobre las personas que:
    Suman.- Te llenan de alegrtia y ganas de vivir las personas que multiplican._ son aquellas personas que nos dan motivos para seguir adelante y nos da fuerzas para cada día ser mejor las personas que suman._ son personas que se preocupan por incentivarnos en darnos valores y buenas enseñanzas y en la educación esas personas son nuestros padres ya que gracias a ellos no dan la oportunidad de estudiar y de ser alguien en el mañana.Los que restan; son aquellas que cuando dialogas con ellas es como que absorben tus ideas.Debemos juntarnos con personas que nos ayuden a seguir adelante, como las personas positivas y las que nos dan consejos para tener una mejor vida.

    ResponderEliminar
  89. Muy Buenos Días Msc Isabel Badillo. mi nombre es Jhoanna Yuberling Saltos Flores del curso 2do de bachillerato "G"
    Hay varias personas que se van a acercar en la vida están los que restan los que suman los que divide y por último los que multiplican, siempre se juntan aquellas personas que quieren arruinarte tu día y hay otras que se juntan por el simple hecho de superarse y se mejor, ten en cuenta que los se preparan en el futuro tendrán su triunfo y logro de ser como hoy en día quieren ser.
    1: Los que restan: Son las personas que después de hablar con ella te das cuenta de que de alguna forma te han robado tu energía, es como que en el trascurso de la conversación fueron succionando lentamente tu energía.
    2: Los que te dividen: Son las personas que logran desenfocarte de tus objetivos, después de hablar con ellos terminas dispersándote del objetivo que tenías en un principio.
    3: Las que suman: Después de todo lo anterior hablado es un alivio saber que hay personas que suman energías a nuestro objetivo, que después de hablar con ellas te das cuenta que cuando te separas de ellas te sientes mejor y que bueno saber que nosotros podemos lograr a ser personas que suman energía a los demás.
    4: Los que multiplican: Son el mejor tipo de persona, son como nuestros maestros y mentores que nos dan el impulso para llegar al siguiente nivel que podemos llegar en nuestra vida, son las personas que multiplican nuestro potencial para llegar a la meta de nuestros sueños.En conclusión este vídeo nos ayudara a ser cada día mejor si lo aplicamos en nuestro diario vivir. Seremos mejores personas, con más motivaciones y positivismo.

    ResponderEliminar
  90. Nombre: Denisse Stefanìa Vera Cantos.
    Curso: 2do BGU “F”.
    Muy buenos días Lcda. Isabel Badillo

    Este video sobre los cuatro tipos de personas
    Nos da a conocer que existen varias clases de personas que nos rodean, los que te restan que son aquellas personas que cuando hablas con ellas te sientes como que te han absorbido este tipo de personas envés de aportar algo bueno te lo quitan.
    Las personas que te dividen son aquellas que al tener una conversación con ellas como que te han dispersado son aquellas que quieren vernos desenfocados y perdidos en cada día, prácticamente tratamos con ellas a diario.
    Los que te suman son personas que nos impulsan a llegar al siguiente nivel para llegar a cumplir nuestras metas y propósitos que nos propongamos estas personas son la que nos aportan mucho.
    Aquellas personas que te multiplican son aquellos que nos alientan a seguir
    para que puedas llegar a tener un buen futuro y un brillante camino por recorrer.
    Depende con quien te juntes para saber cómo es tu personalidad y como tratas a las personas que están en tu alrededor no aceptes el menosprecio.
    Menosprecia al menosprecio por que no debes aceptar que alguien te trate mal debes darle a conocer que tu eres una persona y que no mereces que te trate mal.

    ResponderEliminar
  91. Muy Buenos dias Msc Isabel Badillo

    alumno: Johan Mera Castro
    curso: 5to "G"

    el contenido del video nos expresa a que debemos tener personalidad propia y poder identificar a las personas que nos rodean ya que hay de cuatro formas de ser las que nos restan, nos dividen, nos suman y nos multiplica.

    quiere decir que siempre habran personas que te podran menospreciar o lastimar emocionalmente por envidia ya sea por que no quieres que llegues a tus objetivos. siempre debemos entender que somos libres de los demas y no dependemos de nadie. si nos menosprecian debemos menospreciar al menosprecio.

    asi mismo siempre existiran personas con las que podemos contar siempre y nos ayudaran moralmente a mejorar en el dia a dia .

    de mi parte es muy bueno el contenido de video y que nos enseña a saber diferenciarnos de los demas como personas e identificarnos incluso.

    ResponderEliminar
  92. Nombre: Génesis Romero Miño
    Curso: 5to "H"
    Master Isabel Badillo,
    Es muy significativo este vídeo ya que nos da a conocer los tipos de personas que nos rodean.
    Aquellas personas que nos ayudarán a lo largo de nuestra vida, las que nos motivarán a ser mejor cada día y con las que podremos contar en todo momento. Así también habrá personas que nos evidiarán y harán todo lo posible por que fracasemos, pero a pesar de todo siempre tenemos que saber elegir con las personas que queremos vivir y con aquellas que confiamos de verdad.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes licencia Isabel Badillo
    Mi comentario o reflexion sobre el video es que en la vida hay que ser practicos ,reflexionar sobres las cosas que son buenas o malas y siempre hay q elegir lo que nos convenga para el mejoramiento de nuestras vidas sin herir a nadie ,ahy muchas personas que son solamente interesadas y q nos restan ,que nos dividen ,que nos suman ,y nos multiplican .Pero eso no esta bien por que en este mundo todos somos iguales
    ALUMNA: Karen Liseth Lozano Auquillas
    CURSO: segundo bachillerato " F "

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. ALUMNA: Génesis Andreina Mendoza Rodríguez.
    CURSO/PARALELO: 5to ¨A¨.

    Muy buenas tardes Licda: Isabel Badillo.

    Aquel video nos da a entender que en la vida se nos puede presentar un sinnúmero de personas, las cuales nos podrán menospreciar o lastimar emocionalmente, ya sea por envidia, por rencor o porque simplemente quieren que seamos unos fracacsados como ellos.
    De igual manera habrá gente en la que podemos depositar nuestra confianza, la cual nos ayudará, nos motivará a alcanzar nuestras metas.

    Por esta circunstancia nosotros No debe-
    mos dejarnos llevar por las influencias o
    inseguridad que nos plantean otras perso-
    nas.
    Entonces debemos de actuar firmes, tener nuestra conciencia llena de positivismo, para, así giarnos hacia las personas que harán que nos proyectemos a un bienestar propio, el éxito.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    mi opinión sobre el vídeo es que en nuestra viada ay cuatro tipos de personas las que restan es cuando andas con ellas uno siente que ellas te am absorbido tus conocimientos .
    Las personas que te dividen son las que cuando estas con ellas te dividen de tus ocupaciones te dividen de tus deberes .
    Las personas que te suman son las personas que te ayudan a llegar a tus metas requeridas .
    Las personas que te multiplican son aquellas que te impulsan a cumplir tus sueños queridos para ser alguien en el futuro.
    Tenemos que aprender a juntarnos con las personas que nos traten bien que no nos menosprecien.
    ALUMNO:Ronald Josue Bermeo Aguilar
    CURSO: 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes Lcda: Isabel Badillo.
    Este vídeo nos da entender que hay distintas clases de personas y nosotros somos los únicos que podemos elegir con quien juntarnos, debemos ser sabios para saber con quién queremos involucrarnos ya que como un refrán muy famoso dice “Dime con quién andas y te diré quién eres” nosotros tenemos que juntarnos con quien nos cause bien esa clase de personas que te dan fuerzas para seguir adelante y que llenan de felicidad tu vida no aquellas que solo buscan el mal para nosotros mismos y no quiere que avancemos y nos atasquemos en un hueco que ellos no nos ayudaran a salir, como dice el vídeo lo semejante atrae a lo semejante, debemos estar con personas con las que podemos ser nosotros mismos y saber que nos hace bien estar con ellas, si los demás hablan imprudencia de nosotros solo para así lograr nos sentir mal no hay que rebajarse a ser como ellas solo hay que ignorar a esa clase de personas y seguir.
    Nosotros somos libres para juntarnos con quien deseemos es nuestra decisión. Los amigos verdaderos son aquellos que te conocen y aun así no miran tus imperfecciones y no te critican, debemos juntarnos con gente que quieran lo mejor para ellos y lo mejor para nosotros
    Alumna: Barragán Fajardo Génesis Matilde.
    Curso: 2do B.G.U "E"

    ResponderEliminar
  98. Nombre: Espinoza Morante Alexander José
    Curso: 2do de bachillerato "A"
    Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Lo que dice el video es muy cierto en nuestras vidas siempre encontramos esos cuatro tipos de personas, 1) las que te restan los ánimos y te quitan las fuerzas de seguir adelante, 2) las que dividen tus sueños y oportunidades y te alejan del éxito, 3) pero también están las que suman tus ánimos ganas y oportunidades para seguir adelante y 4) mucho mejor las que multiplican tus valores, éxitos y calidad de vida. Estas personas siempre estarán presentes, pero nosotros somos los que decidimos con quienes estar y en quienes nos convertiremos.
    Siempre debemos tratar de ser lo mejor para los demás y para nosotros mismos.
    También debemos tomar en cuenta que nuestra vida no se debe ver influenciada por esas malas personas que si están presentes para hacerte el mal no debemos tomarlos en cuenta, pues como dice el vídeo debemos despreciar el desprecio que estos non dan.

    ResponderEliminar
  99. muy buenas tardes MASTER ISABEL BADILLO

    mi opinión sobre el vídeo es que en nuestra vida ay cuatro tipos de personas las que restan es cuando andas con ellas uno siente que ellas te an absorbido tus conocimientos .
    Las personas que te dividen son las que cuando estas con ellas te dividen de tus ocupaciones te dividen de tus deberes
    .
    Las personas que te suman son las personas que te ayudan a llegar a tus metas requeridas .

    Las personas que te multiplican son aquellas que te impulsan a cumplir tus sueños queridos para ser alguien en el futuro.
    nosotros debemos de juntarnos con gente
    que quiera lo mejor para nosotros y para ellos gracias por este maravilloso video

    italo bryan almache guerrero

    ResponderEliminar
  100. Nombre: Niurka Alexandra Rosas Jaramillo
    Curso: 2do Bach "H"
    Buenas Tardes Master
    En este video nos dice que hay 4 tipos de personas que llegan a tu vidad
    1)Los que Restan
    2)Los que Dividen
    3)Los que Suman
    4)Los que Multiplican
    Casi como las 4 operaciones fundamentales de la Matematica
    Las personas que restan son esas que te desaniman que te quita fuerzas es vez de dartelas, las que dividen desenfocan de tus metas que lo que quieres lograr comoobjetivos, los que te suman personas que agregan valor a tu vida cuando estas personas se van te sientes feliz por que se va dejante algo bueno en la vida, los que multiplican son esas personas que hace lo posible para que tu subas un escalon con la ayuda de ellos e impulsan a ser mejor.
    Lo semejante trae a lo semejentelo que critican se juntan con los que critican y asi mismo que quiere avanzar quiere progresar se va a juntar con las mismas personas que quieran eso.
    Los que se junta con sabios, sabio seran que si te juntas con personas malas te volveras una de ellas, con todas las personas que te juntas se te va a juntar lo que esas personas tienen sea malo o bueno .
    Si una persona maltrata a otra esta està como queriendo desahogar como la trantando en algun momento a ella A estas personas siempre Hay que no darle valor al maltrato porque si te rechaza rechazà el rechazo Si eres libre de la gente nadie puede poder de herir de lastimar tu corazon que siempre ahi que juntarse con personas que agregen valor a tu vida.
    Como el ejemplo de Jesus
    Nadie te debe nada
    Y tu no debes nada a nadie
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes.
    Lcda: Isabel Badillo

    Bueno este vídeo nos da a conocer que hay cuatro tipos de personas que son las que te: Restan,Suman,Dividen,Multiplican
    Las que te restan son esas personas que cuando estas con ellos tratan de bajarte el autoestima, y te hacen absorber tus conocimientos.
    Las que te dividen son ese tipo de personas que cuando estas con ellas sientes que te hacen que te veas mas complicado, te hacen sentir incapaz de cumplir algún propósito.
    Las que te suman son ese tipo de personas que cualquier ser humano en el mundo quisiera tenerla de amigo, estas personas te dan animo y te hacen sentir que si puedes cumplir el propósito que te has planteado en tu vida.
    Y por ultimo las que te multiplican este tipo de personas que te impulsan a alcanzar nuevas metas y que te hacen sentir que ya has cumplido tu meta.
    En este vídeo también nos da conocer que hay que saberse juntar con personas buenas y no con cualquiera porque si te juntas con un desconocido sus mañas vas a aprender.Bueno esto ah sido lo que yo comprendí del vídeo gracias .

    Alumno:Anderson Camilo Chiluiza Santos
    Curso:5TO F

    ResponderEliminar
  102. Jennifer Maribel Solis Perez6 de junio de 2015, 14:34

    Alumna: Jennifer Maribel Solis Perez
    Curso: 2do BGU "A" Ciencias
    Muy buenas tardes Licenciada Isabel Badillo
    Con respecto al video nos enseña de que existen distintas clases de personas que siempre se van a encontrar en nuestras vidas los que restan los que suman los que dividen y los que multiplican.
    Los que restan son aquellas personas que te dan ese energia negativa aquellas personas que no quieren que uno este bien y te dejan todo mal asi como que deprimidos tu autoestima lo bajan.
    Las que dividen son aquellas personas que te ponen en duda tus metas o decisiones que hayas querido tomar te desenfocan de tu propósito u objetivo.
    Los que suman esas son las personas buenas las que quieren todo lo mejor para uno las que te dan fuerzas y ganas de seguir viviendo y lograr tus metas esas personas son las que siempre van a estar contigo para sumar en tu vida y asi tambien debe de ser uno sumar a la vida de los demas mostrando que nunca vas a estar solo y que siempre van a ver personas que quieren el bien para uno.
    Las que multiplican son aquellas las que te van a empujar a llegar a tu meta y te dan fuerza.
    También nos da a conocer que lo semejante se atrae , hace reflexionar que si te juntas con perros aprenderás a morder, ladrar son los que se ponen a criticar a los demás y no se miran ellos mismo porque nadie es perfecto , en cambio si pensamos bien nos juntaremos con personas buenas como dice en Proverbios el que se junta con sabios, sabio sera.
    En esta vida hay que saber con quien persona andamos, que clase de amigos tenemos, no hay que dar explicaciones a tus amigos porque pueden que cuando estes con ellos hablen bien de ti pero a lo que te das las espaldas comienzan hablar mal. Asi hay que darnos cuenta de aquello y que de todos los comentarios de la gente ya sea bueno o malo hay que seguir adelante y algun dia estare en la cima con el esfuerzo propuesto por uno mismo.
    Gracias licenciada por este lindo video.

    ResponderEliminar
  103. NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO: 2DO DE BACHILLERATO "F"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo, bueno según lo escuchado y pensado sobre este vídeo habla sobre que existen 4 tipos de personas que son las que te restan que son las que naturalmente no necesitaremos en nuestra vida porque nadie necesita a alguien que entristezca tu vida; las que te suman que son las personas que te dan alegría a tu vida cada vez que te las encuentras; las que te dividen que son del tipo de persona que te distrae o desenfocan de tus objetivos; y luego están los que te multiplican que son aquellas que te impulsan a lograr algo, las que te enseñan lo bueno de la vida, son mas o menos como un maestro de vida. Algo mas que no enseña este señor Marcelo Patrono es que uno va aprendiendo según con la gente que se junte.

    ResponderEliminar
  104. Nombres y apellidos: Nury Yadira Guerron Vera
    Curso: 2do BGU. “E”
    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    En primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros este video que a su vez nos deja una muy buena reflexión, en criterio personal, opino que la enseñanza que nos deja este video es que debemos aprender a diferenciar a las personas según su forma de ser, elegir correctamente a las cuales dejen cosas positivas en nuestra vida, alejar lo malo porque si nos rodeamos o convivimos con personas que no nos dan nada productivo nuestra vida estará llena de fracasos, al momento de juntarnos con personas que nos dan una mala influencia, los demás pueden juzgarnos por las apariencias, debemos ser responsables de nuestros actos y así mismo esto implica ser respetuosos con los demás, en Proverbios dice: “El que se junta con sabios, sabio será” esto me lleva a la conclusión de que cada uno de nosotros somos el reflejo de nuestras acciones, si nos rodeamos de personas buenas, podrá influir mucho en nuestra conducta personal. Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Nombre: Franklin Jaír Navarrete Cela
    Curso: 2do B.G.U "E"
    Buenas nohces Mcs. Badillo.
    En este video nos recuerda q en el camino de la vida nos vamos a topar con todo tipo de gente.
    gente negativa que solo nos criticaran queriendo detener nuestro avance o que solo pretenderan hacernos daño al atacarnos con su odios y resentimientos , asi como tambien positiva las que agregaran valores a nuestras vidas y de ellos debemos aprender .
    hay que aprender a escoger nuestras amistades ya que ellos influenciaran en nuestra decisiones , xq como dice el dicho si te juntas con sabios , sabio seras pero si te juntas con lobos aullar aprenderas .
    pero debemos tambien tener claro que hay que ser muy independientes de lo que opinen o hagan los demas ya que esas mismas personas que un dia te adulen un dia esas mismas personas te destrozaran asi que debemos tener presente que cada uno es dueño de sus vida, sus triunfos y fracasos.

    ResponderEliminar
  106. Alumna: Laura Michelle Wong Liberio
    Curso-Paralelo: 2do Bachillerato "G"
    Buenas Noches Mcs. Badillo.
    4 Tipos De Personas.
    Mi opinión es:
    Todo tenemos un centro de control, nuestra mente, además que la mente humana tiene una enorme capacidad de almacenar y evaluar información, pero que lo trágico es que casi todos apenas logramos rascar nuestra superficie de habilidad.
    Si no llevamos nuestra propia vida, alguien mas lo hará por lo tanto, si usted quiere asumir el control de su vida debe hacerse cargo de su centro de control y no permitir que las personas y las ideas equivocadas tenga el dominio de ese centro de control.
    Permite sugerir varios pasos que no solo permitirán hacerse cargo de su centro de control, si no también maximizar su enorme capacidad, desarrolle un esquema mental que diga, todos los días aprenderé algo nuevo, siempre aliméntese de ideas positivas y poderosas, expongo constantemente su mente a ideas nuevas y mas creativas.
    No permito que el resentimiento y el miedo dominen su pensamiento, porque puede robarle la energía positiva.
    Base su vida en principios que nunca cambie, esto le daría un centro estable dentro de un mundo que constantemente cambia de forma caótica. Finalmente, deje que el siguiente principio bíblico domine su mente.
    No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.
    No podemos cambiar lo inevitable, pero si podemos cambiar nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  107. Buenos Días Msc Badillo

    Bueno me parece una linda reflexión me agrado mucho me llamo la atención,
    el señor Marcelo Patrono Nos da a conocer 4 tipos de personas que se nos van a cruzar en el camino. Las que restan las que Dividen las que suman y las que multiplica, debemos saber con quienes nos juntamos en esta Vida. Estamos propenso a recibir una mala desilusión o una mala critica, la envida, el orgullo, el conflicto son situaciones que en cualquier momento,
    se pueden cruzar por nuestro camino, ya que vivimos en un mundo, en el que todos somos propensos para enfrentar el sufrimiento y sin importar donde nos escondamos, el dolor nos puede encontrar, Por eso si te juntas con necio, necio te hace pero si te Juntas con sabio sabio te haces hay que sabes con que amistades andamos. Un amigo no pide muchas explicaciones y un enemigo no se lo merece. Y ayudar de las personas que nos impulsan a ser mejor cada Día
    NOMBRE: Domenica Rashel Jimenez Navarro
    CURSO: 5to “G”

    ResponderEliminar
  108. Alumno: Macias Ibarra Kevin Steven
    Curso/paralelo: 2° B.G.U – “B”

    Buen día Lic. Isabel Badillo

    Nuestro querido amigo tiene razón, en que lo semejante atrae a lo semejante quiere decir que todo tipo de personas se van a juntar con nosotros, pero lo que en verdad debemos hacer las personas es buscar el bien para nosotros mismos; como él dijo: si te juntas con sabios, sabio serás y si es con necios serás igual que ellos; y la vergüenza no es para uno mismo sino también para los demás. Ay algunas personas que viven en la envidia y no es bueno acercarse a ellos; la persona que maltrata, humilla o insulta a otra, está demostrando que tuvo un pasado igual, así que el mejor remedio para ellos es ignorarlo y menospreciarlo, así que debemos ser libre de la gente para que así no nos hiera nadie y juntarnos con personas que sepan valorar y comprender nuestra vida.

    ResponderEliminar
  109. Buenos Días Msc Isabel Badillo
    Alumna: Kenyi Janina Suarez Romero
    Curso:5to "C"
    Lo que yo entendí es que tenemos que clasificar nuestras amistades tenemos que ver con quien tratamos por que "Si Hoy te Abrazan Mañana Te Empujan" Y Ademas Hay personas en ves de ayudarte a superarte mas te perjudican y no puedes lograr tus metas Académicas,Laborales ect. Hay Amistades que ayudan a superarte profesionalmente y con éxito.
    Tenemos que tratar alejarnos de las personas que nos hacen mal como persona y como profesional.
    Tenemos también independizarnos como persona tenemos hacer las cosas por nosotros mismo para que nadie nos humille y menosprecie o sacandonos en cara o haber echo algún favor tenemos que hacer nuestras cosas por nosotros mismo NO por nadie.
    Gracias
    Que tenga una hermosa tarde y Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  110. Buenas Dias Mcs. Badillo.
    En este video nos recuerda q en el camino de la vida nos vamos a topar con todo tipo de gente.
    gente negativa que solo nos criticaran queriendo detener nuestro avance o que solo pretenderán hacernos daño al atacarnos con su odios y resentimientos , así como también positiva las que agregaran valores a nuestras vidas y de ellos debemos aprender .
    Hay que aprender a escoger nuestras amistades ya que ellos influenciaran en nuestra decisiones , porque como dice el dicho si te juntas con sabios , sabio ceras pero si te juntas con lobos aullar aprenderás .
    pero debemos también tener claro que hay que ser muy independientes de lo que opinen o hagan los demás ya que esas mismas personas que un día te adulen un día esas mismas personas te destrozaran así que debemos tener presente que cada uno es dueño de sus vida, sus triunfos y fracaso.
    Nombre: Dayana Narcisa Montiel Pacheco
    Curso: 5to “G”♥

    ResponderEliminar
  111. Buenas Dias Mcs. Badillo.
    En este video nos recuerda q en el camino de la vida nos vamos a topar con todo tipo de gente.
    gente negativa que solo nos criticaran queriendo detener nuestro avance o que solo pretenderán hacernos daño al atacarnos con su odios y resentimientos , así como también positiva las que agregaran valores a nuestras vidas y de ellos debemos aprender .
    Hay que aprender a escoger nuestras amistades ya que ellos influenciaran en nuestra decisiones , porque como dice el dicho si te juntas con sabios , sabio ceras pero si te juntas con lobos aullar aprenderás .
    pero debemos también tener claro que hay que ser muy independientes de lo que opinen o hagan los demás ya que esas mismas personas que un día te adulen un día esas mismas personas te destrozaran así que debemos tener presente que cada uno es dueño de sus vida, sus triunfos y fracaso.
    Nombre: Dayana Narcisa Montiel Pacheco
    Curso: 5to “G”♥

    ResponderEliminar
  112. Buen Dia Msc. Isabel Badillo Soy el Alumno Bermeo Gomez Emerson Del 2 BGU *B*
    1°En este video nos enseña los objetivos principales que tenemos que realizar en la vida.
    2º las personas que nos dividen._ son aquellas que quieren vernos desenfocados y perdidos en cada día prácticamente tratamos con ellas a diario.
    3º las personas que suman._ son personas que se preocupan por incentivarnos en darnos valores y buenas enseñanzas y en la educación esas personas son nuestros padres ya que gracias a ellos no dan la oportunidad de estudiar y de ser alguien en el mañana.
    4º las personas que multiplican._ son aquellas personas que nos dan motivos para seguir adelante y nos da fuerzas para cada día ser mejor.
    En este video nos da las siguientes frases la cuales nos ayuda a reflexionar:
    ¨el que te maltrata te hace saber cómo fue tratado¨ no aceptar la descalificación, no darle valor al menosprecio.
    Así nadie podrá lastimar tu corazón.
    Tenemos que ser libre de la gente y juntarnos con la gente que agrega valor a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  113. Buen día Lic. Isabel Badillo

    Lo que me dio a entender esque debemos saber elejir bien con las peronas que andamos porque en gran parte ellos pueden influir en nuestras vidas i aun mas si nuestros amigos del colegio, porque si andabamos con amigos que pasan riendose en clase vamos a aprender lo mismo i a seguir el mismo camino en cambio si nos juntosmos con chicos que prestan atencion y actuan vamos a seguir el mismo ejemplo que es el correcto, amigos que nos impulsen a ser mejores cada dia dandonos consejos para poder sobrellevar nuestros problemas, son a esas personas quienes debemos apreciar i valorar.

    Nombre:Irvin Isbel Merello Villavicencio
    Curso:5to “E”

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Buenas Tardes Máster Isabel Badillo
    Según el vídeo existen 4 tipos de personas alrededor de nuestra vida que nos pueden ayudar a superarnos o influir en nuestro fracaso.
    Los que restan, dividen, suman y multiplicas.
    Restan: Los que restan son los que drenan las fuerzas de tu vida destruyéndolas.
    Dividen: Los que dividen te desenfocan de tus metas y objetivos de tu vida.
    Suman: Los que suman son los que agregan valor a tu vida, cuando te separas sientes que te dejaron mejor.
    Multiplican: Los que te multiplican te impulsan hacer mejor.
    Recuerda siempre que lo semejante atrae lo semejante, el que quiere superarse deberá de vincularse con personas similares para así obtener el éxito.

    ResponderEliminar
  116. hola miss. Isabel Badillo
    El vídeo trata sobre persas positiva negativa un poco mas positivas y un poco mas negativas.
    yo me considero una persona positiva. las personas positivas son las que te apoyan en todo y las negativas son las que opinan mal de ti, tambien existen personas que dividen esas personas son aun peores por que opinan muy feo de ti, también existen personas que multiplican aquellas personas son tus familiares que están en toda ocasion con tigo
    entendi que las personas que te rechazan hay que rechazar el rechazo y no tomar encenta el desagrado.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes Mrs. Isabel Badillo
    Caviedes Yanez Juan Carlos 5to B
    Al mirar el vídeo me di cuenta de que existen 4 tipos de personas las que suman las que restan las que multiplican y las que dividen.
    yo me podría calificar como una persona que multiplica
    las que suman son las que apoyan a sus amigos las que restan son los que hacen danos con comentarías y las que multiplican son las que apoyan en una manera sorprendente las que dividen son las que tratan de hacerte la vida imposible a los demás.
    también aprendí que no hay que dar oportunidad a las persona que restan y las que dividen.

    ResponderEliminar
  119. Buenos dias Lcda: Isabel Badillo
    Yo soy la Alumna : Rodriguez Victorero Eva Alejandra
    2 do de Bachillerato ¨C¨
    Bueno lo que nos da entender este video es que hay cuatro tipos de personas : Los que restan , los que dividen , los que suman , y los que multiplican y tambien dice que lo semejante atrae a lo semejante y que las personas que quieren seguir adelante tienen que ir en buen camino y no nos tiene que interesar lo que digan las demas personas porque nosotros podemos con ayuda de nuestros padres y con ayuda de nosotros mismos y con la ayuda de diosisto
    No hay que vivir de la gente seguir adelante y cumplir con nuestras metas

    ResponderEliminar
  120. Álava Reinoso Isaac
    2do Bachillerato “B“
    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    Según “Marcelo Patrono” dice que existen 4 tipos de personas en nuestra vida:
    1.- Las que restan: son aquellas personas que cuando tratas con ellos tú te das cuenta como que han drenado tu vida como que te han quitado las fuerzas que tenías. Son personas que tal vez al tratar con ellos como que necesitas tiempo para recupérate y seguir adelante.
    2.- Las que te dividen: Son aquellas personas que cuando hablas con ellos sientes como que te has dispersado, terminan dispersándote, desenfocándote y separándote de tus metas y objetivos propuestos.
    3.-Las que te suman: Son aquellas personas que cuando tratas con ellos agregan valor a tu vida, son personas que cuando te separas sientes como que te dejaron mejor.
    4.- Las que te multiplican: Son aquellas personas que multiplican nuestras fuerzas dándonos potencial, apoyándonos y dándonos fuerzas para poder estar listos y de esta manera cruzar al siguiente nivel al cual podamos llegar en nuestra vida y así lograr todas nuestros objetivos y metas fijadas.
    Por esta manera lo semejante atrae a lo semejante es decir que la gente que quiere avanzar, que quiere progresar, que quiere salir adelante, se va ajuntando, porque lo semejante atrae a lo semejante. Por eso se dice: “El que se junta con sabios, sabio será...”
    Pero por otro lado se dice: “El que se junta con necios, será avergonzado” es decir el que hace el mal será avergonzado y no prosperara.
    El que maltrata está demostrando que alguna vez fue maltratado
    Por ejemplo si una persona te da menosprecio tú también tienes que darle menosprecio es decir no darle valor y mucho menos importancia
    Y si te rechazan, hay que rechazar el rechazo.
    Porque si nosotros somos libres de la personas nadie tiene el poder para lastimas o herir nuestro corazón.
    Por eso tenemos que aprender hacer libres y juntarnos con personas que sumen o agreguen valor a nuestra vida y así tener una vida llenas de éxito.

    ResponderEliminar
  121. Buenos días lcda. Isabel badillo mi punto de vista sobre este vídeo es que durante nuestras vidas siempre se nos acercaran personas con diferentes actitudes como dice en el vídeo están las que restan, las que suman, las que dividen y las que multiplican y que de acuerdo a como nos portemos nos iremos juntando con las que correspondan es de cir que si somos unas personas malas chismosas y habladoras nos juntaremos con este tipo de personas pero si somos estudiosos buena gente y todo lo demás se nos juntaran personas igual a nosotros por eso para estar en el grupo De los q suman hay que ser buenas personas y nunca confiar del todo en las personas porque las mismas que te dan reverencia al siguiente día te pueden traicionar

    ResponderEliminar
  122. Disculpe lcda. Soy anthony felipe jalón bravo del 5to g

    ResponderEliminar
  123. Un cordila saludo Msc. Isabel Badillo
    Nombre. Wendy Arguello Pluas
    Curso. 2do Bach. ¨H¨
    Lo que este video nos quiere transmitir es sobre las cuatro peresonas que existen las que sumana ,las que restan , las que dividen y las que multiplican ,las que suman son aquellas que te motivan mas valor ,las que restan son las que drenan tus fuerzas,las que dividen son la que desenfocan de tus metas y objetivos y las que multiplican son las que te impulsan a salir adelante lo que nos quiere enseñar es que debemos juntarnos con personas sabias porque asi seremos como ellos y si juntamos con gente nesias seremos avergonzados son aquellas que conviene no acercárseles porque asi personas sabias agragan valor a nuestras vidas y lo mas importante ser libres de las personas y asi celebrer la vida.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. BUENOS DIAS MSC. ISABEL BADILLO RIVERA, LE SALUDA NURYS MEYLING MONAR MATAMOROS DEL SEGUNDO BACHILLERATO PARALELO “G”.
    En la sociedad en la cual nos desenvolvemos debemos aprender a escoger bien a las personas que nos rodean ya que dentro de estas por diferentes circunstancias existen varios tipos, las que restan, dividen, suman y multiplican ya sean estos amigos, compañeros, familiares, debemos elegir a los que nos ayudan a sumar y multiplicar, ya que si eres positivo lo semejante atrae a tu vida cosas positivas, lo que quiere decir que si se quiere en la vida volar como gaviota no se debe juntar con patos.
    Si en la vida se sabe elegir bien a las personas que te impulsen, que agreguen valores y cosas buenas a la vida y alejándose de todo lo que te descalifique, ayudara a seguir avanzando y lograr el éxito anhelado.



    ResponderEliminar
  128. BUENOS DIAS MSC. ISABEL BADILLO RIVERA, LE SALUDA NURYS MEYLING MONAR MATAMOROS DEL SEGUNDO BACHILLERATO PARALELO “G”.
    En la sociedad en la cual nos desenvolvemos debemos aprender a escoger bien a las personas que nos rodean ya que dentro de estas por diferentes circunstancias existen varios tipos, las que restan, dividen, suman y multiplican ya sean estos amigos, compañeros, familiares, debemos elegir a los que nos ayudan a sumar y multiplicar, ya que si eres positivo lo semejante atrae a tu vida cosas positivas, lo que quiere decir que si se quiere en la vida volar como gaviota no se debe juntar con patos.
    Si en la vida se sabe elegir bien a las personas que te impulsen, que agreguen valores y cosas buenas a la vida y alejándose de todo lo que te descalifique, ayudara a seguir avanzando y lograr el éxito anhelado.



    ResponderEliminar
  129. Nombre: Fausto Ariel Carmigniani Emanuele.
    Curso: 2do Bach. Ciencias "A".

    Muy buenas tardes Licd. Badillo, lo que nosotros comprendemos de este tema es que siempre habra 4 tipos de personas en nuestras vidas que son las:

    1) La que la divide: son esas personas que cuando hablamos con ellas nos sentimos dispersados y nos trata de separar nuestras metas u objetivos.
    2) La que nos restan: son esas personas que nos estan drenando la vida o meor dicho nos quita fuerzas que teniamos y asi no poder lograr con nuestros sueños.
    3) Las que nos suman: son esas personas que nos suman valores y asi obtener mas energia y cumplir con nuestros deberes.
    4) Las que nos multiplican: son esas personas son las que nos hacen superarnos a nosotros mismos y asi poder avanzar al siguiente nivel.
    Ademas nos trata de reflexionar; que si andas con los sabios, sabio seras. Si te juntas con necios, seras avergonzado.
    Y que esto nos hace a tratar que nosotros debemos de ser unas personas libres para que nadie nos pueda herir y asi poder tener un buen futuro

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    Mi opinión acerca de este vídeo es:
    Que en la vida siempre de cualquier forma tendremos que encontrarnos con distinta clases de personas como dice el señor MARCELO PATRONA las que restan, te dividen, las que te suman y las que te multiplican en la vida cada ser humano tiene que saber que es libre de hacer lo que mejor le parezca, siempre y cuando actuando con responsabilidad, por que aveces cuando llegamos o conseguimos no lograr alguna meta alcanzada siempre habrá personas de buen corazón dándote aliento y fuerzas para seguir adelante por que la vida te da golpes duros pero también te da oportunidades buenas que no hay que desperdiciarlas, pero aveces hay personas que están llenas de envidia y odio que cuando logres cumplir tu propósito te llenan de ideas malas y negativas y te dan consejos que talves piensas que están bien, cuando en realidad lo hacen solo por la envidia y la maldad por eso las personas se dividen de muchas formas por ejemplo: aquellas que dicen ser tus amigos cuando en realidad te desean lo peor, también aquellas personas que están lleno de odio y envidia ,así sucesivamente se van clasificando los tipos de personas que día a día están alrededor de nosotros
    NOMBRE:Cyntia Lisbeth Chiguano Cunuhay
    CURSO: Segundo Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  131. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    Mi opinión acerca de este vídeo es:
    Que en la vida siempre de cualquier forma tendremos que encontrarnos con distinta clases de personas como dice el señor MARCELO PATRONA las que restan, te dividen, las que te suman y las que te multiplican en la vida cada ser humano tiene que saber que es libre de hacer lo que mejor le parezca, siempre y cuando actuando con responsabilidad, por que aveces cuando llegamos o conseguimos no lograr alguna meta alcanzada siempre habrá personas de buen corazón dándote aliento y fuerzas para seguir adelante por que la vida te da golpes duros pero también te da oportunidades buenas que no hay que desperdiciarlas, pero aveces hay personas que están llenas de envidia y odio que cuando logres cumplir tu propósito te llenan de ideas malas y negativas y te dan consejos que talves piensas que están bien, cuando en realidad lo hacen solo por la envidia y la maldad por eso las personas se dividen de muchas formas por ejemplo: aquellas que dicen ser tus amigos cuando en realidad te desean lo peor, también aquellas personas que están lleno de odio y envidia ,así sucesivamente se van clasificando los tipos de personas que día a día están alrededor de nosotros
    NOMBRE:Cyntia Lisbeth Chiguano Cunuhay
    CURSO: Segundo Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  132. Buenas tardes MSC : Isabel Badillo
    Alumna : Odalis Rahel Abad Berrones Curso: 5to "G"
    el video de los 4 tipos de personas me
    a enseñado que en nuestra vida siempre va haber 4 tipos de personas la primera sera la que resta estas personas son aquellas que nos dejan avanzar al igual que las que dividen en nuestra vida esta 2 personas tienes algo muy semejante ya q nos causan efectos negativos en nuestra vida nosotros debemos optar por las personas que suman y multiplican ya que estas personas son las que nos ayudaran a alcanzar el exito por que las que suman cuando se vallan por algun motivo dejaran algo bueno en tu vida asi que por estas motivos debemos reunirnos con personas que nos proporciona algo bueno en nuestras vidas ya que gracias a ellas podremos alcanzar nuetras metas y ser mejores en un futuro

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes MSC : Isabel Badillo
    Alumna : Odalis Rahel Abad Berrones Curso: 5to "G"
    el video de los 4 tipos de personas me
    a enseñado que en nuestra vida siempre va haber 4 tipos de personas la primera sera la que resta estas personas son aquellas que nos dejan avanzar al igual que las que dividen en nuestra vida esta 2 personas tienes algo muy semejante ya q nos causan efectos negativos en nuestra vida nosotros debemos optar por las personas que suman y multiplican ya que estas personas son las que nos ayudaran a alcanzar el exito por que las que suman cuando se vallan por algun motivo dejaran algo bueno en tu vida asi que por estas motivos debemos reunirnos con personas que nos proporciona algo bueno en nuestras vidas ya que gracias a ellas podremos alcanzar nuetras metas y ser mejores en un futuro

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Excelente video para tener en cuenta en todo momento que tipo de personas somos y quienes tenemos en nuestro entorno.
    Por lo que debemos elegir bien a nuestras amistades para eso debemos ver que sean positivas, sinceras, aquellas que nos ayuden a enfocarnos en nuestras metas, para asi llegar a tener exito en nuestras vidas.
    No aquellas personas negativas que tratan de dañarnos por envidia, con sus falsos consejos, e hipocresia.

    Alumna: Johanna Estefania Pinargote Morales
    Curso: 2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  135. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Me agrado mucho este video ya que dice todo lo que siempre sucede porque es verdad no todas las personas nos suman o nos multiplican, tambien existen personas que no dividiran o nos restaran creo que existen mas de esas de esas que nos dividen o nos restan ya que la mayoria de personas estan llenas de envidia y lo único que les gusta hacer es criticar encontrar el mínimo defecto con tal de hacerte quedar mal, pero a estas personas hay que dejarlas pasar no darles oportunidad a que nos afecte, bien dijo aquel sr. Si no aceptamos la crítica, seguirá siendo de ellos, y es mejor vivir asi, no aceptar que lo que diga la gente nos afecte, a un lado los nos restan y dividen, y mi lado los que me suman y me multiplican *-*.
    Jumelky Dalila Emanuel Zambrano
    Segundo de Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  136. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo le saluda la alumna SHARON JAMILETH VILLAVICENCIO SOLORZANO del 2do de Bachillerato "G".
    Excelente video por que nos muestra los tipos de personas de los que estamos rodeados a diario que son los siguientes: los que restan, los que suman, los que dividen y los que multiplican.
    en esta sociedad actual debemos ser muy cuidadosos en elegir nuestros amigos porque si elegimos andar con gente buena vamos a a prender de ellos sus valores y las cosas buenas que nos ayudan a crecer pero si nos juntamos con gente mala, gente criticona vamos a contagiarnos de desanimo y baja moral que tienen.
    Asi mismo debemos ser buenas personas para impartir a nuestros menores buenos ejemplos y el apoyo que nesecitan.
    que tenga un lindo dia.

    ResponderEliminar
  137. Emily Tahili Holguin Molina
    Segundo Bachillerato ''D''
    Buenas Tardes
    Msc.Isabel Badillo
    El doctor Marcelo Patrono nos ilustra al principio con una clasificación de personas.Las divide de las segun forma
    1.Las personas que restan
    2.Las personas que dividen
    3.Las personas que suman
    4.Las personas que multiplican
    El primero habla de que cuando hablas con estas personas sientes que te desaniman que te quitan las ganas de seguir y piensas que necesitas un tiempo para recuperarte.
    El segundo habla de que hay personas que desvían de tus metas que de descontran y te desenfocas pero como hay estas clases de personas tambien estan las que te suman las que a por tan en tu vida las que te animan a luchar por tus deseos y por ultimo están las que te multiplican son las que multiplican tus deseos de luchar y multiplican tus sabidurías. Como dijo el señor patrono lo semejante se junta con lo semejante Estos quiere decir que como hay personas que critican que hablan mal de las personas a ellos se van a unir las mismas clases de personas que no van a progresar pero por otro lado están las personas que quieren salir adelante y darán lo mejor de si a ellos se unirán mas personas luchadores y juntos podrán apoyarse. Otra cosa importante que dice el señor Marcelo es que somos libres de elegir lo que queremos claro sin confundir la libertad con el libertinaje no le debemos explicaciones a nadie y podemos negar y menos preciar los comentarios perjudiciales de las personas que nos pueden las timar porque ellos son reflejos de lo que le hicieron las que critican demostrando que fueron criticados y los que maltratan refleja que algún día los maltratados .Asi que hay que seguir adelante y crecer nuestras mentes y nuestro corazon.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  138. Milena Nicole Cedeño Fonseca.
    Segundo de Bachillerato "D"
    Muy buenas Tardes Msc. Isabel Badillo.
    En este video el Doctor. Marcelo Patrono, nos manifiesta el tipo de personas que nosotros encontraremos a lo largo de nuestra vida.
    Segun fue, esta seria la clasificación:
    -Las personas que restan.
    -Las personas que suman.
    -Las personas que multiplican.
    -Las personas que dividen.
    En el primero nos muestra que esta calidad de personas son las que nos desmotivan, en el momento que queremos realizar algun tipo de proyecto, estas creen que las personas no deben progresar en la vida.
    Sin embargo para eso estan las personas que suman, son aquellas que nos impulsan a realizar nuestras metas y desafíos, son aquellas con las que debemos permanecer mucho mas tiempo, aunque aveces no sabemos elegir muy bien a nuestras amistades pues el tiempo y las acciones de las mismas delatan si son o no las personas con las que debemos permanecer.
    Por otro lado, están las que nos dividen, las que nos hacen sentir como que te has dispersado, va de la mano con las que nos multiplican que nos hacen entender que debemos llegar al segundo paso.
    Nos impulsan a seguir nuestros planes, por eso debemos estar cocientes quien en verdad merece nuestra amistad.
    No debemos estar junto a cualquier persona que nos sonríe,debemos estar con personas que genere cosas buenas en nuestra vida, si te juntas con sabios, sabio seras, de lo contrario no aprenderás cosas buenas, tampoco hay que vivir dándole explicaciones a los demás, ya que aveces no lo merecen.
    En este educativo vídeo, el señor Marcelo nos dice que somos libres de elegir la forma en la que vivimos nuestra vida, claro sin confundir la libertad , con libertinaje, también respetando los comentarios que los demás expresen ya que tienen el mismo derecho que nosotros a dar su opinión .
    Por eso dando estos consejos, el nos da un buen camino y elección a estar con personas luchadoras, personas positivas que nos ayuden a seguir adelante y no a retrasarnos, y a dejarnos siendo unos mediocres por eso lo mejor seria analizar a todas las personas que nos rodean.
    Muchas gracias, tenga un excelente dia.

    ResponderEliminar
  139. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Lo que yo comprendí de este video dado por el Sr. Marcelo Patrono es que en la vida hay cuatro tipo de personas, las cuales son las siguientes:

    -Las personas que restan.- Estas personas son aquellas que restan las cosas positivas de tu vida, son las que te drenan y te quitan las fuerzas para conseguir tus metas.

    -Las personas suman. - estas son las te suman las cosas buenas y positivas tanto como los valores,conocimientos,etc.

    -las personas que dividen. Estas son aquellas que te desenfocan de tus objetivos y metas que aspiras tener en un futuro.

    -las personas que multiplican. Estas personas son las que te multiplican felicidad las que te dan potencial para poder pasar a otro nivel que quisieras tener.
    Amy Valkyria Rosales Zambrano
    2do de bach. "D"

    ResponderEliminar
  140. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Lo que yo comprendí de este video dado por el Sr. Marcelo Patrono es que en la vida hay cuatro tipo de personas, las cuales son las siguientes:

    -Las personas que restan.- Estas personas son aquellas que restan las cosas positivas de tu vida, son las que te drenan y te quitan las fuerzas para conseguir tus metas.

    -Las personas suman. - estas son las te suman las cosas buenas y positivas tanto como los valores,conocimientos,etc.

    -las personas que dividen. Estas son aquellas que te desenfocan de tus objetivos y metas que aspiras tener en un futuro.

    -las personas que multiplican. Estas personas son las que te multiplican felicidad las que te dan potencial para poder pasar a otro nivel que quisieras tener.
    Amy Valkyria Rosales Zambrano
    2do de bach. "D"

    ResponderEliminar
  141. NOMBRE: KERLY VIVIANA TENE MINTA
    CURSO: 2DO BACHILLERATO "C"
    BUENAS TARDES LCDA.: ISABEL BADILLO
    Este video es de mucha enseñanza para nuestras vidas ya que debemos tener en cuenta que tipo de personas somos y quienes tenemos en nuestro entorno.
    Para lo cual hay 4 tipos de personas que se nos van a cercar en la vida
    Los que nos restan son las personas que al tratar con ellos nos damos cuenta que han drenado nuestras vidas nos hacen sentir sin fuerzas.
    Los que nos dividen son aquellos que tratan de dispersarnos y no nos dejan enfocarnos en nuestros futuros.
    También están los que nos suman son aquellos que al tratar con ellos nos incluyen valor a nuestras vidas y nos motivan en nuestras metas.
    También están los que nos multiplican son aquellas que nos impulsan a seguir adelante y subir un nivel más en nuestras vidas ya que nos sentimos motivados con aquellas personas.
    Hay que saber aprender a juntar con gentes q agregué valor a nuestras vidas así como dice proverbios que si nos juntamos con necios vamos a aprender a no obedecer y seguir en el camino del mal pero si nos juntamos con personas sabias vamos a aprender a ser obediente e inteligente en nuestras vidas y seguir luchando a pesar de los obstáculos que se nos presenten día a día en nuestras vidas


    ResponderEliminar
  142. Tenga Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo le saluda el alumno Wilson Joshue Wong Zamora del Segundo de Bachillerato "G"

    Bueno en lo referente al video se puede decir que nos enseña que existen 4 tipos de personas que a lo mejor estará presentes en nuestra cotadianidad y pues debemos saber escogerlas, ya que esto influira de gran manera en caso de haber escogido mal, un gran consejo que nos da el señor Marcelo Patrono es el de "menospreciar" el "menosprecio", es decir saber rechazar lo malo. Bueno estas 4 tipos de personas son aquellas que:
    *Suman: son aquellos que nos aportan y dan alegria a nuestras vidas.
    *Restan: aquellas perosnas que nos quitan valor y consideracion personal
    *Dividen: son aquellas que tratan de persuadir nuestars metas y objetivos propuestos
    *Multiplican: aquellas que son los impulsores de nuestras metas.

    Pues con todo esto, queda mas de decir que el saber elegir nuestras amistades hara de alguna manera que seamos o mejores o peores personas dentro de la sociedad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  143. Buenas tarde msc: Isabel Badillo
    Mi nombre es: Josselyn Milena Poveda Kusmirczak
    Curso: 2 de Bachillerato “G”
    Este vídeo fue lindo e importante aplicar ami diario vivir por que de las cosas a las que se refiere el vídeo se lo puede dar a tomar varias cosas, en mi alrededor también puede dar me en cuenta de que debemos ser independiente de las demás personas que nos animan ase cosas positivas .
    Los 4 tipos de personas que se nos van acercar en nuestras vidas
    Las que restan son aquellas personas con las que uno siente que al estar con ellas nos sentimos débiles las cuales nos quitan el ánimo.
    Las que dividen son aquellas que no quieren que uno cumpla algún objetivo.
    Las que suman son personas que nos valoran , alegran nuestra vida y nos motivan.
    Las que multiplican son esas personas en las cuales nos impulsan a seguir nuestras metas .
    Uno debe saber elegir amistades ´, jamás criticar , maltratar, porque podríamos herir esa persona porque hiriéramos el corazón de muchas personas.
    Una persona savia sabe que hacer cuando otra persona lo insulta lo maltrata o lo descalifica uno no debe de recibir ese regalo es decir no darle valor.
    Tienes que ser libre de la gente y si atenta contra ti no hacerles caso, porque las acciones regresan.
    Que tiene que tener cuidado porque los que hoy te alagan y te animan, mañana pueden que no.
    Y que hay que recordar que según con quien te juntes te harás.
    Júntate con sabios y sabio serás.
    Júntate con necio y necios serás.

    ResponderEliminar
  144. Johanna Elizabeth Urbina Donoso7 de junio de 2015, 16:40

    Muy Buenas Noches.
    Msc. Isabel Badillo Rivera
    Este vídeo nos enseña que existes 4 tipos de personas:
    1) Los que restan.- son aquellas personas que como nos drenan tus fuerzas.
    2) Los que dividen.-Son aquellas personas que nos dispersan de nuestras ideas, sientes que te desenfocan de nuestras metas y objetivos para nuestra vida.
    3) Los que suman.- Son personas que cuando hablas con ellos te dejan mejor , te dan animo.
    4) Y Los que multiplican.- Son personas que nos impulsan a llegar mas lejos, a otro nivel multiplican nuestras fuerzas y nuestro potencial.
    Este vídeo también nos enseña que debemos juntarnos con nuestros semejantes personas que agreguen valor a nuestras vidas, por que según con las personas que nos juntemos seremos como ellas también.
    También nos enseña que no debemos dejarnos afectar por los comentarios o el menosprecio que otras personas hagan hacia nosotros.
    No hay que darle valor al Menosprecio ni aceptarlo.
    Porque nadie te debe nada ni tampoco tu le debes así que no hay que darle tantas explicaciones a la gente por que tu no vives de ellos.
    Gracias Licenciada por hacernos llegar este vídeo en realidad que me ha gustado mas que los vídeos anteriores por el contenido de que habla .

    Alumna: Urbina Donoso Johanna Elizabeth
    Curso: 2do Bach. "B"

    ResponderEliminar
  145. beunas noches mcs ISABEL BADILLO
    este video trata de 4 tipos de personas
    1) Los que restan.- son aquellas personas que como nos drenan tus fuerzas.
    2) Los que dividen.-Son aquellas personas que nos dispersan de nuestras ideas, sientes que te desenfocan de nuestras metas y objetivos para nuestra vida.
    3) Los que suman.- Son personas que cuando hablas con ellos te dejan mejor , te dan animo.
    4) Y Los que multiplican.- Son personas que nos impulsan a llegar mas lejos, a otro nivel multiplican nuestras fuerzas y nuestro potencial.
    que hay personas que te valoran y otras no que son plataforma que se apollan a llegar ala meta que los semejantes traen alos semejantes y todo si quiere trabajar salir adelante probervio que se junta con sabio sabio sera pero si se junta con necio sera avergonsado si te juntas con lobos sabras aullar si te juntas con gatos sabras maullar si te juntas con perros aprenderas a ladrar morder
    da ah entender que el que te maltrata porque ha sido maltratado alun dia tienes que darle la misma importancia a cualkiera ser libre de la gente
    NOMBRE: MILENA NICOLE PIGUAVE ROMAN
    CURSO:5TO H

    ResponderEliminar
  146. Muy Buenas Noches.
    Msc. Isabel Badillo Rivera
    Este vídeo nos enseña que existes 4 tipos de personas:
    1) Los que restan.- son aquellas personas que como nos drenan tus fuerzas.
    2) Los que dividen.-Son aquellas personas que nos dispersan de nuestras ideas, sientes que te desenfocan de nuestras metas y objetivos para nuestra vida.
    3) Los que suman.- Son personas que cuando hablas con ellos te dejan mejor , te dan animo.
    4) Y Los que multiplican.- Son personas que nos impulsan a llegar mas lejos, a otro nivel multiplican nuestras fuerzas y nuestro potencial.
    Este vídeo también nos enseña que debemos juntarnos con nuestros semejantes personas que agreguen valor a nuestras vidas, por que según con las personas que nos juntemos seremos como ellas también.
    También nos enseña que no debemos dejarnos afectar por los comentarios o el menosprecio que otras personas hagan hacia nosotros.
    No hay que darle valor al Menosprecio ni aceptarlo.
    Porque nadie te debe nada ni tampoco tu le debes así que no hay que darle tantas explicaciones a la gente por que tu no vives de ellos.
    Gracias Licenciada por hacernos llegar este vídeo en realidad que me ha gustado mas que los vídeos anteriores por el contenido de que habla .

    Alumno.Guaman sucre jefferson
    Curso: 2do Bach. "B"

    ResponderEliminar
  147. GENESIS YADIRA BARRERA PUELL
    2DO DE BACHILLERATO 'D'
    Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Me agrado mucho el video ya que trata sobre un tema que es muy importante en la vida de cada uno, porque en nuestras vidas siempre conoceremos personas de esos cuatro tipos, pero tenemos que ser fuertes y no dejarnos llevar por la mala vibra de aquellas personas que solo quieran causarnos daño. Somos personas que podemos salir adelante solas y siempre recordar que valemos mucho, y que las personas que necesitamos en nuestras vidas, son a las personas que nos necesitan en la suya. En nuestro camino simpre conoceremos gente que nos dira que no podemos lograr algo, pero también habrá personas que nos darán fuerzas para lograr aquella meta que queremos alcanzar y poder lleguar a la cima. No debemos aceptar el rechazo de nadie ya que nadie es más que nosotros ni nosotros somos menos que nadie, cada persona tiene un valor propio el cual es muy valioso y si las personas que nos rodean no se dan cuenta de cuanto valemos cada uno lo mejor que podemos hacer en seguir adelante e ignorar las malas críticas de los demás.No debemos de confiar en cualquir persona ya que hasta nuestro ''mejor amigo'' en cualquier momento nos pude traicionar, para mi la única persona en la que puedo confiar según mi parecer es mi madre, porque es la única persona que sabe cuando estoy triste sin yo decircelo y es la persona que esta cuando yo enfermo o cuando me encuentro en una situación díficil, NUNCA SE DEN POR VENCIDOS Y SIEMPRE DEPOSITEN SU FE EN USTEDES MISMO, VALEN ORO. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  148. Muy Buenas Noches.
    Msc. Isabel Badillo Rivera
    Este vídeo nos enseña que existes 4 tipos de personas:
    1) Los que restan.- son aquellas personas que como nos drenan tus fuerzas.
    2) Los que dividen.-Son aquellas personas que nos dispersan de nuestras ideas, sientes que te desenfocan de nuestras metas y objetivos para nuestra vida.
    3) Los que suman.- Son personas que cuando hablas con ellos te dejan mejor , te dan animo.
    4) Y Los que multiplican.- Son personas que nos impulsan a llegar mas lejos, a otro nivel multiplican nuestras fuerzas y nuestro potencial.
    Este vídeo también nos enseña que debemos juntarnos con nuestros semejantes personas que agreguen valor a nuestras vidas, por que según con las personas que nos juntemos seremos como ellas también.
    También nos enseña que no debemos dejarnos afectar por los comentarios o el menosprecio que otras personas hagan hacia nosotros.
    No hay que darle valor al Menosprecio ni aceptarlo.
    Porque nadie te debe nada ni tampoco tu le debes así que no hay que darle tantas explicaciones a la gente por que tu no vives de ellos.
    Gracias Licenciada por hacernos llegar este vídeo en realidad que me ha gustado mas que los vídeos anteriores por el contenido de que habla .

    Alumno.Guaman sucre jefferson
    Curso: 2do Bach. "B"

    ResponderEliminar
  149. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Me agrado mucho este video ya que dice todo lo que siempre sucede porque es verdad no todas las personas nos suman o nos multiplican, tambien existen personas que no dividiran o nos restaran creo que existen mas de esas de esas que nos dividen o nos restan ya que la mayoria de personas estan llenas de envidia y lo único que les gusta hacer es criticar encontrar el mínimo defecto con tal de hacerte quedar mal, pero a estas personas hay que dejarlas pasar no darles oportunidad a que nos afecte, bien dijo aquel sr. Si no aceptamos la crítica, seguirá siendo de ellos, y es mejor vivir asi, no aceptar que lo que diga la gente nos afecte, a un lado los nos restan y dividen, y mi lado los que me suman y me multiplican *-*.
    Guaman Sucre Jhon Jairo
    Segundo de Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  150. Buenas noches, Msc. Isabel Badillo.
    Este video trata sobre como uno debe de llevar la vida, hay varios tipos de personas que son las que restan, dividen, suman y multiplican. Aprendí que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña no te quiere, que el destino determine quién entra en tu vida pero tú decides quien se queda, que la verdad duele una sola vez y la mentira cada vez que la recuerdes. Hay tres cosas en la vida que jamás regresan son: las palabras, el tiempo y las oportunidades que son únicas en la vida por eso, valora lo que tienes ahora porque nadie velara por ti mañana. Seamos libres y certeros que eso será lo que nos lleve a lo más alto de la cima.
    Nombre: Bryan José Zumba Camacho
    Curso: 2 BGU
    Paralelo: “E”

    ResponderEliminar
  151. Querida, MSc. Isabel Badillo.
    De antemano quiero desearle muy buenas noches, mi reflexión sobre este video es el siguiente:
    Existen cuatro tipos de personas
    1ro LOS QUE RESTAN: En la vida de nosotros son los que absorben nuestras fuerzas terminan descocándonos de nuestras metas y objetivos.
    2do LOS QUE DIVIDEN: Son los que nos dispersan de nuestras metas
    3ro LOS QUE SUMAN: Son los que nos impulsan a subir un nivel más de lo que somos o estamos y nos ayudan a agregarle valor a nuestras metas
    4to LOS QUE MULTIPLICAN: Son los que nos inculcan hacer mejor persona son como lanzamientos que nos multiplican las fuerzas que tenemos nuestro potencial para desarrollarlo y llegar a nuestros sueños
    En conclusión: Este video nos enseña que debemos discernir muy bien a la hora de escoger un amigo, y así escoger de una forma más acertada y juntarnos con personas que nos lleven a mejores propósitos, personas que multipliquen y nos ayuden a ser más fuertes para logar nuestras metas y objetivos.

    Alumna: Kiara Dayana Calucho Báez
    Curso: 5to “D”

    ResponderEliminar
  152. Buenas noches, Msc. Isabel Badillo.
    como dice el video existen varias personas entre ellas están las personas buenas y las malas la buenas son las que nos guian por el buen camino pero las malas nos llevan por el malo y podemos caer en algun vicio o cualquier cosa por eso hay que saber escojer a las personas que queremos como amigos
    Nombre: Carlos Moises Rosado Pico
    Curso: 2do de Bach "G"

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. ALUMNA: Basantes Vera Kenia Vanessa
    CURSO: 2°BACH ''A''
    La enseñanza que este video me deja es muy bonita..
    Me enseñó que en nuestra vida habrá cuatro tipos de personas que se nos presentaran en nuestra vida. Los que te restan•_ aquellas que absorben nuestras fuerzas.
    Los que nos dividen•_ son aquellas que nos desenfocan entre nuestras metas y los objetivos.
    Los que te suman•_ personas que agregan valor en nuestra VIDA.
    Los que te multiplican•_ son aquellas personas como nuestros maestros que nos impulsaran Día a Día, que multiplicaran nuestras fuerzas para llegar a la meta de los sueños.
    En la vida vemos que lo semejante se atrae es decir que personas que critican se juntaran, y las personas que quieren progresar que quieren salir a delante. Notros mismos deberemos de saber con que tipo de personas nos vamos a juntar, no debemos juntarnos con la gente que menosprecia la vida sino que debemos de juntarnos con aquellas personas que nos dan esa valor para estar en pie. RECORDAR QUE NADIE NOS DEBE NADA, Y NOSOTROS NO DEBEMOS NADA A NADIE.
    Debemos de seguir adelante y aprovechar cada minuto que Dios nos regala. ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  155. Buenas noches Licenciada Isabel Badillo.
    Este video de Marcelo Patrono los "4Tipos de personas",me llama mucha la atención ya que en la vida nos encontramos con muchos tipos de personas las cuales dejan una huella en nuestra vida,siempre habrá personas que trataran de llevarnos por buen camino ,quizás otras a un diferente camino ,la calidad de amigos los elegimos nosotros ,cada quien tendrán su manera de pensar con diferentes deseos ya sea para bien o para mal,aveces en la vida somos lo que queremos ser todo depende de nosotros ,nunca hay que sentir envidia por lo que otra persona consigue,nosotros también somos capaces de conseguirlos ,una de las cosas principales que debemos de hacer recordando esta frase" no pagar con la misma moneda" Porque?,porque debemos de demostrar valores aveces hay personas que no saben lo que dicen incapaces de aceptar sus errores sin darse cuenta que lo que damos recibimos,siempre hay que hacer el bien sin mirar a quien y cual será nuestra recompensa el sentir nuestra consciencia tranquila, no somos quien para juzgar porque somos humanos y los humanos sentimos y nos equivocamos lo importante es aprender y dar lo mejor que tengamos en nuestro corazón.
    Nombre:Ariel Alberto Burgos Santillan
    Curso:2do Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  156. Buenas tardes Mcs. Badillo
    En este video nos enseña los tipos de personas que existen en el mundo, donde nosotros tenemos la oportunidad de quien elegir.
    Nosotros sabremos bien con que personas nos estamos asiendos amigos o conocidos porque toda persona es libre de tener amistades con quien sea, solamente tendremos que tomar muy en cuenta si esa persona es mala para nosotros o buena.

    ResponderEliminar
  157. Muy buenos días licenciada Isabel Badillo .
    El tema trata de que hay 4 tipos de personas las cuales son:
    - los que te restan
    - los que te dividen
    - los que te suman
    - los que te multiplican.
    Esas personas unas nos quieren ver mal y las otras nos quieren ver bien, nos da a conocer, que debemos juntarnos con personas buenas para ser buenos, pero si nos juntamos con personas malas la sociedad los apartara.
    No escuches las cosas malas que te dicen la gente sigue de largo y haz como que si nada te estén diciendo ya que si les reclamas les estas dando importancia a ellos, esas personas lo hacen debido a que envidian de que tú eres mejor que ellos y que quieren igualarte pero no pueden. Por eso se libre de la gente no debes dar explicaciones a todo el mundo porque un amigo no precisa darle explicaciones y a un enemigo no se las merece.
    Alumno: Carlos Alejandro Bravo Zambrano.
    Curso: 5to B.G.U. “E”

    ResponderEliminar
  158. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    NOS enseña sobre las personas que nos relacionamos
    1ra la que nos no dejan seguir adelante las que nos llena de cosas negativas
    2da la que quieren vernos derrumbados y perdidos en el camino l
    3ra las que se suman son esas personas que nos quieren verte esforzados para que cumplamos con nuestros objetivos
    4ta la que te dan fuerzas y te apoyan para seguir adelante en lo que te propongas ,nos dice que en esta vida hay que saber con personas andamos porque hay gente que te apoya pero cuando te das cuenta te niegan y te dan la espalda pero no tienes que darle mucha importancia . porque así nosotros llegaremos a la cima con nuestros propio esfuerzo .
    NOMBRE : Liz Aracely Chapiliquin Prado
    CURSO : 2 B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  159. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Mi opinion acerca del video del sr. Marcelo Patrono es sobre los 4 tipos de personas que unas se dividen, restan, multiplica, y se suman.
    Tenemos que saber con que tipos de personas nos reunimos porque segun eso aprendemos por ejemplo "andamos con lobos aprendemos a maullar" tenemos que elegir que tipos de personas nos conviene andar.
    Las personas siempre te dan la apuñalada por la espalda un ejemplo muy claro esta en Jesus cuando entro a Jerusalen las personas gritaban os curame y las mismas personas gritaban el dia de la crusificcion "crusificalo".
    Mi reflexion sobre el tema es que debemos saber como clasificar a las personas que no reunimos dia a dia si queremos ser personas de bien hay que reunirse con personas de bien.
    Nombre: Karen Jamileth Fajardo Arana
    Curso: 2do BGU "E"

    ResponderEliminar
  160. López Aguiar Jeniffer Lisset
    2do Bachillerato “B“

    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.

    Según “Marcelo Patrono” Existen 4 tipos de personas que se nos van a acercar en nuestra vida que son los siguientes:

     Los que Restan.- Son aquellas personas que absorben nuestra fuerza, objetivos, y que no nos permiten seguir adelante.
     Los que Dividen.- Son aquellas personas que nos apartan de las cosas o metas, son los que te dispersan o te desenfocan de las cosas.
     Los que Suman.- Son aquellas personas que nos dan energía, fuerza y valoran nuestros logros son aquellos que nos motivan día a día.
     Los que multiplican.- Son aquellas personas que nos impulsan a seguir adelante son plataformas que nos dan fuerzas son aquellos que nos ayudan a cumplir nuestras metas.

    El señor Marcelo Patrono nos indica que lo semejante atrae a lo semejante así como hay personas que critican y murmullan se van a juntar, también están las personas que quieren avanzar y ser alguien en la vida, aquellos también se juntan.

    Él nos da a entender que tenemos que escoger bien con quien nos juntamos porque si nos juntamos con persona malas o con malas influencias esto va a afectar tanto en lo personal como en lo profesional por eso tenemos que aprender a escoger bien con quienes nos juntamos para progresar.

    Una frase que me llamo mucho la atención que nos ayudaría y Deberíamos aplicarla en nuestra vida cotidiana es ‘‘Ser libres de la gente y juntarnos con quienes le den valor a nuestra vida ’’.

    ResponderEliminar
  161. Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo.
    Mi opinión acerca del tema Tipos de personas del Sr. Marcelo Patrono nos dice que en la vida nos vamos a encontrar rodeados de diferentes personas ente ellas nos dio a conocer 4 tipos los cuales son:
    Los que nos suman
    Los que nos restan
    Los que nos dividen
    Los que nos multiplican
    Esto nos quiere decir que debemos saber con qué personas nos vamos a encontrar en la vida como dice un proverbio de la Biblia “el que se junta con necios, será avergonzados “y es así como en la vida nos toca vivir maltratos de otras personas ya que así demuestran lo q les paso a ellos por eso a un amigo no debemos darles tanta explicación q no se la merecen.
    Alumna: Mendoza Monserrate Joselyn Alexandra.
    Curso: 2do BGU “E”


    ResponderEliminar
  162. Alumno: Izquierdo Basantes Gerson Alejandro
    Curso: 5to "A"
    Buenas Tardes Lcda: Isabel Badillo
    Existen varios tipos de personas los cuales siempre se encuentran presente en nuestra vida las cuales pueden ser buenas o malas, tal es el caso de estas cuatro clase de personas:
    1ra La persona envidioso que no nos deja progresar y seguir en nuestro camino, es la clase de persona con las que nos imparte cosas negativas
    2da La que no le importa vernos destrozados o mal en el camino, son las personas que no les importa nada mas que consigo mismo
    3ra Las personas que están ahí para vernos crecer y alcanzar nuestro objetivo que es ser alguien en la vida
    4ta las que están en las buenas y en las malas las que te apoyan sin importar tus decisiones o tus problemas, las que siempre estarán ahí.

    ResponderEliminar
  163. Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo.
    lo que opino a cerca de el video de el Sr. Marcelo Patrono es que en muchas ocasiones nos dejamos llebar de los comentarios de los demas asta un pumto en el que nos da verguenza lo que digan los demas acerca de nosotros ;el video nos enseña a ignorar los comentarios de las demas personas por que si en un momento nos llenan de alagos edn otro momento esas mismas personas nos estaran menospresiando,por eso no hay que darle mucha importancia a lo que digan los demas y hay que estar bien con nosotros mismos de esa manera valoraremos nuestro esfuerzo.

    NOMBRE: Laballe Coello Cristopher Isaac
    CURSO: 2bgu "D"

    ResponderEliminar
  164. BUENAS TARDES MCS :BADILLO
    El video nos enseña que en nuestra Vida vamos a encontrar Personas Buenas como personas Malas, depende de nosotros elegir con quien Juntarnos o con quien
    convivir; ademas el video nos enseña q hay cuatro tipos de personas que van a estar siempre en tu vida :
    Los que Restan.- Son aquellas personas que absorben nuestra fuerza, objetivos.
    Los que Dividen.- Son aquellas personas que nos apartan de las cosas o metas
    Los que Suman.- Son aquellas personas que nos dan energía, fuerza y valoran nuestros logros .
    Los que multiplican.- Son aquellas personas que nos impulsan a seguir adelante son plataformas que nos dan fuerzas.
    El cual no s nseña que en nuestra vida habra todo tipos de personas pero siempre con la ayuda de dios nuestras familias.u maestos , amigos tenemos q seguir adelante
    ALUMNA.,: DARLENE CLAVIJO RUIZ
    SEGUNDO BACHILLERATO B

    ResponderEliminar
  165. Buenas tardes Mcs. Badillo
    En este video nos enseña los tipos de personas que existen en el mundo, donde nosotros tenemos la oportunidad de quien elegir.
    Nosotros sabremos bien con que personas nos estamos conociendo porque toda persona es libre de tener amistades con quien sea, solamente tendremos que tomar muy en cuenta si esa persona es mala para nosotros o buena.

    ResponderEliminar
  166. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Alumno: Guevara Garcia Axel Fabian
    Curso: 2do "A". B.G.U
    Bueno el video y las palabras me parecieron muy intersantes por que nos enseña los tipos de personas que veremos en todo el trascurso de nuestras vida son cuatro lo cuales son:
    1.-Los que nos restan: Son las personas que nos restan de energia fisica y psicologia una parte por que nos llenan de conocimientos que nos va a aservir en nuestro futuro y diario vivir.
    2.-Las personas que nos dividen: Son los tipos de personas que nos desvian de nuestras metas de lo que queremos ser y alcanzar.
    3.- Las personas que nos suman: Son los que nos ayudan a crecer en conocimiento, nos ayudan a aprender algo bueno cada dia mas, para ser mejores.
    4.- Las personas que nos multiplican: Son los maestros, nuestros padres, son los unicos que estan capacitados para nuestro desarrolo fisico y en el saber para poder tener un futuro mejor en nuestras vidas futuras.
    Trata de que nosotros somos el reflejo de como nos tratan nuestros seres mas cercanos, y no debemos ser iguales a los otros nosotros mismo debemos aprender a marcar nuestro propio destino, por que esta vida en la que estamos es de nosotros no de nadie mas.! Gracias

    ResponderEliminar
  167. Buenas Tardes.Mcs. Badillo
    El vídeo fue un reflexivo, que tipo de personas queremos ser, solo nosotros sabemos lo que valemos y que no debemos buscar personas que nos resten, y lo mas importante es buscar Lo Alto, Lo Grande porque solo así podremos llegar a lo que nos propongamos en la vida.
    Alumno: Andres J Arias Alvarado
    cuso: 5to "E"

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. López Aguiar Jeniffer Lisset
    2do Bachillerato “B“

    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.

    Según “Marcelo Patrono” Existen 4 tipos de personas que se nos van a acercar en nuestra vida que son los siguientes:

     Los que Restan.- Son aquellas personas que absorben nuestra fuerza, objetivos, y que no nos permiten seguir adelante.
     Los que Dividen.- Son aquellas personas que nos apartan de las cosas o metas, son los que te dispersan o te desenfocan de las cosas.
     Los que Suman.- Son aquellas personas que nos dan energía, fuerza y valoran nuestros logros son aquellos que nos motivan día a día.
     Los que multiplican.- Son aquellas personas que nos impulsan a seguir adelante son plataformas que nos dan fuerzas son aquellos que nos ayudan a cumplir nuestras metas.

    El señor Marcelo Patrono nos indica que lo semejante atrae a lo semejante así como hay personas que critican y murmullan se van a juntar, también están las personas que quieren avanzar y ser alguien en la vida, aquellos también se juntan.

    Él nos da a entender que tenemos que escoger bien con quien nos juntamos porque si nos juntamos con persona malas o con malas influencias esto va a afectar tanto en lo personal como en lo profesional por eso tenemos que aprender a escoger bien con quienes nos juntamos para progresar.

    Una frase que me llamo mucho la atención que nos ayudaría y Deberíamos aplicarla en nuestra vida cotidiana es ‘‘Ser libres de la gente y juntarnos con quienes le den valor a nuestra vida ’’.

    ResponderEliminar
  170. Gilces Reyes Alisson Pamela
    2do Bachillerato "A"

    Buenas tardes Licda: Isabel Badillo.
    Bueno, el video es muy y lo que nos quieres dar a conocer es el tipo de personas con las que nos podremos encontrar en nuestra vida, los clasifica en 4 tipos que son: Los que restan, los que divide, los que sumas y los que multiplican; nos muestra que cada uno de esto nos podrá ayudar en nuestra vida, tenemos que aprender a diferenciarlos por qué están los que son buenos y no nos quieren hacer daño, quieren siempre lo mejor de nosotros, y es una ayuda ya que son personas que tienes una autoestima muy y sé que ellos se sienten bien con ellos mismos ya que realizan acciones buenas e impulsan a persona a seguir adelante y no caer nunca, siempre están alentándonos, dándonos fuerzas; Y esta n los otros que podríamos decir que son malas influencias para nosotros, ellos siempre estarán diciéndonos que no esto está mal, que no debe ser así, aunque este bien lo que estés haciendo, tal vez algunos lo harán por envidia o tal vez tendrán otras intenciones pero ellos siempre estarán para confundirnos o manipularnos, pero el video también nos enseña a que no debemos dejar que estas personas cumplan con su objetivo que es el de destruirnos, no debemos préstales importancia ni tampoco darles el lujo de vernos derrotados, debemos pensar siempre en nosotros ya que nosotros sabemos lo que queremos y lo que está bien para nosotros o sino también estas los que suman y restan que ellos nos serán de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  171. Buenas tardes Msc Isabel Badillo
    NOMBRE: ANNABEL FERNANDA VGA MONTIEL
    5 TO "A"
    Como nos cuenta en el video Marcelo Patrono hay 4 tipos de personas
    1 las que te restan bueno a estas personas son las que nos roban nuestras ideas, nuestros pensamientos.
    2 son los que te dividen bueno estas son las que te quitan las metas, los te que envidian, te quitan todo.
    3 los que te suman son los que te elevan la autoestima, los que te ayudan, los que te dan buenos consejos.
    4 los que te multiplica son aquellas personas nos impulsa al siguiente paso los que nos da la fuerza y ayuda a llegar a la meta final.
    También están los envidiosos, los sabios y los necios, dice que si nos juntamos con aquellos lobos aprenderás a aullar con cualquiera de ellos.
    A las personas envidiosas no hay que acercarse por que nos maltrata, nos hace mal para nosotros mismos hay que menospreciarlo hay que rechazarlos y así no nos pueden lastimar
    Tenemos que salir con personas con buenos pensamientos no con malos
    Un amigo precisa las explicaciones y un enemigo no se las merece.

    ResponderEliminar
  172. Nombre:Kerly Pamela Bazurto Vera
    Curso:2do BGU "E"
    Muy Buenas Tardes Mcs
    Existen 4 tipos de personas en la cual las describe a continuacion:
    1: Los que restan: Son las personas que después de hablar con ella te das cuenta de que de alguna forma te han robado tu energía, es como que en el trascurso de la conversación fueron succionando lentamente tu energía.
    2: Los que te dividen: Son las personas que logran desenfocarte de tus objetivos, después de hablar con ellos terminas dispersándote del objetivo que tenías en un principio.
    3: Las que suman: Después de todo lo anterior hablado es un alivio saber que hay personas que suman energías a nuestro objetivo, que después de hablar con ellas te das cuenta que cuando te separas de ellas te sientes mejor y que bueno saber que nosotros podemos lograr a ser personas que suman energía a los demás.
    4: Los que multiplican: Son el mejor tipo de persona, son como nuestros maestros y mentores que nos dan el impulso para llegar al siguiente nivel que podemos llegar en nuestra vida, son las personas que multiplican nuestro potencial para llegar a la meta de nuestros sueños.
    Ahora sabiendo que las personas semejantes se atraen y vas a ver que las personas que hablan mal de otras se van a unir, pero las personas que quieren salir adelante con sus propios méritos también quieren salir adelante.

    ResponderEliminar
  173. Angie Michelle Bravo Saavedra8 de junio de 2015, 13:26

    Buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    El vídeo nos enseña que como podemos escojer mejor a nuestros amigos y los que nosbrodean, nos dice que hay cuatro tipos de amigos:
    -Los que te restan, son aquellos personas que absorben todas nuestras fuerzas y como que te sientes bien y nesecitas tiempo para recuperarse.
    -Los que te dividen, son las personas que te desenfocas de tus metas.
    -Los que te suman, son aquellas personas que agregan valor a la vida y cuando se van nos sentimos muy bien.
    -Los que te multiplican, ellos te impulsan a otro nivel y te apoyan para salir adelante.
    Las personas que no quieren salir adelante se juntaran con las mismas personas que no quieren aselo. Si nos juntamos con lobos aprenderemos a aullar.
    Que los que nos maltratan t asen saber como fue tratado aquella persona, No hay pasar dándole explicaciones a la vida.
    Angie Michelle Bravo Saavedra.
    2do. BGU ''F''.

    ResponderEliminar
  174. Maylin Madeleleinne Macias Salavtierra
    2do Bach. "A"
    Msc. Isabel Badillo
    Mi opinion acerca de el video es que en esta vida existen 4 tipos de personas:
    1.- Las que nos restan que estan solo dedicadas a hacernos daño, no nos ayudan a seguir adelante, por lo tanto no nos siven para nuestro futuro.
    2-. Las que nos suman, estas nos ayudan a ser mejores cada dia, tanto espiritual como intelectualmente. Nos brindas sus conocimientos adquiridos para fortalecerlos y por ende aplicarlos en nuestra vida diaria.
    3.- Las que nos dividen son el tipo de personas que nos tratan de desviar de nuestro camino tratan de que no lleguemos a nuestra meta.
    4.- Las que nos multipican, son aquellos que nos ayudan a seguir adelante, a ser mejores cada dia y a alcanzar nuestras metas.
    En conclusion creo que nosotros como los seres inteligentes que somos, debemos saber escoger lo que es bueno para nosotros, para nuestro futuro, ya que nuestro bien depende de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  175. Alumno: Coello Mora Joel Alexander
    Curso: 5to "A"
    Buenas tardes Lcda: Isabel Badillo
    Este vídeo nos trata y nos hace saber las personas con que nos vamos a tocar algún día, existe cuatro tipos: los que restan, los que dividen, los que suman y los que multiplican.
    Las personas que restan son aquellas que te desaniman y te dejan sin fuerzas
    Las personas que te dividen son aquellas que te dispersan y descentralizan de tus objetivos.
    Las personas que te suman son aquellas que te apoyan en seguir adelante.
    También están las personas que te multiplican que son las que te dan y te dotan de conocimiento para alcanzar tus metas y tus objetivos.
    Estoy agradecido con usted Lcda. ya que estos temas no serán de gran ayuda para una mejor vida y nos motiva a unirnos con aquellas personas que quieren progresar y salir a delante

    ResponderEliminar
  176. Buenas Tardes Msc.Badillo.
    Mi reflexion sobre este video esque en la vida siempre nos vamos a encontar con 4 tipos de personas pero depende de nosotros saber con quien aliarnos que seria con las personas que nos sumas o nos multiplicas porque sabemos que con ese tipo de personas nunca iremos hacia atras todo lo contrario siempre hacia delante.
    Tambien que aveces por mas amigo de alguien que seamos no debemos contarle lo que hacemos por ejemplo lo que tu mano derecha haga que la izquierda no se entere porque ellos nos pueden apoyar en un momento pero nos pueden tambien traicionar.
    Tambien que no hay que dejarnos llevar por lo que digan porque nosotros sabemos lo que valemos.
    Nombre:Genesis Lizbeth Macias Yarleque
    Curso: 2do de Bach "D"

    ResponderEliminar
  177. Buenas Tardes LCDA:Isabel Badillo.
    Este video se trata acerca de conocer los 4 tipos de personas que se nos van acercar en nuestras vidas.
    Las que restan: son aquellas personas con la que uno piensa que al estar con ellas nos quitan el ánimo.
    Las que multiplican: son esas personas que nos impulsan a seguir nuestras metas como seguir adelante y nunca darnos por vencidos.
    Las que dividen: son aquellas personas que no quieren que uno cumpla algún objetivo o una meta que uno tenga en mente.
    Las que suman: Son personas que cuando hablas con ellos te dejan mejor , te dan animo para cumplir tus sueños.
    KAREN JAMILETH LOPEZ LOPEZ
    2do BACHILLERATO "B"

    ResponderEliminar
  178. Alumna: Figueroa Barragán Aimara Anais
    Curso: 2do Bachillerato "A"
    Buenas Tardes Mcs. Badillo
    Este vídeo nos hace reconocer los tipos de personas que encontraremos a lo largo de este camino denominado vida.Encontramos cuatro tipos:
    1.- Los que restan.- Son aquellas personas que que te quitan las fuerzas, el entusiasmo y las ganas de progresar tanto en lo personal como en lo laboral o estudiantil.
    2-.Las que te dividen.- Son aquellas que te alejan du tus propios objetivos, es decir, te desconcentran de tus metas trazadas.
    3.-Las que te suman.- Son aquellas personas que te apoyan a cumplir tus metas, aquellas que te guiaran por un buen camino.
    4.-Las que te multiplican.- Son aquellas que te dan su conocimiento y anhelan que avances a los siguientes niveles de nuestro camino.
    Ademas nos da a conocer que la gente no nos debe nada y que obviamente nosotros no le debemos nada a la gente.
    Debemos reunirnos con las personas que nos ayudaran a cumplir nuestras metas, que nos hagan sentir felices y que siempre nos darán su apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  179. Buenas Tardes Licenciada Master Isabel Badillo.

    Existen 4 tipos de personas que se nos van a acercar en nuestra vida que son los siguientes:

    Los que restan.- Son las personas que absorben nuestras energías y nuestras capacidades como personas.
    Los que dividen.-Son las personas que dispersan Nuestras metas y objetivos.
    Los que suma.- Son las personas que valoran, los que nos ayudan , y nos motivan en la vida.
    Los que multiplican.- Son las personas que nos Impulsan a seguir adelante y cumplir nuestras metas como personas.

    ‘‘Lo semejante atrae a lo semejante’’ Esto nos quiere dar a entender que tenemos que aprender a juntarnos con personas del bien y no del mal, ya que nosotros como personas tenemos que aprender a decir lo que está bien y lo que está mal

    Bueno este vídeo es muy interesante Para nosotros las personas porque no ayuda a ser personas del bien y deberíamos aplicar los consejos que nos da el señor Marcelo Patrono.

    Nombre: Ruiz Carriel Lady Melania
    Curso: 2do Bach ‘‘B’’

    ResponderEliminar
  180. muy buenas tarde licenciada badillo este video sinceramente es muy interesante porque nos hace ver los tipos de personas que somos y que tenemos a nuestro alrededor, en especial ay que ignorar a los ignorantes por como dice el video el que anda con sabios sabio sera y el que anda con necios verguenza tendra y x eso ay que siempre pensar por nosotros y no dejarnos llevar por las malas criticas.
    John Gerald Bonifaz Burgos del 5to "D"

    ResponderEliminar
  181. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo.
    Mi opinión sobre este tema que es muy cierto lo que dice el señor en el vídeo en nuestras vidas siempre nos vamos a topar con estos cuatro tipo de personas: las que nos restan, las que nos dividen, las que nos multiplican, y las que no suman. Este video no da entender con que tipo de personas debemos de juntarnos tanto como para nuestro bien y para nuestros logros. En mi opinión nosotros siempre tendremos que tener amigos que nos sumen y nos multipliquen para asi poder llegar a ser un buen Profesional en la vida y teniendo en cuenta las muy buenas amistades que tienes y darse cuenta que gracias a esos amigos que lo encaminaron al bien, pudo salir adelante siendo un excelente profesional porque si andas con personas que en verdad no valen la pena te llevaran a la perdición y nunca progresaras, y te quedaras estancado sin saber que decir, ni que hacer.
    Nombre: Sally Carolina Cedeño Cabrera
    Curso: 2do De bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  182. Estudiante: Antonio Alejandro Ajon Villegas. CURSO:1 BACH G buenas licenciada este video nos enseña muchas cosas de las personas q nos rodean de como hoy pueden ser las mejores persona las mas sanas y todo y mañana te pueden revelar su verdadero ser lo malos y egoístas q son pero tambien se encuentra gente buena q te enseña q te ama q quiere lo mejor de ti y q no te caigas por eso las separo en 4 tipos: los q te restan los q te divides llos q te suman y los q te multiplican...
    1.- Los que restan.- Son aquellas personas que que te quitan las fuerzas, el entusiasmo y las ganas de progresar tanto en lo personal como en lo laboral o estudiantil.
    2-.Las que te dividen.- Son aquellas que te alejan du tus propios objetivos, es decir, te desconcentran de tus metas trazadas.
    3.-Las que te suman.- Son aquellas personas que te apoyan a cumplir tus metas, aquellas que te guiaran por un buen camino.
    4.-Las que te multiplican.- Son aquellas que te dan su conocimiento y anhelan que avances a los siguientes niveles de nuestro camino.
    Ademas nos da a conocer que la gente no nos debe nada y que obviamente nosotros no le debemos nada a la gente.
    Debemos reunirnos con las personas que nos ayudaran a cumplir nuestras metas, que nos hagan sentir felices y que siempre nos darán su apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  183. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo.
    Mi opinión sobre este tema que es muy cierto lo que dice el señor en el vídeo en nuestras vidas siempre nos vamos a topar con estos cuatro tipo de personas: las que nos restan, las que nos dividen, las que nos multiplican, y las que no suman. Este video no da entender con que tipo de personas debemos de juntarnos tanto como para nuestro bien y para nuestros logros. En mi opinión nosotros siempre tendremos que tener amigos que nos sumen y nos multipliquen para asi poder llegar a ser un buen Profesional en la vida y teniendo en cuenta las muy buenas amistades que tienes y darse cuenta que gracias a esos amigos que lo encaminaron al bien, pudo salir adelante siendo un excelente profesional porque si andas con personas que en verdad no valen la pena te llevaran a la perdición y nunca progresaras, y te quedaras estancado sin saber que decir, ni que hacer.
    Nombre: Sally Carolina Cedeño Cabrera
    Curso: 2do De bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  184. Julexy Herrera Troya8 de junio de 2015, 14:10

    Buenas Tardes Msc.Isabell Badillo.
    Mi opinion sobre este tema
    Es que siempre debemos escoger el camino bueno con las personas adecuadas osea debemos saber elegir a las personas buenas con que juntamos para asi no ir a malos caminos con las personas equivocadas.
    Este video es muy interesante, como dice el señor " el que anda con sabios sabio sera y el que anda con necios verguenza tendra" eso es muy cierto con respecto a nosotros porque siempre debemos pensar por nosotros mismos y no dejarnos llevar por las criticas que digan los demas.

    Julexy Emily Herrera Troya
    2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  185. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    El video que nos proporciona hace referente a que nosotros conocemos o hay en nuestra visa cuatro clases de personas
    1.La Que Restan: en vez de alentarnos o ayudarnos a mejorar nos disminuye nuestro resultado social nos perjudica en la vida social esta persona nos perjudica no nos hace ningún bien
    2.Dividen: nos pueden separar de nuestros padres de verdaderos amigos personas que te dicen no hagas esto o con la actitud que tiene las demás personas se irán alejando.
    3.Suman: estas personas que es muy escasa de encontrar nos ayuda nos beneficia en nuestra vida es una excelente persona que nos ayudara a crecer en cualquier ambienté.
    4.Multiplican: nos benefician en gran mayoría y es la mejor opción de tener como amigos.
    Debemos saber clasificar las personas que hacemos parte de nuestra vida para no tener problemas y para que las personas de nuestro alrededor nos distingan de una buena manera .
    Hilda Estefania Berrezueta Cabrera
    Segundo bachillerato general Ciencias <>

    ResponderEliminar
  186. Stephanny Lourdes Fuentes Castillo
    2do Bachillerato “A”
    Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Este vídeo nos deja buenos consejos que hay que aplicarlos en nuestras vidas, debemos juntarnos con personas que nos apoyen incondicionalmente y que nos llenen de mucha alegría. El sr. Marcelo Patrona nos explica que existen 4 tipos de personas con las que nos encontramos en nuestras vidas.
    Las que nos restan.- Esas personas que absorben nuestras fuerzas que cada conversación que tenemos con ellas nos dejan agotados.
    Las que nos dividen.- Aquellas que te hacen poner en duda acerca de nuestros objetivos, que nos hacen desenfocar de nuestras metas ya planteadas.
    Las que nos suman.- Esas personitas que llegan a la vida de uno para agregar valor y hacernos felices con cada cosa que nos dicen o hacen.
    Las que nos multiplican.- Aquella que son como nuestros mentores que nos alientan a seguir luchando por nuestro sueños y aportan mucho a nuestras vidas.
    Hay que recordar que nosotros no merecemos estar rodeados de personas que nos hagan sentir mal. No le debemos nada a nadie y ellos no nos deben nada. Debemos dejar de dar explicaciones a las personas y concentrarnos en nuestros pensamientos. Cada persona debe tener en cuenta que un amigo es una persona que está con uno en las buenas y en las malas dando su apoyo incondicional para cada situación que se nos presenta.

    ResponderEliminar
  187. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo
    Nombre: Yokasta Adamaris ruiz gallo
    2do BGU ¨E¨
    Mi opinión sobre el video es que muchas veces hemos sido tolerantes y no le hemos dado su lugar a las personas ni nos hemos dado el tiempo de clasificarlas ya que pensamos que todas son iguales y pase lo que pase siempre vas a estar solo
    Desde el punto instructivo del video esta la clasificación de personas que hacen parte de tu vida, aquellas de las que aprendes ya sea cosas malas o buenas, aquellas que tienen casi exacta la forma de pensar que la tuya, las personas que se van y nos hacen bien, personas que son capaces de multiplicarle a tu vida un numero mas
    Es por esa razón que desde ahora aprendamos a clasificar a las personas
    para que en un futuro tengamos mas er lo que razones por las cuales salir y hacer lo que nos gusta con los que mas queramos y no con quien hace mas payasadas sin importarle la etica y moral con lo que fue criado

    ResponderEliminar
  188. Buenas tardes...MSc.Isabel Badillo
    Referente a este video, desde mi punto de vista este video me parece fundamental en nustras vidas, ya que todos nosotros nos encontraremos con estos cuatro tipos de personas, los cuales unas tienen buenas intenciones y otras tendran malas. Esta en cada uno de nosotros la eleccion con cual de estos tipos de personas queremos juntarnos, y darnos cuenta que si queremos lograr nuestro propositos y obtener exito debemos elejir buenas amistades, asi junto a esas personas que uno elije como amigos, podremos lograr nuestros logros, metas juntos; ya que aquellas personas tienen los mismos ideales que nosotro. En fin, mi conclusion es, que nos demos cuenta ahora que aun es pronto de reiniciar e ir por el camino del bien.
    YOMIRA DAYANNA BERMEO NAJERA
    5to "C"

    ResponderEliminar
  189. Dios le bendiga tenga buen día licenciada Isabel Badillo.
    Bueno mi expectativa sobre este video que expone el varón Marcelo Patrono; nos indica 4 tipos de personas que influyen en nuestra vida.
    Las que restan son aquellas personas que por algún motivo o circunstancia no nos dejan avanzar.
    Las que dividen son aquellas que causan distorsión en nuestras metas en algún propósito en mente. Las que suman son personas que nos dejan sembrado algo positivo que nunca olvidaremos.
    Las que multiplican son esas personas que nos motiva a no ser conformistas sino a avanzar.
    Este video es muy realista y nos hace recordar ya que de saber lo sabemos pero no queremos aceptar porque a veces estas personas son especiales en nuestra vida. Pero siempre existirán diferente tipos de personas que llegan a dañar o construir nuestro futuro.
    Además lo que aprendido de este video es que debemos de extraer todo lo pasivo y exprimir todo lo negativo. Aceptar y guardar lo que nos influye a bien y rechazar lo que nos perjudica y nos guía al mal.
    Nombre: Diana Carolina Ganchozo Bravo.
    Curso: 2do BGU-“B”

    ResponderEliminar
  190. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Bryan Patricio Leon Ponce
    CURSO:5to
    PARALELO:C

    Muy buenas tardes lcd.- Isabel Badillo Rivera
    mi comentario sobre el video que acabo de ver es que el instructivo es que de aquellas personas que son amigos o conocideos se aprende cosas buenas como cosas malas.
    Todas las personas tenemos pensamientos diferentes y las persona que piensan de una forma positiva y no negativa son las personas que debes conocerlas y aprender de ellas y como, esas personas aprendan de ti.

    ResponderEliminar
  191. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo Rivera. Mi Opinión Sobre El Video Del Sñr. Marcelo Patrono. Esque Nos Enseña Sobre Os Tipos De Persona Que Existen Hoy En Dia. Que Debemos Saber Que existen Muchas Personas Tanto Como Las Que Nos Restan, que son aquellas/os que nos dan menos vibra en nosotros mismos y en nuestra vida. Estan Los Que nos Suman que sabemos que ellos nos ayudaran y nos apoyaran cuando necesitemos algo. Los Que Nos Multiplican: son aquellos que dia dia tanto como nuestros licenciados nos motivaran y daran buenos animos para seguir siendo lo que somos. Tambien estan los que nos dividen se puede decir que son personas que nos desenfocan a nuestras metas que queremos llegar.
    Hay que saber elejir y aprender a diferenciar quienes son las personas con las que conversamos, o lo que vallamos dialogar nuestras cosas. Aveces pueden aver muchas criticas por los demás, tenemos muchos refranes. que debemos saber tomarlos encuentan:
    Quien Hoy En Dia Juzga, es quien muy poco aprende sobre el o ella mismo.
    Estudiante. Mailyn Antonela Guerra Garcia
    Curso: 2do Bachillerato
    Paralelo: "G"

    ResponderEliminar
  192. Alumno:Kevin Joel Tuapanta Sanchez.
    Curso: Segundo de bachillerato "A"
    Buenas tardes Lcda.Isabel Badillo
    Lo que el video da a entender es que en la vida no toparemos con 4 tipos de personaslas cuales son:
    1.Los que restan: son aquellos que se llevan nuestra fuerza para seguir.
    2.Los que te dividen: son los que dispersan de nuestra meta.
    3.Los que te suman:son aquellos que te ayudan a seguir en tu meta los que te hacen que tu vida tenga valor.
    4.Los que te multiplican: son aquellos que te ayudan a incrementar tus conocimientos para lograr tu cometido.
    Hay que recordar que en nuestro camino de la vida habra personas que nos critiquen ,nos desanimen ,y no nos dejen avanzar,uno en lo personal lo que te debe hacer es caso omiso a sus criticas ya que si uno no le da valor a esto no hara efecto en nosotros.Ademas el que se esfuerza pronto encontrara a personas con la misma meta que nos ayudaran a seguir ya que los semejantes se atraen.Esto es algo que devemos tener en cuanta en nuestro diario vivir para lograr nuestra meta en la vida.

    ResponderEliminar
  193. Muy buenas trades
    MSC: Isabel Badillo
    El video esta en todo lo cierto ya que en el mundo existen esas cuatro personas
    la que suman , la que restan , las que suman , las que dividen .
    El mundo esta hecho para triunfar para tratar de ser personas que cumplan con todas las descripciones de nuestros padre o simplemente seguir tus metas .
    En el mundo habra esaas cuatro personas siempre , pero como dice en la sabia escritura " el que se junta con sabios sabio sera , mas que se junta con necios necio sera "
    NOMBRE: Linker Elias Viñan Paucar
    CURSO : 5 "H"

    ResponderEliminar
  194. Buenas tardes Magister Isabel Badillo
    Alumna: Nohelia Wong Olivo
    Curso: 5to "c"


    Fue interesante escuchar y ver su vídeo y nos induce a a hacer cambios en nuestra vida, especialmente a no dejar influenciar nos por nadie, a saber como elegir nuestras amistades, a revalorizanos como personas, y que nuestra autoestima crezca cada dia, esto nos demostrara no solo ha ser personas inteligentes sino tambien a vernos como tal, también nos induce a acercarnos mas a Dios por los textos bíblicos que menciona.

    ResponderEliminar
  195. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  196. Buenas tarde Mcs Isabel Badillo
    el video que acabo de ver tarta que en el mundo existes 4 tipos de personas la que suman , la que restan , las que multiplica y las que dividen.el video trata que uno como persona debe saber con que personas se junta ya sea para el bien o para el mal y tambien que uno no debe de estar con gente que hace sufrir debe de siempre estar con los que te motivan y te alienta a superarte cada dia como persona
    Nombre: Miguel angel ortiz peña
    Curso: 2do BGU-“H”

    ResponderEliminar
  197. Buenas tardes...MSc.Isabel Badillo
    Referente a este video, desde mi punto de vista este video me parece fundamental en nustras vidas, ya que todos nosotros nos encontraremos con estos cuatro tipos de personas, los cuales unas tienen buenas intenciones y otras tendran malas. Esta en cada uno de nosotros la eleccion con cual de estos tipos de personas queremos juntarnos, y darnos cuenta que si queremos lograr nuestro propositos y obtener exito debemos elejir buenas amistades, asi junto a esas personas que uno elije como amigos, podremos lograr nuestros logros, metas juntos; ya que aquellas personas tienen los mismos ideales que nosotro.
    En mi opinión nosotros siempre tendremos que tener amigos que nos sumen y nos multipliquen para asi poder llegar a ser un buen Profesional en la vida y teniendo en cuenta las muy buenas amistades que tienes y darse cuenta que gracias a esos amigos que lo encaminaron al bien, pudo salir adelante siendo un excelente profesional porque si andas con personas que en verdad no valen la pena te llevaran a la perdición y nunca progresaras, y te quedaras estancado sin saber que decir, ni que hacer.
    Nombre: Joe Nery Solorzano Herrera
    Curso: 2do De bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  198. Buenas Tardes Lcda: Isabel Badillo Rivera
    Este tema las 4 tipos de personas nos dice que en nuestra vida hay cuatro tipos de personas primero:
    La que se restan : son aquellas personas que no quieren algo bueno para nuestra vida que nos quitan tiempo .
    La que se dividen :
    son aquellas personas que te ayudan con lo que no puedes lo que quieren que tus metas se cumplan
    La que se multiplica :
    son personas que quieren que seas increible que tu conocimiento sea muy bueno que te quiere ver hacia adelante
    Este video nos habla de que clase de personas tenemos que tener ,los amigos tenemos que ser respetados como amigos no ser criticados hacernos valorar como personas que somos.
    Nombre : Milena Mendoza Valdez
    Curso: 2 BGU "G"

    ResponderEliminar
  199. Buenas tardes master : la reflexion de este video esta muy interesante : por que en esta vida existen 4 tipos de personas ay una que restan : son aquellas personas que desean quitarnos el tiempo y no poder abansar en nuestra vida las que se suma son aquellas que desean lo mejor para tu vida sin quitarte tiempo , etc, en la vida hay que saber con que persona tenesnque juntarte ay un dicho ; si te juntas con sabios sabio te volberas y si te juntas con necio de ellos aprenderas aprendamos que los semejantes nos tenemos que juntar con semejantes por que el resentimiento y la envidia la tienen muchas personas y de ellos tenemos que alejarnos por que el que nada teve nada teme `` nombre ;victor mero canales curso ;2 BGU ;E ``

    ResponderEliminar
  200. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    El mensaje que nos trata de transmitir este video es que nosotros tenemos que ser de esas personas que suman buenos valores y muchas cosas buenas en las demás personas ,que dejan algo bueno en ti y te ayudan a ser y sentirte mejor , no a sentirte mal o desenfocarte de tus metas a corto o largo plazo.
    También debemos ser de las personas que multiplican y ayudan a impulsarnos a poder llegar a nuestras metas, debemos aprender a ser de las personas que ayudan a multiplicar tu fuerza para seguir adelante .Tenemos que juntarnos con personas que agreguen valor y nos ayuden a ser mejor mas no a ser peor, y por ningún motivo debemos permitir ningún tipo de maltrato como dice en el video tenemos que rechazarlo
    No tenemos que permitir que nadie lastime nuestro corazón ni que nos hagan pensar que no tenemos la capacidad de hacer muchas cosas porque somos capaces de hacer cualquier cosa si nos esforzamos por cumplirlo.
    Alumna: Johana Isabel Arreaga Sellan
    Curso: 2do bachillerato “B”

    ResponderEliminar