miércoles, 6 de mayo de 2015

AYO MIGUEL ÁNGEL CORNEJO - Cómo Tener Una Mentalidad Triunfadora - Superació...



TAREA DE LECTURA DEL MES DE MAYO/2015

FECHA DE ENTREGA : MAYO 22 /2015 (22H45)

Realizar un ensayo reflexivo donde plantee las principales ideas expuestas en el video y argumente cómo las puede aplicar en su vida .

439 comentarios:

  1. LADY SOLANO AGUIRRE : QUINTO "D" las principales ideas del video es ser positivo , agradesido,experimentar,tener actitud y ser residente,si eres positivo todo te saldra bien si eres agradecido los demas lo seran tambien contigo, al experimentar las cosas por ti mismo aprendes y asi podras triunfar, si tienes actitud superaras tus problemas y si eres residente sabras superar tus obstaculos y asi seras un triunfador asi " en las dificultades,te superaras con mas facilidad ;te sobrepondras con voluntad; en las dudas, sabras discernir con mayor seguridad;en los problemas,la solucion te resultara mas facil. esto quiere decir que si tu haces estas cosas te sentiras mas liberado y capaz para haci poder ser una persona triunfadora.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Mcs Badillo
    Mi reflexion sobre el vídeo
    El señor Miguel Cornejo quiere darnos una ayuda de como triunfar el la vida.
    Una de ellas es "limpiar nuestro cerebro" se refiere a limpiarlo de toda impureza como rencor , frustración , coraje , todo mal pensamiento , para en pesar el día de la mejor manera.
    Otro consejo como el de YOKOI KENJI agradecer y ser disciplinado:
    Agradecer.- a cualquier persona cosa todo lo que te brinda su ayuda.
    Disciplina.- la virtud y educación de ti mismo así otra persona.
    en conclusión la mejor forma de triunfar en la vida es ser amable agradecido respetuoso etc con el prójimo.
    Rosado Angueta Luis Alberto
    5to "B"

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Mcs Badillo
    Mi Opinión sobre el video.
    Siempre hay que tener una mentalidad triunfadora para así mejorar la vida de nosotros mismos, seguir adelante sentirnos felices haciendo lo que hacemos y siendo como somos en realidad. a veces hay muchas conflictos que hay que saber superarlos tener en cuenta que no son problemas si no son oportunidades que nos da la vida.
    Una vez que has aprendido a solucionar un problema ya la segunda vez lo tomaras con calma y seguirás adelante con propósitos y metas alcanzadas te sentirías muy orgulloso de ser como eres y seriamos unos jóvenes de bien.
    Nombre: María Belén Palacio Haro
    Curso: 5to
    Paralelo: "A"

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes Mcs Isabel badillo
    Referente Al Video Mi Opion Es Que cada dia debemos demostrar haciaa todos el respeto, la honestidad y la sinceridad para si en uno poder demostrar muchas cosas debemos tener en cuenta que tenemos que agradecer a lo que tenemos siempre y tambien tenemos que ser positivos en todo momento
    el señor Miguel Angel Nos enseña que la vida es cada dia mas realista a lo que otros aparentan ser
    Alumna: Mailyn Antonela Guerra Garcia
    Curso: 5to "G"

    ResponderEliminar
  5. MILENA NICOLE CEDEÑO FONSECA.
    2do. Bachillerato "D".
    Buenas Noches, Lic Isabel Badillo.
    Este es un video, nos expresa motivaciòn, y una mejor forma de vivir.
    La frase: "Los triunfadores son agradecidos".
    Dar las gracias ah todas aquellas personas, que nos ofrecen un servicio ya sea por un trabajo, o por simple ayuda.
    Ya que cuando uno da las gracias muestra su educaciòn, no solo se agradece con dinero, si no con la simple palabra.
    Mostramos amabilidad, y no solo debe ser una costumbre debe ser un habitò.
    "Experiencias".
    Vale la pena, gastar en algo que te hace feliz, por solo vivir la experiencia.
    Ya sea cualquier tipo de acciòn.
    Cuando vemos, todo positivo las cosas salen bien.
    De lo contrario, nada funcionara.

    ResponderEliminar
  6. Alumna Emily Tahili Holguin
    Segundo nBachillerato "D"
    El Dctor Ayo Miguel Angel Cornejo nos habla de diez valores que nos ayudaran a tener una mentalidad triunfadora. Cada uno de estos valores encierra algo sumamente importante. "LAVATE EL CEREBRO" esta frase la utilizo para decirnos que cada mañana cuando nos levantemos vayamos con una mentalidad limpia nueva en otras palabrasw, dejar atras todo lo malo lo dañino eso que nos contamina. Refrescar la ideas cada dia nos dara una vision diferente de la vida.Agradecer un factor unico. No hay nada mejor que ver una sonrisa de la persona que ha hecho algo por ti y escucho algo afectuoso de tu parte. Agradecer es en otras palabras, citando al señor Cornejo, un salario espiritual quizas no lo pagas con dinero pero si con afecto que vale mas y cuesta menos. Cada vez que viajamos o pasamos por alguna falla o simplemente pasamos por algo nuevo estamos adquieriendo una nueva experiencia, un nuevo valor que nos ayudara a ver lo erroneo o ver que hay cosas que enserio nos ayudaran. La experiencia es como un legado que vamos adquieriendo a travez de los años algo que va quedando en nosotros a traves de acciones realizamos por nosotros mismos.Algunas nos ayudan a no cometer errores dos veces y otras nos mantienen de pie ante algunas situaciones. Y en esto en donde sobresale la actitud, la actitud es todo lo que somos lo autenticos y unicos que podemos llegar a ser; es lo que somos lo que nos hace diferente.Con el conociemiento no hacemos la actitud pero con la actitud podemos adquirir muchos conocimientos en un instante.No darse por vencido luchar por lo que quieres residir por algo es importante ya que te aydara a lograr tus metas. Cada dia deberiamos aplicar cada uno de los valores nombrados podemos adquirir nuevas ideas en nuestras salas de clases en nuestro hogar en la calle pensamientos nuevos que nos ayudaran dia a dia. Agradecer a las personas por atendernos por mostrarnos amabilidad por estar con nosotros, un simple Gracias puede cambiar el mundo. La experiencia que adquirimos dia a dia aplicarla en nuestras vidas digo dia a dia porque cada mañana aparecen sucesos nuevos que dealguna forma u otra cambia algo en nosotros.Tener actitud demostrarlo a los demas saber que eres unico se lo puede demostrar en una opinion en un comentario, podemos demostrarlo en una actuacion de clases en un discurso o en un consejo.Pero lo que siempre estamos poniendo en practica son nuestros sacrifios nuestras ganas de hacer algo posible todos los dias desde uqe nos levantamos tenemos una meta plasmada en la cabeza y lo que nos motiva en las ganas de cumplirla. Todos estos factores los usamos dia a dia para mejorar en algo mejorar algo en nosotroscrecer mental y espiritualmente. Los usamos en el colegio, en el hogar, en la calle, en cuaslquier lugar sin darnos cuenta.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas Días.
    El doctor dice que hay que ser positivos ante todo porque eso te hará feliz.
    Que hay que dar gracias porque eso te hará ser feliz no solamente a ti si no a las personas que te rodean, por que dar gracias no cuesta, pero con eso puedes lograr mucho.
    Por eso todos los países deberían tener una cultura de agradecimiento para poder vivir en armonía.
    Debemos comprar experiencias que te hagan felices, no cosas materiales que solo servirían para presumirles.
    También debemos llevar un diario de los bueno momentos porque son los que valen y te harán felices al momento de recordarlos.
    Resienten las cosas bellas las que te puedan llevar a una sonrisa, no en cosas que te entristezcan.
    Hay que recordar a las personas por su bello recuerdo y no por su ausencia en nuestra vida.
    Éxito depende de nuestra aptitud y no del conocimiento porque nuestra aptitud nos llevara al exitoso al fracaso. Los triunfadores son expertos en soportar el fracaso y levantarse aun cuando nadie los apoya.
    El verdadero potencial depende de ti.
    Las cosas materiales que das se acaban, pero las cosas espirituales como cariño crecen y crecen.
    Hay que ser divertido con todos para poder ser feliz.
    El regalar ennoblece. También hay que ser ahorrativo porque eso te dará estabilidad y vivirás más feliz y sin menos presiones.
    No hay que predecir, porque las predicciones te pueden no llevar a la verdad.
    Hay que ofrecer todo lo que tienes.
    MENTE POSITIVA TODO TE RESULATA.
    Thais Odalis Lema Cedeño.
    2 Bach. D



    ResponderEliminar
  8. Buenos dias mcs.badillo
    mi opinion sobre el video es que Las personas somos lo que creemos ser y nuestras “etiquetas” se forman con el recuerdo de nuestras “últimas experiencias”.

    Cuando el conductor de un automóvil sufre un accidente grave, su primera reacción es no volver a conducir. Quien se cae de la bicicleta no querrá volver a pedalear. Si persiste en la deserción, quedará marcado para siempre.

    Todos los “no puedo” tienen el mismo origen: un fracaso no superado, una caída tras la que no se realizó otro intento, un error que se fijó como la “última experiencia”.

    Nuestras expectativas en deporte, estudios, oratoria y hasta en relaciones humanas o amorosas, están determinadas por nuestras “últimas experiencias”.

    Toda información nueva, al penetrar en la mente, tiende a sustituir la información antigua relacionada con el mismo tema. El que sufrió un revés, no quiere intentarlo de nuevo. El que tuvo éxito está dispuesto a volver a tenerlo.

    La clave para ser hábil en una disciplina no es practicarla cuando sale bien, sino volver a intentarlo cuando sale mal.

    Hay un dicho deportivo que versa: “Si no duele, no hace bien”. Sólo pueden ganar competencias importantes los atletas, estudiantes, profesionistas, empresarios y jefes de familia que lo entienden. En la pugna, todos los contendientes comienzan a sufrir al alcanzar el borde de la fatiga. Es una frontera clara en la que muchos abandonan la carrera, convencidos de que han llegado a su límite. Pero quienes no desfallecen, quienes hacen un esfuerzo consciente por aceptar el dolor que otros evaden, de pronto rompen el velo y entran en un terreno nuevo que se llama “segundo aire”. En el segundo aire, la energía regresa en mayores cantidades, los pulmones respiran mejor, el sistema cardiovascular trabaja con más eficiencia y el cerebro agudiza sus sentidos. Sólo en el segundo aire se triunfa; sólo en este terreno se hacen los grandes inventos; sólo aquí se realizan las obras que trascienden y las empresas que dejan huella. Debemos llegar siempre a nuestro segundo aire. Debemos insistir y resistir. Sabemos que dando más de lo que debemos dar recibiremos más de lo que esperamos recibir. Sabemos que nuestros resultados son superiores porque están dados después de la fatiga, porque no fueron fáciles ni gratuitos, porque ocupamos este sitio tras haber hecho un esfuerzo extra en la vereda. Nuestro amor por lo bien hecho nos une, nuestra complicidad por haber llegado juntos a la línea de sufrimiento y haberla traspasado para permanecer juntos en el segundo aire, donde ya no se sufre, donde todo son resultados.

    Somos lo que creemos. Valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad

    Nadie triunfa por casualidad. Cada hombre exitoso posee una filosofía de vida que lo lleva a tomar decisiones correctas en los momentos precisos.

    Mañana sólo vas a cosechar aquello por lo que te partiste el alma hoy.
    nombre:Carlytos Steeven Vivas Tuarez
    curso: 2do
    paralelo:"D"

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tarde Mcs. Isabel Badillo
    Mi opinión sobre el tema tratado es que es señor Miguel Angel Cornejo Tiene mucha lógica en sus palabras ya que en todos los consejos que nos da tienen mucha realeza.Para una poder triunfar siempre tiene que tener una mente sana, pensamientos sanos, Mas que todo ser realista con todo lo que pasamos o pasaremos, cuando una tiene estos pensamientos sera alguien muy ejemplar y activo lo fundamental para triunfar primeramente es el positivismo ya que es el el fundador de nuestras ideas y nos dice que no debemos darnos por vencido durante ninguna circunstancia siempre uno tiene que salir adelante y como dice el dicho: Si mil veces te caes, Pues mil veces levántate y sigue adelante.
    Nombre: Sally Carolina Cedeño Cabrera
    Curso: 2do De Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    Mi opinión sobre el vídeo es que este señor Miguel Ángel Cornejo, nos da a conocer 10 secretos para una mente triunfadora el primero seria, para todos y todos los días en la mañana hay que lavarnos el cerebro y nosotros necesitamos un radar de oportunidades, que es el que nos permite tener nuestro cerebro limpio y tambien necesitamos proteger y alimentar el cerebro, también nos habla que los triunfadores son agradecidos, siempre tenemos que agradecer por todo, no solo a Dios Si no A los arboles a las plantas y muchas cosas que nos ayudan en el día a día y el es un gran motivador, ya que nos da su conocimiento, su experiencia para nosotros podernos superar y saber las 10 claves para mantener una Mentalidad Ganadora y Triunfadora que siempre nos ayudaran este tipo de palabras y consejos que nos ofrece ese Señor, y nos ayuda a enender que el resentimiento es siempre negativo, no hay resentimiento positivo;por lo demas es una buena charla me parece que con hacer la corrección basta (resiliencia) ,al final para Buen entendedor con pocas palabras basta.
    todo lo que dice si uno lo piensa bien tiene razón, en la vida estamos tan centrados en cosas que realmente no son importantes, y nos olvidamos de algo tan simple pero tan efectivo como agradecer o ayudar al progimo, solo nos interesa conseguir dinero pero no nos fijamos bien lo mejor para nuestras vidas
    Nombre: Erick Javier Estrella Inga
    Curso: 2do De Bachillerato
    Paralelo: ''G''

    ResponderEliminar
  12. BUENAS TARDES MSC. ISABEL BADILLO RIVERA, LE SALUDA NURYS MEYLING MONAR MATAMOROS DEL SEGUNDO BACHILLERATO PARALELO “G”.

    MIGUEL ANGEL CORNEJO, nos da a conocer los principales secretos de la mente triunfadora lo primero que tenemos que hacer todos los días es lavar el cerebro, hay que proteger el cerebro con cosas positivas alejarse de las cosas negativas, sin olvidar jamás la virtud que debe tener el ser humano ser agradecido con todo lo que nos sucede y nos rodea, aprendiendo día a día a través de la experiencia que compremos, siempre con mente positiva ya que debemos tener una mente abierta para conseguir lo que anhelamos en nuestro futuro. Trascender a través del tiempo haciendo el bien.

    Puedo aplicar estos consejos aplicando la responsabilidad en todas las cosas que hago día a día, reconociendo con gratitud, buena energía, afecto y diversión lo que sucede en mi entorno ya que de todo esto hará que mi aprendizaje sea mucho más fructífero, ya que en la vida tal como sea nuestra siembra será lo que cosechemos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Reciba un gran saludo de parte del estudiante Erick Johan Castro Burgos del 5to curso paralelo "G"
    Desde mi punto de vista pude notar que en el video el Conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo , nos da a conocer los 10 secretos para obtener una Mentalidad Triunfadora que son muy importantes que se deben poner en práctica en el día a día es un gran video en el cual aprendí a como mejorar como persona, a respetar las labores de las personas que nos rodean ya que todos cumplimos un papel muy importante en la sociedad todo lo que escuche del conferencista son cosas muy importante que la mayoría de las personas piensan que no tienen gran importancia pero en realidad pueden cambiar mucho en el ámbito laboral y familiar pienso que fue un video muy educativo ya que las personas qeu queremos triunfar en el mundo debemos prepararnos desde la juventud
    1. Lavarnos el cerebro
    2. Ser agradecidos
    3. Gozar de Grandes Experiencias
    4. El Diario de la felicidad
    5. Mantener una buena Actitud
    6. Hacer ejercicio
    7. Ser afectuoso
    8. Ser divertido
    9. Finanzas personales
    10. Confianza

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches Lcda. Isabel Badillo Rivera
    le saluda la estudiante Laura Michelle Wong Liberio del curso 5to "G"
    Una mentalidad triunfadora se encuentra en la habilidad de poner en práctica todos nuestros talentos: intelectual, físico, mental, y psicológico, enfocándolos en el logro específico de aquello con lo que estamos comprometidos. Al poner en movimientos todos esos recursos, y desencadenar nuestra habilidad para ser excelentes, es como somos capaces de alcanzar el nivel de éxito que buscamos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Noches Lcda. Isabel Badillo Rivera
    le saluda la estudiante Laura Michelle Wong Liberio del curso 5to "G"
    Una mentalidad triunfadora se encuentra en la habilidad de poner en práctica todos nuestros talentos: intelectual, físico, mental, y psicológico, enfocándolos en el logro específico de aquello con lo que estamos comprometidos. Al poner en movimientos todos esos recursos, y desencadenar nuestra habilidad para ser excelentes, es como somos capaces de alcanzar el nivel de éxito que buscamos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches Mcs. Isabel Badillo Rivera le saluda Leila Tais Chang Fuentes del curso 5to "G"
    El vídeo trata que debemos proteger y alimentar el cerebro "Lávate el cerebro" debemos ser positivos "Los triunfadores debemos ser positivos" debemos ser agradecidos con TODO no solo con los que no conviene si no con todo aquello que existe, los triunfadores compran experiencia, son 10 puntos para tener esa mentalidad triunfadora.
    El 88% del éxito de una persona se debe a la actitud el 12% es conocimiento.
    debemos aprender a persistir el fracaso es una experiencia una experiencia debemos seguir intentando cada meta debemos cumplir con una buena actitud, agarrado de la mano con un excelente humor sonreír ante todo no andar serios saber disfrutar de la vida con todos los que nos rodean. Si uno quiere ganar mas hay que valer mas y para valer mas hay que saber mas, todo depende de nosotros mismos saber pensar y mantener nuestros conocimientos y expandirlos, debemos tomar la vida como algo alegra ser mas responsables ayudar a los demás ver todo del lado positivo apreciar nuestra existencia cada cosa que hacemos vuelve a nosotros bien o mal que hagamos vivamos en paz.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Días Mcs. Isabel Badillo

    En mi opinión con respecto al video que nos ha brindado ud, quiero referirme a las razones y obligaciones que tiene el ser humano para ser mejor persona, en este video del conferencista mexicano, nos da alguno de los mas importantes consejos para ser un buena persona, nos habla sobre "Lavarnos el cerebro" .- Tenemos que sacar los malos pensamientos y ser optimistas en todo momento sin importar las circunstancias.
    "Ser Agradecidos" .- El hecho de ser agradecidos nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismo, agradecer por todo lo bueno que nos pasa y por lo malo, que gracias a los errores se aprende.
    "Gozar de grandes experiencias" .- A menudo tenemos muchas experiencias de las cuales tenemos que gozarlas al máximo ya que no todas se dan 2 veces en la vida.
    "El diario de la felicidad" .- Habla sobre la importancia e ser feliz.
    "Mantener una buena actitud" .- Como ya dije Ser Optimistas.
    "Hacer ejercicio" .- Nos mantiene saludables.
    "Ser afectuoso y divertido" .- Nos muestra como mejor persona ante la sociedad.
    "Confianza" .- El principal reto para alcanzar el éxito.
    Le saluda el Estudiante
    Marcos Alejandro Estrada Yantalima
    2do Bachillerato - Ciencias
    Paralelo "G"

    ResponderEliminar
  19. Mcs. Isabel Badillo reciba un cordial saludo de parte del alumno Mera Castro Johan Jordano del 5to "G" quien le decia incluso un feliz dia este 10 de mayo.

    antes de mi comentario reflexivo gracias por permitirnos a tener la oportunidad de ver estos videos de muestra de como debemos ir mejorando en el dia a dia como personas, De mi parte es un video que nos enseña hacer triunfadores tal y como lo indica el titulo todas las personas debemos mantener siempre un pensamiento bueno.

    Me gusto mucho que siempre hay que tener motivaciones, esa es la guia principal para ser triunfador son 10 enseñansas muy buenas que nos conyeban a mentener esa motivacion.
    labarnos el cerebro es decir tener una mente despejada o abierta para nutrirnos de enseñansas.
    Siempre ser agradecidos con todos por que como dice no se depende del lider si no de las personas que estan a tu lado.

    Gozar de grandes experiencias que nos mantengan fluidos con nuestros pensamientos a seguir.

    La felicidad siempre debemos mantenerla a diario por que es lo que nos hace exitosos como persona ya que nos mantiene fuerte.

    Una buena actitud es siempre ser firmes con lo que queremos alcanzar

    hacer ejercicio nos mantiene con una buena salud y con energia para realizar nuestras actividades

    Ser afectuoso y divertido es lo que nos mantiene en una buena relacion con todos

    sobre "finanzas personales" nos indica que hay que saber manejar con exelencia e incluso saber cuando regalar o cuando recibir no se trata de saber gastar si no tratar de utilizar.

    la "confianza" es una motivacion principal por que siempre nos va a sentir capaces de llegar a nuestros objetivos que queremos dia a dia.

    ResponderEliminar
  20. Nombre: Aimara Anais Figueroa Barragán
    Curso: 2do Bachillerato "A"
    Buenas Tardes Mcs Isabel Badillo.
    Antes de exponer mis ideas acerca del vídeo, le agradezco por la oportunidad de ver estos vídeos que nos encaminaran para ser mejores personas. Un titulo que nos llama la atención que nos hace saber que todos deberíamos tener un pensamiento positivo.
    Todos debemos tener motivaciones para llegar al éxito o poder triunfar. En el vídeo nos da a concer ensenanzas para poder lograr tener una mentalidad triunfadora.
    "Lavarnos el cerebro" Todos los días deberíamos empezar con pensamientos positivos y una mente abierta a nuevas enseñanzas y experiencias
    "Ser agradecidos" debemos agradecer tanto por las cosas buenas como las malas que nos han pasado. De los errores aprendemos y obtenemos grandes experiencias.
    "Gozar de grandes experiencias" a menudo tenemos experiencias las cuales hay que aprovecharlas al máximo.
    "El diario de la felicidad" hablar sobre este sentimiento tan importante.
    "Mantener una buena actitud" ser optimista, buscarle lo positivo a las cosas y siempre tener en mente que para todo hay solución.
    "Hacer ejercicio" nos mantiene saludables ademas es una gran forma de sacar el estrés
    "Ser afectuoso y divertidos" es la mejor forma de presentarnos como una buena persona ante la sociedad
    "Confianza" Saber que eres una persona capaz de cumplir todo lo que te propongas
    "Fianzas personales" saber cuando podemos dar, no debemos gastar en exceso sino utilizar las cosas y sacarles el mejor provecho

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    Desde mi punto de vista el video nos da a conocer como tener un mentalidad triunfadora asi como tambien nos da a conocer como nunca rendirnos en algo que queramos hacer. Siempre tener una mentalidad en triunfar en diferentes cosas como el trabajo, el estudio, los deportes,etc. Es un video muy entretenido ya que nos enseña a prepararnos desde niños para triunfar de adulto tambien en ser optimistas en cualquier circunstancia sin decaernos por algo malo
    1.-Lavarnos el cerebro
    2.-Ser agradecidos
    3.-Gozar de Grandes Experiencias
    4.-El Diario de la felicidad
    5.-Mantener una buena Actitud
    6.-Hacer ejercicio
    7.-Ser afectuoso
    8.-Ser divertido
    9.-Finanzas personales
    10.-Confianza
    Nombre: Erick Joshué Fares Garcia
    Curso: 2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes
    Msc.Isabel Badillo
    MI idea sobre el video es
    que el joven estudiante debe tener una mente de triunfador para que se vallan instruyendo con esa mentalidad y que en su vida puedan llegar al exito y qu puedan tener realizarse en ese ambito de persona . Ese video es para que la persona cresca con ese pensamiento y tener pensamientos de optimismo o de ser optimista ( Tener pensamientos buenos)
    Alumno : Jose Javier Vera Calderon
    Curso: 2do Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    Bueno este video nos enseña a ser triunfadores a no rendirnos y superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino
    Nos enseña ha ser optimistas y positivos, siempre teniendo en nuestra mente VOY A TRIUNFAR y tratar de ser el mejor en cualquier ámbito ya sea social, político, cultural o económico, salir adelante y no quedarse estancado en algún problema que nos pase y tratar de superarnos cada día mas para en el futuro tengamos una profesión ya que hoy en día se necesita mucha preparación en este mundo globalizado.
    Nombre: Kenett Alfonso Romero Cedeño
    Curso: 2do de Bach "G"

    ResponderEliminar
  25. Muy Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo

    Yo opino que siempre debemos tener esas ganas de querer da amar las cosas que hacemos de hacer las cosas como si fuera el ultimo, de siempre ser el mejor y triunfar en lo que nos proponemos nunca rendirnos nunca dar un paso atrás siempre tener una visión amplia y llena de buenas ideas, con un lema " yo voy a triunfar" nada es fácil pero con dedicación y perseverancia todo se logra y aun mucho mas si se logra ser un profesional tener la tranquilidad que en un futuro no tendrás de que preocuparte y siempre estar dispuesto a todo y nunca temer a nada.
    Nombre: Gerson Alejandro Izquierdo Basantes
    Curso: 5to
    Paralelo: "A"

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Ruth Karelis Morales Solórzano
    Segundo de Bachillerato "A"
    Primeramente muy buenas tardes, Licenciada Isabel Badillo
    Bueno mi opinión acerca del vídeo es que todas las personas debemos tener actitud ante los demás y ante cualquier situación. Pero lo que siempre estamos poniendo en practica son nuestros sacrificios nuestras ganas de hacer algo posible todos los días desde que nos levantamos tenemos una meta identificada en la mente y lo que nos motiva en las ganas de cumplirla. Todos estos factores son los que usamos día a día para mejorar en algo, nosotros crecemos a diario mental y espiritualmente. Siempre debemos tener las ganas, la fuerza y la valentía para cumplir los objetivos o metas que tengamos plasmados en nuestra mente a diario..y Cabe nombrar que el resentimiento y rencor no es nada bueno para que estemos tranquilos espiritual y moralmente, tenemos que ser positivos a pesar de cualquier adversidad..

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. alumno: Espinoza Morante Alexander Jose
    curso: 2do de bachillerato "A"
    Muy buenas tardes lcda. Isabel Badillo, primero quisiera agradecerle por compartir con nosotros este vídeo tan motivador que nos enseña como ser y como cada vez ser mejor.
    Bueno en lo que respecta con el video es verdad todos debemos tener una mentalidad triunfadora ya que al tener buenos pensamientos realizamos buenas acciones.
    Tener una mentalidad triunfadora es nunca rendirse ante cualquier circunstancia es darse cuenta que el único fracaso esta en dejar de intentar. Para ser una persona con una mentalidad triunfadora siempre debemos ser positivos, no tenemos que rendirnos y debemos ser perseverantes así se alcanzan grandes logros ademas todo eso nos ayuda a ser cada día que pasa mejores personas y unas personas con un gran futuro, ademas debemos estar dispuestos a lograr lo que queremos con esfuerzo, honestidad y completa humildad, otra cosa que no podemos olvidar que para llegar a ser grandes nosotros tenemos la decisión, nosotros somos quienes elegimos si nos rendimos o si seguimos adelante y triunfamos tratando de recordar que un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido y nosotros somos eso.

    ResponderEliminar
  31. Nombre: Palma Alvarado Silvia Darling
    Curso: 2do bachillerato “A”
    Buenas tardes MSc. Badillo
    Mi opinión es que este grandioso video nos da a enseñado a tener una mentalidad triunfadora hacer positivo y levantarnos cuando caemos de nuestras derrotas a afrontar nuestras debilidades y superar nuestros objetivos a sacar una sonrisa o tomar decisiones importantes que cambiaran drásticamente nuestras vidas a superarnos cuando tengamos problemas negativos que nos afectan este video nos da a tener positividad y oportunidades en la vida que solo se presentan una vez y tengamos que aprovechar tener una visión triunfadora para lograr lo que queramos, la felicidad es el pilar fundamental , tener confianza así mismo y a estar seguro de las decisiones ,esforzarnos a diario para conseguir nuestras metas y una actitud positiva ser una persona responsable y aplicar nuestros valores para tener una resistencia a no darnos por vencidos.

    ResponderEliminar
  32. Alumna: Dalila Zulay Muso Castro
    Curso 2do ''A'' Bachillerato en Ciencias

    Muy buenas tardes Mcs Badillo
    Mi reflexion sobre el vídeo de Miguel Angel Cornejo es que debemos ser positivos en nueestra vida debemos agradecer por todo lo que se nos da , todo lleva sacrificio y no es fácil pero con perseverancia disciplina y ganas de seguir adelante todo es posible ''Todo sacrificio tiene su recompensa''. Debemos ser optimistas saber que vamos a ser alguien en nuestra vida, unos profesionales debemos crear una cultura llena de costumbres decir siempre '' Yo puedo'' tener una motivación diaria y seguir adelante sin importar lo que digan los demás, tener experiencia en lo vivido ya que esto nos enriquece
    Esto debemos aplicarlo en nuestra vida teniendo fuerza, fe y esperanza para cumplir metas en nuestra vida y debemos afrontar todo para seguir adelante y saltar todos los obstáculos y debemos resentir positiva mente dejar lo malo atrás y seguir adelante sin rencor o odio en nuestra vida, recordar por la presencia no por la ausencia
    El éxito de una persona es la actitud, de nada sirve tener títulos si no tenemos una buena moral

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Msc. Badillo
    La conclusión que he obtenido de este video es que para lograr tener una mente triunfadora primeramente debemos llenar a nuestro cerebro de ideas positivas; ser agradecidos ante cualquier circunstancia; más que nada aprender de nuestros errores, es decir la experiencia nos hace triunfadores...Olvidar todo resentimiento o enojo hacia otras personas ya que tener despejada la mente de cualquier sentimiento represivo es una de las mejores maneras de que nuestra mente sea triunfadora...
    Nombre: Jodamy Angélica Macías Jaramillo
    Curso: 2do Bach ''G''

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Mcs Badillo
    Mi opinión sobre el vídeo es que tenemos que tener la mentalidad despejada para poder resolver conflictos que se nos van a ir presentando poco a poco también tenemos que ser positivos y agradecidos por todo lo que se nos presenta también nos enseña que si nos caemos levantarnos y seguir a delante
    Nombre: Michael Chalacan
    Curso: 5to

    ResponderEliminar
  35. Buenas Tardes Mcs Badillo
    Mi Opinión sobre el video.
    Siempre hay que tener una mentalidad triunfadora para así mejorar la vida de nosotros mismos, seguir adelante sentirnos felices haciendo lo que hacemos y siendo como somos en realidad. a veces hay muchas conflictos que hay que saber superarlos tener en cuenta que no son problemas si no son oportunidades que nos da la vida.
    Una vez que has aprendido a solucionar un problema ya la segunda vez lo tomaras con calma y seguirás adelante con propósitos y metas alcanzadas te sentirías muy orgulloso de ser como eres y seriamos unos jóvenes de bien.
    Nombre:Mariuxi Jamilex Peñafiel Calapucha
    5to "G"

    ResponderEliminar
  36. Sharon Jamileth Villavicencio Solórzano 5to "G":
    Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Miguel Angel Cornejo nos da las cualidades y puntos importante para ser un buen líder y tener una mentalidad triunfadora son puntos que debemos tener siempre en cuanta en nuestro diario vivir. Como lo dice en el video cada ves que empezamos un nuevo día debemos lavar nuestro cerebro es decir quitar los pensamientos negativos que solo nos amargan el día y no puede faltar la oración de agradecimiento todas las mañana, el simple hecho de que hayamos amanecido vivos y sanos es un gran motivo para agradecerle a quien nos permite vivir que es Dios. en todos los días de nuestra vida tenemos momentos lindos y esos momentos esas experiencias son las que debemos tener en mente porque nos alegran por eso el señor Miguel Anguel recomienda comprar experiencias.
    para tener una mente triunfadora hay que tener actitud ¿que actitud? pues positiva decir entre si "soy capaz de estoy, yo si puedo", "soy inteligente, soy un triunfador". Nuestra buena energía transmitirla con una sonrisa, en un saludo sin hipocresía. Para tener energía es bueno ejercitarse todos los días. En la vida de un líder debe haber organización en las finanzas, hacer buenas inversiones se podría decir. Y por ultimo confiar primeramente en Dios, encomendarnos a El porque el nos ayuda.
    En fin las 10 cosas para tener una mentalidad triunfadora son:
    1. lavado de cerebro
    2. agradecido
    3. experiencias
    4. diario de felicidad
    5. actitud
    6. energía
    7. emotividad
    8. divertido
    9. finanzas
    10. confiar
    que tenga un lindo día Msc. Isabel Badillo

    ResponderEliminar
  37. Alumna:Maybellin Yirabel Velez Briones
    Curso:Segundo de bachillerato "A"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    Lo que yo entendi sobre el video es que siempre tenemos que estar alegres , felices y no tristes , tener una mentalidad triunfadora ser positivos por que para poder triunfar tienes que tener una mente sana y siempre dar las gracias ser agradecidos con todas las personas que te brindan su ayuda para que todo te salga bien, Miguel Angel Cornejo es un gran motivador nos trata de enseñar mucho con sus videos por que nos brinda sus conocimientos como gozar de grandes experiencias que te motivan a seguir adelante que tenemos que hacer ejercicios para haci estar saludables tener una buena actitud a las cosas que enfrentamos dia a dia y no estar amargados , divertirnos, tener confianza en nosotros mismos para haci cumplir nuestras metas, cumplir lo que nos proponemos y nunca decir no puedo por que todos podemos solo que no nos esforzamos

    ResponderEliminar
  38. Sharon Jamileth Villavicencio Solórzano 5to "G":
    Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Miguel Angel Cornejo nos da las cualidades y puntos importante para ser un buen líder y tener una mentalidad triunfadora son puntos que debemos tener siempre en cuanta en nuestro diario vivir. Como lo dice en el video cada ves que empezamos un nuevo día debemos lavar nuestro cerebro es decir quitar los pensamientos negativos que solo nos amargan el día y no puede faltar la oración de agradecimiento todas las mañana, el simple hecho de que hayamos amanecido vivos y sanos es un gran motivo para agradecerle a quien nos permite vivir que es Dios. en todos los días de nuestra vida tenemos momentos lindos y esos momentos esas experiencias son las que debemos tener en mente porque nos alegran por eso el señor Miguel Anguel recomienda comprar experiencias.
    para tener una mente triunfadora hay que tener actitud ¿que actitud? pues positiva decir entre si "soy capaz de estoy, yo si puedo", "soy inteligente, soy un triunfador". Nuestra buena energía transmitirla con una sonrisa, en un saludo sin hipocresía. Para tener energía es bueno ejercitarse todos los días. En la vida de un líder debe haber organización en las finanzas, hacer buenas inversiones se podría decir. Y por ultimo confiar primeramente en Dios, encomendarnos a El porque el nos ayuda.
    En fin las 10 cosas para tener una mentalidad triunfadora son:
    1. lavado de cerebro
    2. agradecido
    3. experiencias
    4. diario de felicidad
    5. actitud
    6. energía
    7. emotividad
    8. divertido
    9. finanzas
    10. confiar
    que tenga un lindo día Msc. Isabel Badillo

    ResponderEliminar
  39. Jennifer Maribel Solis Perez11 de mayo de 2015, 14:41

    Alumna: Jennifer Marbel Solis Perez
    Curso: 2do de bachillerato "A"
    Muy buenas tardes licencada Isabel Badillo, con respecto a la conferencia del Mexicano Miguel Angel Cornejo nos habla de diez puntos importanes de como tener una mentalidad triunfadora.
    Lo primero que debemos hacer es Lavarnos el cerebro esto significa que nos debemos levantarnos con la mente positiva para asi tener un buen dia con exitos.
    El segundo punto es de sr agradecidos, yo principlamnete le agradesco a DIOS, dice que los triunfadores son agradecidos, asi que ha que aplicarla en la vida agradecer a todos.
    El tercer punto es de que todos los triunfadores compren experiencia, para uno ser un gran triunfador debemos tener experiencia.
    El cuarto punto es de que todos nostros llevemos un diario de la felicidad , esto hay que aplicarlo en nuestra vida como un habito de escribir todo lo bueno que nos suceda para asi tener recuerdos de lo feliz que haya estado en ese momento de mi vida.
    El quinto punto es de tener una buena actitud nos dice que hay que tener resilencia esto significa que si en la vida las veces que nos caigamos en todas ella hay que levantarnos y seguir adelante , puede que existan personas inteligentes pero si no tienen una actitud positiva no vale, por eso en lo personal tendre una actitud positiva.
    El sexto punto es de hacer ejercicio ya que estamos en movimiento y nos mantiene saludable y seguir haciendo nuestra obligaciones y tambien diria yo que realisando ejercicios en ese momento nos olvidamos de lo malo y nos desestresamos.
    El septimo punto es de que seamos afectuosos eso nos va a favorecer por la cual en nuestro ambiente en el que estamos estudiantil o familiar le agradaremos a las personas y la cual me sentire bien y me sentire con una mentalidad triunfadora.
    El siguente punto es de ser divertidos esta para mi esta relacionada con que seamos afectuosos las unimos los dos conceptos y llegar hacer unas gran persona eso si de manera respetuosa.
    Y por ultimos los dos temas que concluyen es de fiansas personal y tener confiansa estos dos temas como los demas son de mucha importancia ya que en uno no hay que malgastar el dinero hay que ahorrarlo por lo cual estamos pensando como un triunfador.
    Y la confiansa hay que tener en nosotros mismo ya que cada persona debe confiar en uno mismo principalmente. Y agradeciendole licencada Isabel Badillo ya que estos 10 pasos o claves que nos a mostrado en el video sere y tendre una mente triunfadora.

    ResponderEliminar
  40. Nombre: Nohely Mayli Alarcon Chico
    Curso: 5to "A"
    Fecha: 11 de mayo del 2015

    Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo de ante mano mi agradecimiento profundo hacia usted, por brindarme la oportunidad de observar estos videos en el cual nos encamina para ser mejores personas en nuestra vida diaria.
    Un titulo o un testimonio dado para ejercer una buena profeción en la cual nos llama la atencion en que todos los seres humanos tenemos que tener un pensamiento con sus ideas positivas para poder tener una mentalidad triunfadora para poder ser victoriosos en nuestra carrera profesional, y nunca rendirnos si no tener motivaciones para llegar al éxito de nuestro futuro.
    En el video me da a conocer instrucciones de enseñanzas que nos sirva de experiencias para poder lograr o tener una mentalidad positiva y triunfadora.
    Lo cual tambien me percate en que tenemos que "LAVARNOS EL CEREBRO" diariamente para enpezar con pensamiento positivo y mente fresca y abierta a un nuevo método de enseñanzas y experiencias.
    tambien el video nos enseña a ser agradecidos con Dios tanto por las buenas cosas o las malas que nos han pasado, todas las personas aprendemos de nuestros errores para obtener y gozar grandes experiencias,y aprovecharlos al máximo.
    La felicidad es la parte fundamental de nuestro ser, es un sentimiento muy importante en nuestra vida, nuestro estado de ánimo que se complace en la posicion de un bien, el tener una buena actitud, ser obtimista buscarle lo positivo de las cosas y de la vida y siempre tener una mente abierta y pensar que todo tiene solución.
    Realizar ejercicio diario mantiene nuestra vida saludable y llena de energía, el ser divertido ser efectuoso es llevar un sentido de vida normal y feliz tanto en la familia como en las finanzas personales.
    Confianza es la parte mas importante de nosotros mismos para poder cumplir nuestras metas, y jamás perderla ante nuestro seres queridos como son nuestros padres.
    En conclusión Lcda. Isabel Badillo para mi es un video muy bonito muy hermoso entretenido me ha abierto la mente a tener esas diez buenas actitudes que nos enseñan a prepararnos desde niños para triunfar cuando lleguemos hacer adultos y jamas decaernos de algo malo o indevido.
    MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD BRINDADA ....

    ResponderEliminar
  41. Ariel Eduardo Luna Guadalupe11 de mayo de 2015, 15:17


    Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo la conclusion que he obtenido esque uno es responsable de como tu mismo eres el responsable de tus emociones, sólo aquel al que des el poder, puede afectar a tus emociones. Las emociones de los demás son responsabilidad de ellos, si alguien trata de volcar su enfado, su tristeza o su rabia contigo... la decisión de dejarse afectar por ellas es tuya. Tu eres el único que puede decidir si aceptas las emociones del otro o no.
    También es importante que cuando una emoción negativa se genere en nosotros, sepamos ser objetivos y regular la emoción para expresarla adecuadamente y en el momento adecuado, conforme a nuestros objetivos.
    Si estas seguro de ti mismo, no te afectaran lo que digan de ti o lo que ocurra a tu alrededor, tu sabes quien eres y no tienes por que tomarte personalmente ninguna situación.
    nuestras mentes son triunfadoras si uno mismo se lo propone Curso: 2do. Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  42. Maylin Madeleinne Macias Salvatierra
    2do Bachillerato "A" Ciencias
    Buenas tardes Msc Isabel Badillo
    Mi opinion acerca de este video es que no importa cuantas veces caigamos, siempre tenemos que seguir adelante para lograr cumplir nuestras metas en la vida, siempre tenemos que pensar en nosotros y todo lo que hagamos siempre sea por nosotros y para nuestro bienestar. Tambien tenemos que confiar en nosotros mismos y de lo que somos capaces de hacer:
    Miguel Angel Cornejo en sus videos nos enseña como tener una mente triunfadora, nos comparte sus experiencias y conocimientos, nos enseña que debemos tener buena actitud y nunca rendirnos ante nada.
    En fin las 10 cosas para tener una mentalidad triunfadora son:
    1 lavado de cerebro
    2 agradecido
    3 experiencias
    4 diario de felicidad
    5 actitud
    6 energía
    7 emotividad
    8 divertido
    9 finanzas
    10 confiar

    ResponderEliminar
  43. Alumno: Giraldo Hidalgo Derian Alexander
    Curso: 2do bachillerato "A"
    Buenas tardes Mcs Isabel Badillo.
    El video nos deja un muy bonito mensaje ya que nos habla de como triunfar y tener un futuro mejor, que siempre hay que ser positivo y perseverante porque si no lo somos no conseguiremos nada. El Sr. Miguel Ángel Cornejo nos quiere dar a entender que siempre hay que ser optimistas y confiar en nosotros porque si no lo hacemos quien lo hará? Tenemos que tener confianza en nosotros mismo para así logras los objetivos qe nos propongamos y triunfar no sólo en lo que queramos hacer o en lo que tengamos en mente si no triunfar en el día a día para así tener un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  44. LA MENTALIDAD TRIUNFADORA
    Nombre: Calucho Baez Kiara Dayana.
    Curso: 5to “D”
    De antemano le quiero desear muy buenas tardes Lcda. Isabel Badillo; Analizando el video llego a la siguiente conclusión:
    En el día con día millones de personas se esfuerzan por triunfar y salir adelante. Se deben esforzar tanto en el trabajo como en la familia como en la vida íntima todos buscamos de una u otra manera poder vencer las circunstancias que se nos presentan en la vida nos obstruyen y limitan. Por lo tanto practicando estos secretos nos enseña, 1ero.-A tener el cerebro limpio y alimentándolo cada mañana con buenas costumbres como es escuchado música y alejarlo lo más posible la televisión basura, 2do.- Ser agradecido; esto nos indica siempre debemos agradecer por lo que sea ya que esto es uno de los principios principales para la mente triunfadora, 3ero.- Experiencia. Es muy importante tener experiencia ya que te llena te enriquece para ser mejor cada día, 4to.- Diario de la vida.es realizar anotaciones de lo más importantes que te pueda servir para cundo revises llene de energía, 5to-. Actitud. Este es uno de los secretos más importantes ya que con la actitud se pueden lograr grandes cosas sin que te venza las adversidades. 6to.- Energía. Bien energía es realizar las cosas bien con entusiasmo con una conducta que trasmita confianza.7mo.- Emotividad. Es aquella capacidad que disponemos los seres humanos para producir emociones por lo tanto para tener una mente triunfadora tener valores espirituales dando cariño, felicidad etc.8vo.- Divertido. Es pasarla bien, gozando cada proyecto que te propongas realizar. 9no.- Finanzas Personales.- Es tener una mente ahorrativa previendo para el futuro nuestro. 10mo. Confianza. Un triunfador es aquel que tiene predictibilidad ya que esta es la plataforma para éxito.

    ResponderEliminar
  45. Alumno: Espinoza Sanchez Eduardo Cristopher
    Curso: 2°do Bachillerato "A"
    Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Una de las mayores conferencias que atrae a nivel mundial a muchas personas son las del Mexicano Miguel Ángel Cornejo el cita 10 puntos que son de interés común entre distintas sociedades para mantener una mentalidad siempre triunfadora.
    Primero lavarnos cerebro siempre mantener una postura la cual nos lleve hacia el éxito despertar con actitud mente positiva.
    El segundo ser agradecidos en lo particular agradezco primero a Dios por darme un nuevo día mas de vida en el mundo terrenal.
    El tercero son las experiencias adquiridas en el transcurso del día.
    El Cuarto diario de felicidad y amor ante los demás . El Quinto nuestra actitud y comportamiento ante las demas personas y colectividad.
    El sexto la energía mantenernos en movimiento cuerpos activos y siempre listos.
    El septimo la emotividad ser afectuosos con las personas que nos rodean y conforman nuestra vida.
    El Octavo ser divertidos mantener una sonrisa ante cualquier problema divertirnos ante la vida y no amargarnos .
    El Noveno las tan conocidas finanzas termino relativo al dinero y lo monetario en conclusión.
    Y por ultimo el de la confianza que debemos que tener nosotros mismos ,siempre y en cualquier parte que nos encontremos este es el mas claro y valeroso para mi sin este adjetivo no se conseguiría grandes cosas Tener confianza es el camino hacia el éxito . Gracias una vez mas Msc. Isabel Badillo por compartirnos grandes reflexiones de que nos servirán en la vida actual y futura

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas tardes Licd. Isabel Badillo, lo que yo comprendo en este tema es que para tener una mentalidad triunfadora como lo dijo es Sr. Miguel Ángel Cornejo es que una persona debe de tener una actitud positiva para que puedan seguir adelante, agradecer por todo lo que haz conseguido con un gran esfuerzo, confiar en si mismo tambien con las personas que lo rodean, tener buenas experiencias como estar una isla calida y poder nadar y broncearse, tener tu diario de felicidad para poder recordar esos viejos tiempos con tu familia o amigos, tener energia para poder hacer tus labores en el trabajo, ser divertido con tu familia, tener financias o mejor dicho tener un dinero guardado como respaldo para extremas ocasiones y tener un lavado de cerebro.

    Nombre: Fausto Ariel Carmigniani Emanuele.
    Curso: 2do Bach. Ciencias "A"

    ResponderEliminar
  47. Buenas Tarde Mcs. Isabel Badillo
    Mi opinión sobre el tema tratado es que es señor Miguel Angel Cornejo Tiene mucha lógica en sus palabras ya que en todos los consejos que nos da tienen mucha realevanza Para una poder triunfar siempre tiene que tener una mente sana, pensamientos sanos, Mas que todo ser realista con todo lo que pasamos o pasaremos, cuando una tiene estos pensamientos sera alguien muy ejemplar y activo lo fundamental para triunfar primeramente es el positivismo ya que es el el fundador de nuestras ideas y nos dice que no debemos darnos por vencido durante ninguna circunstancia siempre uno tiene que salir adelante y como dice el dicho: Si mil veces te caes, Pues mil veces levántate y sigue adelante. este video llama mucho la tencion de quienes los veamos que gracias a la umildad podemos llegar hacer alguen en la vida
    Nombre: Karina Estefania Cevallos Zhingre
    Curso: 2do De Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  48. Alumno : Angulo Josue Quiñonez
    Curso: 2do Bachi. "A"las principales ideas del vídeo es ser positivo , agradecido,experimentar,tener actitud y ser residente,si eres positivo todo te saldra bien si eres agradecido los demas lo seran tambien contigo, al experimentar las cosas por ti mismo aprendes y asi podrás triunfar, Es tener una mente ahorrativa previendo para el futuro nuestro. 10mo. Confianza. Un triunfador es aquel que tiene predictibilidad ya que esta es la plataforma para éxito.

    ResponderEliminar
  49. VEGA MONTIEL ANNABEL FERNANDA
    5TO "A"
    buenas tardes Msc ISABEL BADILLO
    ESTE video nos enseña a mantener nuestra mente limpia de aliviarnos de cosa negativas de tener pensamientos muy malos tener en cuenta de que si triunfas o no triunfas debes de seguir no decaer .
    Para triunfar debes de tener esperanzas y mucha fe .
    " cada dia deberas de triunfar para ser mejor "

    ResponderEliminar
  50. Alumna: Basantes Vera Kenia Vanessa
    Curso: 2° BACHILLERATO 'A'
    MUY BUENAS TARDES LICENCIADA ISABEL BADILLO R. ANTES DE COMENZAR CON MI CRITERIP LE QUERIA DAR LAS GRACIAS YA QUE POR MEDIO DE ESTOS VIDEOS USTED NOS ESTA ENSEÑANDO A COMO TRIUNFR EN LA VIDA A COMO SER MEJOR CADA DIA....
    'LAVADO DE CEREBRO' Nosotros debemos de comenzar el dia teniendo nuestra mente limpia sin malas noticias ni preocupaciones, sino a tener un buen dia lleno de positividad...
    'AGRADECER' Debemos de siempre ser agradecidos con cada minimo detalle o cosa, o cada persona que nos abre las puertas, la que para nosotros significa una nueva oportunidad; porque agradecer? Porque un triunfador siempre agradece cada minino detalle..
    'EXPERIENCIAS' Cada momento que vivimos dia a dia es una nueva experiencia que viene con cosas buenas e innovadoras, que nos ayudan a crecer como persona e incluso a superarnos.
    'DIARIO DE LA FELICIDAD' Cada una de las personas debemos de llevar nuestro propio diario de felicidad, anotando todos nuestros momentos felices para al final del año volver a recordarlos, volver a sentirlos, volver a intentarlos.
    'ACTITUD' Nuestra actitud depende de nosotros como nos portemos es verdad pero aquella actitud nos servirá de mucho para emprender nuestro camino, a saber que si nos caemos debemos de levantarnos y volver a intentarlo una y otra vez, porque un triunfador por mas difícil que sea el trayecto nunca se va a rendir.
    'ENERGIA' Nosotros como personas siempre debemos de estar en movimiento para no sentir cansancio ya que si no estamos con energía no vamos a lograr nada, solo el fracaso, depende de nosotros estar con energía.
    'SER AFECTUOSO' Siempre debemos de ser afectuoso con cada persona ya sea en nuestro lugar de trabajo o el colegio e incluso en la familia, porque nos sentiremos bien siendo amables.
    'DIVERTIDO' Siempre debemos de ser divertidos ya que estamos formando un ambiente de confianza con las demás personas.
    'FINANZAS PERSONALES' En este tema nos enseña a como saber llevar el dinero, no malgastarlo en cosas materiales sino a aprender ahorrar para nuestro futuro ya que nos estaremos formando como personas triunfadoras.
    'CONFIANZA' Debemos de tener confianza en nosotros mismos ya que si no lo hacemos tendremos miedo y nos impedirá seguir adelante, pero todo depende de nosotros mismos a saber confiar en uno mismo...
    'LA DERROTA ES DARTE POR VENCIDO Y EL FRACASO ES UNA EXPERIENCIA MAS'

    ResponderEliminar
  51. Stephanny Lourdes Fuentes Castillo

    2do Bachillerato "A"

    Muy Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo
    Mi opinión acerca del vídeo de la conferencia del Sr. Miguel Angel Cornejo, me ha enseñado que siempre debemos ser positivos, alegres, divertidos, tener una actitud que contagie a los demás obviamente una actitud positiva por lo cual debemos hacer todas las mañanas al levantarnos un “Lavado de Cerebro” con esto nuestras vidas serán más alegres, todo es cuestión de ser Positivos. Otra de los valores que nos enseña es que debemos ser agradecidos no solo con nuestra familia o Dios, también con nuestros amigos, nuestros profesores, con todos ya que ser agradecidos nos lleva a tener un mejor estilo de vida, el agradecimiento es parte de la mente de un líder, de un triunfador. Como dice el Sr. Miguel Angel Cornejo, cada uno de nosotros deberíamos hacer un “Diario de la felicidad” que mejor que hacer esto, guardar cada una de las experiencias de alegría que compartimos en el día a día. Movernos cada día, hacer ejercicio es un elemento clave para tener una vida sana y uno al estar sano es feliz, elemento que nos lleva a triunfar. Hay que sonreír siempre a pesar de cualquier problema, dar amor a los demás nos ayuda no solo a sentirnos bien con nosotros mismos, también a hacer sentir mejor a los demás, no se pierde tomarse unos minutos pensar en lo agradecidos que debemos estar por un nuevo día y sonreír. El tema del ahorro, para ser triunfador siempre hay que tener en cuenta que el ahorro es muy importante, por lo cual de ese ahorro debemos ocuparlo para cosas buenas, hasta lo podemos usar para ayudar a los demás. La confianza, es tan importante tener confianza en uno mismo y transmitirla es lo que debe hacer un líder, una persona en la cual se pueda confiar ya que así los demás se sentirán seguros y confiaran en esa persona. Gracias a todos estos elemento podremos llegar a ser personas triunfadoras todo está en ponerlas en práctica. Muchas gracias Mcs. Isabel Badillo por fomentar en nosotros las ganas de seguir superándonos para que seamos triunfadores.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas tardes, Msc. Isabel Badillo. Por lo que podemos entender en el vídeo del Mexicano Miguel Angel Cornejo, nos da a conocer diez puntos para lograr una mentalidad triunfadora y poder seguir adelante como una persona con la mente muy en claro.
    Primero: Debemos ''lavarnos el cerebro'' lo que quiere decir que debemos levantarnos con la mente liberada para poder tomar decisiones.
    Segundo: Debemos agradecer por todo lo que tenemos, principalmente a Dios por tratar de darnos lo que muchas veces no merecemos.
    Tercero: Los triunfadores adquieren experiencia, por cada meta cumplida implica una meta más cumplida.
    Cuarta: Debemos ser felices día a día, para así tener recuerdos felices los cuales serian muy agradable recordar en el futuro.
    Quinto: Nos aconseja que los pasos en falso nos ayudan a tener una mejor actitud frente a los problemas que se nos presenten en la vida cotidiana.
    Sexto: Hacer ejercicio nos mantiene saludable, ya que nos mantiene saludable.
    Séptimo: Ser afectuosos con las personas con mas confianza o cercanía, así podemos sentirnos mejor con nosotros mismos. Teniendo una mentalidad triunfadora.
    Octavo: Divertidos para así tener una mentalidad mas liberada, poder innovar nuestras ideas.
    Noveno: Las finanzas es parte esencial de la vida, para así progresar.
    Décimo: La confianza es el punto mas importante, ya que si no tenemos confianza en nosotros mismo no podremos cumplir nuestras metas u objetivos planteados.
    Alumna: Basantes Quishpe Ambar Amparo
    Curso: 2do Bachillerato Ciencias ''A''

    ResponderEliminar
  53. CHANG MENDOZA GÉNESIS ROXANA
    Curso: 2do De Bachillerato "A"
    Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    la reflexión que nos da el video es, que todo en la vida no es fácil y ante eso siempre hay que ser positivo ante las adversidades que se nos presentan en la vida, pese a que muchas veces tropezamos. Día a día tenemos que triunfar y seguir adelante pero primero tenemos que dejar todo lo malo atrás para llegar a tener un mejor éxito en lo que nos propongamos en nuestra vida

    ResponderEliminar
  54. Jennifer Dayanara Guayasamin Pinargote11 de mayo de 2015, 17:32

    alumno: JENNIFER DAYANARA GUAYASAMIN PINARGOTE
    curso:2 do. bachillerato "A"
    muy buenas noches Msc. Isabel Badillo
    lo que cita MigueL Ángel Cornejo son puntos de vida diaria que vive el ser humano de cosas que nos pasan cotidianamente y en las cuales deberíamos tener una actitud de mirar siempre hacia adelante muchas veces así vivamos reveces en nuestra vida mantener siempre una actitud positiva aprender hacer agradecido con Dios por darnos un día mas de vida y con todo el mundo ser agradecido y amable las vivencias que tiene uno diariamente es una experiencia enriquecedora para uno como persona mantener siempre felicidad y amor ante los demás nuestra actitud debe mantenerse positiva-mente ante los traspiés de la vida estar o mantenernos llenos de energía mantenernos en movimiento y positiva-mente en definitiva que nosotros como seres humanos deberíamos ser y sentirnos mas humanos con nosotros mismos y con los demás .

    ResponderEliminar
  55. Nombre: Sanchez Rodriguez Piedad Alejandra
    Curso: 5to "A" Ciencias
    Muy buenas noches master Isabel Badillo.
    Lo que nos habla el senor Migue Angel Cornejo es que debemos ser agradecidos, cada da que nos levantamos hay que dar una oracion de agradecimiento, al acostarnos igual agradecer por el nuevo dia
    Un principio de driufandor es AGRADECER, afradece a la cocinera, agradece a el maestro, al amigo, todo lo que pondemos hacer es ser agradecido y debemos de adquirir esperiencuas, tratarde mejorar dia a dia y disfrutar dia a dia y recordar a cada persona en la presencia no en la ausencia, el exitos es la Actitud, aun teniendo conocimiento sin actitud no vale nada, Resilencia el arte de aguantar, Volver a ponernos de pie cuando caemos, de no vivir en el fracaso si no subir y superarnos siempre, Un triunfador camina como un triunfador, se mueve como triunfador, habla como un triunfador es lo que debemos a llegar a ser Y CREER que somos unos triunfadores por el simple hecho de estar aqui, Debemos mantener una actitud alegre hacia los demas, ser afectuoso, tenenr confianza con nosotros mismos y los demas,Tracender el crecer , y ayudar a los demas a crecer como nosotros

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches Msc.Isabel Badillo.
    En El Siguiente video Miguel Ángel Cornejo Nos Da Consejos para tener una mente triunfadora, Dice que todas las personas triunfadoras debemos agradecer todas nuestras cosas, principalmente al Señor que el es nuestro punto partidario, ya que el agradecer es el principio triunfador. En una parte nos dice que en el caso de los trabajadores, aparte de el salario normal de un trabajo, también hay que darles lo que se le llama salario espiritual. Lo que mas me llamo la atención fue que dijo que al nosotros realizar algo por un tiempo determinado de tres semanas se convierte en hábito, y el hábito pasa a ser una costumbre.En mi parecer el seguir los consejos que nos brinda Miguel Àngel son excelentes para lograr que nuestra mente sea exitosa/triunfadora.
    Nombre:Alicia Gabriela Briones Ponce
    Curso:Segundo De Bachillerato ‘’F’’

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes Lcda. Badillo
    Bueno mi pensar es que nosotros como lo dice el vídeo tenemos que al comenzar el día ser positivos y agradecidos con todos.
    Porque en un tiempo futuro nosotros llegaremos a ser jóvenes con mentes triunfadoras y exitosas en la vida diaria de cada persona por mas de que nosotros tropecemos o caigamos siempre levantarnos porque así es la vida en muchos casos pone obstáculos difíciles y ahí es cuando dudamos,nos estancamos en ello y no podremos salir si somos personas de mente perseverante que quiere buscar la manera de salir de ello.
    La experiencia es algo importante aquí ya que es bueno obtener de ella maravillosas oportunidades y si nos las aprovechas ahí es cuando viene el arrepentimiento de la persona y supuestamente para el el mundo se acaba pero una persona de mente triunfante sabrá como valorar esa oportunidad ya que tiene una mentalidad de salir adelante sin importar como uno sea, su sexo,su color, o su cultura el trata de reiniciar cada vez para poder superarse así mismo
    Nombre:Olivo Macias Lisbeth Antonella

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Lcda. Badillo
    Bueno mi pensar es que nosotros como lo dice el vídeo tenemos que al comenzar el día ser positivos y agradecidos con todos.
    Porque en un tiempo futuro nosotros llegaremos a ser jóvenes con mentes triunfadoras y exitosas en la vida diaria de cada persona por mas de que nosotros tropecemos o caigamos siempre levantarnos porque así es la vida en muchos casos pone obstáculos difíciles y ahí es cuando dudamos,nos estancamos en ello y no podremos salir si somos personas de mente perseverante que quiere buscar la manera de salir de ello.
    La experiencia es algo importante aquí ya que es bueno obtener de ella maravillosas oportunidades y si nos las aprovechas ahí es cuando viene el arrepentimiento de la persona y supuestamente para el el mundo se acaba pero una persona de mente triunfante sabrá como valorar esa oportunidad ya que tiene una mentalidad de salir adelante sin importar como uno sea, su sexo,su color, o su cultura el trata de reiniciar cada vez para poder superarse así mismo
    Nombre:Olivo Macias Lisbeth Antonella
    Curso: 5to" A" Ciencias

    ResponderEliminar
  59. Alumno: Coelllo Mora Joel Alexander
    Curso: 2do bachilerato “A”
    Reciba un cordial saludo Lcd. Isabel Badillo
    Este vídeo me gusto mucho ya que trata de de un tema muy importante de como tener una mentalidad triunfadora. En este vídeo se puede apreciar que se nos propone 10 pasos especificados.
    El primer paso nos dice que tenemos que tener un cerebro limpio, es decir lavarlo, alimentarlos de cosas buenas.
    El segundo punto es agradecer o ser agradecido con todos y con todas las cosas que nos benefician.
    El tercero son las experiencias que una persona adquiere de sus vivencias.
    El cuarto es el diario de felicidad, tener un diario de felicidad es archivar el mejor momento del día.
    El quinto paso son las actitudes, es como una persona asume sus problemas de buena o mala manera.
    El sexto es la energía, es hacer las cosas con mucha energía es esencial para los triunfadores.
    El séptimo paso ser afectuoso con los demás.
    Ser divertido con todos y todas es el octavo paso.
    El noveno paso es financias personales nos enseña a como saber distribuir nuestro dinero y no mal gastarlo.
    El décimo paso es tener confianza en todo lo que haces y en todo lo que te vas a arriesgar y tener confianza en si mismo. Es importante recalcar que darse por vencido es la derrota y el fracaso es solo un obstáculo que debemos superar.

    ResponderEliminar
  60. Saludos Lcda, lo que nos propone el vídeo del Sr Ayo Miguel A. es ser buenas personas, entender que lo malo que nos pasa no podemos transmitirlo a nuestros compañeros, debemos limpiar el rencor, culpa, venganza, etc. Para poder ser excelentes Triunfadores

    ResponderEliminar
  61. Ariel Eduardo Luna Guadalupe11 de mayo de 2015, 18:50

    alumno:LUNA GUADALUPE ARIEL EDUARDO
    curso: 2do. Bachillerato "A "
    muy buenas noches MSC. ISABEL BADILLO
    miguel ángel cornejo nos indica en los puntos que el expone como deberíamos ser como personas y por ende como seres humanos con puntos tan concretos .
    AGRADECER .- ser agradecido con cada detalle de nuestra vida porque agradecer nos hace siempre triunfadores
    EXPERIENCIA.- el día a día que vivimos de nuestra vida nos nutre de experiencias sean estas buenas o malas siempre van a hacer una experiencia
    DIARIO DE LA FELICIDAD .- sea escrito o llevado en nuestra mente debemos llevar nuestras experiencias vividas y recordar siempre momentos felices .
    ACTITUD .- depende de nosotros mismos de cada día levantarnos positiva mente .
    ENERGÍA.- debemos estar mental y físicamente con energía y siempre en movimiento y así reflejar hacia los demás energía positivas .
    SER AFECTUOSO.- con cada persona que haya en nuestro entorno sea e el lugar que sea .
    DIVERTIDO.- siempre mantener una sonrisa afectuosa y divertida eso reflejara felicidad de nuestra parte hacia los demás .
    FINANZAS PERSONALES .- nos enseña en no malgastar el dinero en cosas materiales innecesarias y mas bien aprender a ahorrar para nuestro futuro .
    CONFIANZA.- debemos tener mantener siempre la confianza en nosotros mismos porque solo teniendo confianza en nosotros mismos nos hará triunfadores

    ResponderEliminar
  62. Sentir que quieres triunfar en las metas que se propone, implica muchas cosas y para ello, encuentras constantemente en tu camino toda clase de obstáculos, pero esto no debe desanimarnos o impedirnos llegar a lo alto, al sueño que tenemos pendiente, porque mientras mas veces caigas tienes que volver a levantar utilizando como motivacion la meta que queremos cumplir, aquello nos hace mas fuertes, como todos sabemos para ser triunfadores tenemos que luchar.
    También viene de la mano esas palabras alentadoras que te dicen "tu lo puedes hacer" o "si se puede" inténtalo una vez mas y otra vez hasta que cumplas con tu objetivo final aquel que haz prometido completarlo a totalidad.
    Nombre: Génesis Andreína Mendoza Rodriguez
    Curso: 2do Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches Lcda. Isabel Badillo.
    Este video muestra como tener una mente triunfadora mediante pasos en el cual lo mas importante de toso el video es tener una mente saludable, alegre y feliz, alejarse de las cosas malas que hay en nuestro entorno.Dando asi como resumen que hay que tener una mente con un caracter emprendedor y feliz ,capaz de lograr hacer todas las cosas.
    NOMBRE:Kevin Joel Tuapanta Sanchez.
    CURSO: 2 de bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  64. Hola Msc Isabel Badillo .
    Mi ensayo reflexivo según lo que vi en el video del conferencista Miguel Ángel Cornejo son 10 secretos para llevar una vida diferente para hacer el cambio desde hoy para ser un ser humano especial y para edificar nuestra vida Planteando los principales secretos .
    Lavarse el cerebro : Siempre cuando despierto para ir al colegio veo noticias crónicas creo que debo cambiar de canal y poner un programa divertido
    Agradecer: tengo que agradecer a dios por la vida a mis padres por el desayuno a mis hermanas por llevar mi maleta al señor del bus al guardia del colegio a los maestros agradecer a todos desde las que hacen mínimas cosas importantes en mi vida
    Experiencias:
    Me considero una personas muy vanidosa que gasta el dinero en cosas materiales pero aplicándolo a mi vida diaria tendría que salir a comer junto a mi familia , ir de viaje con mamá , salir al cine con amigos , disfrutar los momentos .
    Diaria de vida :
    Tendría que anotar los momentos más felices de mi vida en algún diaria con fotografías y así que los momentos más felices queden plasmados .
    Actitud :
    Tengo que cambiar cuando tengo malos momentos mi genio cambio y no doy sonrisas ni soy divertido tampoco tengo sonrisas ni soy divertido varias veces al día pero ahora ya sé que tengo que hacerlo
    Nombre: Bryan Kleber Balarezo Mercado
    Curso:5"d"
    Paralelo : "D"

    ResponderEliminar
  65. Nombre:Ariel Alberto Burgos Santillan
    Curso:5to"E"
    Buenas noches licenciada Isabel Badillo.
    Primero le quiero dar las Gracias por motivarnos a escuchar estos tipos de conferencia ya que estamos es una edad dificil la cual es complicado entender lo Bueno y lo Malo.
    Teniendo en cuenta el tema "Lavarnos el Cerebro"
    La gente por lo general no sabe como reaccionar bien ante las cosas que nos pasan y tendemos a reaccionar generando emociones negativas debemos tener en cuenta que a pesar de tener problemas siempre debemos sonreir son situaciones que pasan,la vida no se detiene por nada ni por nadien la vida Sigue.
    Tambien me llamo la atencion ciertos Puntos:
    1.-El "Agradecer", Agradecer a Dios ya que nos da un dia mas de vida dar gracias por todo lo que tenemos y por lo que hemos alcanzado, por aquellas personas que estan ahi apoyandonos dedicandonos su tiempo, lo que consegimos de Pies agradecerlo de Rodillas y lo que no se conseguimos Hablando hacerlo Orando.
    2.-La "Experiencia" hechos vividos por lo cual aprendemos a no seguir cometiendo los mismos errores es de Humanos Equivocarnos pero es de Ganadores aceptarlos y corregirlos. 3.-Tener una Actitud positiva si queremos cambiar nuestra vida primero debemos cambiar por dentro demostrando una autoestima alta confiando en nosotros mismos para demostrar que si podemos que un rempujon no es caida que si caemos debemos levantarnos no importa cuanta veces lo importante es intentar no darnos por vencidos .
    4.-Aprender a dedicar nuestro Tiempo:
    Hacer "Ejercicio" nos mantiene en buen estado tanto fisico como mental y nos hace bien para nuestra salud
    Ser "Afectuosos" demostrar amor para ser amados lo que damos recibimos.
    Aun estamos un poco lejos para practicar este tema 'Fianzas Personales' pero es muy importante saber abministrar nuestro dinero tener en cuenta que tener dinero no lo es todo, el ayudar a alguien es lo que nos hace crecer como persona dejar recuerdos que marquen nuestra vida para sentirnos orgullosos de lo que Somos no de lo que tenemos llega un momento en la vida donde todos valemos lo mismo, Venimos al mundo sin nada Nos vamos sin nada pero que lindo seria dejar buenos recuerdos para que quede la Imagen de un Ganador el orgullo de haber alcanzado un exito y haberlo compartido.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches Lcda. Isabel Badillo.
    Alumno: Guevara Garcia Axel Fabian
    Curso: 5to "A" Ciencias.
    Bueno este videos lo observe y lo entendí muy interesante en forma educativa como personal para la formación del ser humano. El Señor. Miguel Angel da a entender los siguientes puntos con una profunda explicación a cada uno de ellos que son los siguientes.
    1.- Limpiar mente: El ser humano siempre debe cargar su mente limpia para un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela uno debe recibir buenas noticias para mantener limpia la mente durante el dia como la noche.
    2.- Agradecer: Uno debe aprender a agradecer por todo lo que se encuentra a nuestro alrededor y a las personas que estan a nuestro alrededor ayudándonos, apoyándonos en todo lo que nos gusta y queremos.
    3.- Experiencia: Las experiencias se dan en el trascurso de la vida en las caidas que aveces sufrimos, tenemos que aprender a levantarnos y seguir adelante. Las experiencias nos enseñan a no cometer los mismos errores.
    4.- Diario de la felicidad: El diario de la felicidad sirve y es de mucha utilidad para revivir los recuerdos que tenemos con personas muy especiales que en este momento ahora no pueden estar entre nosotros.
    5.- Resilencia: Entiendo por esta palabra que significa (insistencia) Insistir a nuestras metas, nuestros objetivos lo que queremos lograr a lo que queremos llegar.
    6.- Energia: La energia se basa en el moviemiento del cuerpo humano, en la actividad fisica que realizamos en nuestra vida diaria. En la fuerza que tenemos para lograr todo.
    7.- Afectuoso: Ser humilde, cariñoso con todas las personas para recibir lo mismo a cambio y ser una persona mejor en tu corazon.
    8.- Humor: En la vida uno siempre tiene que aprender a sonreir ante todo lo que se presente sea bueno o malo, hay que ser divertido por eso es lo que nos mantiene vivo de corazon.
    9.- Ahorrar: El ahorro es una costumbre que debemos tomar mas en mente por sirve de mucho tanto en la organizacion de nuestro dinero, tambien tenemos que ser humildes regalar a las personas que tienen menos ingresos a todo el que necesite por hoy pueden ser ellos y mañana podremos sr nosotros.
    10.- Confianza: Es creer, para poder triunfar en lo que uno quiere, tener confianza en uno mismo y en las personas a su alrededor para progresar en lo que uno quiera

    ResponderEliminar
  68. Alumno: kenneth Alberto Enriquez Chuquitarco
    Lcda. Isabel Badillo lo que medio ha entender es la forma en que las el ser humano se desarrolla sus valores en especial los puntos tan importantes que dice y son importantes para el ser humano para poder desarrollar y tener un a mentalidad triufadora ante todo suceso si nos referimos a los puntos dados cada uno es primordial la mente limpia es esencial ya que podemos pensar sanamente, agradecimiento cada uno debe agradecer a cada persona por cada suceso ocurrido bueno o malo, del agradecimiento la experiencia ya que eso nos enseña a ser mejor y no caer en le mismo error, diario de la felicidad es importante ya ahy esta los mejores momentos de nuestra vida, resilencia en seguir nuestro objetivo hasta lograrlo, energia es lo que nos da la fuerza de seguir, afectuoso siempre buenos amables a si recibiremos lo mismo de ellos,humor en la vida nunca hay que estar triste sino reir en incluso de la cosas malas,ahorrar es ncesario para que asi podamos tener una vida mejor, confianza lo mas esencial e importante que nunca debemos obvidar por que eso nos hace creer y crecer para poder seguir adelante.

    ResponderEliminar
  69. Como explicó El Doctor Cornejo, existen diez valores que ayudan a tener una mentalidad triunfadora. Todos son muy importantes en la superación del ser humano, una de ellas habla sobre levantarnos cada día con un nuevo pensamiento, dejar a un lado el rencor y el odio los cuales afectan a nuestra mentalidad. Hay que ser siempre agradecidos, ser siempre positivos ya que al fin y al cabo TODO PASA POR ALGUNA RAZÓN.
    Algo que he aprendido durante mi corto periodo de vida es que hay más satisfacción en dar que en recibir, y es verdad ya que la sonrisa de la persona alagada es la mejor regalo; así como lo dijo el Doctor: “Salario espiritual, quizás no lo pagas con dinero pero si con afecto que vale más y cuesta menos.”
    En la vida nos cruzamos con muchas personas, pero de las cuales muy pocas nos dejan enseñanzas mediante experiencias vividas con aquellas, ellos nos ayudan a adquirir nuevos conocimientos que ayudan a la superación de nuestro pensamiento.
    Recuerda que cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio. Y está bien si nos equivocamos, estrellarse contra una pared en la vida es la mejor forma de quitarnos nuestra armadura de ego y soberbia para ser personas humildes porque la vida es tan buena que si no aprendes la lección te la repite; Hay que tener en mente la cita del físico Albert Einstein “Quien nunca se ha equivocado es porque nunca ha intentado nada nuevo”.
    Le quedo eternamente agradecida por inculcarnos valores mediante este video.
    Alumna: Cedeño García Karen Mayleth
    Curso: Segundo Año Bachillerato
    Paralelo: “A”

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Alumna: Hilda Cristhina Tipán Torres
    Segundo Bachillerato "A"
    Muy interesante el video que nos ha permitido ver MsC. Isabel Badillo. Personalmente me hizo reflexionar muchísimo. Lo que más puedo resumir es la importancia que tiene en nuestras vidas rodearnos de personas positivas. Jamás hay de desistir ni rendirse pese a las adversidades que hay en este mundo, todo es posible, todo se puede lograr, hay que quitarse el traje de los prejuicios y creencias qye traemos, hay que arriesgarse y no tener miedo de cometer errores, hay que impulsarse hacia adelante porque si uno no lucha pos sus sueños, nadie lo hará por nosotros

    ResponderEliminar
  72. nombre: jean pierre alban silva
    curso: 5to "G"
    buenas tardes Msc Isabel badillo
    mi opinion es siempre en la vida hay que ser de mente positiva para poder tener extio que cuando veas que no hay salida no darse por vensido si no que en ese momento es que el ser humano tiene que ser mas obtimista.
    bueno eston son los 10 elementos se puede decir para tener mentalidad triunfadora.
    1 lavado de cerebro
    2 agradecido
    3 experiencias
    4 diario de felicidad
    5 actitud
    6 energía
    7 emotividad
    8 divertido
    9 finanzas
    10 confiar
    y de las 10 para mi parecer la mas esencial es el ser agradecido por que el serlo te abre todas la puertas que te cierra pero aunuqe todas son importantes.

    ResponderEliminar
  73. mi opinion es que hay que ser triunfadore sen la ida ser pensativo en lo positivo y no en lo negativo hay q estar siempre en lo positivo cumplir los sueños que te desea la vida ser alegres amistoso hay que agradeser por todo a los licenciados a los amigoa y a los familiares hay que tener confiansa en nosotroa tener una actitud lleno de energia y confianza en ti mismo hay que cumplir la meta de seguir en los estudios hay que ser alegres en la vida creativoas en cada momento si fracasas en la vida intentalo de nuevo siguelo intentado asta lograr hay que arriesgarse y no cometer errores en la vida .tiunfadores energia animoi con optmismo con felicidada agradeser confianza kevin jair pincay bonilla segundo bachillerato g

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, Msc. Isabel badillo
    SHIRLEY MILENA FIGUEROA CASTRO. 5to "D"
    Este vídeo es muy incentivador, todos los días tenemos que tener ideas buenas osea de llenar nuestra mente de pensamientos buenos y positivos nos dice el Sr. Cornejo siempre hay que ser agradecidos con todos y por todo es verdad eso te hace sentir mejor te hace una mejor persona, nuestra actitud siempre tiene que ser positiva todos los días tenemos que ser positivos eso nos hace crecer.
    Hay que ser divertidos tener una vida activa una vida plena, yo creo que si cumplo los requisitos para ser triunfadora por que si soy divertida y alegre con todos. La confianza también es otro secreto para ser triunfador hay que ser confiable con las personas que te rodean si no confías no creces, hay que ayudar a los demás como decía el Sr. Cornejo la gran importancia es trascender ayudar sin recibir nada a cambio solo las gracias "ayudaras y creceras" gracias!!

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo.
    para la mayoria de todos nosotros entendimos que el doctor nos da a entender que debemos tener una mente triunfadora mediante pasos en el cual lo mas importante del video es tener una mente con fines positivos, evadir todas las cosas malas que nos rodeen.haciendo asi que siempre debemos estar conciente del si se puede, no rendirse, con una mente alegre y positiva, :D
    BONIFAZ GERALD DEL 5to "D"

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes licenciada Badillo mi nombre es Johanna Fabiola Pincay Cedeño soy del 2 de bachillerato paralelo "G"
    Respecto al video de como tener una mentalidad triunfadora nos dice que el primer paso es limpiar nuestra mente, es decir, que tenemos que despertarnos con animo,pensar siempre cosas positivas, cosas que nos ayude con nuestra autoestima, sacar toda lo malo de nuestras mente.Segundo paso estar siempre agradecidos con todas las personas que nos rodea, agradecer siempre. yo aplicaría todos estos puntos en mi vida de la mejor manera, amanecería pensando cosas positivas , pensando que todo me saldrá bien, agradeciendo siempre todo lo que pueda agradecer y vivir con una actitud positiva siempre ya que gracias a eso podre tener una mentalidad triunfadora.

    ResponderEliminar
  77. Saludos Msc. Isabel Badillo
    Nombre: Wendy Valeria Arguello Plùas
    Curso: 2do Bach."H"
    Lo que esto nos enseña es que nosotros como personas debemos tener una mente triunfadora teniendo pensamientos positivos es decir creer en nosotros mismos para así poder triunfar en la vida otro tema que nos hizo conocer es sobre el agradecimiento algo que todas las personas debemos poseer , agradecer por todas las cosas que son para bien y en especial el agradecimiento hacia a Dios ,estos valores también nos ayudan a superarnos y a crecer como personas para que en un futuro seamos personas exitosas y triunfadoras porque una persona que cree ser triunfadora debe ser optimista , entusiasma , alegre y sobre todo tener una buena conducta ya que el triunfo depende de nuestra actitud . La mejor enseñanza que nos a cultivado este video es que para tener una mente triunfadora debemos siempre estar alegres teniendo pensamientos positivos y de esta manera poder salir adelante siendo ejemplares ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches Mcs. Isabel Badillo, mi ensayo reflexivo sobre el vídeo es la importancia de tener una mentalidad triunfadora siempre al levantarnos por la mañana ser muy positivos, dar las gracias por todo lo que Dios nos ha dado, olvidando el rencor y los malos mementos de la vida y así con una buena actitud podremos tener un día lleno de mucho "Éxito" y así ir haciendo una costumbre lo bueno que es ser positivos para alcanzar el éxito en nuestra vida. También como pilar fundamental es creer en unos mismo, tener confianza en ti para mejorara cada día mas como persona. Gracias a este vídeo he aprendido 10 elementos fundamentales para ser una persona muy exitosa y también por enseñar a mi familia y amigos transmitiendo todos los días mi positivismo. Nombre: Romel Stalin Riera Ullco. Curos:5to " E"

    ResponderEliminar
  79. Alumna : Dayana Acurio Gutierrez
    Segundo año de Bachillerato "H"
    Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Para mi este video es una reflexion muy buena,con respecto a la vida de cada ser humano , porque de cada de esos conceptos y reglas de lo que el habla nos dice que cada uno de nosotros debe tener un buen animo desde que nos levantamos tener una buena vibra , no dejarnos atormentar por las cosas malas que nos han pasado debemos verle siempre el lado bueno a lo que nos pase , pero tampoko significa que podamos siempre elegir buenas deciciones, tambien las hay malas y debemos darnos cuenta bien de lo que hacemos , las cosas que pasaron pues pasaron y se quedaron en el pasado .
    Tambien nos dice que no hay que depender de nadie debemos salir adelante por nuestra propia cuenta , tambien de la cura de nuestro espiritu estar en armonia con nosotros y los demas, lo de la cultura hay que crear nuestra propia cultura para triunfar en la vida ya que la cultura esta hecha de todo lo necesario para crear nuestro futuro , hay que vivir cada momento que se nos presente en la vida , tenemos que disfrutar , y una de estas cosas que ha expresado en aquel video es que hasta como uno camina nos llega al exito , todos somos triunfadores en mi manera de pensar lo es asi solo que debemos seguir fortaleciendo y mejorando nuestro triunfo al final de todo esto esto es que depende de uno siempre estar con buenos animos .

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes Master Isabel Badillo Rivera
    sobre el vídeo me pareció muy importante sobre lo que habla el japones yokoi kenji que es muy importante la disciplina ya que esto nos ayuda en diferentes facetas de la vida.que la inteligencia no lo es todo ya que disciplina tarde o temprano termina ganándole ala inteligencia con lo cual nosotros seremos personas capaces de sustentar cualquier cargo que nos confieran lo podemos realizar con educación .
    nosotros los latinos tenemos mitos erróneos acerca de los japoneses que son inteligentes por naturaleza pero nosotros también somos capaces, pero hemos perdido la disciplina por no ponerla en practica.
    el segundo mito que los japoneses son karatekas por naturaleza pero esto no es cierto debido aquellos son un pueblo pacifico capaces de controlar sus emociones teniendo en cuenta mas su honor.
    el tercero trata que japón es una nación rica esto no es totalmente cierto ya que ellos no cuentan con grandes recursos naturales pero han aprendido como aprovechar correctamente lo que tienen ellos dicen que es mejor que el éxito sea lento pero duradero ya que este no llega de la noche ala mañana si no con esfuerzo, perseverancia de ser mejores personas capaces de lograr lo que quieren esto se debe ala disciplina y educación q poseen en el momento de aser las cosas
    alumno: Barragán Vinueza Ronald Daniel
    2 bachillerato "f" 5 "F"

    ResponderEliminar
  81. ESPINOZA CADENA JHON ANDERSSON
    SEGUNDO DE BACHILLERATO "A"
    BUENAS TARDES LICENCIADA. ISABEL BADILLO MI CRITERIO SOBRE EL VIDEO ES, QUE EN LA VIDA HAY QUE TENER MUCHA DISCIPLINA Y DEPENDIENDO A ESO SERA NUESTRO EXITO EN EL FUTURO SIN DISCIPLINA NO HAY RESPONSABILIDAD NI EMPEÑO EN SI LA DISCIPLINA ES NUESTRO ORDEN EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  82. ESPINOZA CADENA JHON ANDERSSON
    SEGUNDO DE BACHILLERATO "A"
    BUENAS TARDES LICENCIADA. ISABEL BADILLO LA REFLEXION QUE NOS HACE LLEGAR EL VIDEO ES DE TENER UN POSITIVISMO EN LAS COSAS QUE NOS PROPONGAMOS HACER ASI SEAN MUY DIFICILES NUNCA RENDIRNOS Y SIEMPRE SEGUIR ADELANTE PERO PRIMERO HAY QUE BORRAR DE NUESTRAS MENTES LAS COSAS MALAS O NEGATIVAS PARA OBTENER UN MEJOR EXITO

    ResponderEliminar
  83. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    El Señor Miguel Angel Cornoje, nos enseña una superación única del día a día, este cumple el papel, de un buen desarrollo a temprana edad, haciendo un ejemplo y un muy buen consejero para la vida cotidiana de todos los seres humanos Con Sus 10 Claves Para llegar al ''ÉXITO'' y tener una ''MENTE TRIUNFADORA'' También nos dice que no hay que depender de nadie debemos salir adelante por nuestra propia cuenta , también de la cura de nuestro espíritu estar en armonía con nosotros y los demás, este señor de mucha honra y muy humilde, apesar de tener dinero no es codicioso, y gracias a tus consejos propos, es una buena persona
    Muchas GRACIAS
    Fabricio Fabian Franco Fajardo
    5to 'G''

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Buenas Tardes
    Licenciada: Isabel Badillo
    Ailing Nicole Chapiliquin Prado
    2do de bach "G"
    ``Tener una mente triunfadora´´
    no hay que dejarse llevar del pasado no tener rencor de lo que ya paso y te hizo daño hay que ser agradecido con la vida ya que todo pasa por algo con el tiempo aprenderemos con lo que hemos vivido lo logramos sin tener resentimiento ya que la vida sigue, con la actitud aunque no tengas conocimiento se la adquiere .

    ResponderEliminar
  86. Buena tardes Licenciada Isabel Badillo.
    Mi criterio sobre este video es que tenemos que ser positivos y no pesimistas para poder ser unos triunfadores, cada ves que llega un nuevo día tenemos que pensar positivo dar gracias a Dios por cada nuevo día que nos brinda olvidar los malos momentos las malas cosas que por a o motivo hemos pasado olvidar el daño que nos han hecho las demás personas y perdonar no vivir con rencores que eso no nos lleva a ningún lado tenemos que hacer cada cosa con mucho empeño para poder llegar a la meta propuesta lo mas importante que tenemos que tener vivo es nuestro humor que eso mantiene vivo nuestro corazón y nuestra mente...
    Nombre: Xiomara Jamileth Muñoz Sánchez
    Cuso: 5to Bachillerato ´´D´´

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    para lograr tener una mente triunfadora hay que fijarse en el pasado pero solo lo positivo lo demás no hay que vivir con el rencor ni resentimiento hay que saber tener una buena actitud así seras feliz con los demás "si yo quiero ganar mas tengo que saber mas" hay que tener confianza pero eso se consigue con Dios no solo buscándolo cuando estas en problemas Dios siempre esta contigo y nunca te abandona en la vida hay que ser agradecido por todo, por cada persona que esta con nosotros ya que dependemos de ellos y sobre todo con Dios
    "los triunfadores compran experiencia" aquí la tarea es comprar experiencia el éxito de una persona es la actitud así no tengas conocimiento con la actitud la adquieres
    y sobre todo tener recidencia que es no darte por vencido ya que podremos lograr grandes cosas si lo intentamos "la derrota es no darte por vencido"
    Josselyn Milena Poveda Kusmirczak
    2do de bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo Rivera.
    El señor Miguel Ángel Cornejo nos consejo para tener una mente triunfadora .
    Como primer punto debemos tener una mente positiva llena de optimismo ser muy agradecido con los demás ser afectuosos amables y siempre andar con un buen humor , ser generosos con los demás y no ser miserable con uno mismo ,cada día de nuestra vida debemos vivirla como si fuera el ultimo día .
    En el transcurso de nuestra vida siempre nos vamos a tropezar pero nunca debemos darnos por vencidos siempre nos tenemos que levantar con mas optimismo , un punto primordial para el triunfador es la confianza que debemos tener con nosotros mismos para de esta forma trascender , dejar huellas en esta vida .
    Alumno: German Josue Jacome Sosa
    Curso: 2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  89. Nicole Chapiliquin Prado
    Bachillerato "G"
    Bueno primeramente Muy Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo desde mi punto de vista yo creo que la disciplina es muy importante para nuestra vida el hecho de ser organizados, responsables, Saber que hay tiempo para cada cosa, cada momento y ser puntuales, La disciplina es una de los pilares fundamentales en la vida de una persona, es decir es lo principal para llegar al Éxito, todos somos inteligentes pero no somos muy disciplinados que se diga. Es dificil llegar a cumplir una meta. Esto quiere decir que puedes ser muy buen estudiante muy talentoso pero si no tienes disciplina o respeto por lo que haces no sirve de nada todo lo que estes aprendiendo si no lo vas a poner en practica de la mejor manera. Es muy importante recalcar la intervención del emprendedor a la hora implementar un sistema de disciplina, pues como bien se sabe el liderazgo de esta persona se reflejara en el manejo de la empresa y en el tramo que vaya tomando la compañía con el sistema de disciplina.
    Buenas Tardes ♥

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes Msc Isabel Badillo
    Lo que pude comprender del tema hablado o creado sobre Migel Ángel Cornejo es que tiene toda la razón y sus palabras son muy instructivas ya que nos trata de dar consejos o nos quiere hacer comprender q debemos alcanzar todas las metas q nos propongamos que debemos luchar y triunfar con todo lo que nos propongamos que a pesar de las caídas o tropiezos que tengamos en el camino nos levantemos y sigamos adelante que si hay paredes o se nos presentan barreras derrotarlas para poder seguir adelante y que debemos saber que para alcanzar nuestras metas hay que luchar fuerte y seguir adelante el nos demuestra q es una persona muy positiva y que debemos seguir su ejemplo de mi parte le agradezco por dejarnos ver este tipo de videos que hace que nuestra auto estima suba y tengamos el valor y fuerzas para poder seguir adelante
    Nombre: Odalis Abad
    Curso: 2do de bachillerato G

    ResponderEliminar
  93. Julexy Herrera Troya13 de mayo de 2015, 16:14

    Buenas Tardes Msc: Isabel Badillo
    Desde Mi Punto De Vista lo k trata el video es k debemos ser siempre positivo ya k asi podemos ser triunfadores , como lo dice Miguel Angel Cornejo siempre debemos tener nuestro cerebro limpio , liberado de tantas cosas ya k asi podemos ser una mejor persona cada dia y seguir mejorando y no depender de nadie. En el video se dice k hay 10 claves para llegar al "Exito" y tener una mente triunfadora , para seguir adelante y cumplir nuestros objetivos debemos luchar hasta el final y siempre deguir adelante.

    Julexy Herrera Troya
    2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes Mcs Badillo

    Mi opinion sobre el video es que devemos sonreirle a la vida todos los dias no hay q ser negativo hay que ser siempre positivo en todo lo qu agamos pero lo que agamos sea para bien y no para mal.
    Nos enseña tambien a ser honestos, respetuosos y bondadoso, agradecer a las personas que te ayudan y te prestan un servicio, aprender a sonrreirle a la vida todos los dias porque una sonrrisa no cuesta nada y al ser positivos en todo, las metas que queramos alcanzar seran muy fasiles gracias a siempre verle el lado bueno a las cosas negativas.
    Nombre: José Toapanta
    Curso: 2do de Bachillerato paralelo "D"

    ResponderEliminar
  95. Álava Reinoso Isaac: 5to “B”
    Buenas noches Mcs Isabel Badillo
    Las ideas principales del video son ser positivo, agradecido, experimentar, tener actitud todas estas características engloban a una persona llena de éxitos y oportunidades, si tienes todas estas características todo te saldrá súper bien, por ejemplo, si eres agradecido las demás personas también lo serán contigo , si experimentas aprendes cosas nuevas y si tienes actitud puedes afrontar sin ningún problema todos los obstáculos y problemas que se presenten en tu vida y más que todo sentirte seguro de ti mismo en todo lo que hagas y si alguna cosa te sale mal en la segunda ves podrás tomarlo con más calma y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  96. MUY BUENAS NOCHES LICENCIADA.
    LO QUE PUDE APRECIAR DE MIGUEL ES QUE DURANTE LA CONFERENCIA FUE UNA PERSONA MUY DESENVUELTA Y QUE TODO LO QUE SOBRE SER AGRADECIDO CON LAS DEMAS PERSONAS ESO ES ALGO QUE YA SE ESTA PERDIENDO DE MUCHAS PERSONAS Y TAMBIEN QUE DEBEMOS PENSAR COMO GENTE TRIUNFADORA Y NO RENDIRNOS POR LO QUE NOS PASE EN LA VIDA NO DEBEMOS QUE NUESTRA SE AGOTE Y CAEMOS LEVANTARNOS DE NUEVO SEGUIR ADELANTE CON LA FRENTE EN ALTO

    ResponderEliminar
  97. Alumna : Yomira Mindiola
    Curso : 5to Paralelo : "H"
    Buenas noches licenciada Isabel Badillo , para mi parecer el video es muy motivante ya nos quiere enseñar como estar en confiana , mantener nuestro autoestima alto para poder llegar al exito y poder alcanzar todo lo que deseamos en la vida.
    tambien nos explica que debemos de estar agradecidos desde que nos levantamos , con nosotros mismos y con los demas , tenemos hacerle una limpieza a nuestro cerebro de todas las cosas malas que nos han sucedido y no contaminarlo con lo malo que sucede afuera .

    ResponderEliminar
  98. Buenas Noches Mcs.Isabel Badillo
    Queria agradecerle por la oportunidad brindada hacia mi y mis compañeros a ver estas conferencias.
    En este caso se dio la oportunidad de escuchar al conferencista Miguel Angel Cornejo para darnos a conocer 10 consejos para tener una mentalidad triunfadora.
    Gracias a este video pude comprender que tener una mentalidad triunfadora, es el tener una mente sana, liberarla de pensamientos impuros, egoistas, dañinos, que no solo nos perjudican a nosotros si no también a las personas de nuestro alrededor,el agradecer por todas las oportunidades que nos brindan dia a a dia Dios, nuestros padres, nuestra familia, debemos de sentirnos feliz por todo lo que la vida nos brinda, darnos la oportunidad de vivir experiencias que recordaremos con alegría y que hara que nuestra mente se sienta alegre, el recordar los momentos de felicidad nos haran fuertes en momentos de tristeza y haran que nuestra mente reaccione y no se desmorone porque es ella, consciente de las grandiosas experiencias, emociones y sentimientos que hemos tenido a lo largo de la vida y que un problema pasajero no puede desvanecer la idea de triunfar porque está en nosotros llevar una vida llena de energía y emotividad, el sentirnos felices y alegrarnos por estar vivos divirtiendonos de cada momento que pasemos pórque sin risas la vida no es vida. Y no solo el ser triunfadores dependerá de vivir experiencias personales sino el brindarle a otras personas la oportunidad de ser felices regalandoles sonrisas, amor, cariño, amistad y si tienes la oportunidad de obsequiar cosas materiales es una buena opcion para demostrarte a ti y a los demás lo agradecida que estas con aquella persona, eso hara que tu mente se sienta contenta de tu situación y una mente contenta sera una mente triaufadora porque te ayudará a tener una actitud positiva en cada situación de tu vida sea laboral personal, económico ect.
    Y la mas importante la confianza, y en quien debes de confiar primero es en ti mismo sientete capaz de lograr tus objetivos y siente capaz a las personas que te rodean por que seran ellas quienes te acompañaran en tu camino al éxito, al triunfo.
    Disciplina tu mente a que sea activa, divertida, emotiva y confiable, asi obtendras una mente triunfadora.
    JOSSELYN CORDERO MACÍAS 5to "E"

    ResponderEliminar
  99. GRACIAS POR DEJARME ver este vídeo de tener buenos pensamiento y una mente triunfadora y libre de pensamientos malos e impuros de cada situación de la vida sea laboral personal y económico y lo mas importante es la confianza.
    Nombre: Carlos Gualpa
    Curso: 2do Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  100. GENESIS YADIRA BARRERA PUELL
    2DO DE BACHILLERATO ''D''
    Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    El doctor Miguel Ángel Cornejo habla sobre diez valores que los debemos prácticar todos los días, sin exepciones;
    nos quiere dar a entender con la frase ''Lavate el Cerebro'' que cada día es un nuevo día y lo debemos de empezar con pie derecho y con la bendición de Dios, es decir; sin ninguna clase de rencor, odio o pensativos vengativos. Un día nuevo, es una nueva oportunidad, para volver a intentar lo que ayer no pudimos o quizás proponernos una nueva meta y siempre con mente positiva. También habla sobre el agradecimiento, ya que muchas personas no prácticamos ese buen hábito con recurrencia y que bonito se escuchar decir un GRACIAS a una persona, porque no nos cuesta nada gastar unos segundos agradeciendole a aquella persona que nos hizo un favor, agradecer a Dios es la primera cosa que debemos hacer antes de empezar nuestro nuevo día, porque gracias a él tenemos un día mas de vida. Tenemos que siempre seguir adelante y no darnos por vencido, por más díficil que sea la situación, es decir; tener actitud y estar decididos por lo que queremos luchar y no darnos por vencidos. Algo más que es importante; nunca dejar de divertirnos, que todo lo que hagamos nos haga feliz y nos guste hacerlo. Una cosa de las cuales siempre debemos tomar en cuenta, es nuestro salario financiero, debemos de saber en que invertimos nuestro dinero y saber ahorrar, para tener una buena vida sin necesidades y sin preocupaciones.
    Que tenga una hermosa noche Msc. Isabel Badillo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Alumno: Alvarado Meza Josel Israel.
    Curso: 2do "A" B.G.U
    El tema del video me conmovio mucho en la manera dar a ver y entender las cosas explico unos puntos cuales son los siguientes.
    Limpiar nuestra mente es estar siempre con buen animo, relajado sentirme sin preocupacion y estres para poder tener un mejor desempeño en lo que valla a realizar en el resto del dia o en lo que valla a pensar.
    Agrade es un valor que los seres humanos lo estan perdiendo dia a dia, es una muestra de agradecimiento, muestra de gratitud por lo que los demas realizan o no por nosotros.
    Experiencia es lo que ganamos cada dia de nuestras vidas se lo obtiene tomando riesgos o aprendiendo en el diario vivir, puede ser rodeado de nuestros amigos, familiares, desconocidos,etc.
    Diario de la felicidad es un diario de recuerdos que guardamos, conservamos para esos momento que necesitamos estar con un mejor animo, para levantarnos con felicidad recordando ese momento que esta en nuestros corazones.
    Resilencia sinonimo de querer algo, es reinsistir en algo que fallamos o queremos lograr para un bien, sea personal como de trabajo.
    Energia es la fuerza que tiene cada ser humano para realizar las actividades cotidianas.
    Afecto es una manera de demostrar lo que sentimos unos a otros por medio de abrazos o compañia.
    Humor todos debemos ser divertidos por que es nuestra principal causa de salud y buena energia en todo.
    Ahorro organizar, administrar bien nuestros ingresos como egresos para tener una mejor vida financiera. Hay se poder madurar en mente para ser ahorrativo.
    Confianza tener confianza en si mismo como en los que nos rodean para poder haci triunfar en nuestros obejitos por alcanzar.

    ResponderEliminar
  102. Alumno: Jean Alexander Mendoza Coronel
    Curso: 5to "D"
    Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos da una ayuda para ser triunfadores futuramente, este nos enseña cada una de las partes para ser mejor persona cada dia e irse autosuperando:
    1. lavado de cerebro.- cada dia tenemos que levantarnos sin rencor, odio, o algo de venganza; liberarla de pensamientos impuros, egoistas, dañinos, que no solo nos perjudican a nosotros si no también a las personas de nuestro alrededor
    2. agradecido.- No importa de enque lugar te encuentres en que dificultades siempre hay que mirar atras y ver tus raices, agradecer a las personas que te dieron la mano cunado la necesitaste.
    3. experiencias.- Las experiencias se dan en el trascurso de la vida en las caidas que aveces sufrimos, tenemos que aprender a levantarnos y seguir adelante.
    4. diario de felicidad.- Este diario de felicidad nos permite siempre recordar los buenos momentos a lado de las personas que respetas y quieres.
    5. actitud.- Tener una buena actitud ante las adversidades que se te presentes, si tu te enojas por algo y te dequitas con alguien que no tiene nada que ver, esa persona te va a tachar como mala persona.
    6. energía.- Es bueno tener energia para lo que sea ser divertido y positivista, hacer todo de buena manera y bien hecho.
    7. emotividad.- Es bueno tener el apoyo de alguien mas para poder superarte por ti o por alguien mas pero sabiendo que tambien debes apoyar a losque estan debajo.
    8. divertido.- no hay que demostar tristeza o algo parecido si no sonreirle a las momentos malos y seguir adelante sabiendo que otro dia te va a ir mejor.
    9. finanzas.- Tatrar de mejorar tu tiempo y dinero no realizar gastos absordus que despues tendra sus consecuencias.
    10. confiar.- Es bueno tener confianza de si mismo y saber que puedes lograr algo si te lo propones.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Buenas Días Mcs. Isabel Badillo

    En mi opinión con respecto al video que nos ha brindado ud, quiero referirme a las razones y obligaciones que tiene el ser humano para ser mejor persona, en este video del conferencista mexicano, nos da alguno de los mas importantes consejos para ser un buena persona, nos habla sobre "Lavarnos el cerebro" .- Tenemos que sacar los malos pensamientos y ser optimistas en todo momento sin importar las circunstancias.
    "Ser Agradecidos" .- El hecho de ser agradecidos nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismo, agradecer por todo lo bueno que nos pasa y por lo malo, que gracias a los errores se aprende.
    Nombre
    Jeniffer Burgos
    Segundo B.G.U ´´H´´

    ResponderEliminar
  104. Mcs: Isabel Badillo
    NOMBRE: JHON FAJARDO
    CURSO 5TO H
    el señor miguel angel cornejo quiere darnos a entender que uno ttiene que tener su cerebro o mente limpia que tenemos que estar bien con todo el todas las personas que nos rodea para enpezar con gran esfuenzo todo el dia y ser una persona pacifica para tener gran ayuda de las personas y que te sientas orgulloso de ti mismo

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Muy buenas tardes Mcs: Isabel Badillo.
    Bueno mi reflexión acerca del vídeo es que este vídeo nos ayuda a reflexionar acerca de nuestro cerebro, como dice en el vídeo el señor Miguel Ángel Cornejo hacer un "Lavado del Cerebro"
    Nosotros cada día que nos levantamos debemos levantarnos con una mente positiva, no debemos tener odio en nuestro cerebro si no que debemos estar pensando mutuamente en lo positivo, eso nos ayudara a ser mejor persona.
    El señor Miguel Ángel Cornejo también nos habla del AGRADECIMIENTO, que es algo fundamental en la vida, ya que nosotros debemos saber agradecer a las personas que siempre están con nosotros, porque cada día que nos levantamos con vida es una nueva oportunidad, por eso también debemos saber agradecerle a DIOS.
    El señor Cornejo nos recomienda no estar triste, el dice que siempre le sonriamos a los momentos malos, que los buenos momentos llegaran pronto y que siempre debemos ir hacia adelante, porque sonreirle a la vida es una mejor manera de vivir.
    También nos habla de la CONFIANZA, esto nos quiere decir que nosotros debemos confiar en si mismo, si nos pretendemos algo y tenemos confianza en si mismo podremos lograr lo que nos proponemos, ya que la confianza es el primer paso para poder cumplir nuestras metas.
    Muchas Gracias!

    Alumno: Jordy Joel Ruíz Manjarrez
    Curso: 2do B.G.U. "E"

    ResponderEliminar
  107. MCS : Isabel Badillo
    NOMBRE:Antonio Caiza
    CURSO: 5 "H"
    MUY BUENAS TARDES ESTIMADA LICENCIADA
    este video trata sobre que nosotros devemos confiar en uno mismo para poder lograr nuestros sueños tambien nos enseño que devemos sonreir antes cualquier sircustancia de la vida y segir adelante en la vida dejando atras los pensamiento negativos limpiando nuestro cerebro dia a dia dando agradecimiento a las persona que nos apoyan como nuestros padres y prefesores
    gracias.

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo este video nos habla sobre los valores sobre como tener una mentalidad triunfadora nosotros tenemos que pensar positivamente dejar aoarte los rencores a aquellas personas que alguna vez nos hicieron daño limpiar aquellas impurezas que no nos permiten triunfar en nuestra vida si hacemos todo con buen genio todo nos saldra bien tenemos que superar los obstaculos y dejar a un lado el fracaso de los errores tenemos que aprender para no volver a caer en el mismo error.
    Nombre: Xiomara Nayaska Malliquinga Montesdeoca
    Curso:2do bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  109. Muy Buenas Tardes
    ESTIMADA LICENCIADA ISABEL BADILLO
    EN EL VIO DE NOS TUBO EN HONOR DE COMPARTIRNOS ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y A LA VEZ REFLECTIVO YA QUE TODOS LAS PERSONAS DEVEMOS PENSAR CON IDEAS POSITIVAS Y COMENSANDO LA MAÑANA CON PIES DERECHO Y AGRADECIENDO A DIOS POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS TAMBIEN AGRADECER A CADA UNA DE LA PERSONAS QUE NOS APOYA MUTUAMENTE.
    LA VIDA ES UNA SOLO Y HAY QUE SONREIR SIN IMPORTAR LA SIRCUSTANCIA QUE ESTEMOS PASANDO DEVEMOS DEJAR EL ODIO Y VIVIR UNA VIDA ALEGRE Y LOGRAS NUESTRO OBJETIVO.
    ME DESPIDO MUCHAS GRACIAS
    NOMBRE: CRISTINA SARMIENTO
    CURSO: 2DO BACHILLERATO "H"

    ResponderEliminar
  110. Buen dia Mcs Badillo
    Mi reflexion sobre el vídeo
    El señor Miguel Cornejo quiere darnos una ayuda de como triunfar el la vida.
    Una de ellas es "limpiar nuestro cerebro" se refiere a limpiarlo de toda impureza como rencor , frustración , coraje , todo mal pensamiento , para en pesar el día de la mejor manera.
    Nosotros cada día que nos levantamos debemos levantarnos con una mente positiva, no debemos tener odio en nuestro cerebro si no que debemos estar pensando mutuamente en lo positivo, eso nos ayudara a ser mejor persona.
    El señor Cornejo nos recomienda no estar triste, el dice que siempre le sonriamos a los momentos malos, que los buenos momentos llegaran pronto y que siempre debemos ir hacia adelante, porque sonreírle a la vida es una mejor manera de vivir.
    NOMBRE: JHON KEVIN CALDERON MENDOZA
    CURSO: 2do DE BACH "H"

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo este video nos habla sobre los valores sobre como tener una mentalidad triunfadora que si una piensa negativamente no prospera, que con una mentalidad de rencor no vivimos la vida mas bien nos lastimamos nosotros mismo tu eres el unico que puede cambiar los problemas y convertirlos en felicidad y superarlos con ansias sacar algo positivo a nuestras vidas,no dejar que las opiniones de otras persona nos arruinen nuestras vidas por eso hay que creer en nosotros mismo y luchar contra toda abversidad que nos pongas en nuestras vidas recordar siempre que no existe el fracaso solo se fracasa cuando uno lo abandona nunca rendirse aunque mas malo sea sguir en pie y mantenerse como un guerrero hasta el final de la batalla.
    Melany Moreno Zambrano 2do Bachilletarato "E"

    ResponderEliminar
  112. BUENAS TARDES...
    MSC: Isabel Badillo
    Alumna: Nohelia Wong Olivo
    CURSO: 5to "C"

    Bueno pues me parecio muy interesante el video que nos dejo , ya que lo que dijo el Dr Cornejo es verdad tiene mucha razon , nosotros debemos ser positivos dia a dia para poder alcanzar nuestras metas que tenemos, tambien habla que siempre hay que ser optimistas alegres para poder seguir , porque de que vale tener un titulo si no eres optimista eso solo hara que no triunfers en tu carrera , uno de los temas que mas me gusto, fue que hay que levantarnos dia a dia con una buena actitud levantarnos y decir hoy sera mi mejor dia , y dejar esos resentimientos y rencores y odios hacia cualquier otra cosa eso solo nos va a impedir en nuestras metas, tambien si tenemos un fracaso un pequeño tropiezo eso me va a dar animos para seguir adelante porque un tropiezo no es caida y hay que seguir hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto.
    Tambien debemos recordar que solo hay una vida y debemos aprovecharla al maximo sonreir y disfrutarla.

    ResponderEliminar
  113. buenas tardes lisenciada isabel badillo
    yo lisen hans rey benavides del 5to "D"
    en el video del doctor habla sobre los valores sobre como tener una mentalidad trufiadora y q no sotros devemos pensar positiva mente para tener un buenfuturo.
    el video tanvien nos enseña sobre dies valores que nos ayudara a tener una mentalidad triunfadora en cada uno de esos valores nos en seña una cosa muy inportante anunca rendirnos y pen sar positiva mente.
    por q uno lunca deve de rendirse por q es mejor esforsase port q si tu haces tgranpa no te ase una mejor persono pero si tu te esfuersas tener la mente positiba podra lograrlo eso fue lo q entedi

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo tiene mucha razon , nosotros debemos ser positivos dia a dia para poder alcanzar nuestras metas que tenemos, tambien habla que siempre hay que ser optimistas alegres para poder seguir , porque de que vale tener un titulo si no eres optimista eso solo hara que no triunfers en tu carrera , uno de los temas que mas me gusto, fue que hay que levantarnos dia a dia con una buena actitud levantarnos y decir hoy sera mi mejor dia , y dejar esos resentimientos y rencores y odios hacia cualquier otra cosa eso solo nos va a impedir en nuestras metas, tambien si tenemos un fracaso un pequeño tropiezo eso me va a dar animos para seguir adelante porque un tropiezo no es caida y hay que seguir hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto.
    Tambien debemos recordar que solo hay una vida y debemos aprovecharla al maximo sonreir y disfrutarla.
    Alumna:Evelin salvatierra
    CURSO: 6to "H"

    ResponderEliminar
  115. Alumno: Ricardo Javier Pincay Peñafiel
    Curso: 5to "D"
    Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    En lo que observe en el video es muy interesante y a la vez reflexivo al tomar en cuenta sobre los valores sobre como obtener una mentalidad positiva, triunfadora al siempre iniciar el dia en pie derecho como quien dice, positivamente, al no tener pensamientos negativos ni desear el mal a una accion siempre de buena manera y nunca rendirse, al superarse y nunca caer.
    Pese a todo siempre con la frente en alto por mas negativismo tengan ciertas personas hacia uno siempre salir hacia delante si comenzamos algo seguir y no dejarse derrumbar de los demas, por mas pequeño sea el comienzo de algo grande sera con el tiempo y hay se ven los resultados de nuestros esfuerzos.
    Aprovechar nuestra vida cada dia disfrutarla como si fuera el ultimo porque puede ver un hoy dia pero no sabemos si va haber un mañana.
    Bueno este es mi comentario sobre el tema.

    ResponderEliminar
  116. Alumna: Rooselly Nycol Granados Espinoza
    Curso: Segundo año de bachillerato en Ciencias paralelo “C”
    Tenga usted una muy buena tarde Mcs Isabel Badillo , dandole gracias por su influencia a motivarnos con este hermoso video del autor MIGUEL ÁNGEL CORNEJO - Cómo Tener Una Mentalidad Triunfadora .
    Para mi este video es un ejemplo a seguir cada día , por lo que es una gran verdad una persona triunfante es aquella que agradece por todo lo que le pasa en la vida ya sea bueno o malo simplemente por el hecho de levantarse cada día y estar aquí , es una bendición y la cual hay que agradecer diariamente a Dios ,para mí la felicidad es lo indispensable que no debe faltar nunca en la vida de una persona ,su actitud positiva e innovadora ayuda a cada día ser más grandes y poder enfrentar las dificultades de la vida como personas podemos cometer errores como cualquiera pero no por ello vamos a rendirnos, la confianza es lo primordial en el ser humano confiar en uno mismo poder decir “YO PUEDO” ¿Por qué? Porque soy capaz de llegar muy alto y sé que lo lograre ,claro no lo are sola sino con apoyo de mi familia, los cuales apoyare y les brindare mis más grandes agradecimientos .
    La experiencia más grande del ser humano no se la vive en frente de un teléfono o una computadora sino con las personas que uno más quiere y respeta. Muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes, Mcs.Isabel Badillo
    Un cordial saludo de parte quien le habla mi opinión del video es que el ser humano debe limpiar su cerebro cada amanecer, para que el cerebro florezca como una flor en la mañana. Porque muchas personas tenemos experiencias al pasar de los días. Y una cultura está hecha de costumbres y las costumbres están hechas de ámbitos, porque el principio de un triunfador es agradecer por todo lo que tenemos y las cosas que la vida nos brinda en los transcursos de los años y siempre hay que ser agradecidos con los demás “por eso aprendamos a servir para ser servidos”. Mi punto de vista es que todo lo que la vida nos da debemos aprender a valorar y a luchar con una actitud positiva, aunque no tengamos conocimiento lo adquirimos a través de los años.
    Nombre:Bryan José Zumba Camacho
    Curso: 2BGU
    Paralelo: 2”E”

    ResponderEliminar
  118. katherine Fernanda Andrade Giler14 de mayo de 2015, 15:31

    nombre: Katherine Fernanda Andrade Giler
    Curso 5to. " B "

    muy buenas tardes mi estimada licenciada Mi reflexion sobre el vídeo
    El señor Miguel Cornejo quiere darnos una ayuda de como triunfar el la vida.
    Una de ellas es "limpiar nuestro cerebro" se refiere a limpiarlo de toda impureza como rencor , frustración , coraje , todo mal pensamiento , para en pesar el día de la mejor manera.
    "Ser Agradecidos" .- El hecho de ser agradecidos nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismo, agradecer por todo lo bueno que nos pasa y por lo malo, que gracias a los errores se aprende.
    Energia es la fuerza que tiene cada ser humano para realizar las actividades cotidianas.
    Afecto es una manera de demostrar lo que sentimos unos a otros por medio de abrazos o compañia.
    Humor todos debemos ser divertidos por que es nuestra principal causa de salud y buena energia en todo.
    Ahorro organizar, administrar bien nuestros ingresos como egresos para tener una mejor vida financiera. Hay se poder madurar en mente para ser ahorrativo.
    Confianza tener confianza en si mismo como en los que nos rodean para poder haci triunfar en nuestros obejitos por alcanzar.

    ResponderEliminar
  119. Buenas Tardes mcs. Isabel Badillo

    Mi reflexión sobre aquel video de Miguel Ángel Cornejo "Como tener una mente triunfadora" es que todo ser humano debemos dejar todo lo negativo atrás y tener en mente lo positivo si tenemos problemas debemos saber afrontarlos porque esos problemas son pruebas que Dios nos pone en esta vida para luchar por lo que deseamos y así seguir adelante. También debemos agradecer por todo lo que tenemos en nuestro entorno y mas que todo dar gracias a Dios por todo lo que nos da día a día y aprovecharlo a lo máximo hasta que Dios no los permita. También nosotros debemos mostrar nuestro humor hacia las demás personas como? dar abrazos,besos,cariño a nuestros padres,hermanos,amigos en fin no esperar que ellos los hagan si no uno mismo. Y también entendí que debemos ser mejores cada día y ayudar a nuestros amigos a seguir adelante en la vida buscar el lado bueno a las cosa, ademas hay que tener confianzas hacia los demás. Otra parte que me llamo la atención es que uno debe ser Trascendente, ayudar a las personas a salir de cualquier obstáculo que tenga porque todos podemos decir si yo tengo fe en Dios si puedo seguir adelante y disfrutar a lo máximo esta hermosa y larga vida.

    Alumno: Cristhian Steven Carbo Alava
    Curso: 2do B.G.U. "H"

    ResponderEliminar
  120. nombre: kevin alexander Espinoza Jami
    curso :segundo c
    buenas tardes licenciada
    es un mensaje te aprender a confiare no ser malo tener buenos pensamientos dar gracias a dios a tu familia refleciona con un mensaje que te den tus padres no te pongas bravo confia en ti no te rindas
    site caes levantate el dinero no te da salud tu rendimiento te lo da tienes que decir puedo y mejoras
    si la gente habla de ti no te rinadas
    da gracias todo el mundo a dios el te regala oporunidades aunque no sabemos aprovecharlas la gente ahora no te confiansa ganatela
    solo pasan en las redes sociales vive tu visa disfruta y se un ganador bueno y ayuda
    se positivo da alegria da agradecimientos estudai se anguien la vida
    aunque la gente es profesional y fracasan
    por eso no te deges llevar por los malos pensamietos dia dia levantate alegre no triste poe que eso es un triunfo amanecer contento

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes Mcs Isabel Badillo .
    lo que nos quiere dar a entender este video esque no nos tenemos que dar por vencidos cuando queremos algo si no que siempre hay que seguir adelante y luchar por lo que queremos en la vida, también nos da a entender que debemos ser agradecidos por lo que nos dicen y por los consejos que nos da y también que debemos tomar buenas decisiones para que al final del día todo nos salga bien . muchas gracias
    Alumno: Edson Javier Ibarra Mindiola.
    Curso:2° de bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  122. Nombre: Daniela Peralta
    Curso: Quinto ´´H´´
    Fecha: 15/05/15

    Buenas Tardes Lcda. : Isabel Badillo
    Este Video Nos Quiere Explicar Lo
    Que Es Bueno Para Poder Tener Una
    Mente Triunfadora.
    El Señor: Miguel Ángel Cornejo
    Tiene Toda La razón En Decir Que Tenemos Limpiar El Cerebro con Cosas
    Buenas No Como Andar Pensando En cosas Malas como Las Malas Influencias Que Hay En Este Tiempo.
    Tenemos Que Pensar Positivo. Que con la actitud Aunque No Tenga Conocimiento La Tiene .La Residencia es algo fabuloso Que Si Te Caes 12 Veces Te Vuelves A Levantar
    Es La Actitud Más Positiva. Que Tenemos Que Realizar Ejercicios Para Que Nuestra Mente Se Mantenga Sana No Andar Consumiendo Cosas Dañinas Como.
    La Droga, El Alcohol, Etc.

    Que Hay Que Tener Valores y Eso
    Nos Ayudara Para Poder Ser Alguien
    En La Vida.

    ResponderEliminar
  123. Muy Buenas Tardes Msc Isabel Badillo
    Alumna: Kenyi Janina Suarez Romero
    Curso:5to " C"
    Para mi el vídeo es que debemos tener una mente triunfadora debemos proponer metas para poder cumplirlas con un mente positiva Que Nada es imposible en esta vida Dios da grandes retos a los verdaderos valientes. Si eres una persona negativa todo te va ha salir mal solo con el pensar que todo va ha salir mal si eres una persona Positiva todo te saldrá bien y con la ayude de Nuestro Dios. Es confiar nosotros mismos como personas.
    Ser paciente por que todo llega a su debido tiempo cada día aprendemos mas conocimientos nunca uno deja deja aprender cosas nuevas.La vida no solo se vive el redes sociales ,televisión,computadoras ect uno debe a prender a valorar lo que tiene no se debe de dar cuenta lo que tubo cuando en realidad ya lo perdió nada en este mundo es imposible solo con fuerza de voluntad y con la ayuda de Dios todo se puede .
    Gracias
    Que tenga una linda tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
      Este video trata fundamentalmente de un valor muy inportante el cual es de la disiplina aqui nos da a entender que la aptitud mas valiosa es la disiplina en otros paises los estudiantes y los trabajadores son muy disiplinados y ordenados es asi que ellos han triunfado y han echo progresar muy rapidamente a su pais,por lo tanto la disiplina es lo que nosotros los latinoamericanos debemos de poner en practica en nuestro entorno ya que una persona que no tiene disiplina no podra triunfar al cien por ciento.
      Ya se a dicho en este video que un pais muy pequeño ya se a convertido en la super potencia en el mundo y este no conta de ninguna de las riquesas como el oro petroleo o piedras presiosas si no que su mayor tesoro es su gente que cada dia van asiendo que su pais progrese.
      Mi otro punto es la honestidad que debemos de tener con todos nuestros compañeros y profesores y que debemos de poner en practica dia a dia
      Alumno:Elvis Joel Contreras Tapia
      Curso: "5" _"C"

      Eliminar
  124. Muy Buenas noches Master.Isabel Badillo Mi reflexión sobre aquel video de Miguel Ángel Cornejo "Como tener una mente triunfadora" es que todo ser humano debemos dejar todo lo negativo atrás y Como dice el Sr. Miguel Angel Cornejo, cada uno de nosotros deberíamos hacer un “Diario de la felicidad” que mejor que hacer esto, guardar cada una de las experiencias de alegría que compartimos en el día a día. Movernos cada día, hacer ejercicio es un elemento clave para tener una vida sana y uno al estar sano es feliz, elemento que nos lleva a triunfar. Hay que sonreír siempre a pesar de cualquier problema, dar amor a los demás nos ayuda no solo a sentirnos bien con nosotros mismos, también a hacer sentir mejor a los demás tener en mente lo positivo si tenemos problemas debemos saber afrontarlos porque esos problemas son pruebas que Dios nos pone en esta vida para luchar por lo que deseamos y así seguir adelante. Una vez que has aprendido a solucionar un problema ya la segunda vez lo tomaras con calma y seguirás adelante con propósitos y metas alcanzadas te sentirías muy orgulloso de ser como eres y seriamos unos jóvenes de bien.
    Alumna: Mayte Romero Fuentes
    Curso: 2do Bachillerato ´´D´´

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. buenas tardes Master ISABEL BADILLO agradeciendole por este maravilloso video de reflexion que nos va a servir para el resto de nuestra vida

    este video trata acerca de la disciplina que en otros paises son mas disciplinados que nosotros

    y que debemos de tener una actitud positiva triunfadora si tenemos problemas siempre hay k superarlos siempre debemos ser mejores cada día y ayudar a nuestros amigos a seguir adelante en la vida buscar el lado bueno a las cosa


    El éxito de una persona es la actitud, de nada sirve tener títulos si no tenemos una buena moral
    si no tenemos una buena disciplina no somos nadie


    italo bryan almache guerrero 5 " H "

    ResponderEliminar
  127. Buenas Noches, Reciba un cordial saludo.
    Lcda. Isabel Badillo, esperando que tengo una excelente noche, MOREIRA MARTINEZ ANTHONY FRANCISCO, de SEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELO “C”, vengo a comentar mi reflexión acerca del video.
    Vivimos en un mundo en el que ni los hijos respetan a sus padres, en el que el maestro es una burla para el alumno, el cual es falta de un valor, pero no solamente es un valor, para mi es una obligación la DISCIPLINA, Es el valor más importante del ser humano; que hace que seas inteligente, que seas el mejor del salón de clases si no respetas ni a tus padres, si no tienes disciplina, si no respetas, tu tampoco tendrás respeto, por eso para alcanzar lo que quieres alcanzar, primeramente tiene que estar la disciplina, la disciplina se refiere a los métodos de formación del carácter, no por que tengas un carácter fuerte, te creas superior a los otros, y ¿si no tienes disciplina?, no eres nadie ,eres solo un simple humano que no quiere superarse.
    LINDA NOCHE.

    ResponderEliminar
  128. Master: Isabel Badillo
    Tenga un cordial saludo de Geovanny de Jesús Arteaga Cabrera del 2do Bachillerato "C"
    Cabe recalcar que el video es reflexionante ya que la idea que tiene este video es que siempre tenemos que actuar positivamente, para así experimentar muchas cosas que vienen por delante. Cuando experimentamos nustras propias cosas, tenemos que ser obtimistas ya que vamos a conocer muchas cosas buenas. La actitud de uno mismo lo persevera para resolver sus prolemas sin ayuda de nadien, para asi tener ideas claras de que si uno mismo se lo propone puede vencer muchos obstaaculos. Este video me dio una reflexion muy importante de que si eres capaz siempre tendras ideas positivas ya que lucharas por lo que te propones.

    ResponderEliminar
  129. Buenas Noches Mcs.Isabel Badillo
    Queria agradecerle por la oportunidad que nos brinda para poder ser una persona mejor cada dia
    El Dctor : Ayo Miguel Angel Cornejo nos habla de diez valores que nos ayudaran a tener una mentalidad triunfadora. uno de estos valores encierra algo sumamente importante. "Lavate Eel cerebro " esta frase la utilizo para decirnos que cada mañana cuando nos levantemos vayamos con una mentalidad limpia y muy positiva que tengamos que ir con fe lo diez mandamientos
    1. Lavarnos el cerebro
    2. Ser agradecidos
    3. Gozar de Grandes Experiencias
    4. El Diario de la felicidad
    5. Mantener una buena Actitud
    6. Hacer ejercicio
    7. Ser afectuoso
    8. Ser divertido
    9. Finanzas personales
    10. Confianza
    que mas me gusto fue una frase si quieres Ganar mas Valorate mas uno de estos valores encierra algo sumamente importante. "LAVATE EL CEREBRO" esta frase la utilizo para decirnos que cada mañana cuando nos levantemos vayamos con una mentalidad limpia también nos habla que cuando estamos con nuestra familia le demos cariño que eso nos ayuda a ser mejor personas que hay Que ser siempre positivo Olvidar problemas Rencores peleas porque eso hace que nuestro cerebro no funcione como lo debe que Bonito este Video porque nos da a reflexionar un poco mas porque quieren vernos en un futuro mejor Me gusto mucho que siempre hay qu e tener motivaciones para ser algien el vida hay que Acostumbrarse decir siempre '' Yo puedo'' Que Hay Que Tener Valores aunque eso lo tenemos que tener desde la casay Eso
    Nos Ayudara Para Poder Ser Alguien
    En La Vida.
    Alumnaa : Angie Triguero
    Curso: 2do BGU “ E”

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Nombre : Osmara Mayumi Orellana Olvera
    Curso : 2do BGU "F"
    Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo .
    Este vídeo nos trata de enseñar sobre una disciplina autentica , que el ser humano debe desde que nace ser disciplinado para lograr el éxito en la vida .
    Las personas deben hacerse discípulo de si mismo y disciplinarse porque para YOKOI KENJI la disciplina es el secreto del éxito que para tener este éxito debemos tener un patrón de vida que no es la inteligencia la importante sino la disciplina que tengas para lograrlo .
    El dice que tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia, que los japones tienen éxito porque son disciplinados y tienen paciencia , para ellos el tiempo es importante . Que a la falta de disciplina nos hará perder las mejores oportunidades de la vida porque no solo es tener talento sino ser disciplinado para lograr lo que queremos .
    Att: Osmara Orellana

    ResponderEliminar
  132. Muy buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    El video de motivación personal es muy interesante porque nos ayuda a visualizar nuestro futuro desde otra perspectiva, orientandonos a tener mentalidad de triunfador, es por esto que para lograrlo debemos de rodearnos de noticias positivas, no ver o vivir situaciones negativas, ni lamentarnos de ellas, ya que el triunfador de sus fracasos aprende y con estos gana experiencia que le enriqueceran la vida para luchar por sus anhelos y aspiraciones; también practica ciertos valores como es el agradecimiento a todas las cosas que nos rodean, demostramos alegría que transmitimos a nuestro entorno; somos confiados de un futuro mejor, aprendemos a ser solidarios y compartir con los demás, mantenemos una buena actitud física y mental; lo último es saber manejar nuestras finanzas practicando el ahorro sin llergas a ser avaro.
    Mi mensaje final para llegar a ser un triunfador debemos capacitarnos no solo academicamente, sino alimentar nuestro espiritu y nuestro cuerpo.
    Alumno: Jorge Josué Jacho Saá
    Curso: 2 do. BGU "F"

    ResponderEliminar
  133. Buenas Noches
    Lcda: Isabel Badillo
    Quien le habla es la Alumna: Juleidy Yamileth Espinoza Moreno
    Curso.:Segundo Bachillerato “E”
    Mi reflexion sobre el vídeo
    El señor Miguel Cornejo quiere darnos una ayuda de como triunfar el la vida.
    Una de ellas es "limpiar nuestro cerebro" uno de los temas que mas me gusto, fue que hay que levantarnos dia a dia con una buena actitud levantarnos y decir hoy sera mi mejor dia , y dejar esos resentimientos y rencores y odios hacia cualquier otra cosa eso solo nos va a impedir en nuestras metas aqui nos da a entender que la aptitud mas valiosa es la disciplina en otros paises los estudiantes y los trabajadores y siempre decir “ Yo Si puedo porque esto me sacara Adelante “, también de la cura de nuestro espíritu estar en armonía con nosotros y los demás, este señor de mucha honra y muy humildad esta Es mi opinión muchas Gracias

    ResponderEliminar
  134. nombre: Bailon Egas Evelyn Joc-ling
    curso:5"B"
    Muy buenas noches Mcs.Isabel Badillo mis mas coordiales saludos quiero sobre el vide de reflexion del doctor Miguel Angel Cornejo conlleva a varios puntos, uno de los primeros puntos fue EL LAVADO DE CEREBROS a que se refiere esto a que hay que tener una buena mentalidad andar en pocos termino en el buen camino para que nuestras ideas fluyan para nuestro futuro .
    el segundo punto que el doctor Cornejo recalco agradecer a este punto hay que darle mucha importancia porque ? porque hay que tener en cuenta a las personas que se preocupan mucho por nuestro futuro y nuestra superación ESTAS PERSONAS ME REFIERO A NUESTROS PADRES ellos hacen hasta lo imposible para que tengamos una buena educación , esto también implica a las personas que nos rodean y que nos han ayudado .
    el tercer punto es la experiencia a que se refiere esto a que nosotros debemos apreciar las experiencias que nos brinda día a día nuestras vidas de ahí nos fijamos en el cuarto punto que el doctor Cornejo enfoco una actividad muy interesante este es un DIARIO DE FELICIDAD este consta en poner en un diario las alegrías de tu día . en el quinto punto se ubica la actitud a que se refiere esto a que nosotros debemos tener una buena actitud de superación y triunfo no anticiparse antes de los hechos sino ser positivos , ahora toca el sexto punto a continuación la energía , un punto muy bueno , a que se refiere esto , a ser nosotros alegres y contagiar nuestra alegría hacia a todos los que nos rodea sin importar que . Como séptimo punto se encuentra la emotividad a que se refiere se refiere a ser reciproco y emotivo con nuestro alrededor, octavo punto es ser divertido , es ver de otra perspectiva la vida . LLego casi al final como noveno punto cave recalcar las finanzas personales a que se refiere , se enfoca que los sacrificios que damos porque si como un ejemplo "un libro esta cara mas vale pagarlo que vivir la viada en ignorancia que eso cuesta mas " decimo y ultimo punto la confianza , la confianza a nosotros mismo al saber que nosotros como personas podemos lograrlo .
    mi conclusión es que estos 10 puntos podemos emplearlos en mi caso en mi vida cotidiana para triunfar en la vida.

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches Msc
    Mi opinión
    Para mi parecer la disciplina es lo mas importante si quieres ser inteligente y para poder salir adelante en tu vida es decir que la disciplina ayuda a tener un mejor estilo de vida , como tu economía en una empresa . Es necesario ser disciplinado por que con la disciplina puedes alcanzar tus sueños y metas la disciplina aparte de que se la aprende también se la aplica y se la enseña para tener un mejor estilo de vida .

    Nombre : Espinoza Campuzano angie nohelia
    Curso : 2 de Bach " C"

    ResponderEliminar
  136. Buenas Noches Licenciada Mcs. Isabel Badillo, estuve escuchando minuciosamente la conferencia del Señor Ayo Miguel Ángel, me gustaron algunos puntos dicho por él, no todos pero los otros seguro me ayudaran a crecer como persona y a continuación le describo mi apreciación.
    En el video nos habló de 10 valores los cuales nos podrían ayudar a tener actitud ante la vida y así ser mejores personas.
    Como primer punto nos manifiesta q todos los días debemos despejar la mente de todo lo negativo q nos pudo ocurrir el día anterior y así comenzar con pie derecho y mente positiva lo que en el día nos propongamos.
    Segundo nos dice q tenemos q ser agradecidos cosa con la q comparto mucho ya q debemos ser agradecidos de la oportunidad que nos da dios de tener un nuevo día de vida, tener salud y oportunidad de seguir adelante.
    Tercero nos invita a adquirir y vivir experiencias ya q estas experiencias nos ayudaran a tener algo q contar, y quizá experiencias q nos enseñen muchas cosas que vivirán en nuestra mente y enriquecernos como personas
    Cuarto es lo que nadie haría pero nos invita a que intentemos llevar un diario de la felicidad así podremos llevar en cuenta cuantas veces fuimos felices o hicimos felices a alguien.
    Quinto que tengamos actitud ante las varias situaciones y decisiones q tendremos que tomar en el transcurso de nuestras vidas ya que la actitud que pongas dependerá mucho tu triunfo o fracaso.
    Sexto casi a la par de la actitud va la Energía ya que de la energía que le pongas a todo lo que te propongas hacer será el resultado q obtengas sea esto en estudio, en tu casa o negocio.
    Séptimo la emotividad este punto es muy importante ya q debemos de ser emotivos con los demás sea compañeros, familiares o colaboradores en nuestros negocios ya que si muestras cariño amabilidad serás correspondido de la misma manera
    octavo La alegría, esta al igual que la emotividad nos aconseja q debemos ser alegres y emotivos al hacer cualquier cosa ya q eres lo que demuestras ,si motivas a los que te rodean y demuestras alegría no solo te responderán con ganas sino que se te abrirán muchas puertas a donde vayas .
    Noveno nos indica que debemos administrar bien nuestras finanzas ya que un triunfador es ahorrativo, previene y planifica motivo por el cual debemos invertir en todo lo antes mencionado pero también debemos pensar en un futuro y esto lo lograremos ahorrando
    Como último punto nos invita a tener confianza ya que una mente triunfadora confía en la o las personas q a elegido para su propósito, como ejemplo un pueblo debe confiar en la persona q eligió para que lo gobierne porque si esto no se da simplemente este propósito no funcionaría y no tiene sentido querer ser Líder sino tienes la confianza de las personas. O simplemente no triunfaras en nada si desconfías de todo mundo ya q no te permitirás delegar funciones a nadie por miedo a ser traicionado.
    Un buen líder con mente triunfadora Confía, sabe administrar, es alegre, emotivo, lleno de energía, tiene actitud, es agradecido y sobre todo muy positivo.

    ResponderEliminar
  137. Buenas tardes Msc Isabel Badillo
    Desde mi punto de vista el ensayo reflexivo que hice fue de que de estos secretos que hablo el conferencista Miguel Angel Cornejo podemos ser personas esenciales y edificadoras en la vida Planteando los principales secretos y aplicandolos a mi vida diaria .
    Lavarse el cerebro :
    En las mañanas siempre acostumbro a comprar periódicos en donde me encuentro con malas noticias aplicándolo a mi vida
    diaria Debería Ver cosas alegres
    Agradecido :
    Debo agradecer a todas las personas eh inclusive las que hacen pequeñas cosas por mi
    Experiencias :
    En la vida ay que comprar experiencias m´s de el 67% de triunfadores prefieren experiencias en mi vida diaria debería salir con mamá viajar con papá salir con amigos
    diario de vida :
    Debo plasmar mis momentos felices en un lugar donde este escrito o fotografiado
    Actitud:
    Debo tener una actitud alegre todo el día y los días de mi vida ante cualquier situación no olvides una sonrisa puede cambiarte el día
    Nombre :Oriana Adamaris Alvarez Mendoza
    Curso :5to"D"

    ResponderEliminar
  138. buenas tardes licd. isabel badillo en el video de miguel anguel cornejo nos enseña mucho de como debemos de llevar una buena mentalidad en nuestras vidas para tener exito debemos tener una buena forma de pensar ablar y actuar y tener un pensamiento bueno y confiar 100% en nosotros mismo para asi poder tener un buen futuro como las demas personas q luchan por una buena mentalidad propia y de nadie mas pero en nuestros existos necesitamos sentimientos de alegria y positivos para seguir adelante y no tener abitos malos y siempre andar con una mente positiva.
    NOMBRE:ROBERTO CARLOS TOALA G.
    CURSO:5toDE B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  139. Buenas Tardes Msc : Isabel Badillo la conferencia de Miguel Ángel Cornejo da a entender que uno siempre tiene que pensar positivo en lo que quiere hacer y siempre estar bien con las todas las personas y cada día hay que esforzarse cada día mas y ser alguien mejor hasta llegar a ser un profesional y ser una persona de bien si eres buena persona las personas te apoyaran y tendrás éxito en el futuro.
    Nombre: Kaiser Arturo Coello Suarez
    Curso: 5 "H"

    ResponderEliminar

  140. Buenas Tardes.
    El doctor que hay que ser positivo en todo momento buenos, malo y hasta en nuestros peores momentos ay que ser positivo.
    También que hay que dar gracias por todo lo que poseemos que esto nos ara muy feliz aparte con dar gracias no nos va a pasar nada.
    Por eso debemos agradecer todo lo que tenemos
    Debemos tener experiencias que no hagan felices no cosas materiales para andarlas presumiendo ya que esas cosas algún día dejaran de existir.
    También debemos recordar todos nuestros bellos momentos ya que cada vez que pensemos en esos recuerdos nos dejara linda sonrisa en nuestro rostro.
    Nuestro éxito dependerá de nuestra aptitud de nuestra forma de ser más que el conocimiento. Todas las personas que triunfan en esta vida en algún momento superan su fracaso, el miedo a fracasar y siempre se mantendrán de pie.
    Debemos de ser felices.
    Nunca debemos predecir de nada ni de nadie. Debemos ofrecer lo que tengamos porque el que menos tiene más recibe.
    MENTE POSITIVA.
    Nombre: Génesis Lizbeth Macías Yarlequé
    Curso: 2do de Bachillerato “D”
    Fecha: 22 de mayo del 2015

    ResponderEliminar
  141. Buenas Tardes
    Lcda:Isabel Badillo
    Alumno: Ronald Josue Bermeo Aguilar
    Curso:BGU "F"

    Mi opinión sobre el tema es que para tener una mentalidad triunfadora ay que lavarnos el cerebro todas las mañanas ay que lavarnos el cerebro así como nos lavamos la boca también es necesario lavarnos el cerebro para tener una mentalidad triunfadora.
    Debemos tener una buena mentalidad en nuestras vidas para tener éxito, debemos ser unos triunfadores comprar experiencia como por ejemplo debemos comprar libros para así poder enriquecer nuestros conocimientos ir a bibliotecas en el Internet lo importante es tener una mente triunfadora,donde quiera que vayamos debemos demostrar cariño, ser afectuosos por que el buen humor es esencial y debemos invertir en conocimientos como por ejemplo hiendo a horas extras de clase y también debemos divertirnos también por que todo no es estudiar ay que divertirse también para todo ay tiempo.
    En la vida ay que aprender que o ganas mas o gastas menos por que ay que aprender a manejar nuestras finanzas a no malgastar nuestro dinero y a confiar en nosotros mismos por que los triunfadores confían y los perdedores son desconfiados ay que aprender hacer arriesgado y siempre aprender a andar con la mente triunfadora para llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  142. Muy Buenas tardes Lcd. Isabel Badillo El video es muy reflexivo ya que nos enseña mucho sobre la mentalidad positivo y no en la negativa y dejar atras todo lo malo lo que nos perjudica debemos ser positivos triunfadores para que nuestros padres se sientan orgulloso por que ellos siempre nos apoyan y nos apoyaran y debemos ser agradecidos con todo lo que nos dan nuestro padres. Por tal motivo hay que tener confianza en si mismo para poder lograr nuestros objetivos. Alumno: Sarmiento Prado Jair Javier Curso: 2do "B"

    ResponderEliminar
  143. Nombre: Ponce Pinargote Jeniffer Lisseth
    curso: 5to "c"
    buenas noches licenciada Isabe Badillo mi comentario con respecto al video de"como tener una mente triunfadora "es que los las personas tenemos que aprender de nuestras experiencias ya que con una mente abierta una puede lograr todo, y si seguimos recentido con lo negativo no vamos a llegar a nada solo conseguiremos deprimirnos,exite gente que tiene todos los concimentos garcias a su actitud y es por que con una actitud positiva y una resistencia al no darte por bencido encuentras una respuesta positiva que te va a ayudar en tu diario vivir,y como nos menciona el video uno no tiene nunca de los nunca darse por vencido , que el ejercicio de dar te hace crecer y demuestra tu humildad y en la vida o ganas mas o gastas menos.y que con una mente abierta y despejada una esta mejor.

    ResponderEliminar
  144. Buenas Noches Lcda:Isabel Badillo
    Alumna:Angely Michelle Ortiz Andrade
    Curso: 2do Bach. ´´D´´
    Lo que llega a explicar el video es que son cosas cotidianas que nosotras las personas vivimos a diario cosas positivas y a la vez negativa,pero el trata de explicar que es mejor ver la parte positiva por lo que eso puede ser mejor para nuestro buen vivir,porque pensar y actuar positivo es mucho mejor que aferrarnos a lo negativo.
    Hay personas que les gusta aferrarse a lo negativo por el miedo de no poder hacer las cosas bien,muchas veces se hechan para atras sin poder darse una oportunidad,sin poder ser mejor persona cada dia. Toda persona tiene que tener actitud para poder esforzarse cada dia.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    En mi punto de vista con respecto al video que nos ha podido brindar ud , es muy bonito ya que nos referirme a las razones y obligaciones que tiene el ser humano para ser mejor persona, en este video nos habla para tener una mente positiva, triunfadora conferenciante mexicano, nos da alguno de los mas importantes consejos para ser un buena persona, nos habla sobre Tenemos que sacar los malos pensamientos y ser optimistas en todo momento sin importar las circunstancias.
    -Ser Agradecidos- Con todos ya que nos ayuda a salir adelante como ser humano
    -El diario de la felicidad" .- Habla sobre la importancia e ser feliz.
    -Mantener una buena actitud"
    -Hacer ejercicio" .- Nos mantiene saludables.
    -Ser afectuoso y divertido" .- Nos muestra como mejor persona ante la sociedad.
    -Confianza" .Para poder llegar al Exito.
    Estudiante:
    Dayana Narcisa Montiel Pacheco
    2do Bachillerato - Ciencias
    Paralelo "G" ♥

    ResponderEliminar
  147. Buenas noches licenciada Isabel Badillo
    Mi comentario sobre el vídeo es que para tener una mente triunfadora necesitamos tener una actitud positiva ,ser alegre ,divertido , humilde .
    Para tener éxito se necesita ahorra el diez por ciento de nuestro salario para estar con la mente tranquila para poder lograr nuestras metas , para tener confianza en si mismo. En la vida siempre hay que aprender a ganar y a perder y siempre mantenernos felices pase lo que pase por que la sonrisa trae energías positivas.
    NOMBRE: KAREN LISETH LOZANO AUQUILLAS
    CURSO: 2do " F "

    ResponderEliminar
  148. Nombre: Dennisse Lisbeth LLumiluisa Rodriguez
    curso : 2do de bachillerato "F"
    Muy buenas noche Mcs: Isabel Badillo
    la frase que escuchamos al inicio es " que debemos lavarnos el cerebro" nos quiere dar a decir con estas palabras que tenemos que tener una mente creativa donde recordemos momentos felices donde agradescamos por las cosas hermosas que tenemos ,que luchar no darnos por vencido
    intentarlo hasta lograrlo, para llegar a una meta o al exito tenemos pasar por muchos obtaculos y fracasos debemos tener confianza en nosotros mismo por que somos capaces de todo por que se puede triunfar comenzando desde lo mas pequeño pero con mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  149. Alumna: jazmin paula lascano anchundia curso 2do de bcht D buenas noches msc isabel badillo este video me a enseñado lo imporatnte que es la disciplina en nuestra vida y que cada dia debemos aplicarla a diario por que en la disciplina esta nuestro existo siendo disciplinados seremos aceptados en cualquier lugar podremos cumplir nuestras metas objetivos ser mejores para nosotros mismos y para los demas la disciplina es el valor mas esencial en nuestro mundo aunque cada vez se pierde mas tanto en niños como en adultos sin embargo la disciplina deberia ser lo primordial en nuestra vida. Yokoi Kenji dijo una frase curiosa "la disciplina tarde o temprano vencera a ala inteligencia" y es muy cierta por que de nada vale ser muy inteligentes tener el mejor titulo si no somos disciplinados porque sin la disclipina podemos perder las mejores oportunidades en nuestras vidas tenemos que ser disciplinados a cada momento en cada lugar donde estemos solo asi alcanzaremos el verdadero exito. Este video me a enseñado mucho sobre lo que es la disciplina MuchasGracias

    ResponderEliminar
  150. Msc. Isabel Badillo. Buena Noche.
    El Dr. Cornejo en ésta charla sobre mentalidad triunfadora se refiere a que existen algunas claves para el triunfo que debemos aplicar en nuestra vida diaria.
    Una persona triunfadora lo primero que debe hacer cuando se levanta es alimentar el cerebro siendo positivo, sonriendo, cantando, agradeciendo a Dios, a toda las cosas y a los demás.
    Hay que estimular a los que nos entienden, a los que nos ayudan, es decir dar salario espiritual. Las personas triunfadoras compran experiencia ( como leer un libro, asistir a un seminario, ir al cine) hacen cosas que les da satisfacción.
    Siempre hay que tener energía positiva y transmitírsela a los demás siendo afectuosos, divertidos, teniendo buen humor y sobre todo aplicando en nosotros mismos el sentido del ahorro porque eso nos da mucha tranquilidad.

    Estudiante: Pincay Murillo Jordy Alberto
    Curso: Segundo Bachillerato - Ciencias paralelo "B"

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Buenos días
    Lcda. Isabel Badillo, el video estuvo muy bueno. Lo primero que no intenta enseñar el señor Miguel Ángel Cornejo es que cada mañana debemos "lavarnos el cerebro" osea tenemos que tener una actitud positiva todos los días, para ser triunfadores debemos dejar atrás todos nuestros remordimientos y empezar recordar los mejores momentos de nuestra vida, tenemos que tener confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas . Y debemos ser agradecidos con todas las personas que nos rodean en especial con Dios, también debes transmitir nuestas buenas emociones y buenos pensamientos porque haci las personas de nuestro alrededor sentirán una energía positiva y no una negativa.

    NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO:SSEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELO "F

    ResponderEliminar
  153. buen dias Mcs ISABEL BADILLO
    Eate video nos da a entender a como tener una mente triunfadora
    es un mensaje te aprender a confiare no ser malo tener buenos pensamientos dar gracias a dios a tu familia reflexiona con un mensaje que te den tus padres no te pongas bravo confia en ti no te rindas
    site caes levantate el dinero no te da salud tu rendimiento te lo da tienes que decir puedo y mejoras
    el video tambien nos da diez secretos a elementos de como tener una mente triunfadora
    1 lavado de cerebro
    2 agradecido
    3 experiencias
    4 diario de felicidad
    5 actitud
    6 energía
    7 emotividad
    8 divertido
    9 finanzas
    10 confiar
    tenemos q tener en cuenta estos diez secretos asi podremos tener u llegar a tener exito en nuestras vidas
    tenemos q darnos cuenta y hacer una reflexion nosotros mismos q triunfar es algoq nos servira a uno mismo no ha badie mas
    DARLENECLAVIJO RUIZ
    2do BACHILLERATO ´B´

    ResponderEliminar
  154. Buenos días
    Lcda. Isabel Badillo, el video estuvo muy bueno. Lo primero que no intenta enseñar el señor Miguel Ángel Cornejo es que cada mañana debemos "lavarnos el cerebro" osea tenemos que tener una actitud positiva todos los días, para ser triunfadores debemos dejar atrás todos nuestros remordimientos y empezar recordar los mejores momentos de nuestra vida, tenemos que tener confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas .Y debemos ser agradecidos con todas las personas que nos rodean en especial con Dios, también debes transmitir nuestas buenas emociones y buenos pensamientos porque haci las personas de nuestro alrededor sentirán una energía positiva y no una negativa.

    NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO: SEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELO "F"

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Buenos Dias Msc:Isabel Badillo el video se trata sobre como tener una mentalidad triunfadora necesitamos tener una actitud positiva,ser alegre,divertido,humilde y tener buen humor.
    Es que todo ser humano debemos dejar todo lo negativo atrás como dice el Sr. Miguel Angel Cornejo.
    En las experiencia es lo que ganamos cada dia de nuestras vidas se lo obtiene tomando riesgos o aprendiendo en el diario vivir.
    También es importante que cuando una emoción negativa se genere en nosotros, sepamos ser objetivos y regular la emoción para expresarla adecuadamente y en el momento adecuado.
    Nos da 10 secretos muy importante para llegar a tener una mentalidad triunfadora.
    1. lavado de cerebro.
    2. experiencias
    3. agradecidos
    4. diario de felicidad
    5. actitud
    6. motividad
    7.energia
    8. divertido
    9. finanzas
    10. confiar.
    KAREN JAMILETH LOPEZ LOPEZ
    2do Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  157. muy buenas tardes lic. ISABEL BADILLO
    sobre el video da a conoces de como tener una mentalidad triunfadora :
    para eso el da ha conocer barios pasos que se tratan de lavarnos el cerebo,tener buenas experiencias,ser agradecidos ,tener un diario de la felicidad,tener una buena actitud con toas las personas,una excelente motivacion y energia,ser divertido , manejar muy bien las finanzas, y confiar en las personas estos pasos nos hacen tener una mentalidad triunfadora para nuestra vida y asi poder alcanzar nuestras metas cuando nos las proponemos

    ResponderEliminar
  158. Buenos días
    Lcda. Isabel Badillo, el video estuvo muy bueno. Lo primero que no intenta enseñar el señor Miguel Ángel Cornejo es que cada mañana debemos "lavarnos el cerebro" osea tenemos que tener una actitud positiva todos los días, para ser triunfadores debemos dejar atrás todos nuestros remordimientos y empezar recordar los mejores momentos de nuestra vida, tenemos que tener confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas .Y debemos ser agradecidos con todas las personas que nos rodean en especial con Dios, también debes transmitir nuestas buenas emociones y buenos pensamientos porque haci las personas de nuestro alrededor sentirán una energía positiva y no una negativa.

    NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO: SEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELO "F"

    ResponderEliminar
  159. Buenos días
    Lcda. Isabel Badillo, el video estuvo muy bueno. Lo primero que no intenta enseñar el señor Miguel Ángel Cornejo es que cada mañana debemos "lavarnos el cerebro" osea tenemos que tener una actitud positiva todos los días, para ser triunfadores debemos dejar atrás todos nuestros remordimientos y empezar recordar los mejores momentos de nuestra vida, tenemos que tener confianza en nosotros mismos para lograr nuestras metas . Y debemos ser agradecidos con todas las personas que nos rodean en especial con Dios, también debes transmitir nuestas buenas emociones y buenos pensamientos porque haci las personas de nuestro alrededor sentirán una energía positiva y no una negativa.

    NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO:SSEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELO "F

    ResponderEliminar
  160. MISHELLE MARGARITA PAUCAR BOSQUEZ
    2° B.G.U "A"
    Buenas tardes licenciada
    este vídeo enseña los secretos para triunfar en la vida, diciendo que tenemos que levantarnos con la mente lavada o sea empezar de nuevo ser positivos en cada día, ser siempre agradecidos con todos ya que ese todo es nuestro alrededor y forma parte o nos ayuda en algo, lo otro es saber guardar las experiencias ya que de esas experiencias aprendemos como a no cometer el mismo error una y otra vez, también siempre hay que tener una buena actitud como ser positivos para que nos vaya bien donde estemos y lo que hagamos, teniendo energía en cada cosa que realicemos para que salga bien, cuando estemos con alguien hay que ser divertido porque así puedo compartir esa felicidad y ser feliz, a parte de esto para tener una mente y vida triunfadora hay que saber manejar la finanza, saber manejar el dinero ya que no sabes el día en que verdaderamente se lo necesita, y también aprender a confiar en mi mismo y en los demás, sabiendo hacer las cosas bien para que todo salga perfecto.
    Y poder tener una vida en que podamos llevarla bien para ser triunfadores en la vida.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Buenas Tardes Lcda: Isabel Badillo
    El vídeo estuvo muy interesante, lo que nos quiso decir el Señor Miguel Ángel Cornejo, que cada mañana tenemos que levantarnos con una actitud positiva dejar todo lo malo atrás para así tener una vida tranquila con mucha energía, y que nuestro cerebro capte todas esas energías.
    Ser amable con los demás dar las gracias a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, sentir cada día la experiencia que vivimos como parte de nuestra vida cotidiana, tener confianza en lo que uno hace en lo que nos preponemos para poder llegar al éxito con resiliencia que es el arte de no dejarse vencer sin antes no lograr nuestros propósitos, ponernos de pie y volver a luchar, para poder llegar a éxito.
    Las personas tenemos que tener confianza en nosotros mismos, para así alimentar nuestro cerebro con unos buenos valores que adaptemos en nuestro diario vivir, "Los triunfadores confían, y los perdedores desconfían"
    Nombre: Alisson Melissa Piedra Moran
    Curso: 5nto "F"

    ResponderEliminar
  163. LIZ ARACELY CHAPILIQUIN PRADO
    CURSO:2do B.G.U "F"
    BUENAS TARDES LICENCIADA.: ISABEL MA. BADILLO RIVERA
    Este vídeo nos da a entender como tener una mentalidad triunfadora primeramente nos dice: lavarnos el cerebro que se de a entender que siempre tenemos que tener una actitud y ideas positivas para tener éxito en la vida
    agradecer es otra cosa maravillosa que nos enseña MIGUEL ÁNGEL CORNEJO es agradecer a Dios por darnos un día mas de vida agradecerle hasta por las cosas mas sencilla a las personas que nos ayudan el agradecimiento es la llave del triunfo Experiencias inolvidables que quedan marcadas en nuestras vidas sean malas o buenas .La felicidad es siempre sonreir así nos hallamos caído tenemos que levantarnos con felicidad y sonreírle a la vida ser divertidos y no amargarnos por nada ayudar a las personas por que si das recibes tenemos que tener una motivación grande para tener una vida grande la confianza es creer en ti mismo y en las personas como son tus padres para tener "UNA MENTE TRIUNFADORA".
    Tener energía siempre positivas para alcázar nuestros objetivos que nos propongamos
    Transcender ser mejores humanos en la vida.

    ResponderEliminar
  164. Buenas Tarde Msc Badillo♥
    Mi reflexión y lo que entendí sobre este video de Miguel Ángel
    Es que el Señor Miguel nos dice que para tener una Buena vida tenemos que tener la mente limpia. Es decir que para triunfar en la vida uno siempre tiene que estar enfocado en lo que uno se ha propuesto a seguir. La poder alcanzar nuestras metas tenemos que siempre tener una mente positiva y a la ves haces las cosa positivamente y con fe llevando y manteniendo una vida estable fuera de conflicto y si existe problemas saberlos llevar y asumir de una buena manera así podemos salir de ellos así podemos llevar el Buen vivir en armonía
    Nombre: Domenica Rashel Jimenez Navarro
    Curso: 2do de Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  165. Estudiante: Menéndez Zambrano Marcela Milena.
    Curso: 5to. Paralelo: “B”
    Querida Lcda. Badillo, reciba de mi parte un cordial saludo.
    Muy agradecida por darnos esta clase de videos de reflexión, nos dan ánimos a seguir a luchar y a conseguir nuestras metas propuestas en nuestros futuros.
    El video nos demuestra como nosotros mismos podemos dar un cambio en nuestra vida cotidiana, para tener una mentalidad triunfadora.
    “¿Lavarnos el cerebro?” Muy buena frase, nos indica que nosotros por mas decaídos o desanimados que estemos debemos levantarnos con ánimos con Fe con tanta alegría y siempre con una mentalidad positiva.
    Resentir positivamente, aunque tengas experiencias amargas y vuelven a pasar, siéntelas pero positivamente te sentirás a gusto contigo mismo que reflejaras hasta una sonrisa. Siempre ser agradecidos principalmente con quien nos dio la oportunidad de estar en este mundo Dios, con nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja, porque tanto lo bueno como lo malo debe ser agradecido; de lo malo se obtienen buenas experiencias y de lo bueno grandes recuerdos.
    Mantener siempre una buena actitud, nos ayudara mucho a estar en paz con nosotros mismo y con los demás, tratar de ver las cosas o problemas por el lado positivo, porque todo tiene solución, cada mañana levantarse como una persona nueva, afectuosa y divertida nos ayuda mucho a ser mejores ante la sociedad en la que vivimos, tener la confianza en nosotros mismos será lo que nos ayude a estar seguros de que lo que nos proponemos lo cumpliremos, sin importar los malos comentarios. Saber mantener una organización tanto en nosotros como personas como en nuestros gastos, debemos ser ahorradores y disciplinados.

    ResponderEliminar
  166. Alumno: Alan Rodrigo Guamani paredes
    Curso: 2do paralelo "H"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo este vídeo nos enseña a tener una actitud positiva , una mentalidad triunfadora, debemos seguir guardando las experiencias que cosechamos dia dia.
    Para tener una mentalidad triunfadora tenemos que agradecer a todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor para asi poder sentir que hice un buen acto, y no defraudar la confianza y la oportunidad que me brindan mis padres que son los que me enseñan a tener una mente triunfadora para darme una buen futuro.
    podemos tener una mente triunfadora y visionaria, tenemos que ser realistas en todo momento y gozar de la vida sanamente.

    ResponderEliminar
  167. El autor Miguel Ángel Cornejo nos enseña en este video tener una actitud positiva con 10 pasos a seguir:
    1.- Lavado de cerebro.- esta trata de mantener una mente positiva todo el día todos los días, y no llenarnos de noticias malas.
    2.- Agradecer.- ser agradecidos con las personas que nos rodean y que dependemos de ellos en cualquier momento de nuestras vidas.
    3.- Experiencias.-disfrutar la vida con nuestros seres queridos.
    4.- Diario de la felicidad.- este diario nos sirve para que en todo el uno se acuerde de los mejores momentos de nuestras vidas.
    5.- Actitud.- significa estar feliz siempre, sonriéndole a la vida.
    6.- Energía.- realizar ejercicios por lo menos 30 minutos todos días por este nos va a permitir recargarnos más.
    7.- Emotividad.- ser afectuoso abrazando a nuestras familias y amigos.
    8.- Divertido.- buen humor sonreír con los demás.
    9.- Finanzas personales.- aprender a reunir para el futuro y no gastar mucho dinero en cosas que realmente no necesitemos, y apliquemos las reglas financieras.
    10.- Confianza.- creer sin dudar en las personas.
    Si aplicamos en nuestro diario vivir estos 10 pasos que nos enseña el autor, sencillamente tendremos una vida tranquila, positiva y de esta manera aseguramos un futuro triunfador.
    EMILY JULIANA SANTÍN GOMEZCOELLO
    2do BACH "F"

    ResponderEliminar
  168. Angie Thaily Cedeño Velasquez -2do de BGU ¨F¨
    Buenas Noches Distinguida Master Isabel Badillo.
    El video estubo muy interezante ya que nos hablo de 10 secretos de la mente triunfadora.
    El comentarista Miguel Ángel Cornejo hace referencia al crecimiento personal de la rama triunfadora.
    1. Labarnos el cerebro. debe ser un habito diario para nuestro propio bienestar.
    2. ser un radar de oportunidades y aprobecharlas.
    3. ser agradecidos. ya que los triunfadores agradecen, y tienen un salario espiritual muy alto.
    4.Tener un principio de triunfador.
    5.experiencias. las cosas vividas. momentos intensos. momentos disfrutados.
    6. Diario de la Felicidad. es ver las cosas diferes que las del dia anterior. es tener Recentimiento Positivo. las personas somos 88% actitud y 12% oportunidades. tambien la recidencia el arte de aguantar.
    8. Buen Humor. es bueno ser una persona divertida ya que necesitas de mucho humor durante todo el dia para no desgastarte con los problemas diarios.
    9. Finanzas. consiste en no gastar mas de lo que tenemos para impresionar a gente que no le importamos en cosas q no necesitamos.Dividir el ingreso mensual en pequenas parte de 10%.
    10. Confianza. habla sobre la predictivilidad creer en alguien y darle tu confianza ya sea que te fallen. se necesita de un lider para que alla un seguidor.
    Bueno muchas gracias por este video ya que me ayuda mucho a la superacion personal muchas gracias Master.

    ResponderEliminar
  169. Buenas Noches Msc Isabel Badillo

    Este vídeo me ayudo mucho en vida ,porque de cierta manera me pude dar cuenta de como poder mejorar en ciertas en las cuales eh actuado de una mala manera quizás me falte lavar el cerebro todas mis mañanas . Y levantarme cada día con ser muy positiva . También al iniciar el año lectivo debo de tener presente la resiliencia;"volver a luchar y no darme por vencida" .Agradecer a mi mama por darme la comida a diario y por cuidarme ,mas energía y paciencia y tener como plataforma la confianza en mi misma,para poder cumplir mis metas y sueños.Y por supuesto recordar siempre que el que mas ofrece mas gana .
    Muchas gracias por este vídeo.
    ALUMNA: Yomira Elizabeth Wong Barragán
    2do BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  170. Buenas Noches Msc Isabel Badillo

    Este vídeo me ayudo mucho en vida ,porque de cierta manera me pude dar cuenta de como poder mejorar en ciertas en las cuales eh actuado de una mala manera quizás me falte lavar el cerebro todas mis mañanas . Y levantarme cada día con ser muy positiva . También al iniciar el año lectivo debo de tener presente la resiliencia;"volver a luchar y no darme por vencida" .Agradecer a mi mama por darme la comida a diario y por cuidarme ,mas energía y paciencia y tener como plataforma la confianza en mi misma,para poder cumplir mis metas y sueños.Y por supuesto recordar siempre que el que mas ofrece mas gana .
    Muchas gracias por este vídeo.
    ALUMNA: Yomira Elizabeth Wong Barragán
    2do BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  171. Buenas Noches Msc Isabel Badillo

    Este vídeo me ayudo mucho en vida ,porque de cierta manera me pude dar cuenta de como poder mejorar en ciertas en las cuales eh actuado de una mala manera quizás me falte lavar el cerebro todas mis mañanas . Y levantarme cada día con ser muy positiva . También al iniciar el año lectivo debo de tener presente la resiliencia;"volver a luchar y no darme por vencida" .Agradecer a mi mama por darme la comida a diario y por cuidarme ,mas energía y paciencia y tener como plataforma la confianza en mi misma,para poder cumplir mis metas y sueños.Y por supuesto recordar siempre que el que mas ofrece mas gana .
    Muchas gracias por este vídeo.
    ALUMNA: Yomira Elizabeth Wong Barragán
    2do BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  172. Buenas Noches... MCs: Isabel Badillo
    Bueno mi opinión sobre este vídeo nos enseña de que jamas hay que rendirnos ante algo que nos proponemos porque si lo hacemos debemos cumplirlo para ser mejores en esta vida porque todo se puede y siempre hay que ser positivo porque si comienzas la mañana feliz y pensando que sera el mejor dia de tu vida a si sera y dejar esos pensamientos negativos atras para poder ser triunfadores y confiar en nosotros mismos asi podemos tener una mentalidad triunfadora para sentirnos alegres de lo que hacemos a diario en nuestras vidas y poder alcanzar a las metas que nos proponemos.
    Steffany Yomira Onofre Suarez
    5to ''C''

    ResponderEliminar
  173. Buenos días Mrs. Isabel Badillo.
    Las principales ideas que nos quiere dar a conocer Miguel Ángel Cornejo es:
    1. La Mentalidad POSITIVA
    2. La Actitud POSITIVA
    3. El Agradecimiento
    4. El Optimismo
    5. Las Experiencias
    6. La Buena Energía
    7. La Emotividad
    8. Ser Divertido
    9. El Manejo de las Finanzas
    10. Saber Confiar
    Esto nos conlleva a ser TRIUNFADORES en la vida, ya que la mente tiene poder
    Si decimos en nuestro día día que vamos a triunfar, con un poco de empeño lo lograremos, agradeciendo así a las personas que nos apoyaron, en el largo camino de experiencias, con una buena actitud y un poco de confianza venceremos nuestros obstáculos.
    Nombre: GOMEZ MEZA ALICIA FABIOLA
    Curso: 2do de BACHILLERATO ´B´

    ResponderEliminar
  174. Buenos Dias MSc. Isabel Badillo Rivera.
    Este maravilloso vídeo nos quiere dan a entender que para ser personas exitosas tenemos que ser positivos, alegres, confiados, no guardar resentimiento, olvidarnos de las cosas malas, a tener una mente abierta libre de cosas malas, ser divertido, tener una buena actitud, ser agradecido con todos y todas la cosas.
    Este vídeo lo podemos poner en practica en la vida diaria siguiendo todos los consejos que el señor Miguel Cornejo dice pues todas las mañanas claro hacer un lavado de cerebro levantarnos con mente positiva no pensar en cosas malas olvidarse de todo lo malo y solo acordarse de lo bueno y así vamos a tener un día excelente y vamos aprender mas, vamos a recibir mas cosas buenas y no malas ni negativas esto nos ayudaría mucho a nosotros los estudiantes para nuestra carrera estudiantil para poner recibir mas información y no pensar en cosas malas.
    De antemano gracias por este hermoso vídeo y que tengan un lindo día.

    Moreno Alcivar Yajaira Lisbeth 2do Bachillerato “B”

    ResponderEliminar
  175. Buenos días licenciada Isabel Badillo.
    Este vídeo me gusto mucho, por que no enseña que en la vida se puede triunfar, mediante una mente triunfadora, nos enseña que debemos lavarnos el cerebro, mediante la lectura, la música no lavamos el cerebro,pro que la televisión no nos ayudad. Al contrario nos hace ser mediocres.
    El agradecer al mundo nos ayudad ser una persona,de bien humilde y sencilla ese es el éxito,otro de los requisitos para ser una persona triunfadora, es el sentimiento ser una persona feliz, por que una persona que no es feliz es una persona perdedora.
    los requisitos para una mente triunfadora son:
    1.mentalidad
    2. actitud
    3. agradecimiento
    4. optimismo
    5. experiencias
    6. buena energía
    7. emotividad
    8. ser divertido
    9. manejo de la finanza
    10. saber confiar
    Son lo requisitos para el triunfo de una persona, por que con esfuerzo todo se puede con actitud, llegaremos lejos.
    Gracias:
    NOMBRE: Jefferson Ezequiel Cortez
    Arteaga
    CURSO: quinto "f"

    ResponderEliminar
  176. Buenos Dias licenciada ISABEL BADILLO

    ESTE VIDEO NOS demuestra 10 secretos para obtener una mente triunfadora:
    1. El cerebro lavar
    2. Agradecer
    3. experiencia
    4. Diario de felicidad
    5. Actitud
    6. energía
    7. Emotividad
    8. Divertido
    9. Finanzas personal
    10. Confianza
    Estos son los secretos para tener una MENTE TRIUNFADORA y alcanzar nuestras metas que tenemos fijadas en el futuro.
    Tenemos q poner en practica cada unos de estos secretos tener un cerebro limpio lleno de felicidad, actitud, energia positiva para llegar muy lejos y ser un triunfador.
    GRACIAS.

    Nombre: EVELYN LISSBETH SANCHEZ BANCHEN
    Curso: 2DO BGU "F"

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Buenos Dias MSC: Isabel Badillo
    2do Bachillerato G
    Angelica Bravo Quijano
    Enseña los secretos para triunfar en la vida, diciendo que tenemos que levantarnos con la mente lavada o sea empezar de nuevo ser positivos en cada día, ser siempre agradecidos con todos ya que ese todo es nuestro alrededor y forma parte o nos ayuda en algo, lo otro es saber guardar las experiencias ya que de esas experiencias aprendemos como a no cometer el mismo error tengamos actitud ante las varias situaciones y decisiones q tendremos que tomar en el transcurso de nuestras vidas ya que la actitud que pongas dependerá mucho tu triunfo o fracaso.Es la experiencia a que se refiere esto a que nosotros debemos apreciar las experiencias que nos brinda día a día nuestras vidas de ahí nos fijamos en el cuarto punto que el doctor Cornejo enfoco una actividad muy interesante este es un DIARIO DE FELICIDAD este consta en poner en un diario las alegrías de tu día .Queria agradecerle por la oportunidad que nos brinda para poder ser una persona mejor cada dia

    ResponderEliminar
  179. Buenos días MSC. Isabel Badillo

    La verdad me gusto mucho el vídeo , porque me dio una gran lección sobretodo la parte donde el señor Cornejo habla de reesentir las cosas positivas que ya hemos pasado y nos hace sentir bien volver a recordarlas en momentos difíciles , porque nos ayuda a reanimarnos.

    Los requisitos para alcanzar una mentalidad triunfadora son :

    *Al levantarnos , lavarnos el cerebro que quiere decir que nos olvidemos de cosas malas que pasamos un dia antes.
    *Siempre agradecer.
    *Experiencias.
    *Reesentir lo positivo.
    *Salir al mundo con buena energia.
    *La emotividad.
    *El buen humor
    *Como manejar correctamente la finanzas.
    *Tener confianza.

    Son cosas que nos sirve para toda la vida, y es muy motivador porque muchas veces pensamos en renunciar a lo que quermos ser en el futuro y para mi parecer estoy segura que para los que entendimos el mensaje del video nos ayudara para triunfar en la vida.

    Nombre : Keyla Vinces Manrique

    Curso : 2do de bachillerato " H "

    ResponderEliminar
  180. Buenos Dias Msc. Isabel Badillo
    El autor Miguel Ángel Cornejo nos habla sobre la importancia de ser un triunfador en la vida.
    Las 10 claves para poder lograrlo son:
    1. Tener mente positiva
    2.Ser agradecidos
    3. Adquirir experiencias y aprender de ellas
    4. Tener un diario de la felicidad
    5. Tener Actitud
    6. Demostrar energía
    7. Ser emotivo
    8. Divertido
    9. Finanzas personal
    10. Demostrar confianza
    Este video mas que una tarea es un aprendizaje para la vida que usted como docente desea para nosotros, con esto nos demuestra que a pesar de los obstáculos que se nos presenten debemos siempre pensar positivo y obtener experiencia.
    Actualmente los jóvenes estamos expuestos a muchas adversidades o problemas sociales, aqui nos muestra que debemos tener confianza en nosotros mismos para seguir adelante con nuestras metas.
    Ser un triunfador pareciera difícil, pero depende de nuestra actitud y emotividad para lograrlo, valorando lo que nos rodea no solo lo material sino también los sentimientos, cabe recalcar que a diario conocemos personas negativas las cuales nos quieren arrastrar a ellas, pero depende de nuestros valores inculcados para así sobresalir y llevar a cabo nuestros objetivos.
    Estudiante: Carlos Bravo Zambrano
    5to BGU "E"

    ResponderEliminar
  181. Buenos días MSC. Isabel Badillo

    La verdad me gusto mucho el vídeo , porque me dio una gran lección sobretodo la parte donde el señor Cornejo habla de reesentir las cosas positivas que ya hemos pasado y nos hace sentir bien volver a recordarlas en momentos difíciles , porque nos ayuda a reanimarnos.

    Los requisitos para alcanzar una mentalidad triunfadora son :

    *Al levantarnos , lavarnos el cerebro que quiere decir que nos olvidemos de cosas malas que pasamos un dia antes.
    *Siempre agradecer.
    *Experiencias.
    *Reesentir lo positivo.
    *Salir al mundo con buena energia.
    *La emotividad.
    *El buen humor
    *Como manejar correctamente la finanzas.
    *Tener confianza.

    Son cosas que nos sirve para toda la vida, y es muy motivador porque muchas veces pensamos en renunciar a lo que quermos ser en el futuro y para mi parecer estoy segura que para los que entendimos el mensaje del video nos ayudara para triunfar en la vida.

    Nombre : Keyla Vinces Manrique

    Curso : 2do de bachillerato " H "

    ResponderEliminar
  182. Buenos días MSC. Isabel Badillo

    La verdad me gusto mucho el vídeo , porque me dio una gran lección sobretodo la parte donde el señor Cornejo habla de reesentir las cosas positivas que ya hemos pasado y nos hace sentir bien volver a recordarlas en momentos difíciles , porque nos ayuda a reanimarnos.

    Los requisitos para alcanzar una mentalidad triunfadora son :

    *Al levantarnos , lavarnos el cerebro que quiere decir que nos olvidemos de cosas malas que pasamos un dia antes.
    *Siempre agradecer.
    *Experiencias.
    *Reesentir lo positivo.
    *Salir al mundo con buena energia.
    *La emotividad.
    *El buen humor
    *Como manejar correctamente la finanzas.
    *Tener confianza.

    Son cosas que nos sirve para toda la vida, y es muy motivador porque muchas veces pensamos en renunciar a lo que quermos ser en el futuro y para mi parecer estoy segura que para los que entendimos el mensaje del video nos ayudara para triunfar en la vida.

    Nombre : Keyla Vinces Manrique

    Curso : 2do de bachillerato " H "

    ResponderEliminar
  183. Buenas Tardes Licenciada Isabel Badillo
    Jeniffer Milena macias Burgos
    2do de bachillerato "C"
    Este video trata sobre los secretos que cada ser humano tiene para triunfar en la vida para ser unos grandes triunfadores diciendo que tenemos que levantarnos con la mente lavada o sea empezar de nuevo ser positivos en cada día, ser siempre agradecidos con todos ya que ese todo es nuestro alrededor y forma parte o nos ayuda en algo, lo otro es saber guardar las experiencias ya que de esas experiencias aprendemos como a no cometer el mismo error tengamos actitud ante las varias situaciones y decisiones q tendremos que tomar .
    Ser amable con los demás es una de las principales cosas que tenemos que hacer en nuestra vida diaria para triunfar.

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. Muy buenas tardes
    Lcda. Isabel Badillo.
    Alumna: Denisse Stefanìa Vera Cantos.
    Curso: 2do BGU “ F”.

    Este video por Miguel Ángel Cornejo trata de como tener una mentalidad triunfadora, primero nos dice que hay que ser agradecido, dar las gracias. En esta vida los triunfadores agradecen porque hay que ser agradecidos con todos, para ser alguien mejor y así cumplir con nuestras metas.
    Los triunfadores gastan en experiencias, porque con las experiencia adquieren nuevos aprendizajes, una experiencia es el hecho de haber presenciado sentido o conocido algo.
    El diario de la felicidad es guardar aquellos momentos felices para que cuando te sientas mal ver aquellos lindos recuerdos y acerté sentir feliz al recordarlos.
    La actitud es la clave del éxito, el 88% del éxito de una persona es la actitud porque es la fuente más importante de energía que tenemos nosotros mismos y con ella podemos lograr nuestros sueños.
    Un triunfador es emotivo porque al ser afectuoso con los demás demuestra que es una gran persona y los demás se contagian de su felicidad.
    El buen humor, una persona divertida en cualquier parte que este la pasa bien y hace sentir bien a los demás. Si yo quiero ganar más debo valer más el ejercicio de dar te hace crecer, el triunfador ahorra y gasta menos.
    La confianza, los triunfadores confían y los perdedores desconfían. El cemento emocional entre el líder y el seguidor es la confianza.

    ResponderEliminar
  186. Buenos días;
    Lcda. Isabel Badillo
    Mi comentario sobre este fantástico vídeo, es que nos demuestra que en la vida debemos estar libre de todos los rencores y negatividades.

    Es por esto que el Sr. Miguel Angel Cornejo destaca 10 puntos muy importantes para alcanzar una mentalidad triunfadora.

    1.- Siempre debemos tener una mentalidad inclinada hacia lo positivo y no a lo negativo.

    2.- El agradecimiento a mi parecer el se refiere a que nosotros debemos afrontar las cosas con humildad dar gracias a todo lo que nos rodea.

    3.- Otro punto es la experiencia que es un factor muy importante para afrontar las dificultades que se nos presentarán en un futuro.

    4.- El diario de la felicidad: Nunca debemos hacer a un lado nuestros mas preciados recuerdos siempre deben estar presente en nuestra mente y corazón.

    5.- Nuestra actitud; la actitud es algo muy importante porque con esta afrontaremos las adversidades. es decir, si fracasamos que actitud pondríamos quizás nos levantaríamos nuevamente o simplemente nos daríamos por vencidos.

    6.- Energía: La energía es fundamental en un ser humano y depende de que tipo la positiva o la negativa.

    7.- Emotividad: Siempre es recomendable estar motivados y nunca estar deprimidos.

    8.- Divertido: Es bueno afrontar la vida con un buen sentido del humor.

    9.- Finanzas Personales.- Debemos manejar
    nuestro capital de una manera adecuado no mal gastar el dinero innecesariamente.

    10.- Confianza: Siempre debe haber algo en quien depositemos nuestra confianza debemos estar seguro de que aquella persona no nos falle y si por a o b motivo nos falla debemos estar siempre preparados y no decaer.

    Estos 10 factores son muy importantes aplicarlos ya que con ellos nunca fracasaremos y seremos de aquellas personas que si se caen 7 veces se levantan 8 veces más.

    Nombre; Bravo Franco Elian Alexander
    Curso; 2do Bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  187. Hola Lcda. Isabel Badillo soy Cesar Molina Coronel de 2do Bachillerato
    Escuchando a Miguel Angel Cornejo como tener una mentalidad triunfadora. Los secretos de la mente triunfadora de Miguel Cornejo son 10 de los cuales hay que ponerlos en practica.
    1.- Lo primero que tenemos que hacer es lavarnos el cerebro para que venga sin resentimiento para que venga sin resentimientos y para que funcione como un radar de oportunidades para que funcione mejor cantemos escuchemos musicas y dejando a un lado las cosas negativas para poder captar todo.
    2.- Que en la vida nos enseña a ser agradecidos por todo lo bueno del dia al acostarnos dar las gracias por un nuevo amanecer que esta por venir, gracias a nuestros padres por su esfuerzo de cada dia por que sin ellos no fueramos lo que somos con los licenciados por su paciencia y enseñanzas por nosotros dependemos de ellos, gracias. Los triunfadores siempre agradecen un acto repetitivo en tres semanas se convierte en costumbre.
    3.- Una experiencia es una vivencia, sera importante la experiencia los perdedores se dan una gran satisfaccion comprando cosas, los triunfadores compran experiencias, una buena comida, un curso y de lo que se vive se calcula que el 67% que triunfador gustan en experiencia que son momentos intensos felices que lo disfrutan reciente los positivos.
    4.- Seria practico de llevar un diario de la felicidad asi como Oram Pamum quien gano el premio Nobel de literatura siempre llevaba con el una camara para fotografiar al publico en su momento mas feliz ahi que resentir positivamente lo bello que se sintio, ahi que intentar recordando lo bonito no en ausencia si no en presencia recordando que con una sonrisa y no con una lagrima , recordando con la presencia y no en la ausencia actitud positiva.
    5.- Se calcula que el exito del 88% del exito de una persona es la actitud y el 12% son conocimientos con la actitud aunque no tenga conocimiento lo adquiere pero hay gente que puede tener todo los conocimientos y tiene la actitud mas negativa, resilencia el arte de aguanto si te caes 7 veces levantate 8 veces y no hay reitro para un lider triunfador.
    Si hacemos ejercicios la endorfina es una sustancia que se produce en el cerebro, la fuente mas importante la tenemos todos y necesitamos movernos, un triunfador se mueve como triunfador se relaciona como triunfador transmite energia.
    La gran importancia de este video es trascender a seres humanos haciendo el bien, sacandolos del hoyo y dandoles las manos para que sea una mejor persona triunfadora exitosa con actitud propia

    ResponderEliminar
  188. Hola Lcda. Isabel Badillo soy Cesar Molina Coronel de 2do Bachillerato
    Escuchando a Miguel Angel Cornejo como tener una mentalidad triunfadora. Los secretos de la mente triunfadora de Miguel Cornejo son 10 de los cuales hay que ponerlos en practica.
    1.- Lo primero que tenemos que hacer es lavarnos el cerebro para que venga sin resentimiento para que venga sin resentimientos y para que funcione como un radar de oportunidades para que funcione mejor cantemos escuchemos musicas y dejando a un lado las cosas negativas para poder captar todo.
    2.- Que en la vida nos enseña a ser agradecidos por todo lo bueno del dia al acostarnos dar las gracias por un nuevo amanecer que esta por venir, gracias a nuestros padres por su esfuerzo de cada dia por que sin ellos no fueramos lo que somos con los licenciados por su paciencia y enseñanzas por nosotros dependemos de ellos, gracias. Los triunfadores siempre agradecen un acto repetitivo en tres semanas se convierte en costumbre.
    3.- Una experiencia es una vivencia, sera importante la experiencia los perdedores se dan una gran satisfaccion comprando cosas, los triunfadores compran experiencias, una buena comida, un curso y de lo que se vive se calcula que el 67% que triunfador gustan en experiencia que son momentos intensos felices que lo disfrutan reciente los positivos.
    4.- Seria practico de llevar un diario de la felicidad asi como Oram Pamum quien gano el premio Nobel de literatura siempre llevaba con el una camara para fotografiar al publico en su momento mas feliz ahi que resentir positivamente lo bello que se sintio, ahi que intentar recordando lo bonito no en ausencia si no en presencia recordando que con una sonrisa y no con una lagrima , recordando con la presencia y no en la ausencia actitud positiva.
    5.- Se calcula que el exito del 88% del exito de una persona es la actitud y el 12% son conocimientos con la actitud aunque no tenga conocimiento lo adquiere pero hay gente que puede tener todo los conocimientos y tiene la actitud mas negativa, resilencia el arte de aguanto si te caes 7 veces levantate 8 veces y no hay reitro para un lider triunfador.
    Si hacemos ejercicios la endorfina es una sustancia que se produce en el cerebro, la fuente mas importante la tenemos todos y necesitamos movernos, un triunfador se mueve como triunfador se relaciona como triunfador transmite energia.
    La gran importancia de este video es trascender a seres humanos haciendo el bien, sacandolos del hoyo y dandoles las manos para que sea una mejor persona triunfadora exitosa con actitud propia

    ResponderEliminar
  189. Buenas tardes Master Isabel Badillo este vídeo trata de los 10 secretos de la mente triunfadora. Cada uno de estos valores encierra algo sumamente importante. 1.-"LÁVATE EL CEREBRO" esta frase la utilizo para decirnos que cada mañana cuando nos levantemos vayamos con una mentalidad limpia nueva en otras palabras, dejar atrás todo lo malo lo dañino eso que nos contamina. Refrescar la ideas cada día nos dará una visión diferente de la vida.
    Agradecer: tengo que agradecer a dios por la vida a mis padres por el desayuno a mis hermanas por llevar mi maleta al señor del bus al guardia del colegio a los maestros agradecer a todos desde las que hacen mínimas cosas importantes en mi vida
    2.-Experiencias:
    Me considero una personas muy vanidosa que gasta el dinero en cosas materiales pero aplicándolo a mi vida diaria tendría que salir a comer junto a mi familia , ir de viaje con mamá , salir al cine con amigos , disfrutar los momentos .
    4.- Diario de la felicidad.- este diario nos sirve para que en todo el uno se acuerde de los mejores momentos de nuestras vidas.
    5.- Actitud.- significa estar feliz siempre, sonriéndole a la vida.
    6.- Energía.- realizar ejercicios por lo menos 30 minutos todos días por este nos va a permitir recargarnos más.
    7.- Afectuoso: Ser humilde, cariñoso con todas las personas para recibir lo mismo a cambio y ser una persona mejor en tu corazón.
    8.- Humor: En la vida uno siempre tiene que aprender a sonreir ante todo lo que se presente sea bueno o malo, hay que ser divertido por eso es lo que nos mantiene vivo de corazón.
    9.- Ahorrar: El ahorro es una costumbre que debemos tomar mas en mente por sirve de mucho tanto en la organización de nuestro dinero, tambien tenemos que ser humildes regalar a las personas que tienen menos ingresos a todo el que necesite por hoy pueden ser ellos y mañana podremos ser nosotros.
    10. confiar.- Es bueno tener confianza de si mismo y saber que puedes lograr algo si te lo propones.
    Muchas Gracias.
    Nombre: Jorge Luis Guanoluisa Soria
    Curso: 5to "F"

    ResponderEliminar
  190. ALUMNO:MYKEL ALEXIS ROMAN SUAREZ CURSO:5to C MSC:ISABELL BADILLO MI OPINION ACERCA DE ESTE VIDEO O MAS CLARO UNA REFLEXION ES QUE LAS PERSONAS DEBEMOS TOMAR QUE PARA TODAS LAS COSAS UNO DEBE PEDIR PERMISO Y OFRECER GRACIAS PORQUE SIEMPRE LOS VALORES SON IMPORTANTES PARA TODO UNO DEBE AGRADECER Y SERA AGRADECIDO ADEMAS UNO DEBE TOMAR TODO CON BUEN HUMOR NO CON UNA MALA ACTITUD NI MALA CARA NO HACERLE CARA MAL A NINGUNA PERSONA SER HULDE Y SABER APRECIAR A LAS PERSONAS TAMBIEN HAY QUE APRENDER A VER LAS CONCECUENCIAS QUE HAY EN EL FUTURO O LAS BARRERAS QUE TE PONE DIOS PARA HACERTE MAS FUERTE ESA ES MI OPINION Y ESPERO QUE LE AHIGA SIDO DE SU AGRADO GRACIAS Y SULUDOS

    ResponderEliminar
  191. Mora Figueroa Oralis Marian 5to "E"
    Buenos Tardes. Lcda:Isabel Badillo.
    Mente Triunfadora,este video nos habla sobre 10 cualidades esenciales que debemos aplicar para tener una mente triunfadora.
    1.- Lavate el cerebro: Tenemos que empesar el día con positivismo es decir , pensar que el día va a ser genial que todo estara bien nos va ha ir bien , y tratar de que las noticias negativas no nos afecte.
    2.-Agradece: Debemos agradecer todo en absoluto , dar grasias por un dia mas de vida por el alimento y sobre todo agradecerles a las personas que día a día de alguna manera nos apoyan y nos hacen mejor persona.
    3.-Experiencias: Estas las vivimos a diario son vivencias adquiridas conociendo personas ,lugares, haciendo algo nuevo o simplemente probando un plato nuevo nuestras experiencias son algos que de alguna forma nos dejan recuerdos agradables y tenemos que recordarlo como tal.
    4.-Diario de la felicidad:Todos vivimos diferentes experiencias,el fin de este diario es anotar nuestros momentos felices que hemos adquirido durante todo el año y que cuando lo leamos recordemos esos momento de la misma manera de como los vivimos felices y llenos de orgullo.
    5.-Actitud: Es la clave del éxito ,segun de la manera en que tomemos las cosas nos va a salir bien tenemos que tener paciencia ser pasivos tratar de tomar las cosas de una manera positiva y con la actitud pasiva para alcanzar nuestros objetivos.
    6.-Energía: la energía es muy importante son las ganas con la que hacemos las cosas, por ejemplo si vamos a hacer un trabajo en grupo que es muy extenso y decimos, el trabajo esta difícil no lo lograremos dejemoslo para mañana, la energía que voy a trasmitir a mis compañeros es muy negativa , pero si soy la principal en dar animos y digo si muchachos vamos a lograrlo lo aremos muy bien, sera el mejor trabajo nuestra perspectiva va ha hacer diferente y todo saldrá perfecto.
    7.-Emotividad.Ser positivos dar impulso a una idea esto es ser emotivo debemos ser idealistas tener ideas positivas y motivar a los demás a seguir sus ideales a realizar sus propósitos porque querer es poder.
    8.Divertido.Tener carisma de una forma responsable es muy importante para mantener una buena relación social con todas las personas de nuestro entorno , mostrar nuestro lado divertido para que los demás se sientan conforme y cómodos con nuestra presencia.
    9.Finanzas Personales. debemos ser responsables con las cuentas financieras de nuestra vidas , es necesario organisarce y llevar un balance de los gatos que hacemos y para que lo hacemos, no debemos desperdiciar en cosas innecesarias simplemente tenemos que ver lo importante e invertir en aquello.
    10. Confía.tener confianza en si mismo es amarte así mismo es porque si no confias en ti mismo nadie lo va hacer hay que ser positivo y poner en practica nuestra confianza de una manera que probemos que confiar en nosotros mismos es muy importante para alcanzar el éxito y el triunfo.
    Este video nos deja varios consejos importantes también nos dice que las personas debemos ser trancendentes osea acender no solo nosotros mismos sino prestar apoyo a los demás instruir a los demás, para que así con apoyo y confianza ellos puedan alcanzar su triunfo.

    ResponderEliminar
  192. Mora Figueroa Oralis Marian 5to "E"
    Buenos Tardes. Lcda:Isabel Badillo.
    Mente Triunfadora,este video nos habla sobre 10 cualidades esenciales que debemos aplicar para tener una mente triunfadora.
    1.- Lavate el cerebro: Tenemos que empesar el día con positivismo es decir , pensar que el día va a ser genial que todo estara bien nos va ha ir bien , y tratar de que las noticias negativas no nos afecte.
    2.-Agradece: Debemos agradecer todo en absoluto , dar grasias por un dia mas de vida por el alimento y sobre todo agradecerles a las personas que día a día de alguna manera nos apoyan y nos hacen mejor persona.
    3.-Experiencias: Estas las vivimos a diario son vivencias adquiridas conociendo personas ,lugares, haciendo algo nuevo o simplemente probando un plato nuevo nuestras experiencias son algos que de alguna forma nos dejan recuerdos agradables y tenemos que recordarlo como tal.
    4.-Diario de la felicidad:Todos vivimos diferentes experiencias,el fin de este diario es anotar nuestros momentos felices que hemos adquirido durante todo el año y que cuando lo leamos recordemos esos momento de la misma manera de como los vivimos felices y llenos de orgullo.
    5.-Actitud: Es la clave del éxito ,segun de la manera en que tomemos las cosas nos va a salir bien tenemos que tener paciencia ser pasivos tratar de tomar las cosas de una manera positiva y con la actitud pasiva para alcanzar nuestros objetivos.
    6.-Energía: la energía es muy importante son las ganas con la que hacemos las cosas, por ejemplo si vamos a hacer un trabajo en grupo que es muy extenso y decimos, el trabajo esta difícil no lo lograremos dejemoslo para mañana, la energía que voy a trasmitir a mis compañeros es muy negativa , pero si soy la principal en dar animos y digo si muchachos vamos a lograrlo lo aremos muy bien, sera el mejor trabajo nuestra perspectiva va ha hacer diferente y todo saldrá perfecto.
    7.-Emotividad.Ser positivos dar impulso a una idea esto es ser emotivo debemos ser idealistas tener ideas positivas y motivar a los demás a seguir sus ideales a realizar sus propósitos porque querer es poder.
    8.Divertido.Tener carisma de una forma responsable es muy importante para mantener una buena relación social con todas las personas de nuestro entorno , mostrar nuestro lado divertido para que los demás se sientan conforme y cómodos con nuestra presencia.
    9.Finanzas Personales. debemos ser responsables con las cuentas financieras de nuestra vidas , es necesario organisarce y llevar un balance de los gatos que hacemos y para que lo hacemos, no debemos desperdiciar en cosas innecesarias simplemente tenemos que ver lo importante e invertir en aquello.
    10. Confía.tener confianza en si mismo es amarte así mismo es porque si no confias en ti mismo nadie lo va hacer hay que ser positivo y poner en practica nuestra confianza de una manera que probemos que confiar en nosotros mismos es muy importante para alcanzar el éxito y el triunfo.
    Este video nos deja varios consejos importantes también nos dice que las personas debemos ser trancendentes osea acender no solo nosotros mismos sino prestar apoyo a los demás instruir a los demás, para que así con apoyo y confianza ellos puedan alcanzar su triunfo.

    ResponderEliminar
  193. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Lo que yo opino sobre el vídeo es que debemos tener una mente positiva, ser nosotros mismos, cuando nosotros resolvemos un problema o una dificultad por nuestra cuenta nos sentimos unos grandes triunfadores.Debemos ser muy agradecidos con todo lo bueno que nos da la vida. El éxito depende de nosotros mismos por que si no tenemos una mente triunfadora no podremos alcanzar nuestros éxitos.
    Nombre: Esther Gabriela Saltos Baren
    Curso : 2° de Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  194. Alumno: Luis Alexander Mejia Sanchez
    MCS: Isabel Badillo
    Curso: 5 "C"
    Mi oponio sobre el video es que para se una persona triunfadora primero se necesita tener una mente positiva, coge todo con buenos animo y no darse por vencido, ademas agradecer siempre, ya que dependemos de otras persona, ya que no podemos llega al exito sin ayuda.
    Que todos los dias hay que comenza desde cero en poca palabras si un dia es malo olvidarlo y comenza bien para logra el exito.
    Hay que tener una actitud positiva para enfreta a los problemas del futuro y no hacerle mala cara a las cosas.Tambien no hay que amargase hay que disfruta la vida esta feliz y disfruta como el si fuera el ultimo dia.
    Bueno saludo y gracias

    ResponderEliminar
  195. Muy buenas tardes.
    Msc. Isabel Badillo Rivera
    Lo que comprendí acerca del vídeo de MIGUEL ÁNGEL CORNEJO "Como tener una Mentalidad triunfadora" es que debemos ser positivos pensar en que todo esta bien y dejar los malos pensamientos rencores o odios hacia algo o alguien atrás.
    Todas las mañanas debemos "LAVARNOS EL CEREBRO" osea sacar, lavar lo malo para en nuestra mente sola pasen cosas buenas una manera de comenzar bien la mañana es poner música ,cantar eso lo podemos hacer mientras nos alistamos para ir al colegio también hay que ser muy agradecidos primero una oración a Dios por permitirnos estar un día mas con vida y a todo siempre agradecer no nos cuesta nada decir GRACIAS a las personas esa palabra hace sentir a la persona que esta haciendo algo lo esta haciendo bien y una forma de respeto hacia ella.
    También en las mañana hacer ejerció para tener mucha ENERGÍA durante día estar activos y no con pereza.
    Tener un diario de la felicidad en el cual llevemos nuestros momentos felices de cada día para después al final del año poder leerlos y ver que tantas cosas lindas han pasado eso nos ayudara a sentirnos mejor.
    También es muy importante tener mucha ACTITUD ya que si tenemos una actitud alta podemos llevar las cosas bien así no tengamos mucho conocimiento con la actitud lo adquirimos.
    También ser afectuosos con las personas que nos rodean, con nuestra familia con nuestros padres darle un abrazo o un beso o nuestros vecinos amigos, compañeros.
    Y el buen humor no debe faltar hay que aprender a ser divertidos en cada cosa que hagamos siempre con buen humor y carisma ante las cosas cuando sea necesario.
    Nuestras finanzas personales es muy importante cuidar nuestras finanzas ver bien en que las gastamos no gastar por gastar en cosas innecesarias y cuidar nuestro dinero.
    Invertir por lo menos en un 10% en nuestro conocimiento puede ser reuniendo de lo que nuestros padres nos dan para comprar un libro que LEER ES BUENO así parezca aburrido si buscas un buen libro no lo sera y nos dará mucho mas conocimiento.
    Ser personas muy emotivas motivar a las demás personas dar apoyo.
    Y ayudar a las demás personas en lo que podamos REGALAR ENNOBLECE.
    Este vídeo me ha gustado mucho todas las 10 cualidades que he escuchado las aplicare en mi vida diaria Gracias Msc. Isabel Badillo por hacernos llegar este vídeo que nos hace reflexionar mucho.
    Nombre:URBINA DONOSO JOHANNA ELIZABETH
    Curso: 2do de Bach. "B"

    ResponderEliminar
  196. Muy buenas tardes licenciada Isabel Badillo Rivera.
    Mente triunfadora este vídeo se trata de como ser positivo, sonreír, no gastar mucho dinero ahorrar, ser positivo,agradecer a Dios,etc...
    en este vídeo nos enseñan 10 formas de triunfar tener una mente triunfadora.
    1: LAVARNOS EL CEREBRO
    para tener un radial de oportunidades tenemos que traer el cerebro limpio, tenemos que limpiarnos el cerebro para ser positivo.
    Pero si traemos el cerebro sucio lleno de rencor, lleno de problemas..... quitémonos los malos pensamientos alejémonos de las malas noticias CONSEJO: escuchemos música seamos siempre positivos pensemos en buenas cosas.
    2: AGRADEZCAMOS
    agradezcamos nuestra ropa agradezcamos a Dios por lo que tenemos siempre siempre digamos gracias, gracias papa, mama, amigos.
    3:EXPERIENCIA
    es una vivencia,una buena comida,un libro el cine,un anillo,un reloj, una experiencia es algo que lo vives.
    4:DIARIO DE LA FELICIDAD
    llevemos un diario de la felicidad, compre monos un diario y escribamos los momentos felices que hemos pasado en nuestra vida cotidiana.
    5:ACTITUD
    si nosotros nos caemos 7 veces levantémonos 8 veces eso quiere decir que nunca tenemos que rendirnos. Resista monos pero no nos demos por vencidos.
    Es una actitud muy positiva.
    6: ENERGÍA
    la fuente mas importante de la energía la tenemos nosotros. somos tan jóvenes y nuestra energía tendría que ser elevada pero yo he visto a chicos como yo que dicen no estoy cansado no tengo pereza estoy agotado pero mi pregunta es de que cansado agotado , de que.
    7:AFECTUOSOS
    sonriamos siempre agamolos primero que el que esta alado. [Si tu sonríes al de alado sonríe somos un espejo] mandemos neuronas espejos. CONSEJO: ser afectuosos muy afectuosos.
    8:EL BUEN HUMOR
    el buen humor valdrá la pena?
    la verdad es que si, por que nosotros si somos alegres tendremos muchos amigos seremos conocidos seremos divertidos, pero si somos amargados gruñón quien nos tomara en cuenta? nadie verdad así que tengamos un buen humor .
    9:AHORREMOS DINERO
    ahorremos dinero, eso no quiere decir seamos tacaños no, ahorremos un 10% con nuestra familia o amigos o para gente pobre ocupemolos o para nosotros mismos. Divirtamos en conocimientos algo que nos aga útil algo que sea para un bien solo ahorremos un 10%.
    10: CONFÍA
    confiemos siempre en nosotros pero, pero seamos una persona responsable, ordenada, madura con experiencia.
    Ahora en este tiempo en este siglo no tenemos que confiar casi en la gente no, confiemos en papa mama familia.
    esto yo comprendí y entendí en el vídeo de Miguel Ángel Cornejo. gracias licenciada por este maravilloso vídeo usted tiene y tendrá unos maravillosos estudiantes. Admiración hacia usted.
    ALUMNA: Karelys Yamilex Macias Segura
    CURSO: 2do BGU ¨[E] ciencias










    ResponderEliminar