martes, 13 de octubre de 2015

Lección 1 De víctima a protagonista de Hugo Landolfi



Realizar la reflexión personal de la enseñanza del video de Victima a protagonista  responda a la interrogante :  ¿cómo la aplicaría a su proyecto de vida ?. El texto debe estructurarse con 200 palabras .

Fecha máxima de entrega : Octubre 23 del 2015

6 comentarios:

  1. Alumno: Wilson Joshue Wong Zamora
    curso: 5to "G"
    Buenas noche Msc Isabel Badillo este tema de "Victima a protagonista" es importante aplicarlo a nuestro proyecto de vida es muy bueno ya que explica los modos de explicacion que existe en ciertas circustancias o suceso que se dan todos los dias en nuestras actividades, por ejemplo nosotros las personas siempre podremos decir algo que suene a beneficio propio como decir que no hice la tarea por que pase ocupado por tal motivo. el tipo de explicacion en forma justificativa nos convierte en victimas por que en el fondo sabemos que bien pudimos lograr lo que justificamos en base de responsabilidad, Por ejemplo si yo me propongo a establecer mi tiempo se que puedo hacer mi deber. por eso el ser protagonista es lo que nos otorga la responsabilidad que siempre debemos tener para no ser victimas, ya que nos estanca en una extinsion de poder de autoridad que debemos tener haciendo que tal vez nos volvamos conformes debido a no querer ser protagonistas que nos da un poder de autoridad y aptitud para nuestros suceso o circunstancias que se nos presentan a diario y debemos asumirlas con toda potestad.
    El video es una buena enseñansa que nos da para poder perfeccionarnos y hacer conciencia de nuestros poderes de autiridad.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noche Msc Isabel Badillo este tema de "Victima a protagonista" es simplemente un modo de hablar de la responsabilidad del ser humano frente a los sucesos que lo tienen a él como centro, es decir, como partícipe, aunque él mismo a veces no se vea como tal. Por ejemplo, si una persona está en todo momento rodeada de un conjunto de sucesos que le acaecen, es decir, de circunstancias en las cuales vive inmerso, es propio de la naturaleza del ser humano relatar y explicar las características que tienen dichos sucesos de determinados y particularísimos modos.
    Es común en los chicos que cuando algo desagradable les sucede, es decir, cuando viven una circunstancia desagradable, la explicación que hacen de esa circunstancia se centre en la circunstancia justamente y por eso arman un relato de tipo victimista. ejemplo, cuando un niño en el colegio obtiene una mala nota o desaprueba un exámen, y tiene que explicar ese suceso a sus padres, dice que la maestra le puso esa nota: –La maestra me puso un dos, dice, no dice: –Me saqué un dos. No centra la explicación en su persona sino que centra la explicación en lo ajeno a él, en los sucesos o circunstancias que no tienen que ver con lo que él hizo. En cambio, cuando se saca un diez, una buena nota, no dice: –La maestra me lo puso, sino que centra su explicación en si mismo y dice que él se sacó un diez.
    NOMBRE: CRISTOPHER LABALLE
    CURSO: 5TO "D" BGU

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Reciba un gran saludo de parte del alumno Erick Johan Castro Burgos estudiante del 5° año paralelo G
    El mensaje del video es que muchas personas pasan de victimas a protagonistas de acuerdo al momento que mas le convenga.
    Un claro ejemplo de este emotivo cambio es que si un niño en su escuela saca un 0 hace el papel victima culpando a su maestra por esa mala nota su escusa es que la maestra le puso esa nota, pero cuando saca un 10 hace el papel de protagonista diciendo me saque un 10 no la maestra me puso el 10.
    Muchas personas utilizamos este método parea librarnos de los problemas, pero si eliminamos este mal habito de la vida y afrontamos los problemas seriamos mas responsables y nuestra seria un poco mejor

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tarde Msc, Isabel Badillo
    Yo Pienso que Un claro ejemplo de este emotivo cambio es que si un niño en su escuela saca un 0 hace el papel victima culpando a su maestra por esa mala nota su escusa es que la maestra le puso esa nota, pero cuando saca un 10 hace el papel de protagonista diciendo me saque un 10 no la maestra me puso el 10.
    "Victima a protagonista" es simplemente un modo de hablar de la responsabilidad del ser humano frente a los sucesos que lo tienen a él como centro, es decir, como partícipe, aunque él mismo a veces no se vea como tal. Por ejemplo, si una persona está en todo momento rodeada de un conjunto de sucesos que le acaecen, es decir, de circunstancias en las cuales vive inmerso, es propio de la naturaleza del ser humano relatar y explicar las características que tienen dichos sucesos de determinados y particularísimos modos.
    ya que nos estanca en una extinsion de poder de autoridad que debemos tener haciendo que tal vez nos volvamos conformes debido a no querer ser protagonistas que nos da un poder de autoridad y aptitud para nuestros suceso o circunstancias que se nos presentan a diario y debemos asumirlas con toda potestad.
    Nombre: Jeniffer Jamileth Burgos Zambrano
    Curso: 5to ''G''

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Msc Isabel Badillo
    lo que piendo del video es que "Victima a protagonista" es simplemente un modo de hablar de la responsabilidad del ser humano frente a los sucesos que lo tienen a él como centro, es decir, como partícipe, aunque él mismo a veces no se vea como tal. Por ejemplo, si una persona está en todo momento rodeada de un conjunto de sucesos que le acaecen, es decir, de circunstancias en las cuales vive inmerso, es propio de la naturaleza del ser humano relatar y explicar las características que tienen dichos sucesos Es común en los chicos que cuando algo desagradable les sucede, es decir, cuando viven una circunstancia desagradable, la explicación que hacen de esa circunstancia se centre en la circunstancia justamente y por eso arman un relato de tipo victimista. ejemplo, cuando un niño en el colegio obtiene una mala nota o desaprueba un exámen, y tiene que explicar ese suceso a sus padres, dice que la maestra le puso esa nota: –La maestra me puso un dos, dice, no dice: –Me saqué un dos.
    por eso el ser protagonista es lo que nos otorga la responsabilidad que siempre debemos tener para no ser victimas, ya que nos estanca en una extinsion de poder de autoridad que debemos tener haciendo que tal vez nos volvamos conformes debido a no querer ser protagonistas que nos da un poder de autoridad y aptitud
    Nombre: Erick Javier Estrella Inga
    Curso: 5to ''G''

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes
    Lcda:Isabel Badillo
    Mi comprension acerca de este video "Victima o Protagonista" Implica que en ciertas ocasiones no asumimos la responsablidad debida a cada situacion o problema que pasemos, aveces nos hacemos la victima solo por no aceptar y tomar conciencia sobre aquello ,involucramos a otra persona para que el las asuma lo cual no es lo correcto ya que si queremos ser calidad de persona debemos de ser mas conscientes de lo que hacemos y tratar de evitar los problemas,discusiones o disgustos con nuestros oponentes o con el resto de personas de nuestro entorno, La Responsabilidad y el Valor aplican en este video ya que eres Responsable de lo que haces y debes de tener valor para afrontar y aceptar las consecuencias ,simplemente trata de llevar la paz en ti mismo y evita lo que lo malo,que aquello no te llevara a ningún lado lo que te define como persona son tus actos y tu sencillez en lograr tus metas. Como lo aplicaría? Pues lo aplicaría en mi misma ya que debo asumir mis errores porque todo lo hice yo, nadien mas tiene la culpa de mis caídas ,mi deber es reflexionar y tratar de mejorar ya que el país necesita Calidad no Cantidad.
    Gracias 

    ResponderEliminar