domingo, 19 de julio de 2015

El poder de la actitud (Lead India - The Tree).avi

224 comentarios:

  1. Nombre: Jean Pierre Albán Silva
    Curso: 5to "G"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo mi comentario sobre este video es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    Yo como estudiante del colegio Nicolás Infante Díaz lo puedo hacer de una manera estratégica, como es teniendo unas buenas calificaciones en lo que se refiere en todas las materias en general y de esta manera ayudaría a mí mismo y a las demás personas para que siguán en ejemplo y también se ponga ese propósito en su vida como estudiante.
    Una de las cosas que también puedo realizar es siendo respetuoso porque una personas respetuosa se gana el respeto de todos para que las demás personas también siguán este ejemplo.
    De entre mano agradeciéndole por este video y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en general.

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: GENESIS MONTECE GILER
    CURSO: 6TO “C”
    Buenas tardes MSC Isabel Badillo
    Mi criterio acerca de este video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras. Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser proactivos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Msc, Badillo..
    Mi opinion sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demas debemos realizar buenas cosas ppara que los demas tambien lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo.
    En mi caso, seria un claro ejemplo el recoger y no botar la basura del colegio porque sabemos que eel cambio empieza por nosotros mismos, y si no limpiamos y no ensuciamos el colegio, Quien lo hara? pues si nosotros lo mantenemo limpio, los demas se veran obligados e incluso por volunad propia limpiaran y ayudaran contribuyendo con la limpieza del plantel educativo, asi como en el video, un niño empieza y todo el pueblo lo termina ayudando porque es un bien para todos.
    Asi mismo si nosotros limpiamos el colegio todos lo haran a que es para todos no solo para uno, la confianza y el respeto tambieen, si confiamos confiaran en nosotros y si respetams nos repetaran tambien, esos son ejemplos que yo implementaria en mi vida diaria, estas son una de las pruebas que nos pone Dios, un ejemplo se pudo haber tratado de las ganas de ayudar del niño o de las ganas de ayuda de los demas pobladores de ese lugar, son pruebas que se nos presenatn diario y debemos asumirlas cno responsabilidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Alejandro Estrada Yantalima
      5To "G"

      Eliminar
    2. Buenas tardes MSC Isabel Badillo
      Mi criterio acerca de este video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras. Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser pro activos.Una de las cosas que también puedo realizar es siendo respetuoso porque una personas respetuosa se gana el respeto de todos para que las demás personas también siguán este ejemplo.
      De entre mano agradeciéndole por este video y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en general.

      Eliminar
  5. Nombre: Emily Alejandra Zaldumbide Coello
    Curso: 5to "G"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo mi comentario sobre este vídeo es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    En mi caso, seria un claro ejemplo el recoger y no botar la basura del colegio porque sabemos que el cambio empieza por nosotros mismos, y si no limpiamos y no ensuciamos el colegio, Quien lo hará? pues si nosotros lo mantenemos limpio, los demás se verán obligados e incluso por voluntad propia limpiaran y ayudaran contribuyendo con la limpieza del plantel educativo, así como en el vídeo, un niño empieza y todo el pueblo lo termina ayudando porque es un bien para todos.
    Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser pro activos
    De entre mano agradeciéndole por este vídeo y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en general.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes msc Isabel Badillo el video nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos practicarla como pude observar fue que el niñito quería llegar rápido a su escuela y al ver que el autobús no avanzaba decidió ir a ver lo que ocurría se dio cuenta del problema que existía, él nunca se dejó vencer por la adversidad que estaba enfrentando y él tuvo que ser el líder de todas las personas que estaban a su alrededor para poder ayudar a levantar el tronco caído el cual obstaculizaba el paso de todos los carros, motos . etc. nos refleja que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que están en nuestro entorno si las autoridades que son nuestros superiores no nos ayudan no debe de importarnos ya que lo que realmente importa es el entusiasmo , ganas y corazón que pongamos en las cosas que hacemos día a día todo lo que hagamos debemos realizarlo con esfuerzo para así poder tener un buen resultado tenemos que ser personas perseverantes y optimistas. Quedo muy agradecida por las motivaciones que nos da muchas gracias. DIANA LILIBETH QUIJIJE LUQUE 3ERO BGU ”A”.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes msc Isabel Badillo el video nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos practicarla como pude observar fue que el niñito quería llegar rápido a su escuela y al ver que el autobús no avanzaba decidió ir a ver lo que ocurría se dio cuenta del problema que existía, él nunca se dejó vencer por la adversidad que estaba enfrentando y él tuvo que ser el líder de todas las personas que estaban a su alrededor para poder ayudar a levantar el tronco caído el cual obstaculizaba el paso de todos los carros, motos . etc. nos refleja que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que están en nuestro entorno si las autoridades que son nuestros superiores no nos ayudan no debe de importarnos ya que lo que realmente importa es el entusiasmo , ganas y corazón que pongamos en las cosas que hacemos día a día todo lo que hagamos debemos realizarlo con esfuerzo para así poder tener un buen resultado tenemos que ser personas perseverantes y optimistas. Quedo muy agradecida por las motivaciones que nos da muchas gracias. DIANA LILIBETH QUIJIJE LUQUE 3ERO BGU ”A”.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes msc Isabel Badillo el video nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos practicarla como pude observar fue que el niñito quería llegar rápido a su escuela y al ver que el autobús no avanzaba decidió ir a ver lo que ocurría se dio cuenta del problema que existía, él nunca se dejó vencer por la adversidad que estaba enfrentando y él tuvo que ser el líder de todas las personas que estaban a su alrededor para poder ayudar a levantar el tronco caído el cual obstaculizaba el paso de todos los carros, motos . etc. nos refleja que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que están en nuestro entorno si las autoridades que son nuestros superiores no nos ayudan no debe de importarnos ya que lo que realmente importa es el entusiasmo , ganas y corazón que pongamos en las cosas que hacemos día a día todo lo que hagamos debemos realizarlo con esfuerzo para así poder tener un buen resultado tenemos que ser personas perseverantes y optimistas. Quedo muy agradecida por las motivaciones que nos da muchas gracias. DIANA LILIBETH QUIJIJE LUQUE 3ERO BGU ”A”.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Msc, Badillo..
    Mi opinión sobre este video es muy clara, nosotros cada día debemos de tener una buena actitud para así demostrarle a los demás que debemos realizar buenas actividades para que el resto de las personas sigan los mismos pasos y decidan hacer los mismo.
    Como por ejemplo no botar la basura en las calles de la Ciudad ya que así se vería mal y daría una mala imagen el Cantón, porque sabemos que nosotros mismos debemos poner el ejemplo para que los demás también actúen de la misma manera, ya que los demás se ven obligados a hacerlo, incluso por voluntad propia pueden ayudar a limpiar las calles, contribuyendo con recipientes de basuras, ubican dolos en cada esquina,así como en el video, un niño empieza y todo el pueblo lo termina ayudando porque es un bien para todos.
    Así mismo si nosotros ayudamos a limpiar las calles, todos lo harán ya que esto nos sirve para todos no solo para uno, la confianza y el respeto no se exige, se lo ganan,si confiamos, confiaran en nosotros y si respetamos nos respetaran también, eso es lo que debemos de realizar en la vida cotidiana, ya que es en beneficio de todos, un ejemplo se pudo haber tratado de las ganas de ayudar del niño o de las ganas de ayuda de los demás pobladores de ese lugar, son ejemplos que se nos dan, y debemos seguirlos ya que conforman el bien de la sociedad.

    Alumno: Jordy Joel Ruíz Manjarrez
    Curso: 2do B.G.U "E"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes
    Lcda.Isabell Badillo
    Katheryn Desiderio
    5to D
    Mi opinion sobre este video es de las actitudes de las personass que demostramos en nuestro dia a dia.
    Todos deberias demostrar una buena actitud ante todos y asi demostrar siempre que somos capaces de resolver nuestros problemas de la mejor manera posible.
    La actitud demuestra lo capaces que podemos ser o lo valiente que somos al lanzarnos a cualquier adversidad o problema que se nos presente.
    Nuestra buena actitud tambien hace cambiar la forma de pensar o de creer de las otras personas.
    Hay personas y nosotros somos unos de ellos que esperamos a que los demas resuelvan nuestros problemas o que a veces esperamos que alguien haga algo y nosotros quedarnos de brazos cruzados.
    El video muestra que hasta a veces los mas pequeños demuestran una mejor actitud ante los problemas en cambio los mayores no como el niño que tuvo una mejor idea que los demas que estaban esperando o de brazos cruzados esperando que los ayuden antes de hacer algo, a actitud del niño contagio a los demas que se unan a el para ayudarse porque todos necesitaban pasar por el camino.
    Una actitud buena puede cambiar muchas actitudes malas y asi todos se unen en conjunto para beneficiarse gracias su capacidad o bienestar.
    Cuando se nos presenten personas con una gran actitud debemos seguirlas o motivarlas para que sigan asi no que aveces le decimos que se creen mas que los demas deberiamos motivar o ayudar a las demas personas que demuestren una mejor actitud cada dia mejor, ayudar a los demas sin pedir nada a cambio, siempre agradecer lo que los demas hacen por nosotros, siempre tratar de resolver nuestros problemas, siempre estar bien en alto o con la frente en alto hacia los obstáculos que se nos presenten.
    La vida nos enseña a ser mejores cada dia y nosotros debemos seguir por el buen camino siempre con una gran actitud por que asi los demas se unirán tambien no solo porque una gran actitud demuestra fortaleza sino también demuestra de lo que somos capaces de hacer o de lograr algún día.
    Todos somos capaces de todo solo que algunos por vageria o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer. Nuestras actitudes tambien sirve de ejemplo para los demas porque asi ellos aprenderian y hicieran lo mismo para ser personas de bien o valernos por nosotros mismo sin esperar que alguien o algo lo haga por nosotros.
    Cada uno tiene que hacerse responsable de sus obligaciones sin esperar nada ni nadie,todos podemos dejar atrás esa mala actitud que tenemos y cambiar demostrarle a todos nuestra forma de pensar,porque siempre y en cada momento de nuestra vida va haber situaciones que tenemos que enfrentarlas por si solos y sin tener una buena respuesta y solo con nuestra actitud podemos cambiarlo todo.
    Un ejemplo de una buena actitud puede ser cuando hay una pelea en el colegio y en vez de hacer porra o barra para que se sigan peliando o ver quien gana la pelea deberian de separarlas o conversar o resolver el problema mediante un dialogo.
    Las actitudes de las personas se las puede identificar cuando en situaciones difíciles y ellos si no tienen una buena actitud huirán o se esconderán pero si la tienen la enfrentaran sin causar mas conflicto y resolviendo sus problemas.
    Las actitudes son que nos hace personas mejores y nos hace diferentes de los demas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes Msc Isabel Badillo
    Bueno mi opinion sobre este tema es que el video mostrado es una gran reflexion para todas las personas en el mundo ya se se trata sobre la actitud y el positivimo que deben de tener las personas.En video nos enseña lo muy importante que es tener una buena actitud ya que es un valor indispensable en una persona, este video tambien nos relato que nosotros cuando tengamos algun obstaculo en el camino, no dejarnos caer por el sino llenarnos de positivismo y actitud y pasar los obstaculo y llegar hacia nuestra meta mas deseada. Cada persona en el mundo tiene su aptitud, muchas le dan un buen uso y la valoran otras no la utilizan y tienen un muy bajo desempeño y poco a poco se van deteriorando.Siempre nosotros debemos dar animo a las personas que nos rodean para que asi cuando nosotros mas lo necesitamos esas personas estén hay para nosotros, porque siempre todo ser humano necesita ayuda de alguien aunque diga que no la necesita, y el trabajo en equipo es una de las cosas mas importantes que deberian tener en claro las personas.
    Nombre: Sally Carolina Cedeño Cabrera
    Curso: 2do De Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo
    Mi reflexión acerca del video nos da a entender sobre la actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser. Sí siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.
    Alumna: Mendoza Monserrate Joselyn Alexandra.
    Curso: 2do BGU “E”

    ResponderEliminar
  15. NOMBRE: THAIS ODALIS LEMA CEDEÑO.
    CURSO: 2DO BACH. D
    BUENAS TARDES MÁSTER ISABEL.
    Trata sobre cómo la gente puede ser indiferente ante situaciones que los aquejan a ellos mismos y se quedan sin hacer nada, pero hay personas en este caso un niño que a pesar de la indiferencia de la gente hacia la situación decide sacar el tronco del camino, su aptitud contagia a las demás personas indiferentes a levantarse y hacer algo por ellos, en la vida las personas se sientan a ver como las acciones les impiden lograr cosas y no hacen nada por solucionarlas, pero hay personas que deciden ayudar a solucionar esta situación, esta actitud es contagiosa para las demás persona y deciden poner un pequeño esfuerzo para ellos también ayudar, ya que esta indiferencia desaparece al ver el esfuerzo de otras personas hacia una determinada acción o trabajo y así adoptamos la motivación que necesitamos para lograr lo que queremos y deseamos, pero hicimos por sí mismos.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo.
    Mi opinión sobre el video nos a reflexionar y observar como las personas somos cómodas esperamos que alguien tienen que dar el primer paso para poder realizar las cosas porque esperamos que todo hagan los demás, pero hay actitudes como las del niño del video que gracias a su carácter y actitud logro su objetivo porque no espero que otra lo persona lo haga el tomo la iniciativa no fue cómodo. Nos da a reflejar que no hay que rendirse ante nada que debemos luchar porque siempre abra la solución.
    La actitud son valores y creencias, ya que tenemos varios ejemplos de actitudes así las personas digan no pueden hay que tomar actitudes. Así con la actitud nos organizamos cada día con nuestras vidas. Existen oportunidades en la vida que podemos conseguirlas gracias a la actitud si tenemos actitud tenemos éxito en la vida.
    Nombre: Karen Jamileth Fajardo Arana
    Curso: 2do BGU "E"

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Cyntia Lisbeth Chiguano Cunuhay
    Curso: Segundo Bachillerato "G"
    Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo
    Este video me dejo mucho que pensar en si me motivo mucho por que me di cuenta que las personas siempre deben ser positivas y no negativas. El ser humano jamas debe dejarse llevar por cosas negativas siempre debe estar activo debe pensar y analizar la situación una buena actitud te lleva a ser mejor día a día. Si tenemos obstáculos en la vida no es necesario esperar que otro venga y te diga lo que tienes que hacer sino tu mismo debes hacer o mejor dicho debes luchar por esa meta sin que ese obstáculo venza tu sueño debemos ser fuertes ante todo si queremos ser alguien mejor en el futuro.
    La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.

    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.

    Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Reciba un cordial saludo del estudiante Erick Johan Castro Burgos del 5° paralelo G
    Lo que comprendí sobre el vídeo es que muchas personas no tenemos la actitud de resolver nuestros problemas poniendo de nuestra parte, sino que esperamos que las demás personas nos las solucionen.
    Que aunque las personas son así no debemos seguir ese ejemplo sino querer solucionar el problemas que aveces nos afecta a muchas personas y nadie hace nada, ya que al ver que alguien quiere sobresalir por su cuenta los demás seguirán nuestro ejemplo así ayudaremos a los demás y a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes Lcda. Isabel Badillo.

    Bueno este vídeo tiene cosas muy claras y precisas, en la cual todos deberíamos tener esa actitud
    De contagiar a los demás con actos positivos y que nos quedara marcado para toda la vida.
    Esto para mí sería un claro ejemplo en ayudar a persona que lo necesiten, no solo personas adultas, o
    Discapacitados, toda persona en general, esto sería un buen acto en cual todos deberíamos realizar o
    También ayudar a mantener limpio el lugar donde vivimos y hacer acto de conciencia de que ayudar a algo o a
    Alguien no vendría nada mal ya que todos deberíamos de contribuir, como en el video el niño el empieza y todos
    Lo terminan eso es cooperación entre todos. Y además todas las cosas que se nos presentan en la vida son pruebas
    Fáciles o difíciles En las cuales debemos asumirlas con total responsabilidad es mi punto de vista de lo que entendí
    De esta reflexión .
    NOMBRE : Madeleine lisbeth Sandoval Moyano
    CURSO: Segundo de Bachillerato ``G´´

    ResponderEliminar
  20. Alumno: Johan Mera Castro
    Curso: 5to "G"

    Buenas tardes Msc mi apreciacion sobre este video, puedo argumentar que es la influencia de las acciones y el gran poder de voluntad es decir depende de uno mismo para que nuestra sociedad pueda tener un cambio bueno a base de una buena accion conseguida por una persona cn el apoyo de tdos gracias al contagio que debemos tener al emprender una actividad.
    Depende de una persona para que los demas podamos tomarlo como referencia y ejplo a seguir de aquella para poder ser buenas personas con todos y asi poder tener una convivencia mejor con los demas
    esto me deja claro cuando se dice "que la union hace la fuerza" depende de uno solo para que todos podramos fluir nuestra actitud como union de una sociedad.

    no solo se nota el poder que pueda causar una buena accion a base de una persona si no tambien la solidaridad que se crea dentro del entorno

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. NOMBRE: Emily Belén Triviño Ayala.
    CURSO: 2DO BACH.F
    BUENAS TARDES MÁSTER ISABEL.
    El video me sorprendio mucho de El poder de la actitud (Lead India - The Tree).avi .
    Trata sobre las actitudes de los humanos en especial de los adultos ellos si ven un obstáculos no lo tratan de solucionar .

    Veo como un niñito que va a la escuela y habiendo un trafico terrible , y el toma la iniciativa de mover el árbol que esta impidiendo el paso de los carros y luego comenzó a llover y no le importo mojarse o ensuciar su uniforme y comienza a mover solo el árbol ,mientras que los adultos se refugiaban de la lluvia y vieron como el niño estaba tratando de mover el árbol y al ver esto las demás personas se unieron y con el esfuerzo de todos lograron sacar el árbol del camino , mientras que los policías no hicieron nada .

    ResponderEliminar
  23. Muy Buenas Noches Licenciada
    El tema es el poder de la actitud, mi opinión es que debemos siempre tener una autoestima y actitud positiva para hacer algo bueno para sí mismo. En ese video el niño tiene una gran actitud ya que las personas no hacían nada para quitar ese tronco, el niño sabía que si hacia eso los demás lo iban a ayudar, y eso hicieron, lo ayudaron para quitarlo y todos agradecidos del niño por darles el motivo para hacer eso. Teniendo esa actitud podemos contagiar a las demás personas para hacer algo bueno para la sociedad, ayudarlos, para ganarse un Gracias de ellos. Un ejemplo prevenir a los jóvenes y dándoles charlas de personas que han pasado por eso para que no caigan en las Drogas para tener personas de bien en nuestro entorno. Este video me ha dado más motivación para tener mejor actitud y así contagiar a mis amistades para que tengan esa misma actitud.
    Gracias Licenciada.
    Nombre: Carlos Alejandro Bravo Zambrano
    Curso: 2do B.G.U “E”


    ResponderEliminar
  24. Saludos Mcs. Isabel Badillo
    Nombre: Wendy Arguello
    Curso: 2do Bach. ``H``
    Tema: El poder de la actitud
    Lo que este video nos quiere transmitir es que muchas veces las personas tenemos
    actitudes negativas lo cual hace que una persona tenga un pensamiento muy equivocado como por ejemplo no soy capaz de hacer eso por cual tipo de razón es decir ponen escusas para no hacerlo pero las personas debemos de cambiar esas actitudes y decir que lo podemos todo creernos capaces de hacer las cosas como por ejemplo este niño en el video él aunque era muy pequeño no le importo su tamaño pero lo importante fue que él se arriesgó a mover ese gran tronco y eso lo convierte en una persona que tiene poder de actitud y así todas las personas al mirar ese ejemplo también se arriesgaron y tuvieron también poder de actitud lo que este video nos transmite a los estudiantes es que nosotros debemos creernos capaces de poder todo, porque todo se puede en esta vida

    ResponderEliminar
  25. Julexy Herrera Troya21 de julio de 2015, 17:01

    Buenas Noches Lcda. Isabel Badillo
    Mi Opinion sobre este video es que trata sobre el positivismo, actitud y mentalidad sobre lo que queremos hacer. Si Nosotros realizamos buenas acciones es con el objetivo de que las demas personas lo hagan con un buen positivismo y de corazon, ciertas personas no tienen esa actitud y ese positivismo de realizar acciones buenas.
    La Actitud y el Positivismo son elementos fundamentales para nuestra vida ya que nos permiten tener una vida mejor ante la sociedad, hay ciertas personas que no tienes actitud ni positivismo sin embargo nosotros debemos alentarlos para que sigan una vida mejor no hay que derrumbarnos por nada ni por los obstaculos que la vida nos pone, siempre debemos superarlos y saber enfrentarlos y solo por eso no tenemos que darnos por vencido por nuestro objetivos a cumplir.

    Julexy Emily Herrera Troya
    2do Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  26. cristina sarmiento medina
    curso 5° bgu ^H^
    BUENAS NOCHES MISTER ISABEL BADILLO
    EN ESTE VIDEO REFLEJAMOS NUESTRAS ACTITUDES LA CUAL HAY PERSONAS CON ACTITUDES NEGATIVAS Y OTRAS POSITIVAS LAS NEGATIVAS SON CUANDO DECIMOS NO PODEMOS SIN HABERLO INTENTADO POR EJEMPLO CUANDO TE VAN ATOMAR UNA PRUEBA DE UNA MATERIA DIFICIL Y DICES NO PUEDO ES UNA ACTITUD NEGATIVA POR QUE TU ASES QUE SE TE HAGA MAS DIFICIL ESTUDIAR O ALMENOS TRATRA DE SUPERRTE UNA ACTITUD POSITIVA ES CUANDO SABES QUE PUEDES Y TIENES GANAS DE ACERLO SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS SOLO CON INTERTARLO Y DAR LO MEJOR DE TI ES VASTA
    POR ESA RAZON NOSOTROS SOMOS CAPASES DE ASER TODO

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE: DIEGO DAVID CRUZ MORAN
    CURSO: 2 DE BACH. PARALELO "F"

    Buenas noches Lcda. ISABEL BADILLO, en este vídeo se puede observar un situación en la que hay un árbol en medio de una calle y que les obstruye el paso a las personas, nadie hace nada para moverlo pero, hay un niño que al ver que nadie hace nada se dirige al árbol para poder intentar moverlo, luego comienza a llover y las personas observan al niño y después comienzan ayudarlo hasta que después de tanto trabajo logran moverlo. Con este vídeo podemos llegar a la conclusión de que uno debe ser iniciativo y que no hay que esperar a que los demás hagan algo frente a una determinada situación ya que si quieres ver un cambio de vida a tu alrededor debes tomar la iniciativa por ti mismo sin rendirte y sin esperar algo a cambio de tu propia acción.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches lcda:Isabel Badillo el video da a entender que uno tiene que ser positivo y hay que ayudar a las personas la cual quieren hacer algo para mejorar nuestras vidas tenemos que reflexionar y pensar en lo que queremos hacer hay que ayudar a los demas para haci estar bien con las demas personas que nos rodean.
    Nombre:Kaiser Arturo Coello Suarez
    Curso : 5 "H"

    ResponderEliminar
  29. Buenas Noches Msc Isabel Badillo
    este video nos demuestra dos cosas muy importantes la primera es la realidad de la vida:la gente siempre espera a actuar ante las cosas cuando alguien mas lo ha realizado o lo esta haciendo y eso esta muy mal ya que existira el momento en que nadie hara las cosas por ti y tendremos que aprender por si solos a enfrentarnos ante la situacion y la segunda es que: podemos ver en el video al pequeño que sin importar la lluvia y el estado ,se enfrento al arbol intentando moverlo porque tenia fe en si mismo y desde ese momento podemos ver su actitud ante el obstaculo que tenia frente a el ,luego vemos como las personas que estaban ocultas para no mojarse tomaron reflexion del acto que el pequeño estaba haciendo y comenzaron a ayudarle "la union hace la fuerza" es la frase que mas queda para este video porque aunque la actitud para cambiar las cosas esta en el interior de cada uno de nosotros, los retos más difíciles requieren del compromiso y esfuerzo de todos ya que siempre es mejor cuando nos unimos entre personas y nos enfrentamos ante los problemas de la vida con una voluntad,una capacidad y una actitud poderosa que hace que podamos lograr nuestras metas y retos
    Nombre:Andrea Yulima Cantos Ibarra
    Curso:2do de Bachillerato D

    ResponderEliminar
  30. Nombre: Ramos Mato Yusely Lucia.
    Curso: 2do de Bachillerato "H"

    MSC Isabel Badillo.
    Mi reflexion al video, El poder de la actitud:
    Es que hay distintas actitudes en que tenemos de tener para poder plantear nuestras metas o desafíos.
    La actitud es la forma de actuar de una persona y el comportamiento de un individuo. Para tener una actitud en nosotros debemos tener intenciones y propósitos, sino tenemos esto no vamos hacer nada y nos quedaremos en un mismo sitio con los brazos cruzados y no llegaremos a descubrir lo que tenemos por dentro, porque todos somos inteligentes y podemos alcanzar cualquier objetivo que se nos presente no es seguir a los demás que porque ellos hacen algo nosotros vamos hacer lo mismo no porque podemos fracasar una y otra ves pero es bueno intentarlo pero hay que mas ir por lo que nos llama la atención nos que nos gusta pero que no hemos hecho o logrado hacer hay que ir por ello.

    ResponderEliminar
  31. lady solano
    54to "d"
    MSC Isabel Badillo.
    lo que nos da a entender este video es al muy claro y simple, nosotros tenemos la descision ente hacer las cosas o esperar a que si los otros quieren hacerlo por nososotros pero nunca hay que estar esperanzados en otros si no en nosotros mismos nosotros tenemos la capacidad de contagiar a las demas personas con nuestra actitud por eso debemos de hacer cosas buenas para que los demas se den cuenta que si nosotros lo hacemos por que ellos no lo van a hacer
    yo creo que si todos pusieramos el ejemplo de hacer algun acto de bien los demas se pueden contagiar de nuestra buena actitud y haci viviriamos mejor.
    aunque aqui tambien nos da a entender sobre la actitud que tomas los demas la gente siempre espera a que otro lo hagan para despues hacerlos ellos esto esta mal por que cada uno tiene que hacer las cosas por si mismo no por los demas ya que n osotros no siempre estaremos acompañados de alguien y hay es cuando nos vamos a dar cuenta de las cosas.

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes MSC: Isabel Badillo le saluda la alumna del 5"G" JENNIFER ESTEFANIA SANCHEZ PALACIOS mi comentario sobre este video es:
    Que asi como el niño todos debemos segir y dar ejemplo algunas personas quieren a mesa puesta sin darse cuenta que el mal es para ellos tenemos que ponernos a pensar onque sea un minuto en nuestro entorno ver como el mundo esta destruido por nuestras malas acciones tenemos que ser la solucion no el problema pero en muchas ocasiones pensamos que no nos afecta en nada cuando no es asi, si vemos que alguien esta asiendo algo mal tenemos que corregirlo para bien tenemos que tener una actitud positiva no negativa ser consiente que al hacer algo bien estamos dando el ejemplo de que si se puede, un ejemplo claro para esto es el ambiente sabemos que esta muy contaminado y nos da igual y lo seguimos acabando votamos basura es ves de recogerla en una funda o tacho desperdiciamos el agua en ves de coger lo suficiente y no razonamos no pensamos que van a llegar nuevas generaciones y va hacer mal para ellos y para nosotros hay que poner un poquito de nuestra parte y hacer consciencia de que hay que poner el ejemplo ya y al hacerlo nos vamos a sentir como si fueramos otras personas nos vamos a sentir con la consciencia limpia.
    gracias licenciada por este video me ayudo a reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes MSC: Isabel Badillo le saluda la alumna del 5"G" JENNIFER ESTEFANIA SANCHEZ PALACIOS mi comentario sobre este video es:
    Que asi como el niño todos debemos segir y dar ejemplo algunas personas quieren a mesa puesta sin darse cuenta que el mal es para ellos tenemos que ponernos a pensar onque sea un minuto en nuestro entorno ver como el mundo esta destruido por nuestras malas acciones tenemos que ser la solucion no el problema pero en muchas ocasiones pensamos que no nos afecta en nada cuando no es asi, si vemos que alguien esta asiendo algo mal tenemos que corregirlo para bien tenemos que tener una actitud positiva no negativa ser consiente que al hacer algo bien estamos dando el ejemplo de que si se puede, un ejemplo claro para esto es el ambiente sabemos que esta muy contaminado y nos da igual y lo seguimos acabando votamos basura es ves de recogerla en una funda o tacho desperdiciamos el agua en ves de coger lo suficiente y no razonamos no pensamos que van a llegar nuevas generaciones y va hacer mal para ellos y para nosotros hay que poner un poquito de nuestra parte y hacer consciencia de que hay que poner el ejemplo ya y al hacerlo nos vamos a sentir como si fueramos otras personas nos vamos a sentir con la consciencia limpia.
    gracias licenciada por este video me ayudo a reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  34. BUENAS TARDES LICENCIADA ISABEL BADILLO
    MI NOMBRE ES KEYLA VINCES DEL 2DO BGU
    ESTE VIDEO ME PARECIO MUY MOTIVADOR Y CONCIENTIZADOR, PORQUE SE TRATA DE LA ACTITUD QUE TENEMOS LAS PERSONAS ANTE UN PROBLEMA, UNOS SE RINDEN FACILMENTE, OTROS NISIQUIERA LO INTENTAN, PERO OTROS A PESAR DE LAS DIFICULTADES, DE SU ESTATURA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE, DEL TAMAÑO DEL PROBLEMA NO SE RINDEN HASTA QUE LOGRAN TERMINAR Y ERRADICAR EL PROBLEMA, LO CUAL MOTIVA A OTRAS PERSONAS DE SEGUIR ADELANTE SIN RENDIRSE.
    ESTE VIDEO TAMBIEN TRATA DE QUE LAS PERSONAS HOY EN DIA NO LUCHAN PARA EVADIR LOS OBSTACULOS, SINO QUE SIMPLEMENTE DEJAN QUE EL TIEMPO LO VALLA BORRANDO, POR ESA RAZON EN NUESTROS DIAS VEMOS QUE LA GENTE FRACASA.
    PERO SI NADIE DA UN PASO, NADIE HACE NADA POR TERMINAR CON EL PROBLEMA, POR ESO CUANDO LO HACEMOS JUNTOS PODEMOS RESOLVER TODO LO QUE SE NOS PONGA EN EL CAMINO.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Msc. Badillo
    Mi reflexion sobre el video es la siguiente.
    Muchas veces en nuestra vida se aparecen millones de obstaculos, en la mayoria de los casos nos hacemos a un lado para no sufrir, o porque creemos que van a hacer imposible derrivarlos pero las cosas no son asi ya que cuando se nos presente un obstaculos lo que debemos de hacer es pararnos muy fuertes antes ellos y hacerle frente a los mismos ya que a todas personas se les presentan en algun momento. Por mas dificiles que se pongan las cosas no debemos de huir es decir”Cuando mas obscuro se vea el cielo es porque el sol esta por venir”es decir cuando las cosas se pongan mas dificiles es porque las cosas buenas estan por venir. Debemos tener fe y tener en nuestra mente “Querer es Poder” y en vez de acermos de la visa gorda como se dice hay que enfrentarlos.
    Nombre: Genesis Lizbeth Macias Yarleque
    Curso: 2do de Bachillerato”D”

    ResponderEliminar
  36. Bueno Master tenga un cordial saludo de mi parte en cuento al video es muy motivador ya que no enseñas que no existe edad pero aun alguna circunstancias para que nos impida el poder de realizar alguna cierta actividad, es decir, la actitud en la vida que sirva de ejemplo para los seres humanos ya que en este video de El Árbol nos da claramente una idea de como las personas se creen un problema habiendo tantas soluciones la mente muy abierta de este niño incentivo a las demás a ayudar y no seguir causando ningún problema porque se podía solucionar fácilmente pero como nadie tenia la actitud pero este niño siendo tan pequeño tuvo la Actitud de lograr una obra en su vida y bueno nos dice que nada es imposible. La actitud, al final, lo es todo. Y siempre hay que recordar, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados también decimos que el poder de la actitud no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena.
    Nombre: Niurka Alexandra Rosas Jaramillo
    Curso: 2 do Bach. "H"

    Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes licenciadas muy lindo el vídeo nos da un mensaje muy bonito a todos nosotros es como una reflexión apesar de la actitud mala, negativa , de aquella indiferencia de las personas siempre hay un corazón noble y tierno tras esa máscara en un problema o alguna situación siempre hay una persona que quiere ayudar o proteger a las personas que están a su alrededor y gracias a esa personas, todas todos los demás ayudan a alguna causa con una buena actitud quisiera dar una mensaje y es que apesar de las indiferencias que tengamos no afecten una relación de amistad, entre parejas o lo más importante que es en nuestra familia envés de hacernos daño deberíamos ayudarnos que es lo más importante . Michelle Maily Fajardo Monserrate. 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes licenciadas muy lindo el vídeo nos da un mensaje muy bonito a todos nosotros es como una reflexión apesar de la actitud mala, negativa , de aquella indiferencia de las personas siempre hay un corazón noble y tierno tras esa máscara en un problema o alguna situación siempre hay una persona que quiere ayudar o proteger a las personas que están a su alrededor y gracias a esa personas, todas todos los demás ayudan a alguna causa con una buena actitud quisiera dar una mensaje y es que apesar de las indiferencias que tengamos no afecten una relación de amistad, entre parejas o lo más importante que es en nuestra familia envés de hacernos daño deberíamos ayudarnos que es lo más importante . Michelle Maily Fajardo Monserrate. 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes licenciadas muy lindo el vídeo nos da un mensaje muy bonito a todos nosotros es como una reflexión apesar de la actitud mala, negativa , de aquella indiferencia de las personas siempre hay un corazón noble y tierno tras esa máscara en un problema o alguna situación siempre hay una persona que quiere ayudar o proteger a las personas que están a su alrededor y gracias a esa personas, todas todos los demás ayudan a alguna causa con una buena actitud quisiera dar una mensaje y es que apesar de las indiferencias que tengamos no afecten una relación de amistad, entre parejas o lo más importante que es en nuestra familia envés de hacernos daño deberíamos ayudarnos que es lo más importante . Michelle Maily Fajardo Monserrate. 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  40. Nombre: Navarrete Cela Frnaklin Jair
    Curso: 2do B.G.U "E"
    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo, la conclusión es, que ante cada obstáculo que nos encontremos en el trayecto de la vida los vamos a poder resolver dependiendo de la actitud que tengamos para afrontar los mismos.
    En este video podemos ver que la actitud negativa de todos, mientras unos discuten por la situación, a otros les es totalmente indiferente, pero hay un niño que nos demuestra que en ves de sentarnos a renegar y discutir sobre lo que nos sucede, trata de buscarle solución al problema que enfrenta. También nos dice que cuando las dificultades son mayores si arrimamos todos el hombro vamos a salir triunfantes de cualquier situación.
    La manera en la que aplicaría las enseñanzas dejadas por este video es que no debo rendirme ante cualquier obstáculo, por mas difícil que parezca todo tiene solución si le ponemos mente positiva y vemos el lado positivo de las cosas.

    ResponderEliminar
  41. Muy Buenas Trades Licenciada Isabel Badillo Rievera
    Bueno este video estuvo muy bonito me enseño que no hay que dejase llevar por las malas aparencias que si quieres hacer algo aslo haci no tengas la ayuda de nacion pero luego las personas se dan cuenta y se llenan de valor y lo hacen tambn contigo sin que tu se lo digas solo con verte como lo haces y el tambn qerer ayudar y unirse alo bueno que hagas ^NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY^ Ley de vida la que todos debemos de aprender
    Nombre: Milena Nicole Piguave Roman
    5to H

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes.
    Msc. Isabel Badillo

    En este video nos enseña la fuerza de voluntad, que tenemos cada uno de nosotros aunque algunos no las usemos,de buena manera, en este video nos damos cuenta que el niño insectiva a los demas,a mover el obstaculo, que les permitia seguir en el camino.
    De esta manera, nos damos cuenta que al tener un problema tenemos que tener la insentivacion, necesaria para seguir en nuestro camino, y que ningun obstaculo se interpongan en nuestra meta y la realizacion de ella .
    De otra manera nos damos cuenta que este video nos lleva a la moraleja "DE NO DEJARNOS CAER EN LA VIDA " ya que esto nos hace ver que si, nosotros tenemos una perfecta iniciativa, pondremos ejemplos hacia personas que todavia no encuentra su iniciativa.
    También. En este video podemos ver que la actitud negativa de todos, mientras unos discuten por la situación, a otros les es totalmente indiferente.
    Ya que esto nos hara un persona de bien y triunfadora en el dia a dia.


    NOMBRE: Bermello Sanchez Ariel Alberto
    CURSO: 2do Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, Ms. Isabel Badillo.
    Mi reflexión sobre este video es que una persona emprendedora, siempre debe tener una actitud y una mentalidad positiva para triunfar en la vida ya que sea en cualquier circunstancia que nos encontremos siempre debemos mirar hacia delante y no rendirnos jamás ante la sociedad que nos rodea. Querer es poder, triunfar es ganar así que juventud, en nosotros mismo está depositado el espíritu de lucha constante, que lo realizamos día a día en nuestras áreas de trabajos o estudios académicos, para que seamos unas personas ejemplares y no dejemos que otro asuma nuestros propios desafíos, debemos siempre afrontarlos con una actitud que todo lo pueda y todo lo mueva y nos haga ser mejor de lo que ya somos. ”Caer está permitido, levantarse es obligatorio”
    Nombre: Bryan José Zumba Camacho
    Curso: 2 BGU “E”

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes. Msc. Badillo
    bueno lo que he entendido del video es que no hay edad para cualquier actividad que queramos realizar ya que lo que importa es nuestra actitud, por que si tenemos una actitud y mente positiva podremos hacer lo que sea y pasar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestras vidas porque todos esos obstáculos hay que enfrentarlos y no dejarlos pasar ya que en cualquier momento se van convirtiendo en problemas
    y saber solucionarlos para no depender de nadie y resolver nuestros propios problemas,y ayudar a las personas que en verdad la necesiten, podemos mejorar su vida.
    Nombre: Kenett Alfonso Romero Cedeño
    Curso: 2do de Bach "G"

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes.Msc.Isabel Badillo
    Bueno mi opinion sobre este tema es que el video mostrado es una gran reflexion para todas las personas en el mundo ya que se trata sobre la actitud y el positivimo que deben de tener las personas.Todos deberiamos demostrar una buena actitud ante todos y asi demostrar siempre que somos capaces de resolver nuestros problemas de la mejor manera posible.
    La actitud demuestra lo capaces que podemos ser o lo valiente que somos al lanzarnos a cualquier adversidad o problema que se nos presente.
    Nuestra buena actitud tambien hace cambiar la forma de pensar o de creer de las otras personas.Este video me ha dado más motivación para tener mejor actitud y así contagiar a mis amistades para que tengan esa misma actitud.
    Alumna: Dayanna Kassely baque guerra
    Curso: 5to "H"

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes msc Isabel Badillo
    el video nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos practicarla como pude observar fue que el niñito quería llegar rápido a su escuela y al ver que el autobús no avanzaba decidió ir a ver lo que ocurría se dio cuenta del problema que existía
    Depende de una persona para que los demas podamos tomarlo como referencia y ejplo a seguir de aquella para poder ser buenas personas con todos y asi poder tener una convivencia mejor con los demas
    Nombre: Carlos Moises Rosado Pico
    Cuso: 2do de Bach "G"

    ResponderEliminar
  47. Buenas Tardes Msc. Badillo
    Mi criterio con respecto a este vídeo es que nos intenta reflejar que todo en la vida de una persona depende de que clase de actitud tenga, que si realmente nos proponemos algo podremos lograrlo, también que el cambio empieza desde uno mismo, no debemos esperar que otras personas hagan las cosas por nosotros, si podemos hacerla deberíamos empezar a preguntarnos: “¿Por qué no?” si las personas realmente creyéramos en nosotros mismos, estoy segura de que podríamos lograr cumplir todos nuestros objetivos. También al momento de observar el vídeo pude recordar una frase que desde pequeña se me ha enseñado y es que “La unión hace la fuerza” y esto se lo pudo ver reflejado en el vídeo, queriendo decir con esto que es muy interesante y conmovedor ver la forma en que se proponen realizar algo y al momento de esforzarse lo pueden cumplir. Para concluir quiero agradecerle por compartir con nosotros este vídeo que estoy segura que nos ayudara mucho en el transcurso de nuestra vida y también para hacer comprender a las personas que todo depende de la actitud que tengamos.

    Nombre: Guerrón Vera Nury Yadira.
    Curso: 2do. Bach. G. U. “E”

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo le saluda SHARON JAMILETH VILLAVICENCIO SOLORZANO de 5to "G".
    la idea en este video es muy buena pues refleja lo que sucede a diario, hay gente molesta negativa, gente que ve toda mal, gente que tiene problemas pero nunca hace nada por quitar esos obstaculos que no dejan avanzar. Lo que es niño hace en el video es un buen ejemplos siempre debemos ser los pioneros para algo bueno o en otras palabras un emprendedor, este niño tuvo que tomar la iniciativa para que los demas se dieran cuentan que si no hacían nada no podian avanzar nunca. A diario en el colegio se puede sentir un ambiente de vagancia y pereza que hace que nos encerremos en nuestro pensamientos y nos cumplamos con nuestras tareas pero cuando ya nos damos cuenta que la vida no funciona asi decidimos cambiar ese ritmo y mejorarlo para bien en nuestras vidas. Esta a sido mi interpretacion que tenga un lindo dia.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tarde msc Badillo ♥
    Mi opinión sobre este tema que habla sobre la actitud nos da bien claro
    que es un ejemplo a seguir en nuestras vida. Para así crecer como persona
    y poder hacer bien nuestros actos que realizamos a menudo al dia a dia
    Haci que debemos empezar a realizar las cosas bien por nosotros mismo sin que nadien no este obligando hacerlos para que desde ahí empiece el cambio y asi tener una buena actitud como persona. Como un buen ejemplo seria el apoyo entres compañeros de clase, ayudarles ayudar no quiere decir darles echo si no enseñarles algún deberes o algún ejercicio.

    Apoyar al alguna persona o amigo o familiar Dios no enseña que mejor es dar que recibir pero darlo que corazón sin esperar nada a cambio
    Para llegar al éxito debemos hacer las cosas de buena manera y saber como organizarnos como persona simpre teniendo una buen actitud en los actos .Se sabe que nada en esta vida es fácil solo esta en proponernos nuestro objetivo y con fe y desempeño podremos cumplirlo.
    Nombre: Domenica Rashel Jimenez Navarro
    Curso: 5to “G”

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes LCD: Isabel Badillo
    aprendi que en este video nos enña que nosotros podemos relizar cualquier actividad lo que importa es la actitud que nosotros tengamos que debe de ser una actitud positiva que cuando se nos presente algun probleno hay que quedarnos sntaos ni amargarnos si no mas vien tratar d buscar una solucion a aquello tambien que todo lo q relisemos y ttomemos alguna decicion depende de nosotros mismos que si nos propones algo realmente podemos cumpilirlo o lograrlo nuestro cambio empiesa desde uno mismo siempre ecordando que nuestra actitud debe de ser positiva y con la ayuda de dios todo se puede lograr que debemos tener fe y tener en mente que podemos lograr l que queremos alcanzar y no rendirse
    Nombre: Odalis Rashel Abad Berrones
    Curso: 5to G

    ResponderEliminar
  51. BUENOS TARDES MSC. ISABEL BADILLO RIVERA.
    NURYS MEYLING MONAR MATAMOROS. SEGUNDO BACHILLERATO PARALELO “G”.

    El video el poder de la actitud, nos enseña que debemos enfrentar las adversidades que se presentan día a día en la vida, con actitud positiva, no quedándonos estancados o paralizados en el problema sino buscándole solución con ideas que aporten para salir con bien de la situación.
    Aplicando siempre la motivación a los que se encuentran en nuestro entorno a tener una actitud positiva y estar unidos ya que la unión hace la fuerza, ante los obstáculos que se presentan con acciones y no con palabras, para incentivarlos a seguir adelante y no dejarse vencer ante el primer inconveniente sino luchar por lo que se quiere conseguir ya que solo con perseverancia y constancia alcanzaremos el éxito anhelado.
    En conclusión lo más importante y valioso que tiene uno como persona es la actitud y la predisposición que le ponemos a esta, aplicaré estos consejos en todas las cosas que realice día a día en todas mis obligaciones y responsabilidades como ser humano.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Mi opinion sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demas debemos realizar buenas cosas para que los demas tambien lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo,tambien nos enseña a ser mejores cada dia y nosotros debemos seguir por el buen camino siempre con una gran actitud por que asi los demas se unirán tambien no solo porque una gran actitud demuestra fortaleza sino también demuestra de lo que somos capaces de hacer o de lograr algún día.
    Todos somos capaces de todo solo que algunos por ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer.Un ejemplo puede ser ayudarnos entre nostros ante cualquier circunstancia entre compañeros y familiares
    Alumno: Javier Enrique Sandoval Muñoz
    Curso: 5to "H"

    ResponderEliminar
  53. Muy buenas tardes
    MSC: Isabel Badillo
    El video me da a entender que las cosas u objetivos que realizemos debe ser por que nos apasiona mas no por que nos obligen .
    El hacer bin las cosa es el resultado del aprendizaje , por lo tanto si nosotros tenemos un conocimiento mas avanzado que los demas es nuetra obligacion ayudarlos , ¿de que manera ?, pues explicandole el ejercicio mas no pretando le los deberes .
    En el mundo siempre abra persona que nunca haran nada por mejor al mundo ,pero nosotros las perseronas que deseamos progresar siempre vamos esta insatisfecho con nuestros aprendizajes lo que nos llevara a una gran busqueda del conocimiento .
    NOMBRE : Linker Viñan
    CURSO : 5 H

    ResponderEliminar
  54. Mora Figueroa Oralis Marian 5to "E"
    Buenas Tardes Lcda: Isabel Badillo.
    Este vídeo es muy bonito y a la vez nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos aplicarla, es la actitud pues vemos que ya todos se recicnaron a que el obstáculos les iba a impedir avanzar pero una una persona que tuvo una una fuerte actitud y ganas de salir adelante pues comenzó a enfrentar aquel obstáculo y esa actitud contagio a los demás y entre todos lo enfrentaron y lograron su objetivo.
    Pues tenemos que tener una actitud positiva y ganas para así salir adelante.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes licenciada: Isabel Badillo.
    Mi punto de vista sobre el video es el siguiente.
    Que asi como el niño todos debemos segir y dar ejemplo algunas personas quieren a mesa puesta sin darse cuenta que el mal es para ellos tenemos que ponernos a pensar onque sea un minuto en nuestro entorno ver como el mundo esta destruido por nuestras malas acciones tenemos que ser la solucion no el problema pero en muchas ocasiones pensamos que no nos afecta en nada cuando no es asi, si vemos que alguien esta asiendo algo mal tenemos que corregirlo para bien tenemos que tener una actitud positiva no negativa ser consiente que al hacer algo bien estamos dando el ejemplo de que si se puede, un ejemplo claro para esto es el ambiente sabemos que esta muy contaminado y nos da igual y lo seguimos acabando votamos basura es ves de recogerla en una funda o tacho desperdiciamos el agua en ves de coger lo suficiente y no razonamos no pensamos que van a llegar nuevas generaciones y va hacer mal para ellos y para nosotros hay que poner un poquito de nuestra parte y hacer consciencia de que hay que poner el ejemplo ya y al hacerlo nos vamos a sentir como si fuéramos otras personas nos vamos a sentir con la consciencia limpia.
    gracias licenciada por este video me ayudo a reflexionar mucho.Por otro lado. no hay edad para cualquier actividad que queramos realizar ya que lo que importa es nuestra actitud, por que si tenemos una actitud y mente positiva podremos hacer lo que sea y pasar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestras vidas porque todos esos obstáculos hay que enfrentarlos y no dejarlos pasar ya que en cualquier momento se van convirtiendo en problemas
    y saber solucionarlos para no depender de nadie y resolver nuestros propios problemas,y ayudar a las personas que en verdad la necesiten, podemos mejorar su vida.
    NOMBRE: XIOMARA JAMILETH MUÑOZ SANCHEZ
    CURSO: 5TO ¨D´´

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes lcda.Isabel Badillo.
    NOMBRE: JAIR MICHELLE ZAMBRANO ESPINOZA
    CURSO: 5TO BGU "E"
    Mi reflexión acerca del video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras. Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser proactivos.

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Mi opinión sobre este vídeo es que nosotros debemos ser como ese niñito que apesar de ser pequeño tuvo la valentía de bajarse del bus e ir a sacar ese tronco que obstaculizaba el camino , empezó solo pero el resto de personas al ver lo que hacia lo empezaron a ayudar y lograron sacar el tronco.. Pues nosotros debemos ser como ese niño que a pesar de los obstáculos que se nos presentan en la vida no darnos por vencidos sino seguir adelante tratando de cumplir todas las metas que nos hallamos propuesto en nuestras vidas y aunque no contemos con la ayuda de las personas que nos rodean debemos seguir adelante... Pero si gracias a Dios contamos con la ayuda de nuestros padres no defraudarlos Cumplamos con todas las tareas , seamos respetuosos y colaboradores para así poder tener éxito en la vida y ser el orgullo de nuestros padres y demás familiares para así ser el ejemplo para las demás personas para que ella se den cuenta que apesar de todos los problemas que se presentan debemos seguir adelante.
    Nombre: Saltos Baren Esther Gabriela
    Curso: 2ª de Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Licenciada Isabel Badillo. mi opinion sobre este vídeo es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo lo hace . Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos de ser activos. la actitud nos refleja que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que están en nuestro entorno Una actitud buena puede cambiar muchas actitudes malas y asi todos se unen en conjunto para beneficiarse gracias su capacidad o bienestar.
    Cuando se nos presenten personas con una gran actitud debemos seguirlas o motivarlas para que sigan asi no que aveces le decimos que se creen mas que los demas deberiamos motivar o ayudar a las demas personas que demuestren una mejor actitud cada dia mejor, ayudar a los demas sin pedir nada a cambio, siempre agradecer lo que los demas hacen por nosotros.
    entre mano agradeciéndole por este vídeo y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas
    Nombre: Denisse Lisbeth Mendoza Garcia
    Curso: 5to " F "

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes licenciada Isabel Badillo mi comentario sobre este video es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    Yo como estudiante del colegio Nicolás Infante Díaz lo puedo hacer de una manera estratégica, como es teniendo unas buenas calificaciones en lo que se refiere en todas las materias en general y de esta manera ayudaría a mí mismo y a las demás personas para que siguán en ejemplo y también se ponga ese propósito en su vida como estudiante.
    Nombre: Mariuxi Huerta
    Curso: 2do Bachillerato"G"

    ResponderEliminar
  60. Buenas Tardes Mcs. Isabel Badillo
    En este video nos permite reflexionar sobre las actitudes que debemos presentar a lo largo de nuestra vida, la actitud que nosotros practiquemos influenciará a las demás personas que nos rodean, nuestro positivismo, el frente que le hagamos a las cosas que se nos presenten deben enfocarse en el bien común no en el propio debemos actuar para dar una solución a las cosas de la mejor manera posible y aunque creamos que nosotros no tenemos lo necesario para solucionar los problemas puede que existan personas que nos ayuden a combatirlos porque los estamos influenciando a actuar de la forma correcta, demos de tomar una iniciativa ante las cosas, no importa si parece imposible, no importa si somos solo niños rodeados de adultos complicados y conflictivos nuestro ejemplo puede hacer que esas mentes duras e inconsciente aprendan de nosotros y cambien de actitud.
    CORDERO MACIAS JOSSELYN 5TO “E”

    ResponderEliminar
  61. hola buenas tardes Mcs. Isabel Badillo R.
    El Video Nos Dar A Conocer sobre la realidad de las cosas de que si las hacemos con tiempo o esperamos ah que los demás las hagan pero debemos tener en cuenta que nosotros somos dueños de los actos y cosas que realizamos que nosotros sabemos con claridad cuando debemos realizar opiniones exaptas y claras para dar ah entender a los demás y que cuando nos proponemos algo debemos demostrar a muchas personas que si podemos dar más y salir adelante apesar de todo que todos somos inteligentes y fuertes y que muchos de nosotros los estudiantes deberiamos apoyar a quienes más lo necesiten que aquellas personas son las que podrian dar más y decir si pude y seguire podiendo porque un bajon no impide nada en nuestra vida y como se lo podria realizar en mi vida seria dando meritos, aliento y apoyandolo sobre todo a que no se rinda ah que siga proponiendose más metas cada dia para que sea un profesional y sea un ejemplos para las demás personas y que siempre tendra apoyo fundamental tanto como slos padres como los maestros y que no hay que rendirse ante nada ni nadie que nosotros somos dueños de nuestra vida y de las oportunidades que queremos seguir hacia un futuro mejor
    Nombre: Mailyn Antonela Guerra García
    Curso: 2do Bachillerato
    Paralelo: "G"

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo. Mi criterio con respecto a este video es que uno hay q tener una buena actitud para poder contagiar a los demás, desde pequeño uno va creando diferentes valores y nuestros nos crían humildes para poder desenvolvernos mejor con la sociedad actual ya que si tú tienes una buena actitud con las personas estas te pueden estar ayudando, así como vimos en el video la buena actitud del niño hizo que las demás personas que estaban a su alrededor lo ayudaran y así cumplir su objetivo ese es un ejemplo de actitud. Por eso la actitud es la forma de actuar de alguien con los demás o como la emplea con mediante acciones que te ayudan a superar y se un mejor persona ya que con una muy buena actitud puedes ayudar a muchas personas a cual lo necesitas o ayudar a tu propio entorno. Porque la actitud es muy poderosa aunque no crean ya que mediante ella se pueden lograr diferentes cosas, dirigir obras que tu quieras realizar o así como el niño del video el hacer un buena obra lo cual motivo a las personas que lo miraban para ayudar y que se pueda mover el árbol que lo habían talado, y con esto lograr lo que el quería por eso se dicen que la actitud es poderosa porque como dicen manos que dan manos que reciben y si se es una persona con cierta motivación social y que pueda ayudar a los demás después se lo pueden ayudar .
    Alumna: Yaritza Milena Santin Patiño
    Curso: 2 Bach. ´F´

    ResponderEliminar
  64. Ricardo Herrera Verdesoto22 de julio de 2015, 15:49

    Buenas tardes master Isabel Badillo
    Nombre: RICARDO HERRERA VERDESOTO
    Curso: 5to "H"
    mi comentario a este video es que nosotros debemos de tener una actitud positiva no negativa ademas no hay edad para cualquier actividad que queramos realizar ya que lo que importa es nuestra actitud, por que si tenemos una actitud y mente positiva podremos hacer lo que nosotros deseamos y pasar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestras vidas porque todos esos obstáculos hay que enfrentarlos y no dejarlos pasar ya que en cualquier momento se van convirtiendo en problemas
    y saber solucionarlos para no depender de nadie y resolver nuestros propios problemas, nosotros debemos de afrontar cualquier tipo de problemas ya sean malos o buenos porque en la vida de nosotros se nos van a presentar cualquier obstaculo y tenemos que resolverlos por nosotros mismos siempre en cuando tengamos una actitud positiva.
    Todos somos capaces de resolver todo tipo de problemas ya sea solo por ociosidad tenemos que demostrar lo que sonos capaces de hacer o cualquier actividad a resolver.
    n conclusión lo más importante es que tenemos que ser valioso, que cada uno de nosotros como persona debemos que tener una actitud positiva y aplicarlo estos consejos en todas las acciones que realizamos día a día en todas mis responsabilidades como ser humano.

    ResponderEliminar
  65. Karina Pacheco Morales 5¨D¨
    Buenas tarde
    Lcda: Isabel Badillo
    La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
    Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.
    Así que busca las buenas ideas en todo. Las encontraremos en los sitios más maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los menús de los restaurantes, en los libros, en las inocentes palabras de los niños. No anuncies tus problemas personales.
    Probablemente no te ayude en nada, y no puedes ayudar a los demás. No hables de tu salud, a menos que sea algo bueno. Transmite una actitud de bienestar. No te avergüences de compartir una idea visionaria, deseos, y objetivos.
    Trata a todos aquellos con quienes te encuentres, como alguien con todos los deberes, derechos y privilegios que corresponden a la especie humana. La Regla de Oro sigue vigente: Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti.

    ResponderEliminar
  66. Nombre: Denisse Stefanìa Vera Cantos.
    Curso: 2do B.G.U “F”
    Muy buenas tardes
    Licda. Isabel Badillo.
    Mi reflexión sobre este video “ El poder de la actitud” se trata de un niño que al ver que nadie le prestaba atención a un árbol que estaba obstaculizando el paso dejo su mochila en el piso y comenzó intentar moverlo de ahí ya que no dejaba pasar a los carros todos se quedaron sorprendidos al ver que el niño estaba tratando de mover ese árbol con tanto entusiasmo y empeño con el objetivo de moverlo se le acercaron unos niños a ayudarlo y al verlos las personas comenzaron a llegar a ayudarlos para poder moverlo hasta que lo pudieron lograr al terminar se sintieron tan orgullosos y felices de haber hecho eso en conjunto.
    Este video nos demuestra que la actitud tiene poder y que es mejor hacerlo en conjunto y se sentirán mas orgullosos de haber logrado su meta propuesta.
    Y siempre que cuentes con una actitud positiva podrás lograr lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  67. BUENAS TARDES
    MASTER : ISABEL BADILLO

    Mi opinion respecto al video de el poder de la actitud., el video nos enseña la beuna actitud que debemos tener todos los dias , ya que nuetra actitud depende de nuetra personalidad.
    que un obstaculo no sea un motivo para no continuar, antes debe er lo contrario .
    tenemos que tener fe y ser positivo para realizar las cosas, no tener una mala actitud dobre las cosas.
    Este vídeo tiene cosas muy claras, de contagiar a los demás con actos positivos y que debemos ayudar a personas que lo necesiten que no imporet la edad ni la discapacidad que tenga porque eso no quiere que no podamos ayudar.
    cuando tenemos propositos en la vida, no hagamos que nada niu nadie nos pueda inteerponer lo que queremos realizar.
    y no realizar las cosas por obligacion porque nunca nos saldra bein, si no por nosotros mismos por nuestro futuro , asi que siempre tener la buena actitud para hacer las cosas.

    ESTUDIANTE: KEYLA VILA
    CURSO: 5TO "H"

    ResponderEliminar
  68. NOMBRE: GÉNESIS ROMERO MIÑO
    CURSO: 2do BGU “H”
    FECHA: JULIO 22/2015
    Master Isabel Badillo,

    La mentalidad que tenemos hacia las cosas muestra la actitud que poseemos. Nunca debemos tener miedo al fracaso, a perder, a la derrota, o a no ser capaces de realizar algo, porque todo se puede lograr en ésta vida. Nuestra actitud determina el enfoque de nuestra vida. Tener muchos conocimientos es muy importante para triunfar, y la inteligencia es la clave para poder desarrollar esos conocimientos. Sin embargo es la actitud lo que va a hacer que las cosas pasen en tu vida, y lo que va a marcar la diferencia entre tú y el resto. Puedes saber mucho y tener muchos títulos, pero sin la actitud correcta, muchos de esos conocimientos no valdrán de nada. Solo nosotros tenemos el poder de elegir la actitud que queremos tener ante las cosas que nos traerá la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches MSC ISABEL BADILLO
    Reciba un cordial saludo de la ALUMNA: ANDREA CAROLINA BASTIDAS BUSTE del 2do BGU "H"...
    Mi criterio acerca el tema EL PODER DE LA ACTITUD es que la actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo. Además aparte de una buena actitud es buscar lo mejor en nuestras nuevas ideas. Hay que tener más que toda excelente actitud frente a todo lo que nos proponemos a hacer, una actitud que nos permita aprovechar al máximo de su potencia.
    La suscrita reitera su agradecimiento

    ResponderEliminar
  70. Alumna: Laura Michelle Wong Liberio
    Curso-Paralelo: 2do Bachillerato "G"
    Buenas Tardes Msc: Isabel Badillo.
    El Poder De La Actitud
    La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá mas que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determinara la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clases de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    Mientras mas alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestras mentes pensamientos positivos, de éxitos, marcara la diferencia en el mundo.
    Si siempre que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada esa persona nos devolverá la actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en la nuevas ideas.
    Así que buscas las buenas ideas en todos. Lo encontraremos en los sitios mas maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los libros y en la inocentes palabras de los niños. No anuncies tus problemas personales.
    Probablemente no te ayude en nada, y no puedes ayudar a los demás. No hables de tu salud, a menos que sea algo bueno. Transmiten una actitud de bienestar. No te avergüences de compartir una idea visionaria, deseos y objetivos.
    Trata a todos con los que te encuentres, como alguien con todos los deberes, derechos y privilegios que corresponde a la humanidad.
    Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti.

    ResponderEliminar
  71. Nombre: Dayana Narcisa Montiel Pacheco ♥
    Curso: 5to "G"

    Buenas tardes Msc, Badillo..
    Mi opinión sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demás debemos realizar buenas cosas para que los demás también lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo.
    En mi caso, sería un claro ejemplo el recoger y no botar la basura del colegio porque sabemos que el cambio empieza por nosotros mismos, y si no limpiamos y no ensuciamos el colegio, Quien lo hará? pues si nosotros lo mantenemos limpio, los demás se verán obligados e incluso por voluntad propia limpiaran y ayudaran contribuyendo con la limpieza del plantel educativo, así como en el video, un niño empieza y todo el pueblo lo termina ayudando porque es un bien para todos.
    Así mismo si nosotros limpiamos el colegio todos lo harán a que es para todos no solo para uno, la confianza y el respeto también, si confiamos confiaran en nosotros y si respetamos nos respetaran también, esos son ejemplos que yo implementaría en mi vida diaria, estas son una de las pruebas que nos pone Dios, un ejemplo se pudo haber tratado de las ganas de ayudar del niño o de las ganas de ayuda de los demás pobladores de ese lugar, son pruebas que se nos presenta diario y debemos asumirlas con responsabilidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. alumna: Dennisse Lisbeth LLumiluisa Rodriguez
    Curso: 2do de bachillerato "F"
    Muy buenas noche licenciada
    Pudiendo obsevar aquel hermoso video podemos relacionarlo con el refran que dice
    La union hace la fuerza
    no importa lo pequeño o grande que seas por que con una pequeña actividad podemos cambiar nuestro alrededor no debemos frustrarnos ni darnos por vencido a esperar que el problema que nos impide avansar y esperar a que se solucione solo por que no se va a logra hay que interntar superarlo con una actitud muy buena para poder tener un grado de otras personas si lo hacemos con actitud arrogante solo estaremos solo por que una persona puede marcar una diferencia y hacer que muchos lo hagan por ejemplo: la moda mucha gente imita a los demas pero por que no mejor imitamos lo que poco gente hace por nuestro planeta para evitar la contaminacion del mundo, nosotros como estudiantes podemos realizar grandes diferencias en nuestro colegio pero siempre con una actitud muy positva por que el poder de la actitud como dice el titulo del tema puede marcar una gran diferencia en toda una sociedad

    ResponderEliminar
  73. buenas noches msc : ISABELL Badillo

    este video nos da a entender que las personas adultas deben de ser el ejemplo para los mas pequeños pero en este video fue todo lo contrario un niño puso el ejemplo
    y iso lo que las personas adulta no isieron
    y este niño motivo a otros niños y asi fue sumandose las personas adultas ya que este ñino tuvo un gran espiritu y una actitud bien positiva y juntos lograron ese objetivo
    no debemos de quedarnos estancados en un obstaculo tenemos que venserlos ser fuertes positivo ya que todos devemos de poner nuestro hombro para asi lograr cosas buenas en la vida y asi ser un buen triunfador

    muchas gracias por este maravilloso video

    ITALO BRYAN ALMACHE GUERRERO

    5 H

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Muy buenas noches MSC ISABEL .
    En la vida cotidiana se nos presentan problemas de diferentes magnitudes, que afectan a nuestro a nuestro plan de vida. Pero para poder superar estos problemas hay que tener una actitud fuerte y positiva para solucionar lo que sea de manera creativa al momento en que tienes una buena actitud haces un cambio en tu ambiente social contagiaras a las demás personas a que ellos también luchen contra estos problemas que se le presentan
    Las personas por no tener una buena actitud no afronta estos problemas pero si alguien positivo lo hace estas personas se llenara mas de fuerza para poder superarse y luchar contra lo que le estorba en el camino hay problema que afectan a la sociedad pero no hacemos nada por hacer algo pero si alguien pone la iniciativa todos trabajaran unidos para poder solucionar estos obstáculos y nos daremos cuenta de la actitud tiene poder.
    Alumno: Luis Ángel Cevallos Zambrano ¨
    Curso: 2do de Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  76. Nombres : Osmara Mayumi Orellana Olvera
    Curso: 2 BGU “F”
    Buenas noches Msc, Badillo..
    Mi reflexión sobre este video es que nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demás debemos realizar buenas cosas para que los demás también lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo.
    En el vídeo también se puede observar un situación en la que hay un árbol en medio de una calle y les obstruye el paso a las personas, nadie hace nada para moverlo pero, hay un niño que se dirige al árbol para poder intentar moverlo, luego comienza a llover y las personas observan al niño y después comienzan ayudarlo hasta que después de tanto trabajo logran moverlo.
    Mi conclusión de que debemos ser iniciativo y que no hay que esperar a que los demás hagan todo frente a una determinada situación ya que si quieres ver un cambio de vida a tu alrededor debes tomar la iniciativa por ti mismo sin rendirte y sin esperar nada a cambio de tu acción.

    ResponderEliminar
  77. Buenas Noches Lcda: Isabel Badillo
    Este vídeo nos da a entender lo importante que es la actitud, según nuestra actitud podemos lograr grandes cosas, también nos llega a identificar, esta puede llegar a influenciar a los demás por eso debemos tener una actitud de superación para así poder hacer frente a cualquier circunstancia que se nos presente, a recurrir siempre al éxito, que todo lo que nos propongamos podamos lograrlo pero sin lastimar ni pisotear a los demás, hacer el mayor esfuerzo para así dar lo mejor de nosotros, debemos realizar las cosas por nosotros mismos ya que nadie más lo hará, a confiar en lo que podemos lograr y pensar siempre positiva mente.
    En la vida siempre se nos presentara diferente tipo de obstáculos sean grandes o pequeños y nuestra actitud decidirá si avanzar o estancarnos, debido a esto debemos poseer una actitud positiva que nos ayude a levantarnos y a superarnos para así lograr lo propuesto.

    Alumna: Barragán Fajardo Génesis Matilde
    Curso: 2do Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Muy buenas noches MSC ISABEL
    Este vídeo trata sobre que un niño tiene una mejor perspectiva siendo solo un niño porque hay personas que creen que pueden pero no lo hacen en cambio este niño demuestra con su esfuerzo y su mentalidad positiva que puede llegar a mover ese tronco que esta en la carretera allí el demuestra a los demás y se unen a ayudar a este niño ah mover el tronco entonces esto nos deja a nosotros como jóvenes a reflexionar y saber que el poder de la actitud nos hace grande personas con valores que nos inculcan desde nuestro hogar siendo muy pequeños debemos de saber que si llegamos a tener una mentalidad clara llegaremos a lo que nos propongamos nosotros mismo claro que en cualquier momento de nuestras vidas se puede presentar un obstáculo pero debemos de enfrentarlo como aquel niño valiente nos demuestra en este gran vídeo y en sin todo ser humano puede llegar a hacer la unión en un país o en el mundo que nos rodea en ello les dejo una frase : "tu y solo tu tienes el poder de elegir la actitud que quieres tener ante las cosas que trae la vida"
    NOMBRE: ARIEL PALACIOS CRUZ
    CURSO:5TO "F"

    ResponderEliminar
  80. Buenas Noches
    lcd: Isabel Badillo
    En este video da a entender que la edad no define la marudez , no importa la edad para ver las cosas de otras manera, lo importante es afrontar la situacion sin mirar atras , en este caso vemos a un niño que prefiere afrontar el problema antes de quedarse viendo lo que sucede,en la edad que tiene demuestra ser valiente y motiva a muchas personas ya que la Union hace la fuerza alcanzando un mismo objetivo,tambien enseña a vencer nuestros miedos y a no quedarnos quietos ante cualquier situacion en la que estemos debemos recordar que todo en esta vida tiene solucion todo depende de nosotros de lo que pensemos y de lo que sintamos como este refran "No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar debajo de la lluvia'.
    Una mente positiva te llevara a grandes Cosas ya que la actitud es una palabra que define el éxito o al fracaso, todo depende de cual eliges que domine tus pensamientos. porque todo depende de nosotros ya que nosotros somos humanos y podremos alcanzar lo que nos proponernos teniendo la confianza en nosotros mismos recordando 3 puntos importantes:
    1.-YO QUIERO
    2.-YO PUEDO
    3.-SOY CAPAZ
    Nombre:Ariel Alberto Burgos Santillan
    Curso:5to Bachillerato
    Paralelo:"E"

    ResponderEliminar
  81. Nombre: Leila Tais Chang Fuentes
    Curso: 5to "G"
    Buenas noches licenciada Isabel Badillo
    Pues hermoso, debemos entender que con tan solo una sola persona podemos causar que miles de personas mas cambien de actitud?
    un ejemplo basta para darnos cuenta de errores, cosas buenas y malas que suceden que hacemos a nuestro entorno y nosotros mismo, se ve en el video que seas el color que seas, la relegion que pertenezcas todos somos iguales somos hermanos hijos de dios, y debe, ayudarnos, mi frase ''mas amor y menos guerra'' debemos trabajar, ayudarnos mutuamente por que solo nos tenemos los unos a los otros el hombre fue creado a idea y semejanza de dios, todos somos diferentes cada quien un mundo y tenemos diferentes propósitos en la vida, el que quiere puede, comenzar con nosotros mismos para poder obtener un gran cambio, las personas siguen aveces lo que uno hace empezemos por realizar buenas acciones y no cosas que nos afecten.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches licda: Isabel badillo
    Este video nos relata que la vida sin conocimiento espiritual es como batallar con uno mismo porque la vida es un juego y hay q saberla vivir siguiendo las reglas que se encuentran en la biblia o en el nuevo testamento donde nos enceñan que si queremos que en nuestra vida esta llena de paz, amor, abundancia debemos de ser personas transparentes ya que si hacemos el mal tarde o temprano lo mismo recibiremos debemos tener pensamientos positivos tener fe en dios como nosotros mismos porque dios es el unico que nos sabra guiar para el bien no hay que darse por vencidoo cn lo q venga o lo que vendra despues en el futuro nosotros los seres humanos hay q afrontar las barreras o octaculos que cada uno vamos a tener hay que ayudarse como uno solo o con amigos o personas particulares porque. Hay se ve la bonda o los sentimientos de cada uno. No importa como tu seas alto, pequeño, gordo, flaco pero todos somos iguales sino q tenemos diferentes sentimientos o actitudes distintas no hay q darce por vencidoo o decir no puedo q eso esta muy dificil hay q dar todo de uno para que mas despues algun problema o algun conflicto tengas ayuda de las demas persona q tu as ayudado. Hay un dicho q lo dice todo " manos que dan manos q reciben " espero, que le haya gustado mi mensaje y espero q en nuestro planeta tierra no haiga conflictos ni guerras sino que. Se lleven entre todos como familia.
    Nombre: jhon maicol guijarro espinoza
    Curso: 2 de bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  83. Buenas Noches Lcd. Isabel Badillo El video nos demuestra que una buena actitud, siempre debe estar frente a cualquier dificultad.
    Aunque la actitud para cambiar las cosas está en el interior de cada uno de nosotros, los desafíos más difíciles requieren del compromiso y esfuerzo de todos. Nos menciona que ninguna de las personas es más importante ni superior que el resto de nosotros, e indudablemente en la unión está la fuerza y con ello no hay dificultad que no logremos solucionar juntos. Evidentemente, en muchas ocasiones nos lamentamos de que las cosas no cambian, debemos comenzar por nosotros mismos asumiendo una actitud proactiva al cambio, de ser intérpretes de la solución y no del problema, de creer y demostrar que podemos hacer que las cosas sucedan.
    Por eso, cada instante es una ideal oportunidad para cambiar, y en cualquier momento lo podemos hacer, es únicamente decidirnos. Y ciertamente, algo extraordinario casi siempre sucede tan pronto tomamos la decisión de hacer algo beneficioso tanto para nosotros mismos como para los demás.

    Alumna: Johanna Estefanía Pinargote Morales Curso: 2do Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  84. MUY BUENAS NOCHES
    LCDA: MASTER ISABELL BADILLO
    ESPERO QUE LA ESTE PASANDO MUY BIEN EN SU GIRA
    PERO ANTES DEJE FELICITARLA POR AQUEL VIDEO TAN HERMOSO QUE DA ENTENDER MUCHAS COSAS
    COMO SON TRES REQUISITOS PARA TENER EL PODER DE LA ACTITUD
    EL YO QUIERO
    EL YO PUEDO
    Y EL YO PODRE
    ES ALGO TAN FACIL DE DECIRLO PERO DIFICIL DE APLICARLO Y ESTE NIÑO NOS UN EJEMPLO TAN BONITO QUE UN ARBOL CAIDO NO LO VE OBSTACULO PARA SEGUIR ADELANTE CON SU VIDA Y POR UN MINIMO INCOVENIENTE EN ESTE CASO LA LLUVIA NO ES PROBLEMA PARA EL Y MIENTRAS OTROS TEMEN PERO SIEMPRE PASA ESO EN LOS SERES HUMANOS DE TIENE QUE SER COVARDES Y TEMEN A LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LA VIDA Y NOS DAMOS CUENTA QUE NO ES ASI "LA UNION HACE LA FUERZA"
    "LA AYUDA LA FORTALEZA" Y TU QUE ESPERAS AHI
    AYUDA A LOS QUE PUEDE AYUDAR QUE ESA ES UNA ACITUD QUE NADIE TE QUITARA
    CONCLUSION
    LOS PEQUEÑOS NECESITAN ORIENTACION DE LOS ADULTOS
    Y LOS ADULTOS APRENDER DE ELLOS QUE NO AY OBSTACULO POR EL CUAL NO PUEDAS CONTINUAR Y SEGUIR ADELANTE
    MUCHAS GRACIAS
    POR AQUEL HERMOSO MENSAJE
    MYLENA CABELLO 5"to" "H"

    ResponderEliminar
  85. Buenas Noches Lcd. Isabel Badillo
    Mi reflexión sobre el vídeo es que la actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma.
    Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    La actitud que decidimos tener ante los diferentes eventos de la vida, en situaciones sorpresivas, son las que nos hacen la vida más difícil o más fácil. Por ejemplo tenemos el gran poder de decisión en amar, u odiar, en perdonar o juzgar, entre murmurar o sellar nuestros labios, entre cuidarnos o ser negligentes con nosotros mismos. La decisión es nuestra, qué gran privilegio. Tenemos el gran poder de escoger la actitud de vida con la que queremos vivir.

    Nombre: Marcos Fernando Wong Oña
    Curso: 5to ``E´´

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches
    Licenciada Isabel Badillo
    Esta reflexion nos habla sobre la actitud de las personas
    Sobre las personas que piensan negativo y de las que piensan positivo muchas veces nos dejamos llevar por el no puedo y no hacemos lo posible para hacerlo y solo nos quedamos con el no puedo y nos encerramos en eso.
    Sobre la union que debemos de tener con los demas.
    Hay que darle a conocer a todos como eres si piensas negativo o positivo solo ser como eres.
    NOMBRE:Xiomara Nayaska Malliquinga Montesdeoca
    CURSO: 2DO bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes Msc, Badillo...
    Bueno la opinión que tengo sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demás ya que debemos realizar buenas cosas para que los demás también lo tomen como ejemplo y decidan hacer lo mismo. Yo creo que si nosotros poseemos de una buena actitud ante todas las personas y así poder demostrar que nosotros somos capaces de resolver los problemas que se nos crucen en nuestra vida.
    La actitud de una persona es muy importante porque puede demostrar lo capaces o valientes que somos o podemos ser ante cualquier peripecia que nos surja en nuestro camino. Uno se puede dar cuenta de las actitudes de las personas cuando estas tienen problemas, ya que si no tienen una buena actitud estas perderán el control y no podrán salir de aquella situación.
    La buena actitud también es muy importante ya que ayuda a que la persona esté más saludable emocionalmente. Lo bueno de la actitud, es que puede cambiarse, una vez que descubres que hay más de una manera de afrontar las cosas. Esto es un proceso, largo o corto según cada persona, pero lo importante es que puede cambiarse, si uno lo desea. Obviamente no todos los días van a ser buenos y no siempre se podrá mantener una buena actitud pero lo interesante es ver como lo vamos a superar y el como vamos a interactuar con el mundo que nos rodea para así dejar atrás lo malo.
    Gracias por su atención.
    Nombre: Amy Valkyria Rosales Zambrano
    Curso: 2do Bachillerato “D”


    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches
    Lcda: Isabel Badillo Rivera
    le saluda la alumna: Aguirre Moreira Jahaira Nicole del 2do de bachillerato "g"
    mi opinion sobre el video es tener una buena actitud para asi salir adelante Lo que este video nos quiere transmitir es que muchas veces las personas tenemos
    actitudes negativas lo cual hace que una persona tenga un pensamiento muy equivocado como no soy capaz de hacer eso por el cual tipo de razón es decir ponen excusas para no hacerlo cuando en realidad si pero es temor a hacerlo o decirlo nos hace ver que la union es la mayor fuerza que nos une a nosotros
    habeces aprendemos del mas pequeño al mas grande nosotras las personas grandes devimos no puedo hacerlo pero viene un pequeño y lo hace mucho mejor q el grande
    en la vida todo se puede debemos romper las barreras que se nos presen tan en la vida seguir adelante pàse lo que pase pues un ejemplo mio a mi me encanta cocinar pues desde los 10 años le decia a mi madre que queria hacerlo pues ella con miedo a que yo me queme me decia no mija es peligroso pues no lo fue aprendiii mi padre me enseño y pues aprendi y muchos los que han provado mi sazon me dicen que es asta mejor que mi madre y abuela jeje pues todo en la vida se puede nunca por los nuncas digas no siempre adelante
    porque yo si se yo si puedo y soy capaz esa frase la tengo en mente desde el primer año de escuela pues siempre que voy hacer algo menbciono aquella frace que nos enseño una buena maestra que la llevo siempre en mi coraxon pues esto es lo que doy de mi opinion .

    ResponderEliminar
  89. Buenas Noches
    Lcda: Isabel Badillo Rivera
    le saluda la alumna: Aguirre Moreira Jahaira Nicole del 2do de bachillerato "g"
    mi opinion sobre el video es tener una buena actitud para asi salir adelante Lo que este video nos quiere transmitir es que muchas veces las personas tenemos
    actitudes negativas lo cual hace que una persona tenga un pensamiento muy equivocado como no soy capaz de hacer eso por el cual tipo de razón es decir ponen excusas para no hacerlo cuando en realidad si pero es temor a hacerlo o decirlo nos hace ver que la union es la mayor fuerza que nos une a nosotros
    habeces aprendemos del mas pequeño al mas grande nosotras las personas grandes devimos no puedo hacerlo pero viene un pequeño y lo hace mucho mejor q el grande
    en la vida todo se puede debemos romper las barreras que se nos presen tan en la vida seguir adelante pàse lo que pase pues un ejemplo mio a mi me encanta cocinar pues desde los 10 años le decia a mi madre que queria hacerlo pues ella con miedo a que yo me queme me decia no mija es peligroso pues no lo fue aprendiii mi padre me enseño y pues aprendi y muchos los que han provado mi sazon me dicen que es asta mejor que mi madre y abuela jeje pues todo en la vida se puede nunca por los nuncas digas no siempre adelante
    porque yo si se yo si puedo y soy capaz esa frase la tengo en mente desde el primer año de escuela pues siempre que voy hacer algo menbciono aquella frace que nos enseño una buena maestra que la llevo siempre en mi coraxon pues esto es lo que doy de mi opinion .

    ResponderEliminar
  90. Buenas Noches
    Lcda: Master Isabel Badillo
    El vídeo trata de que debemos tener una actitud positiva ante cualquier situación o dificultad, aunque la actitud para cambiar a las personas en el interior de cada uno de nosotros tienen que volverse como desafió para hacer las cosas mas difíciles, ya que se requiere de un compromiso y esfuerzo de todos, sin ver las indiferencias de cada persona ya que nos menciona que ninguna de las personas es mas importante ni superior que el resto de nosotros porque al momento de que aya unión esta la fuerza y con ello no ay dificultad que no logremos solucionar las cosas como equipo.
    Posiblemente en muchas ocasiones nos lamentamos de que las cosas no cambian pero si debemos comenzar por nosotros mismos asumiendo una actitud pro activa al cambio, para hacer interprete de las soluciones y no del problema por eso cada instante en la vida es una oportunidad para cambiar y en cualquier momento lo podemos hacer es únicamente tener carácter y decisión para hacer algo beneficioso tanto para nosotros como para los demás
    Muchas Gracias
    NOMBRE: Jeniffer Lizeth Buste Rodriguez
    CURSO: 2do Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  91. Buenas Noches Lcd. Isabel Badillo.
    Mi opinión sobre respectivo video es que en las mayorías de las personas nuestra actitud puede influir si es para algo bueno, malo, etc. ya que si hacemos el mal tarde o temprano lo mismo recibiremos debemos tener pensamientos positivos tener fe en dios como nosotros mismos porque dios es el único que nos sabrá guiar para el bien no hay que darse por vencido con lo q venga o lo que vendrá después en el futuro nosotros los seres humanos hay q afrontar las barreras o obstáculos que cada uno vamos a tener hay que ayudarse como uno solo o con amigos o personas particulares porque ay se ve reflejada nuestra forma de ser i eso algunas personas lo valoran i eso es muy importante sobre todo porque te das cuenta de las personas de buen corazón i de las que merecen que deposites su confianza en ellos.
    Alumno:Irvin Isbel Merello Villavicencio
    Curso: 2do de Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    Reciba en cordial saludo del alumno:Jhon Jairo Fernandez Rendon del 2do B.G.U ´´F´´
    Lo que el vídeo nos da a entender es que en las situaciones donde una persona vea un problema o un obstáculo en su vida personal tiene que tener una actitud firme y no tiene que darse por vencido y tiene que salir adelante viendo hacia donde va ya que cada persona fue ella para crear su vida y su destino y tiene que salir adelante hacia sus metas que quiera cumplir y en esos momentos en donde te tropieces no te dejes vencer ya que somos humanos y cometemos errores pero encariñarse con la piedra que nos hizo tropezar eso es un problema ya que si te caes una ves hay que procurar que no tienes que volver a cometer ese mismo error otra ves en tu vida y si ese obstáculo tu ves que no te deja superar pide ayuda ya que las personas a las que de verdad le importas siempre van a estar disponibles para prestarte ayuda a ti a pesar de tus problemas y no te van a abandonar.
    Tu tomas la desicion de como vas a vivir el hoy sin importar las circunstancias, y mas a eso siempre ten en mente que tienes muchas oportunidades solo ten una actitud firme en tus actos y decisiones ademas ¿Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo de nuevo?
    Y siempre tu actitud determinara los éxitos que te regale la vida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. GENESIS YADIRA BARRERA PUELL
    2DO DE BACHILLERATO 'D'
    Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Bueno, este video nos demuestra que las actitudes que cada uno demuestra día a día son importantes ya que demuestran como somos nosotros en realidad.
    Además nos da a entender que en la vida siempre debemos de proponernos metas y hacer todo lo posible por realizarlas. Nuestra actitud siempre debede ser positiva ya que así podremos resolver cada problema de la mejor forma sin causarle daño a alguien o a nosotros mismos tanto mentalmente como físicamente, porque es la mejor manera devivir la vida, así de felices, no tan solo cuando somospequeños podemos ser felicesporquenuestros problemas son menores que losque tenemos cuando crecemos, cuando somos granbdes también podemos ser felices, siempre y cuando sepamos manejar nuestros podremos de la mejor forma posible y saber cumplir con nuestras obligaciones de manera disciplinada.
    Una actitudestan importante en cada persona ya quenos da a conocer con quien estamos tratando y además porque una atitud positiva puede solucionar muchos problemas, porque todo lo positivo es más fuerte que lo negativo. También tenemos que tener presente siempre en nosotros, que la felicidad esta en nosotros mismos y que nadie ni nada puede cambiar eso, porque nosotros somos los únicos capaces de luchar por nuestro bienestar y decidir que es lo mejor para uno mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola...! Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    5to D
    Este vídeo trata de aquello que deberíamos hacer todos. Este vídeo sirve para aplicarlo en la vida diaria aquel niño viendo aquel problema tuvo La fuerza mental y el atrevimiento de el creerse que podía mover el árbol. Pero el intento aquellas otras personas viendo el problema solo buscan conflictos ellos no piensan en buscar una mejora para el problema que se les presenta. Este niñito tuvo La capacidad de pensar en resolver el problema, el es pequeño pero piensa en grande. Ya viendo las personas lo que el niño intentaba hacer, se comenzaron a reunir mas y mas hasta que armaron un equipo y unieron fuerzas. Todos tenemos capacidad para pensar así pero algunos por vergüenza no se atreven. Todos deberíamos seguir ese gran ejemplo de este niño..! Piensen en aquello que no pueden y sean positivos. Ser solidarios y tener el coraje para enfrentar esos grandes problemas que se nos presentan en la vida..!
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola...! Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    5to D
    Este vídeo trata de aquello que deberíamos hacer todos. Este vídeo sirve para aplicarlo en la vida diaria aquel niño viendo aquel problema tuvo La fuerza mental y el atrevimiento de el creerse que podía mover el árbol. Pero el intento aquellas otras personas viendo el problema solo buscan conflictos ellos no piensan en buscar una mejora para el problema que se les presenta. Este niñito tuvo La capacidad de pensar en resolver el problema, el es pequeño pero piensa en grande. Ya viendo las personas lo que el niño intentaba hacer, se comenzaron a reunir mas y mas hasta que armaron un equipo y unieron fuerzas. Todos tenemos capacidad para pensar así pero algunos por vergüenza no se atreven. Todos deberíamos seguir ese gran ejemplo de este niño..! Piensen en aquello que no pueden y sean positivos. Ser solidarios y tener el coraje para enfrentar esos grandes problemas que se nos presentan en la vida..!
    Gracias

    ResponderEliminar
  96. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Le saluda el alumno Wilson Joshue Wong Zamora del Segundo Bach. “G”
    Mi opinión respecto al video, es que debemos de siempre afrontar cualquier obstáculo sea cual sea con el mayor ímpetu, valentía y positivismo posible ante nosotros mismos y ante los demás, ya que de esa manera somos aquella semilla que pronto servirá de ejemplo y guía hacia los demás; y que también que si se coopera en equipo lograremos crear fuertes lazos de fuerza ante cualquier situación.
    En mi punto de vista personal pues creo que esta enseñanza que nos deja el video serviría de mucho y puedo aplicarla realizando una actividad que incite al resto a realizarla, como puede ser el mantener el aseo de cualquier establecimiento, o incluso el de ayudar a cruzar a un adulto mayor ya que de esa manera se demuestra el afecto y a su vez el gran valor de la solidaridad, hoy quizás lo haga Yo, mañana serán más de dos quienes lo realicen.
    Muchas Gracias por el gestoso video licenciada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Nombre: Romel Stalin Riera Ullco
    Curso: 2do B.G.U “E”
    Buenas Noches Mcs. Isabel Badillo, mi opinión sobre el video es que la actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
    Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.
    Así que busca las buenas ideas en todo. Las encontraremos en los sitios más maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los menús de los restaurantes, en los libros, en las inocentes palabras de los niños. No anuncies tus problemas personales.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches Msc. ISABEL BADILLO
    Antonella Ariana Chiriboga Angueta
    5to "D"
    Bueno licenciada el video muy hermoso como todos y aparte reflexivos.
    Este video nos da a entender del poder que tiene la actitud, que cualquier tipo de actitud que tengas al empezar el día ya sea positiva o negativa influira más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma.
    Que nuestra actitup hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros,
    como vimos en el video la buena acrítica del niño hizo que las demás personas que estaban a su alrededor lo ayudarán y así cumplir su objetivo y por mas difíciles que sean las cosas no debemos de huir, cuando las cosas se pongan más difíciles es porque las cosas buenas están por venir.
    debemos de poner mucha fe y tener en nuestraas mentes que querer es poder.
    en conclusion es muy importante la actitud que llevamos como personas
    gracias cuidece

    ResponderEliminar
  99. BUENAS NOCHES MCS.ISABELL BADILLO
    ALUMNA ERICKA CAMPUZANO QUINTO “D"
    Bueno este video meda un gran reflexión ya que en nuestra vida siempre abra obstáculos , barreras y nosotros siempre nos alejamos nos asemos aun lado no enfrentamos esos obstáculos porque creemos y pensamos que no podemos superarlo tenemos una mente muy negativa algunas personas siempre esquivamos esos obstáculos por algún problema mínimo por ejemplo en el video avía personas que querían hacer algo para mover el árbol pero porque vieron que empezó a llover se fueron dejaron eso hay y eso no es así la mayoría de personas deberíamos ser como el niño del video una persona que está dispuesta a mover esa barrera ser positivo nunca negativo con voluntad ser un ejemplo a seguir para las demás personas para las que están empezando a vivir y las que ya están viviendo nosotros tenemos la decisión ente hacer las cosas o esperar a que si los otros quieren hacerlo por nosotros pero nunca hay que estar esperanzados en otros si no en nosotros mismos nosotros tenemos la capacidad de contagiar a las demás personas con nuestra actitud por eso debemos de hacer cosas buenas para que los demás se den cuenta que si nosotros lo hacemos porque ellos no lo van a hacer dar un buen ejemplo demostrar que si nosotros podemos ellos pueden aunque todos juntos podemos vencer esos obstáculos que hay en la vida siempre con el fuerzo y perseverancia y la fe sobre todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  100. Nombre: Brigithe Anabella Pincay Bermúdez
    Curso: 2°BGU "F"
    Buenas noches Msc.ISABEL BADILLO
    Referente al vídeo "EL PODER DE LA ACTITUD" nos da a entender que si uno tiene un actitud positiva podemos ir contagiando aquellas personas que piensan que ya sus vidas no tienen sentido, en la forma de re-animarles su ánimo.
    Como se vio en el vídeo que el niño empieza a darles un cambio a su pueblo
    ya que el quiere lo mejor para el y para los que habitan, es un claro ejemplo para nosotras las personas porque la actitud que llevamos va saliendo de nuestros hogares.
    Si uno le incentivado para que tengan esa buena actitud vamos a empezar con el respeto, la solidaridad y la confianza entre nosotros mismos para tener un mundo mejor porque esto viene hacer otra de nuestras cosas implementarías en nuestras vidas.
    Muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  101. Nombre: Edson Javier Ibarra Mindiola
    Curso: 2bach ‘’G’’
    Buenos días Mcs. Isabel Badillo, me parece un video muy reflexivo ya que trata sobre cómo poner en prácticas las buenas actitudes, el video no necesita un audio para poder darnos a entender el significado de que todos somos iguales sin importar sexo, color, o religión… todos somos hijos de Dios, llegando muy a fondo el video porque nos da a entender que no es necesario que otros comienzan con un cambio para que nosotros lo practiquemos NO, tenemos una voluntad propia para realizar nuestros propios comienzos y dar cambio a nuestro entorno y hasta para nosotros mismo, un ejemplo muy claro si comenzamos en nuestro hogar a impartir un gran ejemplo puede ser a nuestros hermanos o padres quizás un simple amigo cuidando el agua, tratando bien a nuestros semejantes, en el colegio asi mismo no botando basura si no recogiéndola, al igual de no arrancar las flores

    ResponderEliminar
  102. Buenas Tardes Master Isabel Badillo 😍
    Bueno en mi opinión esté video tan inspirador y emotivo a mas de ser educativo nos deja un mensaje muy especial🍀 no es necesario que tengamos la fuerza más brutal ni seamos los más musculosos del mundo ni los más inteligentes todo esto no es nada comparado a la fuerza de voluntad que cada uno de nosotros puede tener. Hay personas que quizás afrontan sus problemas de una manera fácil no es derrotando sus obstáculos sino que ellos pasan por encima como si fueran una piedra más, en sí estas personas no los resuelven solo los dejan ahí para que se resuelvan solos y están las personas que no importa cuán duro pueda ser el obstáculo ni cuán grande pueda llegar a ser este ellos confían tanto en sí mismo que solo con su fuerza de voluntad y la pasión que le ponen al hacer las cosas ( y con un poco de ayuda ) llegan a destrozar las barreras más grandes que puedan haber. Estas personas no solo derrotan sus obstáculos o miedos sino que también se vuelven en la inspiración de las demás personas. Ellos nos hacen dar gana de intentar todo para hacer lo qe queremos posible. Las dos enseñanzas más importantes que me pudo dejar este video fueron que
    1. Nunca es tarde para intentar derrotar nuestros sueños y no importa cuán malos seamos intentado lo sí creemos en nosotros podemos lograrlo todo
    2. Que siempre al obrar bien seremos la inspiración de los que los rodean y estas personas se convertirán en nuestro apoyó y ayuda
    Muchas Gracias
    Emily Tahili HolguinMolina
    Segundo Bachillerato D

    ResponderEliminar
  103. Buenas Tardes Lcda . Isabel Badillo Rivera
    Este video estuvo muy interesante porque da a entender lo importante que es la actitud en la actualidad nosotros lo humanos vivimos en una burbuja dependiente a las cosas negativas que nos rodean, nosotros en vez de solucionar un problema lo evadimos tomar en cuenta que en el video muestra que con un buen ejemplo podemos cambiar el mundo y mejorarlo no vivir egoístas a los demás, todos somos hijos de dios sin importar raza color y religión o su sexualidad nos creo a imagen y semejanza de el tenemos que saber ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, nuestra actitud depende de nosotros mismo…
    Con tan solo ayudar así sea con un grano de arena estamos aportando mucho para un gran cambio en nuestro entorno social, el mayor error de nosotros es creer que todos los problemas giran a nuestro alrededor cuando existe personas con verdaderos problemas y a pesar de todo sonríen
    Nombre: Milena Mendoza Valdez
    Curso : 2BACH ‘’G’’

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo.
    Este vídeo nos demuestra que la aptitud puede sobrepasar barreras , cuando decidimos afrontar cualquier problema nuestra aptitud puede influenciar a cualquier persona como los demuestra ese pequeño niño que trato de mover ese árbol el solo , la gente lo comenzó a mirar y poco a poco se bajaron de sus coches y lo comenzaron a ayudar , paso un tiempo y lograron mover ese árbol que era un obstáculo para la sociedad .Con este vídeo podemos llegar a la conclusión de que uno debe ser iniciativo y que no hay que esperar a que los demás hagan algo frente a una determinada situación ya que si quieres ver un cambio de vida a tu alrededor debes tomar la iniciativa por ti mismo sin rendirte y sin esperar algo a cambio de tu propia acción. Por eso, cada instante es una ideal oportunidad para cambiar, y en cualquier momento lo podemos hacer, es únicamente decidirnos. Y ciertamente, algo extraordinario casi siempre sucede tan pronto tomamos la decisión de hacer algo beneficioso tanto para nosotros mismos como para los demás.
    Alumno: German Josue Jacome Sosa
    Curso: 5to "G"

    ResponderEliminar
  105. buenas tardes licenciada badillo
    en mi parte este vídeo tiene cosas muy claras y precisas, en la cual todos deberíamos tener esa actitud
    De contagiar a los demás con actos positivos y que nos quedara marcado para toda la vida.
    Esto para mí sería un claro ejemplo en ayudar a persona que lo necesiten, no solo personas adultas, o
    Discapacitados, toda persona en general, esto sería un buen acto en cual todos deberíamos realizar o
    También ayudar a mantener limpio el lugar donde vivimos y hacer acto de conciencia de que ayudar a algo o a
    Alguien no vendría nada mal ya que todos deberíamos de contribuir, como en el video el niño el empieza y todos
    Lo terminan eso es cooperación entre todos. Y además todas las cosas que se nos presentan en la vida son pruebas
    Fáciles o difíciles En las cuales debemos asumirlas con total responsabilidad es mi punto de vista de lo que entendí
    De esta reflexión .
    JOHN GERALD BONIFAZ BURGOS

    ResponderEliminar
  106. Muy Buenas Tardes Msc. Badillo
    Este video nos demuestra que mientras tengamos una actitud positiva todos nos resultará bien, es importante tener en cuenta no ignorar los problemas si no más bien acabar con ellos; por lo general nosotros siempre tenemos un pensamiento negativo hacia un obstáculo que nos parece muy grande o imposible, por ello no tomamos la iniciativa de luchar contra este obstáculo sino que más bien dejamos que este siga ahí y no hacemos nada contra esto...
    Debemos ser más decididos al momento de querer superar una barrera u obstáculo, ya que mientras nosotros mismos tomemos la iniciativa las cosas nos resultarán positivas ya que con esfuerzo y dedicación lograremos todas las metas que nos planteemos.
    Este video es importante ya que nos deja un gran mensaje: Tener una actitud positiva de que todo saldrá bien y tomar la iniciativa...
    Todo depende del tipo de actitud que llevemos a cabo, es decir que si tenemos una actitud positiva todos nos saldrá bien, pero si tenemos una actitud negativa las cosas no saldrán como planeamos; esto debemos aplicarlo en todo ámbito de nuestra vida...No olvidar que la actitud positiva nos llevará a resultados favorables..
    Nombre: Jodamy Angélica Macías Jaramillo
    Curso: 2do Bach. 'G'

    ResponderEliminar
  107. BUENAS TARDE LCDA ISABEL BADILLO
    Mi reflexión acerca del video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras.
    Mi reflexión acerca del video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras.
    En mi punto de vista personal pues creo que esta enseñanza que nos deja el video serviría de mucho y puedo aplicarla realizando una actividad que incite al resto a realizarla, como puede ser el mantener el aseo de cualquier establecimiento, o incluso el de ayudar a cruzar a un adulto mayor ya que de esa manera se demuestra el afecto y a su vez el gran valor de la solidaridad, hoy quizás lo haga Yo, mañana serán más de dos quienes lo realicen.
    RONALD JOSUE BERMEO AGUILAR
    2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo este video me ha demostrado el valor de la actitud ya que el niño fue muy perseverante porque tomo la iniciativa de ayudar y de no perder la Fe ya que la Fe es lo último que se pierde, el niño fue contaste con tal de llegar a la escuela yo creo que eso deberíamos hacer todos porque hay estudiantes que les da igual llegar a educarse como no llegar pero este niño tenía las ganas y esperanzas de llegar a clases
    Ceo que después de ver este video muchos estudiantes querrán cambiar su actitud ya que el niño quedo como un ser lleno de valores se hizo respetar ante todos, siempre hay que respetar para que lo respeten, tener una actitud positiva, saber que si se puede, porque si no creemos en nosotros mismos nadie lo hará, siempre se empieza con la Fe y confianza en si mismo
    Muchas Gracias
    Jumelky Dalila Emanuel Zambrano
    5to ‘’D’’

    ResponderEliminar
  109. BUENAS TARDE LCDA ISABEL BADILLO
    Nombre: Mayling Madeline Castillo Gutierrez
    En este vídeo no enseña las capacidades que tiene una sola persona para lograr alguna actividad, pero si todas las personas no unimos como hermanos que somos podemos lograr grandes cosas, cosas que no son posibles..pero todos junto las podemos hacer posible.Porque dos personas es mejor que una.
    Como hermano que somo debemos apoyarnos a seguir adelante y nunca caer. En este hay muchos problemas que nos impiden estar juntos y darnos ánimos..pero nada es imposible para lograr tus meta.Solo basta una persona que de el ejemplo para que los demás lo sigan y ser entre todos una sola persona.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Buenas Tardes.
    Msc. Badillo
    NOMBRE: Paola Jamilex Moncayo Peralta
    CURSO : 2do bachillerato "E"
    la mentalidad de una persona para realizar una actitud buena
    con el esfuerzo todo se puede hay que ser positivo y tener una buena mentalidad
    Tenemos que dar un buen ejemplo para que todo Asi , les den ganas de hacer lo mismo
    Todos tenemos problemas pero siempre hay que saberlo afrontarlos y superarlos
    siempre debemos tener un propósito y responsabilidad para poder tener metas propósitos y responsabilidades para poder tener ese afán que nos ayuda a tener ese entusiasmo y ser perseverante porque el que persevera alcanza .
    Por Eso debemos demostrar una buena actitud ante todos demostrar que sabemos resolver con problemas con una mejor actitud y así esa actitud también puede hacer cambiar el pensamiento de las demás personas
    Debemos buscar siempre una solución a todas las cosas mas no Bien esperar con los brazos cruzados esa solución.
    ser positivos nos ayuda a ver lo bueno que hay en otras personas, a tratarlas positivamente. Al hacerlo se consigue recibir lo mismo de ellas hacia nosotros. en muchas ocasiones se nos presentan problemas que no sabemos como resolver, no vemos ninguna salida. La persona positiva siempre piensa "un problema, una solución" y consigue resolver la situación con mucha más facilidad.
    Hay que tener en mente los pensamientos positivos para tener una buena solución.
    Haz que ese ambiente que te pone comience a reflejar el cambio que deseas ver en su actitud para así puede transformar en lo negativo en positivo
    Asi enfrentarnos mas fácil mente las procupaciones y podemos eliminar poco a poco los pensamientos negativos en nuestras Vidas.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes
    MSC. Isabel Badillo
    NOMBRE. EVELYN LISSBETH SANCHEZ BANCHEN
    CURSO. 2DO BGU F
    Bueno referente al video EL PODER DE LA ACTITUD MI REFLEXION es que la vida se trata como tu quieras tratarla la ACTITUD es algo que tu lo manejas eso si la quieres manejar de la mejor manera posible.
    Tenemos que ser concientes que teniendo una buena actitud frente a un problema o una guerra todo se mejorara. La actitud buena hacia la vida te traira dias mejores y esplendidos. El éxito en tu vida depende de la actitud positiva que tengas. La actitud es la forma de actuar de una persona quien tiene un carácter motivador.
    Existe dos tipos de actitud la POSITIVA Y LA NEGATIVA . La positiva siempre te traira dias hermosos, pero la negativa siempre dias feos y de tormentas.
    La actitud es una respuesta emocional y mental de una persona hacia la vida ,es algo que nos impulsa a hacer una cuestión.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes Msc.Isabell Badillo.
    El video me dio a relexionar en muchas cosas como que en muchas veces en nuestra vida se aparecen millones de obstaculos, en la mayoria de los casos nos hacemos a un lado para no sufrir, o porque creemos que van a hacer imposible derrivarlos pero las cosas no son asi ya que cuando se nos presente un obstaculos lo que debemos de hacer es pararnos muy fuertes antes ellos y hacerle frente a los mismos ya que a todas personas se les presentan en algun momento.Pero esos obstaculos podemos superarlos con nuestra propia volumtad o en ocasiones con ayuda de otras personas. Por eso aunque el cielo se ponga oscuro siempre habra una luz al final de tunel..Gracias.
    Angie Michelle Bravo Saavedra
    2do. BGU "F"

    ResponderEliminar
  114. Kerly Pamela Bazurto Vera
    2do BGU "E"
    Muy Buenas Tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos enseña que apesar de todos los obstaculos que nos ponga la vida debemos de seguir adelante con una buena actitud y asi poder lograr nuestras metas.
    Ademas cuando aquellas personas, que pueden hacer el bien y no lo hacen es tu momento de hacerlo y de mostrar que la fuerza bruta no siempre es lo mejor sino tu, mentalidad, tu actitud y las ganas que le colocas a las cosas para sacarlas a flote.Nuestra actitud puede cambiar nuestra vida pero lo mejor es que puede cambiar la vida de los demas nos recuerda que ninguna de las personas es más importante ni superior que el resto de nosotros, e indiscutiblemente en la unión está la fuerza y con ello no hay dificultad que no podamos resolver juntos ;nos ayuda a reflexionar bastante sobre todo te da a entender que apesar de las dificultades o problemas tu puedes ser cada dia alguien mejor si te lo propones.

    ResponderEliminar
  115. Buenas Tardes
    Lcda: Isabel Badillo
    Alumno: Anderson Chiluiza Santos
    Curso: 5TO F
    Bueno el vídeo que acabo de ver me da a pensar y reflexiona que no se necesita fuerza ni ser musculoso ni inteligencia ni ser sabio para lograr algo que tenemos propuesto en nuestras vidas lo que se necesita es nuestra fuerza de voluntad para poder realizar un objetivo o para poder llegar a cumplir nuestras metas que tenemos puestas en nuestras vidas también me da reflexionar mucho ya que podemos ver que una persona puede cambiar la actitud de muchos para así poder realizar algo que sea de Bien,este mensaje que nos da el vídeo también lo podemos aplicar nosotros mismos en nuestras vida cotidiana y con la gente que nos rodea ya que si uno siempre anda con una actitud positiva y sin esperar nada a cambio las cosas van a salir Bien.
    En conclusión con este vídeo nos da a reflexionar que la actitud de una persona puede llegar a cambiar la actitud de los demás siempre y cuando tomando la iniciativa y sin esperar nada a cambio de nadie Gracias.

    ResponderEliminar
  116. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos da a enterder que debemos demostrar una buena actitud ante todos y asi demostrar siempre que somos capaces de resolver nuestros problemas de la mejor manera posible.
    La actitud demuestra lo capaces que podemos ser o lo valiente que somos al lanzarnos a cualquier adversidad o problema que se nos presente.
    Hay personas y nosotros somos unos de ellos que esperamos a que los demas resuelvan nuestros problemas o que a veces esperamos que alguien haga algo y nosotros quedarnos de brazos cruzados.
    El video muestra que hasta a veces los mas pequeños demuestran una mejor actitud ante los problemas en cambio los mayores, no como el niño que tuvo una mejor idea que los demas que estaban esperando o de brazos cruzados esperando que los ayuden antes de hacer algo. Siempre debemos tener una actitud positiva y no perder la fe.
    Jazmin Paula Lascano Anchundia
    5to ''D''

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos da a enterder que debemos demostrar una buena actitud ante todos y asi demostrar siempre que somos capaces de resolver nuestros problemas de la mejor manera posible.
    La actitud demuestra lo capaces que podemos ser o lo valiente que somos al lanzarnos a cualquier adversidad o problema que se nos presente.
    Hay personas y nosotros somos unos de ellos que esperamos a que los demas resuelvan nuestros problemas o que a veces esperamos que alguien haga algo y nosotros quedarnos de brazos cruzados.
    El video muestra que hasta a veces los mas pequeños demuestran una mejor actitud ante los problemas en cambio los mayores, no como el niño que tuvo una mejor idea que los demas que estaban esperando o de brazos cruzados esperando que los ayuden antes de hacer algo. Siempre debemos tener una actitud positiva y no perder la fe.
    Jazmin Paula Lascano Anchundia
    5to ''D''

    ResponderEliminar
  118. BUENAS TARDES MCS ISABEL BADILLO
    Mi reflexión sobre este video es que la actitud depende de las ganas que tengamos en hacer una actividad influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determina la actitud de ellos en nosotros para po0der alcanzar la clase de vida que queramos debemos pensar, caminar, actuar, hablar, y comportarnos de la vida propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito , marcará la diferencia en el mundo. Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.
    Así que busca las buenas ideas en todo. Las encontraremos en los sitios más maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los menús de los restaurantes, en los libros, en las inocentes palabras de los niños. No anuncies tus problemas personales.
    Probablemente no te ayude en nada, y no puedes ayudar a los demás. No hables de tu salud, a menos que sea algo bueno. Transmite una actitud de bienestar. No te avergüences de compartir una idea visionaria, deseos, y objetivos.
    Trata a todos aquellos con quienes te encuentres, como alguien con todos los deberes, derechos y privilegios que corresponden a la especie humana. La Regla de Oro sigue vigente: Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti.
    Julissa Moreira 5to "E"

    ResponderEliminar
  119. BUENAS TARDES MCS ISABEL BADILLO
    Mi reflexión sobre este video es que la actitud depende de las ganas que tengamos en hacer una actividad influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determina la actitud de ellos en nosotros para po0der alcanzar la clase de vida que queramos debemos pensar, caminar, actuar, hablar, y comportarnos de la vida propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito , marcará la diferencia en el mundo. Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.
    Así que busca las buenas ideas en todo. Las encontraremos en los sitios más maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los menús de los restaurantes, en los libros, en las inocentes palabras de los niños. No anuncies tus problemas personales.
    Probablemente no te ayude en nada, y no puedes ayudar a los demás. No hables de tu salud, a menos que sea algo bueno. Transmite una actitud de bienestar. No te avergüences de compartir una idea visionaria, deseos, y objetivos.
    Trata a todos aquellos con quienes te encuentres, como alguien con todos los deberes, derechos y privilegios que corresponden a la especie humana. La Regla de Oro sigue vigente: Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti.
    Julissa Moreira 5to "E"

    ResponderEliminar
  120. Ericka Lisbeth Muños Pincay
    2do. BGU "F2

    Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    En este video podemos ver que la actitud negativa de todos, mientras unos discuten por la situación, a otros les es totalmente indiferente, pero hay un niño que nos demuestra que en ves de sentarnos a renegar y discutir sobre lo que nos sucede, trata de buscarle solución al problema que enfrenta. También nos dice que cuando las dificultades son mayores si arrimamos todos el hombro vamos a salir triunfantes de cualquier situación.
    La manera en la que aplicaría las enseñanzas dejadas por este video es que no debo rendirme ante cualquier obstáculo, por mas difícil que parezca todo tiene solución si le ponemos mente positiva y vemos el lado positivo de las cosas.

    ResponderEliminar
  121. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo.
    El video que acabamos de ver, nos enseña que todo en la vida se puede lograr siempre y cuando uno de el primer paso, los demas te seguirar porque sabes que lo que estas haciendo esta bien.
    Uno solo puede lograr lo que se proponga siempre teniendo fe en si mismo y teniendo la confianza que puede alcanzar cualquier meta, o reto que se oponga en su camino, siempre habrá una salida para cualquier problema.
    Las personas hoy en día no cumplen sus metas porque se les presenta un obstáculo y prefieren no continuar pero son pocas las personas que siguen su camino sin importar los obstáculos y nosotros debemos ser esas personas que cambien la sociedad hoy en día,

    Nombre: Pablo Andres Toapanta Guamani
    Curso: 5to "E"

    ResponderEliminar
  122. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo.
    El video que acabamos de ver, nos enseña que todo en la vida se puede lograr siempre y cuando uno de el primer paso, los demas te seguirar porque sabes que lo que estas haciendo esta bien.
    Uno solo puede lograr lo que se proponga siempre teniendo fe en si mismo y teniendo la confianza que puede alcanzar cualquier meta, o reto que se oponga en su camino, siempre habrá una salida para cualquier problema.
    Las personas hoy en día no cumplen sus metas porque se les presenta un obstáculo y prefieren no continuar pero son pocas las personas que siguen su camino sin importar los obstáculos y nosotros debemos ser esas personas que cambien la sociedad hoy en día,

    Nombre: Pablo Andres Toapanta Guamani
    Curso: 5to "E"

    ResponderEliminar
  123. Se trata de que las personas no son capaces de realizar algo que sllos creen que esta mal por eso ese niño hizo algo que muchas personas lo siguieron cuando el vio ese arbol y vio que nadie podia pasar quizo mover el arbol con todas sus fuerzas y no le importo que estaba lloviendo entonces los demas niños lo trataron de ayudar los adultos al ver lo que querian hacer tambien salieron de sus autos y lo ayudaron a mover ese arbol de tanto sacrificio lograron moverlo.
    Esto nos da a entender que todo lo que nos proponemos lo podemos conseguir sin importar las circunstancias en que estemos envueltos por esa razon no hay que rendirnos jamas en algo que nosotros queremos tenemos que seguir adelante y trata de conseguirlo para poder decir que al menos lo intentamos y no decir que no lo intentamos por miedo a que nos pueda pasar algo en lo que hacemos y que los demas despues nos digan que somos unos cobardes.
    KATIUSKA MOREIRA MOLINA.
    5 "D"

    ResponderEliminar
  124. Buenas Tardes Lcda . Isabel Badillo Rivera
    Este video estuvo muy interesante porque da a entender lo importante que es la actitud en la actualidad nosotros lo humanos vivimos en un mundo dependiente a las cosas negativas que nos rodean, En ese video el niño tiene una gran actitud ya que las personas no hacían nada para quitar ese tronco, el niño sabía que si hacia eso los demás lo iban a ayudar, y eso hicieron, lo ayudaron para quitarlo y todos agradecidos del niño por darles el motivo para hacer eso , tambien no debemos de dejar q la cosas nos destruya demos de emprentarlo y no hacernos dela vista gorda como dice mi mama tambn la actitud es muy importante para nosotros como estudiantes por ejemplo cuando estamos a punto de perder un año escolar la majoria estan sin animo pero sin actitud en cambio actitid para nosotros nos ayuda en estar alegre positivamente en poder pasar este año nada de negativismo

    Nombre: Luis Enrique Arias Sacon
    curso: 5to "D"

    ResponderEliminar
  125. Nombre : Karen Liseth Lozano Auquillas
    Curso : 2 BGU “ F “
    Buenas Tardes Msc, Isabel Badillo..
    Mi reflexión sobre este video es que nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demás debemos realizar buenas cosas para que los demás también lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo.
    En el vídeo se puede observar un situación en la que hay un árbol en medio de una calle y les obstruye el paso a las personas, nadie hace nada para moverlo pero, hay un niño que se dirige al árbol para poder intentar moverlo, luego comienza a llover y las personas observan al niño y después comienzan ayudarlo hasta que después de tanto trabajo logran moverlo trabajando en equipo .
    Mi opinión en lo personal es de que debemos ser iniciativo y que no hay que esperar a que los demás hagan todo en cualquier situación que haya ya que si quieres ver un cambio de vida a tu alrededor debes tomar la iniciativa por ti mismo sin rendirte y sin esperar nada a cambio de tu acción.

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes MSC. Isabel badillo.
    Este video nos da entender que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de no perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar.

    tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que están en nuestro entorno ,que realmente importa es el esfuerzo y esas ganas que pondremos en nuestro corazón que pongamos en las cosas que hacemos día a día todo lo que hagamos debemos realizarlo con esfuerzo para así poder tener un buen resultado y que todos los seres humanos seamos perseverantes y optimistas en lo que vamos a hacer en los transcursos de los días.
    NOMBRE:andy joel triana gomez
    CURSO: 2 bach. "E"

    ResponderEliminar
  127. buenas tardes msc . Isabel Badillo .
    El video que acabo de ver me enseña a tener confianza en si mismo a no fracasar a no tirar la tualla a no darte por bencido la capacidad de cada ser humano nos an llevado a satisfaser nuestras nesecidades carnales pero no espirituales por que si tu no estas bien con dios no podras lograr nada almenos que el santo lo quiera si por eso cada dia el hombre tiene que tener espiritu de balentia de guerrero de luchador a prender a salir adelante sin quedarse atascado en un precipicio apunto de caer o apunto de rendirse pero tenemos que tirar nuestras metas o circuitos a la basura por que nos damos por bencidos no aprendamos demostrar nuestras falencias o facultad solo demuestra que eres un guerero y luchas por lo que te arebataron o por lo que perdistes un dia que te distes por bencido la capacidad de aprobar un curso es estudiando y poniendo enpeño por si mismo asi que como joven inbito a ser participe de este nuebo cistema gracias y buenas tardes .
    mi nombre es; victor mero canales
    curso: 2 " BGU" E "

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    En este video nos hace ver que la actitud negativa de todos nos hace fracasar, mientras unos discuten por la situación, a otros les es totalmente desiguales con otros, pero hay un niño que nos demuestra que en ves de sentarnos a renegar y discutir sobre lo que nos sucede, trata de buscarle solución al problema que enfrenta. También nos dice que cuando las dificultades son mayores si arrimamos todos el hombro vamos a salir triunfantes de cualquier situación. Que la actitud es importante en cada persona ya quenos da a conocer con quien estamos tratando y además porque una atitud positiva puede solucionar muchos problemas, porque todo lo positivo es más fuerte que lo negativo. También tenemos que tener presente siempre en nosotros, que la felicidad esta en nosotros mismos y que nadie ni nada puede cambiar eso, porque nosotros somos los únicos capaces de luchar por nuestro bienestar y decidir que es lo mejor para uno mismo. Gracias por mostrarnos estos videos.

    ResponderEliminar
  129. Muy buenas tardes Lcda. Isabel Badillo Rivera.
    En este vídeo nos refleja la fuerza de voluntad que tienen no todas, ciertas personas, que apesar de que existan miles de obstáculos en nuestro camino, siempre hay una persona en mil, que se atreve a intentarlo, y no piensa en las adversidades, creo que estamos rodeados de personas negativas que creen ,que la condición social es superior a todos, pero lo que jamas se paran a pensar es que en el momento de irnos de este mundo no nos llevamos nada.
    Un poco de humildad, no sobra decirlo que en ciertas ocasiones debemos ponernos al nivel de nuestro prójimo y darnos cuenta que debemos ayudar a los demás, ya que todo lo bueno que realizamos para el resto dios nos lo devolverá el doble.
    Y no faltaría mencionar que cuando realizamos una buena acción muchas mas personas, se darán cuenta que podemos realizar grandes cosas para poder vivir en un lugar diferente cambiando todas las cosas malas, y haciendo buenas acciones.
    Con esto podremos, dar la diferencia con el resto, y demostrar que no somos siempre lo que parecemos.
    A tener confianza en si mismo a no fracasar a no tirar la toalla a no darte por vencido la capacidad de cada ser humano nos han llevado a satisfacer nuestras necesidades,en lo personal es de que debemos ser iniciativo y que no hay que esperar a que los demás hagan todo en cualquier situación que haya, uno solo puede lograr lo que se proponga siempre teniendo fe en si mismo y teniendo la confianza que puede alcanzar cualquier meta.
    Gracias.
    Milena Nicole Cedeño Fonseca.
    2do.Bachillerato "D"

    ResponderEliminar

  130. Buenas tarde Lcda. Isabel Badillo
    Mi opinión acerca de este video se trata de las actitudes que tenemos las personas ante una circunstancia de la vida, que no hay que rendirse ante nada que todo se puede si tenemos fuerzas de voluntad uno de los ejemplos es el niño que vemos en el video, ya que él tiene mucha fuerza de voluntad, como el tomo la iniciativa las demás personas lo ayudan esto se ven la comodidad de las personas ante un caso de la vida.
    Esto nos enseña mucho a tener actitud ya que en la vida nada es fácil que hay siempre un obstáculo y hay que saberlo arreglar, uno de los valores también es la actitud ya que viene de lo psicológico de cada una de las personas para entendernos de diferentes formas ya que depende de nuestro estado de ánimo que se hayan acumulado durante mucho tiempo.
    Nombre: Milena Lisbeth Vera Burgos
    Curso: 2do BGU "E"

    ResponderEliminar
  131. Buenas tardes Mcs. Isabel Badillo.
    Bien, este vídeo nos transmite un mensaje tan claro como el agua. Nos muestra que aunque en nuestra vida tengamos obstáculos, siempre debemos buscar la solución, que si queremos seguir adelante, debemos tener en cuenta que siempre vamos a tener todo tipo de aflicciones y pruebas por delante.
    Este pequeño niño también nos transmite que siempre es más fácil lograr algo cuando se trabaja en equipo. Porque todas las personas tienen un objetivo en la vida y es seguir adelante. Nuestro padre celestial tiene un camino preparado para nosotros, este camino está lleno de dificultades, pero el jamás nos presentara una prueba que sea imposible de superar para nosotros. Siempre tenemos que tener esta confianza en nosotros mismos, y tener la certeza que si lo que queremos lograr es algo bueno Dios siempre va a estar ahí para darnos una ayudita así sea pequeña, pues él sabe lo que nosotros podemos llegar a ser y hacer. Siempre debemos tener fe en nosotros así como en nuestro Padre.
    Maoly Malena Burgos Macias
    2do "E"

    ResponderEliminar
  132. BUENAS TARDES LCD : ISABEL BADILLO
    NOMBRE: KERLY XIOMARA MANRIQUE PIEDRA
    CURSO : 2DO BACH "F"
    mi criterio sobre el video es que es un gran ejemplo de valentia y perseverancia por que el niño siendo tan pequeño y el tronco del árbol tan grande a el no le importo y se bajo del bus a tratar de moverlo ya que nadie hacia nada y aquel tronco estaba obstaculizando el paso de los vehiculos el niño comenzo a empujarlo aunque el no podia no le importo y siguio con lluvia y todo despues la gente al ver a tan valiente pequeño comenzaron a ayudarlo y como dicen LA UNION HACE LA FUERZA y con todos apoyando lograron su objetivo que era sacar el tronco para que no siga obstaculizando el trafico .
    por eso debemos seguir su ejemplo y ser perseverantes y con una actitud positiva que sea capaz de iniciar grandes cosas que despues nos serviran en nuestro futuro

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo
    mi criterio personal del video es:
    El fracaso solo existe en nuestras mentes, porque cuando se tiene un sueño proyectado en la vida y durante su ejecución se encuentre en el camino conobstáculos; solo se pueden superar dichos obstáculos luchando por alcanzar el sueño deseado.
    A veces cuand estamos afrente de situaciones dificiles las vemos aun mas dificil y parecen no tener solucion , no osbtante , como en el video de reflexion , cuando miramos hacia a dentro de nosotros mismo sin mirar precisamente afuera pues se encuentra que las soluciones y fuerza interior obran milagros a la hora de emprender una accion dando posible mas de lo q esperabamos
    A veces no basta con pensar en reducir las contadicciones internas mientras que una persona conosca el metodo asertivo para hacerlo, por que si dentro de si mismo no sabe reducir presisamente esas contradicciones internas pueda que las situaciones dificiles se tornen cada vez mas dificiles y se agraven
    Nombre:Narcisa Rocio Holguin Choez
    Curso :5to "H"

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo mi reflexión sobre este video que acabo de ver sobre la actitud nos enseña que las personas cuando vemos obstáculos no nos enfrentamos a ellos sino que nos quedamos ahí parado a ver que pase con el asunto es lo que más hacemos la mayoría de veces las personas pero también hay personas que lograr motivan a las personas al hacer el trabajo lo cual favorece mucho para lograr sus objetivos en mente ya sea finalizar un trabajo o como vemos en el video mover un árbol con la ayuda de los ciudadanos cercanos que se esfuerzan para cumplir su cometido. Esto se lograr también cuando hay unión entre las personas más como un lazo de amistad que une y fortaleza las fortalezas de las personas al hacer un cometido favorable ya que todos se apellan mutuamente y eso es mejor para todos en pocas palabras para hacer que las personas ayuden a los demás siempre debe de a ver alguien así sea una persona que de el ejemplo y motive a los demás en hacerlo
    Nombre: Miguel Angel Ortiz Peña
    2do "H"

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    El concepto sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud para contagiar a los demás debemos realizar buenas cosas para que los demás también lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo, también nos enseña a ser mejores cada día y nosotros debemos seguir por el buen camino siempre con una gran actitud porque así los demás se unirán también no solo porque una gran actitud demuestra fortaleza sino también demuestra de lo que somos capaces de hacer o de lograr algún día.
    La actitud, al final, lo es todo. Y siempre hay que recordar, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados también decimos que el poder de la actitud no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena.
    Nombre : Andres Fernando Alava Moreno
    Curso : 2 BGU “F”

    ResponderEliminar
  137. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo.
    Mabelyn Jakeline Moran Iza
    2 BGU “F”
    el video trata sobre la colaboracion entre nosotros y las buenas cosas que logramos hacer si trabajamos en equipo todo se puede, el video expresa de la forma mas linda con la historia del niño y de las demás personas; que si uno hace la diferencia en el buen sentido todos unidos, no solo uno, sino un grupo que ayude, seremos personas que ayuden a esta sociedad la unión hace la fuerza.
    El video es pequeño pero expresa varias emociones en cortos minutos nos ayuda a reflexionar sobre el trabajo en equipo y sobre las grandes hazañas que logra la humanidad uniéndose en paz sin conflictos solo con una buena intención.

    ResponderEliminar
  138. Buenas tardes Licenciada Isabel Badillo
    Lo que yo entendí que el poder de la actitud y de la mentalidad buena podemos lograr lo que queremos y hacer que otras personas nos ayuden como el niño que quería hacer una acción buena pero él solito no podía mover el árbol que estaba en la calle y las personas lo vieron y lo comenzaron a ayudar y empujar el árbol junto a él.
    La actitud de los seres humanos hacia los demás determinará su actitud de nosotros hacia otras personas. Para nosotros en poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser en la vida.
    La actitud para cambiarla las cosas está en el interior de cada uno de nosotros, los retos más difíciles requieren del compromiso para poderlos lograrlos y alcanzar las metas que nos proponemos y llegar al éxito .Nuestra actitud y esfuerzo influyen en el comportamiento del ser humano, busca herramientas para la tomar decisiones que permiten enfrentar los cambios y las exigencias de la vida profesional y personal en la búsqueda de la actitud correcta que logre la satisfacción personal, el logro de alcanzar nuestras metas.
    En este mundo tenemos que luchar y ser fuertes para afrentar todos nuestros problemas y poder sentirnos orgullosos cuando cumplamos nuestro objetivo propuesto y más si es con la ayuda de las personas que nos quieren o que nos apoyan o están en nuestro entorno, que realmente importa es el esfuerzo y esas ganas que le metanos para conseguir lo que queramos en nuestra vida.
    El niño nos muestra que hasta a veces los más pequeños demuestran una mejor actitud ante los problemas en cambio los mayores no pensaron, igual como el niño que tuvo una mejor idea que los demás que estaban esperando o de brazos cruzados esperando que los ayuden antes de hacer algo.
    El video también nos enseña a romper nuestros obstáculos y siempre tener una mente positiva para lograr nuestro objetivo y vencer todos nuestros miedos o temores y llegar a nuestro éxito con fe y lograr nuestro objetivo.
    Alumna: Karla Suarez
    Curso: 2do bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  139. Muy buenas tardes Msc Isabel Badillo
    mi punto de vista es que muchas veces ocurren percances o dificultades extremadamente grandes o pequeñas pero el punto está en que nadie da el primer paso para poder solucionarlo y es aquí donde siempre estará la luz de fortaleza la unión de las personas el verdadero sentimiento del corazón que se llama ayudar y ayudar para uno mismo para poder sobre llevar los obstáculos que se aparecen a diario en nuestra vida rutinaria y a veces no le damos ese toque de solución o muchas veces cuando es un problemas grande y tenemos que unirnos todos se funden en su orgullo y nadie es capaz de ayudarse entre si para poder ser hermanos en armonía y que todas queremos el cambio pero nadie lo hace no esperes a nadie para que cambien que cambien las cosas que el cambio empiece por ti da el primer se ejemplo para los demás que las personas vean que tan fuerte eres y que ellos también pueden lograrlo sino puedes hacerlo al menos inténtalo para que toques el corazón de los demás y todos se sientan capaces de ayudar por más grande que sea el problema o la dificultad siempre en lo absoluto la unión hace la fuerza y crea magnitud de amor entre las personas esto hace que todos vivamos en una ciudad más pacifica y liderada en ayudar a los demás sin importar el tamaño del problema así como lo hizo aquel niño sin importar la lluvia las dificultades este fue ejemplo y así tenemos que ser nosotros para que todos vean que tan alto podemos llegar y este alto se llama unión
    Nombre : Bryan Balarezo
    Curso : 5to ''D''

    ResponderEliminar
  140. Nombre: Rolando Javier Lara Soledispa
    Curso: 2do B.G.U. “E”
    Buenas tardes Msc. Isabel Badillo, la conclusión de este video es que ante cada situación u obstáculo que se nos presenten en nuestro entorno o nuestra vida los podremos resolver si tenemos una actitud buena y positiva ya que cualquier cosa que uno haga depende de nuestra actitud.
    En el video se puede ver que la actitud que tiene la gente es negativa ya que ellos se ponen a discutir en vez de quitar el árbol que esta tirado en la calle, hasta que un niño les demuestra que no es bueno ponerse a discutir y no hacer nada debemos afrontar los problemas con la mejor actitud. Cuando el problema es grande la gente debe unirse ya que como dice el dicho “LA UNION HACE LA FUERZA” esto quiere decir que mientras más personas nos apoyemos podremos resolver los problemas que se nos atraviesen por más grandes que sean.

    ResponderEliminar
  141. buenas tardes Lcda. Isabel Badillo mi reflexion sobre el video esque la actitud es el detonante fundamental para sobresalir sobre las demas personas no tener miedo ni verguenza al hacer algo si no poner el ejemplo a los demas paa que ellos tambien lo pedan hacer en este video nos muestra esto mucha gente enojada estresada por el trafico devido a esta tronco e arbol caido pero nadie se atrevio a salir de su carro o moto para sacar este tal es el caso de los policias el niño fue la persona que sobreslio devido a su adtitud y su empeño por sacar el trooco de la calle al ver esto las personas reflexionaron y comezaron a ayudar sin importar la lluvia gracias a la actitud de este niño los demas se dieron cuenta que en ves de estare quejendo hay que comenzar a actuar y dejar la pereza, verguenza o miedo.

    ResponderEliminar
  142. ALUMNA: EMILY ARIANA MENA ESPINAL
    CURSO: 2 DO BACH "F"

    Mi opinion hacerca del video dado es la siguiente:
    Todos deberiamos demostrar una buena actitud ante todos y asi demostrar siempre que somos capaces de resolver nuestros problemas de la mejor manera posible.
    La actitud demuestra lo capaces que podemos ser o lo valiente que somos al lanzarnos a cualquier adversidad o problema que se nos presente.
    Nuestra buena actitud tambien hace cambiar la forma de pensar o de creer de las otras personas.
    Hay personas y nosotros somos unos de ellos que esperamos a que los demas resuelvan nuestros problemas o que a veces esperamos que alguien haga algo y nosotros quedarnos de brazos cruzados.
    El video muestra que hasta a veces los mas pequeños demuestran una mejor actitud ante los problemas en cambio los mayores no como el niño que tuvo una mejor idea que los demas que estaban esperando o de brazos cruzados esperando que los ayuden antes de hacer algo, a actitud del niño contagio a los demas que se unan a el para ayudarse porque todos necesitaban pasar por el camino.
    Una actitud buena puede cambiar muchas actitudes malas y asi todos se unen en conjunto para beneficiarse gracias su capacidad o bienestar.
    Cuando se nos presenten personas con una gran actitud debemos seguirlas o motivarlas para que sigan asi no que aveces le decimos que se creen mas que los demas deberiamos motivar o ayudar a las demas personas que demuestren una mejor actitud cada dia mejor, ayudar a los demas sin pedir nada a cambio, siempre agradecer lo que los demas hacen por nosotros, siempre tratar de resolver nuestros problemas, siempre estar bien en alto o con la frente en alto hacia los obstáculos que se nos presenten.
    La vida nos enseña a ser mejores cada dia y nosotros debemos seguir por el buen camino siempre con una gran actitud por que asi los demas se unirán tambien no solo porque una gran actitud demuestra fortaleza sino también demuestra de lo que somos capaces de hacer o de lograr algún día.
    Todos somos capaces de todo solo que algunos por vageria o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer. Nuestras actitudes tambien sirve de ejemplo para los demas porque asi ellos aprenderian y hicieran lo mismo para ser personas de bien o valernos por nosotros mismo sin esperar que alguien o algo lo haga por nosotros.
    Cada uno tiene que hacerse responsable de sus obligaciones sin esperar nada ni nadie,todos podemos dejar atrás esa mala actitud que tenemos y cambiar demostrarle a todos nuestra forma de pensar,porque siempre y en cada momento de nuestra vida va haber situaciones que tenemos que enfrentarlas por si solos y sin tener una buena respuesta y solo con nuestra actitud podemos cambiarlo todo.
    Un ejemplo de una buena actitud puede ser cuando hay una pelea en el colegio y en vez de hacer porra o barra para que se sigan peliando o ver quien gana la pelea deberian de separarlas o conversar o resolver el problema mediante un dialogo.
    Las actitudes de las personas se las puede identificar cuando en situaciones difíciles y ellos si no tienen una buena actitud huirán o se esconderán pero si la tienen la enfrentaran sin causar mas conflicto y resolviendo sus problemas.
    Las actitudes son que nos hace personas mejores y nos hace diferentes de los demas.

    ResponderEliminar
  143. Muy buenas tardes tenga usted Mcs. Isabel Badillo mi reflexión sobre el video el poder de la actitud es q si en la vida tú tienes una meta a seguir no dejes que nadie ni nadie se imponga en ello ya que si tu eres pesimista todo te va a salir mal todo , todo lo tienes que hacer con fe.
    Si en la vida se atraviesa un obstáculo tú lo podrás superar ya que si le pones empeño podrás superarlo con la ayuda de tu familia.
    En esta vida todos somos capaces de hacer todo solo que algunos por vaguería o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer lo que se proponen.
    La actitud de una persona puede cambiar las cosas todo está en el interior de cada uno de nosotros, los retos más difíciles requieren de compromiso para poder lograrlos y alcanzar las metas que nos proponemos y llegar al éxito.
    Alumno: Anthony Eduardo Tobar Ponguillo
    Curso: 2do de Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes Msc, Isabel Badillo..
    Alumno: Kevin Stid Ormaza Carranza
    Curso :2do Bach "D"
    Mi criterio sobre este video es muy clara, nosotros tenemos que tener una buena actitud y iniciativa para contagiar a los demas debemos realizar buenas cosas para que los demas tambien lo tomen como ejemplo y decidan hacer los mismo.
    , asi como en el video, un niño empieza o trata de mover un tronco que esta atravesado en la carretera por lo que impide el paso de vehiculos el niño es perseverante y apesar de la lluvia el sigue y despues todas las personas terminan ayudandolo porque es un bien para todos.
    Asi mismo si nosotros limpiamos el colegio todos lo haran ya que es para todos no solo para uno, la confianza y el respeto tambien, si confiamos confiaran en nosotros y si respetamos nos respetaran tambien, esos son ejemplos que yo implementaria en mi vida diaria, estas son una de las pruebas que nos pone Dios, un ejemplo se pudo haber tratado de las ganas de ayudar del niño o de las ganas de ayuda de los demas pobladores de ese lugar, son pruebas que se nos presenatn diario y debemos asumirlas con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  145. buenas tardes Lcda. Isabel Badillo la reflexion del video es q la actitud es fundaemntal en cada obstaculo o situacion q se nos presente para poder salir adelante la actitud positiva es la q lleva a uno a avanzar en la vida una erona con una buena actitud ve el lado positvo de las cosas es decir afronta todos sus problemas y trata de resolverlos de la mejor manera como dice una frase SI SONRIO EL ESPEJO ME DEVUELVE LA SONRRISA no hay ahogarse en un vaso de agua lo mas audas q un puede hacer es vivir la vida en plenitud sin importar lo q pase
    algo q esta en las escrituras BIBLICAS es q dice si te pegan en uncachete da el otro esto quiere decir q no hay q tomar siempre las cosas por el lado malo sino esperar q pasa y seguir adelante por un nunca hay q tener mido ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  146. buenas tardes Lcda. Isabel Badillo la reflexion del video es q la actitud es fundaemntal en cada obstaculo o situacion q se nos presente para poder salir adelante la actitud positiva es la q lleva a uno a avanzar en la vida una erona con una buena actitud ve el lado positvo de las cosas es decir afronta todos sus problemas y trata de resolverlos de la mejor manera como dice una frase SI SONRIO EL ESPEJO ME DEVUELVE LA SONRRISA no hay ahogarse en un vaso de agua lo mas audas q un puede hacer es vivir la vida en plenitud sin importar lo q pase
    algo q esta en las escrituras BIBLICAS es q dice si te pegan en uncachete da el otro esto quiere decir q no hay q tomar siempre las cosas por el lado malo sino esperar q pasa y seguir adelante por un nunca hay q tener mido ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  147. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    En este vídeo podemos observar muy claramente como la unión hace la fuerza, primero podemos ver como todas las personas que esta allí presente solo buscan quejas y excusa pero no buscan ninguna solución al problema que tienen presente en ese momento, en segundo lugar despúes de haber renegado, quejado y ostigado existe solo una sola persona quien toma la iniciativa y comienza a realizar el trabajo que muchos adultos debian haber realizado desde un inicio. Un NIÑO si primero se puede ver que es algo absurdo que un niño quiera mover un arbol pero van pasando el tiempo, los minutos y los segundos y el pequeño sige alli tratando de realizar el trabajo entonces despúes de tanta persistencia alguna personas logran captar la idea y comienzan a ayudar al pequeño niño, tiempo mas tarde, todas las persona que se unierón logran mover el tronco y así despejar las vía pára poder continuar con sus actividades cotianas.
    Entonces, no podemos encontrar o observar acto mas grande que este como ejemplo que la UNIÓN hace la FUERZA y todas nuestros problemas o difícultades se puedan superar o arreglar tan solo con la ayuda de otras personas.
    Nombre:
    NAHOMI PATRICIA PRECIADO PELAGALLO.
    Curso: 2do B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  148. Muy buenas tardes tenga usted Mcs. Isabel Badillo mi reflexión sobre el video el poder de la actitud es q si en la vida tú tienes una meta a seguir no dejes que nadie ni nadie se imponga en ello ya que si tu eres pesimista todo te va a salir mal todo , todo lo tienes que hacer con fe.
    Si en la vida se atraviesa un obstáculo tú lo podrás superar ya que si le pones empeño podrás superarlo con la ayuda de tu familia.
    En esta vida todos somos capaces de hacer todo solo que algunos por vaguería o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer lo que se proponen.
    La actitud de una persona puede cambiar las cosas todo está en el interior de cada uno de nosotros, los retos más difíciles requieren de compromiso para poder lograrlos y alcanzar las metas que nos proponemos y llegar al éxito.
    Alumno: Anthony Eduardo Tobar Ponguillo
    Curso: 2do de Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  149. Buenas noches Mcs. Isabel Badillo.
    Bueno lo que pude entender del video es que la unión hace la fuerza, y que ante todo tenemos que ser muy humildes, que no importe lo que digan los demás o hagan, porque al final nosotros "no vivimos de los comentarios de la gente" y cada uno habla por sí solo, y porque ante una adversidad no hay que rendirnos hay que ser humildes y seguir adelante, no hay que darle paso al fracaso, que ante cualquier situación que se nos cruce notros por lo más difícil y complicado que este no tenemos que tirar la toalla sigamos adelante siempre, así como el niño del video, a él no le importo lo que diga la gente, y ve consiguió lo que quería gracias al “poder de la actitud”!!.
    Nombre: Juliette Karol Muñoz Moreira
    Curso: 2do BGU "E" ciencias

    ResponderEliminar
  150. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo.
    Estudiante: Kiara Dayana Calucho Baéz.
    Curso: 5to “D” Ciencias.

    Para comenzar partiré del concepto de actitud el cual nos dice:
    “Que es la forma de actuar de una personas el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Es la posición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular” el término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa.
    La actitud es algo que nos acompaña siempre, muchas veces la tenemos y pasa desapercibida tal vez por ser automática, pero abarca tanto de nuestra vida como: la familia, el trabajo, los amigos, la pareja.
    Pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar si esta actitud la heredamos, la aprendemos, o de alguna manera es impuesta por algunas personas, y porque si somos seres pensantes, podemos llegar a someternos a una sociedad. La actitud que muestra y que enseña a mostrar en el video es la que no importa cuán grande sea el desafío u obstáculo siempre y cuando tengas una actitud de lucha, pero una lucha limpia, sincera, honesta y con ética. Nos demuestra que no importa cuánto tiene que dar y soportar, pero que debe conseguir lo que desea porque es lo que nos hará grande como persona.

    ResponderEliminar
  151. Buenas noches Lcda: Isabel Badillo
    este video nos enseña que para poder llegar hacia un objetivo no hay que dejarse vencer por obstaculos que uno puede encontrar en el camimo, sino con esfuerzo uno puede alcanzar los objetivos, este niño tuvo un gran ejemplo de iniciativa para que todas las personas se puedan mover, que hay que romper obstaculos para que no se quede paralizado una multitud que lo unico que hace es troncar los objetivos a realizar.
    En muchas ocaciones los seres humanos tenemos que ver en otras personas para poder seguir el ejemplo y no hacemos nada mientras no lo veamos, dejamos que las cosas transcurran de una manera que no logramos realizar por nuestras propias cuentas. La actitud que tenemos los seres humanos es hacer las cosas bien como un ejemplo para que los demas lo sigan.
    NOMBRE: ALISSON MELISSA PIEDRA MORAN
    CURSO: 5to "F"

    ResponderEliminar
  152. Buenas noches Lcda: Isabel Badillo
    este video nos enseña que para poder llegar hacia un objetivo no hay que dejarse vencer por obstaculos que uno puede encontrar en el camimo, sino con esfuerzo uno puede alcanzar los objetivos, este niño tuvo un gran ejemplo de iniciativa para que todas las personas se puedan mover, que hay que romper obstaculos para que no se quede paralizado una multitud que lo unico que hace es troncar los objetivos a realizar.
    En muchas ocaciones los seres humanos tenemos que ver en otras personas para poder seguir el ejemplo y no hacemos nada mientras no lo veamos, dejamos que las cosas transcurran de una manera que no logramos realizar por nuestras propias cuentas. La actitud que tenemos los seres humanos es hacer las cosas bien como un ejemplo para que los demas lo sigan.
    NOMBRE: ALISSON MELISSA PIEDRA MORAN
    CURSO: 5to "F"

    ResponderEliminar
  153. Muy buena noches Msc. Isabel Badillo, la saluda el estudiante Kevin Nicolás Morales Luna del segundo de bachillerato ``G´´.
    Este video nos deja como enseñanza que la actitud es lo que vale, sin importar cuan duro sea el reto que nos ponga el destino, si tenemos buena actitud todo lo podremos superar, gracias a nuestra buena actitud podemos llegar a motivar a las demás personas que nos rodean, así, podemos lograr muchas cosas buenas y contribuir a cada día ser mejores en todo lo que nos propongamos, con nuestra actitud podemos ser pioneros de realizar un proyecto que más tarde será empleado por todos.

    ResponderEliminar
  154. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Bueno, este video nos enseña , las actitudes que cada uno de nuestro diario vivir son importantes ya que demuestran como somos nosotros en realidad.
    Además nos da a comprender que en la vida siempre debemos de ponermos metas y hacer todo lo posible por realizarlas. Nuestra actitud siempre debede ser optimista ya que así podremos resolver cada problema de la mejor forma sin realizar daño a alguien o a nosotros mismos tanto mental como fisico, porque es la mejor manera de vivir la vida, así de felices, no tan solo cuando somos pequeños podemos ser felicesporquenuestros problemas son menores que losque tenemos cuando crecemos, cuando somos granbdes también podemos ser felices, siempre y cuando sepamos manejar nuestros podremos de la mejor forma posible y saber cumplir con nuestras obligaciones de manera disciplinada.
    Una actitud estan importante en cada persona ya que nos da a conocer con quien estamos tratando y además porque una atitud positiva puede solucionar muchos problemas, porque todo lo positivo es más fuerte que lo negativo. También tenemos que tener presente siempre en nosotros, que la felicidad esta en nosotros mismos y que nadie ni nada puede cambiar eso, porque nosotros somos los únicos capaces de luchar por nuestro bienestar y decidir que es lo mejor para uno mismo
    Euler Sebastian Veliz Terreros
    2do bach "D"

    ResponderEliminar
  155. BUENAS TARDES MNC ISABEL BADILLO
    Este video nos da a entender que todos los días debemos estar de buena actitud y cumplir nuestros objetivos para que te elijan como ejemplo a seguir ser buena persona amable respetuosa y no contaminando el ambiente ya que cada uno debe poner el ejemplo en la vida y no darles una mala enseñanza a los niños que están en proceso que sean buenas personas también debemos darle apoyo a las personas que mas lo necesitan para que cuando tu necesites ayuda te puedan dar la mano sin quejarse nadie de ti mismo porque hay unos problemas que no lo puedes resolver tu mismo sino alguien importante para ti la actitud de uno debe ser la enseñanza para otros ya que en un futuro prospero estemos llenos de éxitos y felicidad y sentirnos orgullosos de ser el ejemplo para las otras personas y estar orgulloso de ti mismo
    JHON FAJARDO
    5to H

    ResponderEliminar
  156. Saludos Msc. Isabel Badillo
    Muchas veces la gente no decidimos si hacerlo o no, hasta que lo proponemos y la hacemos en union de todos, ya que la union hace la fuerza .
    Tener una actitud de "yo no quiero hacerlo" te hace fracasado, pero si mantenemos la actitud de "yo si puedo" lograremos todo lo q nos proponemos. Tiene que haber una motivacion sea de alguien o algo para que uno haga lo que quiere hacer y en si poder lograr lo propuesto.
    Uno mismo tiene que hacer el cambio y no esperar a que otros comiensen lo que tu tienes que hacer. Proponer con una actitud positiva, motivadora y de "yo si puedo, yo lo lograre" esta es una actitud de proponer.

    Nombre: Pamela Anabel Bustamante Mendoza
    Curso:5to "F"

    ResponderEliminar
  157. Nombre: Juleydy espinoza
    Curso: 2do BGU 2do "E"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo mi comentario sobre este vídeo es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    En mi caso, seria un claro ejemplo el recoger y no botar la basura del colegio porque sabemos que el cambio empieza por nosotros mismos, y si no limpiamos y no ensuciamos el colegio, Quien lo hará? pues si nosotros lo mantenemos limpio, los demás se verán obligados e incluso por voluntad propia limpiaran y ayudaran contribuyendo con la limpieza del plantel educativo, así como en el vídeo, un niño empieza y todo el pueblo lo termina ayudando porque es un bien para todos.
    Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser pro activos
    De entre mano agradeciéndole por este vídeo y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en

    ResponderEliminar
  158. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    bueno lo que pude observar que Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
    Si siempre hacemos que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada, esa persona nos devolverá esa actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en las nuevas ideas.Si siempre que una persona se sienta necesaria, importante, apreciada esa persona nos devolverá la actitud. Parte de una buena actitud es buscar lo mejor en la nuevas ideas.yo creo que si todos pusiéramos el ejemplo de hacer algun acto de bien los demas se pueden contagiar de nuestra buena actitud y haci viviríamos mejor Depende de una persona para que los demas podamos tomarlo como referencia y ejplo a seguir de aquella para poder ser buenas personas con todos y asi poder tener una convivencia mejor con los demas
    esto me deja claro cuando se dice "que la union hace la fuerza" depende de uno solo para que todos podramos fluir nuestra actitud como union de una sociedad.
    NOMBRE: José Augusto Romero A
    CURSO: 3ro A

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    Este video nos comenta que cada dia debemos de tener muy buena actitud, hay que tener mucha fe en uno mismo, porque en la vida hay personas negativa, que tienen diferentes tipos de problemas pero no hacen nada para solucionarlos, porque todo en la vida no es facil, pero si soluciones y Dios dia a dia nos pone muchas pruebas pero tenemos que tener actitud para enfrentarlas, y si todas las personas nos unieramos como hermanos para realizar alguna actividad seria maravilloso que lograramos grandes cosas para nuestras vidas y de toda la sociedad.
    El exito en tu vida dependera de la actitud que tengas, porque la actitud es la forma de actuar de una persona, es el comportamiento q emplean los individuos para hacer diferentes cosas.
    A veces los mas pequeños nos dan una leccion de vida, como nos ha dado el niño del video que tuvo una gran motivacion, es decir una buena actitud ante un problema y ayudo a los mayores.
    Es por eso que hay que tener siempre una mente y actitud positiva ante las adversidades.
    Nombre: Eduardo Alexander Jimenez Pacheco
    Curso: 5to ¨E¨

    ResponderEliminar
  161. Saludos Msc. Isabel Badillo
    La actitud tiene una gran influencia en cómo miras la vida actitud puede hacer la pequeña pero significativa diferencia entre el fracaso y la victoria, no influye en la forma de pensar o percibir las cosas si no en la forma q lidiamos con los retos o problemas de nuestro entorno.
    Uno elige su actitud cada mañana al despertar. El rey David dijo: este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.
    Mientras más empeño le pongamos al ser Uno tiene que ser positivo, tener en mente lo que queremos lograr tendremos más éxito y podremos marcar la diferencia en el mundo.
    NOMBRE: Emily Juliana Santín Gomezcoello
    CURSO: 5to “F”

    ResponderEliminar
  162. Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
    Estudiante: Kevin Adrián Segura Carriel
    Curso: 5to "E"
    Hola Muy Buenas Master Isabel Badillo
    En este maravilloso corto Hindú se puede ver claramente que el mundo en un momento a otro puede cambiar su actitud negativa y llegar a lograr hacer acciones sorprendentes.
    Una pequeña fuerza puede llegar a hacer una cambio exuberante mente sorprendente ya que aunque no logre sola su objetivo puede hacer llegar a unir mas fuerzas que las cuales pueden a ayudar a cambiar dramáticamente e incluso se podría decir que cada acción que se toma influye en cualquier otra, este mundo esta lleno de sorpresas cada día se une mas y mas formando lazos que nos unen entre todos, se debe llegar a lograr no solo los objetivos propios si no que también a ayudar a llegar a lograr los de los demás.
    Como hay una forma de expresar algo es que todo comienza como una bola de nieve pequeña la cual poco a poco crece y crece volviéndose cada vez mas y mas grande cumplimente con sus sueños y añoranzas, demos las mano a cada pequeña esperanza que intente mejorar este mundo que se puede volver cada vez as maravilloso.

    ResponderEliminar
  163. BUENAS TARDES MNC ISABEL BADILLO
    Este video nos da a entender que todos los días debemos estar de buena actitud y cumplir nuestros objetivos para que te elijan como ejemplo a seguir ser buena persona amable respetuosa y no contaminando el ambiente ya que cada uno debe poner el ejemplo en la vida y no darles una mala enseñanza a los niños que están en proceso que sean buenas personas también debemos darle apoyo a las personas que mas lo necesitan para que cuando tu necesites ayuda te puedan dar la mano sin quejarse nadie de ti mismo porque hay unos problemas que no lo puedes resolver tu mismo sino alguien importante para ti la actitud de uno debe ser la enseñanza para otros ya que en un futuro prospero estemos llenos de éxitos y felicidad y sentirnos orgullosos de ser el ejemplo para las otras personas y estar orgulloso de ti mismo
    JHON FAJARDO
    5to H

    ResponderEliminar
  164. Nombre: Nicole Chapiliquin Prado
    Curso: 5to "G"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo mi comentario sobre este vídeo es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    Una pequeña fuerza puede llegar a hacer una cambio exuberante mente sorprendente ya que aunque no logre sola su objetivo puede hacer llegar a unir mas fuerzas que las cuales pueden a ayudar a cambiar dramáticamente e incluso se podría decir que cada acción que se toma influye en cualquier otra, este mundo esta lleno de sorpresas cada día se une mas y mas formando lazos que nos unen entre todos, se debe llegar a lograr no solo los objetivos propios si no que también a ayudar a llegar a lograr los de los demás.
    Uno mismo tiene que hacer el cambio y no esperar a que otros comiencen lo que tu tienes que hacer. Proponer con una actitud positiva, motivadora y de "yo si puedo, yo lo lograre" esta es una actitud de proponer.
    Uno mismo tiene que hacer el cambio y no esperar a que otros comiencen lo que tu tienes que hacer. Proponer con una actitud positiva, motivadora y de "yo si puedo, yo lo lograre" esta es una actitud de proponer.

    ResponderEliminar
  165. Nombre: Jhoanna Yuberlin Saltos Flores
    Curso: 5to "G"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo
    Mi opinion respecto al video de el poder de la actitud., el video nos enseña la beuna actitud que debemos tener todos los dias , ya que nuetra actitud depende de nuetra personalidad.
    que un obstaculo no sea un motivo para no continuar, antes debe er lo contrario .
    tenemos que tener fe y ser positivo para realizar las cosas, no tener una mala actitud sobre las cosas.
    Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    Mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
    Esto se lograr también cuando hay unión entre las personas más como un lazo de amistad que une y fortaleza las fortalezas de las personas al hacer un cometido favorable ya que todos se apellan mutuamente y eso es mejor para todos en pocas palabras para hacer que las personas ayuden a los demás siempre debe de a ver alguien así sea una persona que de el ejemplo y motive a los demás en hacerlo
    Entonces, no podemos encontrar o observar acto mas grande que este como ejemplo que la UNIÓN hace la FUERZA y todas nuestros problemas o difícultades se puedan superar o arreglar tan solo con la ayuda de otras personas.

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. Muy buenas noches licenciada Isabel Badillo
    Lo que pude comprender de este video es que la unión hace la fuerza y siempre tenemos que ser muy humildes nunca nos debe importar lo que digan los demás POR QUE nosotros no podemos vivir de lo que la gente hable de nosotros
    Siempre lo que tengamos preparado en nuestras vidas lo tenemos que cumplir nunca nos tenemos q dejar llevar por lo que digan los demás
    Nosotros a pesar de nuestros obstáculos tenemos que superarlo y ser muy frontal ante todo
    Este niño del video nos transmite un mensaje positivo que siempre hay que trabajar en equipo para que las cosas nos salgan bien que no hay que ser egoístas con nadie LA unión hace la fuerza
    La actitud depende de las ganas que tengamos que hacer alguna actividad
    Tenemos que ser siempre consientes que si mantenemos siempre una buena actitud frente a un problema todo nos saldrá bien siempre existe 2 tipos de actitud la positiva y la negativa la positiva es la cual siempre pensamos q las cosas nos irán bien y que todo nos saldrá como nosotros queremos que salgan y la negativa es la que uno piensa que todo nos saldrá mal y eso hace que nuestra mente trabaje pensando que lo que teníamos planeado se va a venir abajo y nos saldrá todo mal
    Nombre: Génesis Adriana Villa Miño
    Curso : 5to “H”

    ResponderEliminar
  168. Buenas noches Msc. Isabel Badillo, en lo personal este vídeo me pareció muy bonito porque nos enseña que no hay obstáculo que no se pueda vencer. Nos demuestra como desde los seres mas pequeños pueden cambiar el rumbo de cualquier meta y un gran ejemplo es aquel niño que por no llegar tarde a su escuela decide bajarse a ver que era lo que sucedía y se dio cuenta que lo que ocasionaba el trafico era un árbol caído en media calle y nadie hacia nada, mucho menos cuando empezó la lluvia, todos comenzaron a entrar a sus casas, a sus coches y se iban del lugar, y en ese momento el niño decidió tirar su maleta y empujar aquel árbol caído, las personas comenzaron a observarlo y los primeros en ayudarlo fueron unos niños quienes motivaron a que los adultos se unan a ellos para poder sacar ese obstáculo de su camino lo que impedía muchas cosas.
    Logrando finalmente el objetivo, este vídeo nos deja una gran motivación y una clara enseñanza de que la unión hace la fuerza y que la fe es lo ultimo que se pierde.

    ResponderEliminar
  169. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    En mi reflexión sobre el video"El Poder De La Actitud", que nostros las personas debemos practicar una adecuada actitud para poder trasmitir a las demás personas que se encuentran alrededor de nosotros, las otras personas vean nuestra forma de carácter y actitud positiva.
    Nostros tenemos que tener esa fuerza de voluntad ser mejor que otras personas que se quedan estancados en un obstáculo que se encuentren en presente de la vida y no lo saben superar, nada en esta vida es difícil todo obstáculo se puede superar gracias a nuestra voluntad todo es vencíble.
    Nosotrosl os jóvenes debemos ya razonar sobre qué es lo que somos en la vida para salir adelante y que nuestros progenitores nos vean un gran ejemplo de superación humana con gran capacidad de utilizar los valores que nos inculcan nuestros sabios padres, para poder madurar nuestro yo interno.

    JOSE LUIS RIASCO ARELLANO
    3ERO B.G.U. "B"

    ResponderEliminar
  170. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    En mi reflexión sobre el video"El Poder De La Actitud", que nostros las personas debemos practicar una adecuada actitud para poder trasmitir a las demás personas que se encuentran alrededor de nosotros, las otras personas vean nuestra forma de carácter y actitud positiva.
    Nostros tenemos que tener esa fuerza de voluntad ser mejor que otras personas que se quedan estancados en un obstáculo que se encuentren en presente de la vida y no lo saben superar, nada en esta vida es difícil todo obstáculo se puede superar gracias a nuestra voluntad todo es vencíble.
    Nosotrosl os jóvenes debemos ya razonar sobre qué es lo que somos en la vida para salir adelante y que nuestros progenitores nos vean un gran ejemplo de superación humana con gran capacidad de utilizar los valores que nos inculcan nuestros sabios padres, para poder madurar nuestro yo interno.

    JOSE LUIS RIASCO ARELLANO
    3ERO B.G.U. "B"

    ResponderEliminar
  171. Buenas noches Master Isabel Badillo
    El video del poder de la aptitud, es muy interesante por que nos demuestra que un niño pequeño que no tiene fuerzas, observa como un grupo de adultos al ver un arbol caido no saben que hacer para sacarlo de la via, esto es un ejemplo relacionado con la vida de las personas adultas que al ver un obstaculo no saben como solucionarlo, y es a veces la mente de un infante que en su sencilles nos demuestra que es facil, lo único que hay que hacer es tener buena aptitud, y que las personas unidas lograran con fuerza eliminar los obstaculos, de aqui un refran que la unión hace la fuerza. Esto nos indica que no hay problemas grandes que no se pueden resolver, sino que existe la incapacidad para resolverlo, hay que pensar si lo lograre, y no delegar los problemas a otros que los resulevan por nosotros. Si el problema le compete a un grupo de personas hay que pensar y actuar en conjunto, unidos, como un solo individuo, y nos daremos cuenta que es facil solucionarlo.
    Nombre: Jorge Josué Jacho Saá
    Curso: Segundo BGU "F"

    ResponderEliminar
  172. NOMBRE: Josselyn Milena Poveda Kusmirczak
    CURSO: 2DO BACH.G
    BUENAS TARDES MÁSTER ISABEL.
    El Poder De La Actitud
    La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá mas que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.
    Nuestra actitud hacia los demás determinara la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clases de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.
    En este vídeo podemos ver que la actitud negativa de todos, mientras unos discuten por la situación, a otros les es totalmente indiferente, pero hay un niño que nos demuestra que en ves de sentarnos a renegar y discutir sobre lo que nos sucede, trata de buscarle solución al problema que enfrenta. También nos dice que cuando las dificultades son mayores si arrimamos todos el hombro vamos a salir triunfantes de cualquier situación.
    La manera en la que aplicaría las enseñanzas dejadas por este vídeo es que no debo rendirme ante cualquier obstáculo, por mas difícil que parezca todo tiene solución si le ponemos mente positiva y vemos el lado positivo de las cosas.

    ResponderEliminar
  173. Mi punto de vista acerca de este video, es muy objetivo con forme a la sociedad que vivimos actualmente, ya que el individuo de ahora se dedica a dejar ciertas oportunidades en su vida porque se les han presentado grandes obstáculo, sin embargo son tus acciones las que determinan tu futuro y por ende te conlleva a vivir en una mejor sociedad, solo necesitamos la perspectiva que tenga otro para así poder arriesgarnos a alcanzar la meta superando las barreras. Todo en la vida no es fácil pero si posible, tomando en cuenta que DIOS nos pone a prueba no obstante debemos procurar a tener una actitud positiva ante los dilemas de nuestra vida y de la sociedad, para así alcanzar las posibilidades de nuestras metas tomando como resultado los frutos que esta obtenga, debemos ser pro activos.Una de las cosas que también puedo realizar es siendo respetuoso porque una personas respetuosa se gana el respeto de todos para que las demás personas también siguán este ejemplo.
    De entre mano agradeciéndole por este video y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en general.
    Dharma Tahiry Mayorga Carriel
    3ro Bachillerato A Ciencias

    ResponderEliminar
  174. BUENAS TARDES MNC ISABEL BADILLO
    Este video nos da a entender que todos los días debemos estar de buena actitud y cumplir nuestros objetivos para que te elijan como ejemplo a seguir ser buena persona amable respetuosa y no contaminando el ambiente ya que cada uno debe poner el ejemplo en la vida y no darles una mala enseñanza a los niños que están en proceso que sean buenas personas también debemos darle apoyo a las personas que mas lo necesitan para que cuando tu necesites ayuda te puedan dar la mano sin quejarse nadie de ti mismo porque hay unos problemas que no lo puedes resolver tu mismo sino alguien importante para ti la actitud de uno debe ser la enseñanza para otros ya que en un futuro prospero estemos llenos de éxitos y felicidad y sentirnos orgullosos de ser el ejemplo para las otras personas y estar orgulloso de ti mismo
    JHON FAJARDO
    5to H

    ResponderEliminar
  175. BUENAS TARDES MNC ISABEL BADILLO
    Este video nos da a entender que todos los días debemos estar de buena actitud y cumplir nuestros objetivos para que te elijan como ejemplo a seguir ser buena persona amable respetuosa y no contaminando el ambiente ya que cada uno debe poner el ejemplo en la vida y no darles una mala enseñanza a los niños que están en proceso que sean buenas personas también debemos darle apoyo a las personas que mas lo necesitan para que cuando tu necesites ayuda te puedan dar la mano sin quejarse nadie de ti mismo porque hay unos problemas que no lo puedes resolver tu mismo sino alguien importante para ti la actitud de uno debe ser la enseñanza para otros ya que en un futuro prospero estemos llenos de éxitos y felicidad y sentirnos orgullosos de ser el ejemplo para las otras personas y estar orgulloso de ti mismo
    JHON FAJARDO
    5to H

    ResponderEliminar
  176. En mi reflexión sobre el video"El Poder De La Actitud", que nostros las personas debemos practicar una adecuada actitud para poder trasmitir a las demás personas que se encuentran alrededor de nosotros, las otras personas vean nuestra forma de carácter y actitud positiva.
    Nostros tenemos que tener esa fuerza de voluntad ser mejor que otras personas que se quedan estancados en un obstáculo que se encuentren en presente de la vida y no lo saben superar, nada en esta vida es difícil todo obstáculo se puede superar gracias a nuestra voluntad todo es vencíble.
    Nosotrosl os jóvenes debemos ya razonar sobre qué es lo que somos en la vida para salir adelante y que nuestros progenitores nos vean un gran ejemplo de superación humana con gran capacidad de utilizar los valores que nos inculcan nuestros sabios padres, para poder madurar nuestro yo interno.
    Alumna. Oriana Damaris Álvarez Mendoza
    2do bachillerato " D "

    ResponderEliminar
  177. Buenas Noches Máster Isabel Badillo
    En nuestra vida diaria debemos tener actitud positiva y no dejarse vencer por los obstáculos.
    En vídeo nos enseña como las personas por algún obstáculo en la vida no pueden seguir adelante dejándose vencer muy fácilmente.
    Pero el mismo vídeo nos demuestra que personas como el niño que a pesar de haber para seguir adelante se encuentra un obstáculo mucha mas grande pero la actitud positiva de el niño hizo que todos se fijaran en el y el esfuerzo que estaba realizando para sacar el árbol de su camino decidieron ayudarlo de esta forma el niño consiguió sacar el obstáculo para poder seguir adelante como aprendizaje este vídeo ns deja que a pesar de que el obstáculo sea muy grande e impida cumplir nuestras metas con actitud positiva podemos vencerlo y seguir adelante para así cumplir nuestras metas o sueños.

    ResponderEliminar
  178. Esto nos enseña que no debemos dejar que la pereza el odio o todo lo que nos hace daño y no nos deja avanzar debemos hacerlo a un lado y peleear hasta el final tambien me enseña que trabajando en equipo en conjunto con esmero empreño se puede salir adenlante todo es poner de nuestra parte no importa si somos pequeños o grandes eso es lo demos si no el esfuerzo como este valiente niño puso el primer paso a levantar ese arbol cuando nadie queria mover un dedo para moverlo y sabiendo que era un obstaculo que no los dejaba avanzar pero no les importo igual se dieron por vencido pero ese niño tiene su mentiladad con sacar ese arbol del camino porque su deseo era llegar a su escuela y con demas amigos y poco a poco mas y mas gente se acercaba ayudar pudieron sacar el arbol de su camino y volver a la normalidad se dieron cuenta que trabajando en equipo no exite ni dificiles ni imposibles pero eso si siempre con la mentalidad positiva

    ResponderEliminar
  179. Buenas Tardes Master Isabel Badillo
    Mi reflexion de aquel video es la siguiente:

    Que uno como ser humano que somos debemos tener una actitud positiva, dejar todo lo negativo a tras.
    Pero a mi parecer en esta vida siempre tenemos problemas pero el error de la humanidad es que se dejan llevar al fracaso y no siguen intentando pero esos problemas son pruebas de Dios que nos pone a todo el mundo para ver lo capaces que somos en saber afrontar un problema pero de esos problemas o errores se aprenden para asi poder llegar al exito.
    Todo ser humano con una conciencia limpia y siempre positiva y llena de sueños llegara a la meta del exito y no dejarse llevar por el mal camino.
    Por eso a mi parecer no importa cuan grande sea el obstaculos o sean muchos pero eso si saber afrontarlo y de aquel obstaculo aprender y avanzar hacia a delante y no dejarse vencer por nada del mundo y porque despues de la tormenta llegara la calma pero eso si llena de tantos deseos, sueños y metas por cumplir.

    Nombre:Cristhiian Steven Carbo Alava
    Curso: 2do B.G.U "H"

    ResponderEliminar
  180. Buenas Tardes
    Msc. Isabel Badillo
    Mi comentario sobre este video es que la actitud, la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás.
    Además nos da a comprender que en la vida siempre debemos de ponermos metas y hacer todo lo posible por realizarlas. Nuestra actitud siempre debede ser optimista, ser una buena persona amable respetuosa y no contaminando el ambiente ya que cada uno debe poner el ejemplo en la vida y no darles una mala enseñanza a los niños que están en proceso que sean buenas personas. Cada uno tiene que hacerse responsable de sus obligaciones sin esperar nada ni nadie,todos podemos dejar atrás esa mala actitud que tenemos y cambiar demostrarle a todos nuestra forma de pensar,porque siempre y en cada momento de nuestra vida va haber situaciones que tenemos que enfrentarlas, la actitud que tenemos los seres humanos es hacer las cosas bien como un ejemplo para que los demas lo sigan.

    Nombre: Meyber Taipe Buste
    Curso: 2do Bach Ciencias F.

    ResponderEliminar
  181. Saenz Carreño Sebastian Reinaldo
    2do B.G.U "E"
    Buenas tardes licenciada Isabel Badillo este video habla sobre la actitud de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo de persona.
    hay personas en este caso un niño que a pesar de la indiferencia de la gente hacia la situación decide sacar el tronco del camino, su aptitud contagia a las demás personas indiferentes , levantarse y hacer algo por ellos, en la vida las personas se sientan a ver como las acciones les impiden lograr cosas y no hacen nada por solucionarlas, pero hay personas que deciden ayudar a solucionar esta situación, esta actitud es contagiosa para las demás persona y deciden poner un pequeño esfuerzo para ellos también ayudar

    ResponderEliminar
  182. Antonio Alejandro Ajon Villegas
    5 "G"
    Una de las cosas que también puedo realizar es siendo respetuoso porque una personas respetuosa se gana el respeto de todos para que las demás personas también siguán este ejemplo.
    De entre mano agradeciéndole por este video y cabe recalcar que te ayudan mucho para cambiar la actitud de las personas en general.
    hay personas en este caso un niño que a pesar de la indiferencia de la gente hacia la situación decide sacar el tronco del camino, su aptitud contagia a las demás personas indiferentes , levantarse y hacer algo por ellos, en la vida las personas se sientan a ver como las acciones les impiden lograr cosas y no hacen nada por solucionarlas, pero hay personas que deciden ayudar a solucionar esta situación, esta actitud es contagiosa para las demás persona y deciden poner un pequeño esfuerzo para ellos también ayudar.
    Que uno como ser humano que somos debemos tener una actitud positiva, dejar todo lo negativo a tras.

    ResponderEliminar
  183. Buenos Dias Msc. Isabel Badillo
    Lo que pienso del vídeo, es que un buen trabajo en grupo es mejor que solo 1 persona nosotros a pesar de nuestros obstáculos tenemos que superarlo y ser muy frontal ante todo nos demuestra como desde los seres mas pequeños pueden cambiar el rumbo de cualquier meta y un gran ejemplo es aquel niño que por no llegar tarde a su escuela decide bajarse a ver que era lo que sucedía y se dio cuenta que lo que ocasionaba el trafico era un árbol caído en media calle ya que el niño va a tratar de moverlo, lo ven mas niños y tratan de ayudar, y como no pudieron salieron las personas de los autos a ayudar a mover el tronco para seguir sus labores diarias la actitud nos refleja que uno nunca debe darse por vencido ya que la esperanza es lo último que todos debemos de perder y tenemos que promover el cambio ya que si nosotros lo hacemos las demás personas se unirán a nosotros y nos apoyaran si es una buena causa no debemos quedarnos estancados en un mismo lugar
    Nombre: Erick Javier Estrella Inga
    Curso: 2Do Bach. ''G''

    ResponderEliminar
  184. Buenos Días Msc. Isabel Badillo
    Mi conclucion es que nos deja una enseñanza muy clara y que todos deberíamos practicarla como pude observar fue que el niño quería llegar rápido a su escuela y al ver que el autobús no avanzaba decidió ir a ver lo que ocurría se dio cuenta del problema que existía, él nunca se dejó vencer por la adversidad que estaba enfrentando y él tuvo que ser el líder de todas las personas que estaban a su alrededor para poder ayudar a levantar el tronco caído el cual obstaculizaba el paso de todos los vehículos Y siempre hay que recordar, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados también decimos que el poder de la actitud no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena mientras más alto vayamos en cualquier organización de valor, encontraremos una mejor actitud. El tener en nuestra mente pensamientos positivos, de éxito, marcará la diferencia en el mundo.
    Nombre: Jeniffer Jamileth Burgos Zambrano
    Curso: 5to ''G''

    ResponderEliminar
  185. Buenos Dias Msc Isabel Badillo le saluda La
    Chica Osmara Jamileth Vera Valverde Del 2do Bach. ''G''
    Mi conclusion es El tema es el poder de la actitud, mi opinión es que debemos siempre tener una autoestima y actitud positiva para hacer algo bueno para sí mismo. En ese video el niño tiene una gran actitud ya que las personas no hacían nada para quitar ese tronco, el niño sabía que si hacia eso los demás lo iban a ayudar, y eso hicieron, lo ayudaron para quitarlo y todos agradecidos del niño por darles el motivo para hacer eso la actitud en la vida que sirva de ejemplo para los seres humanos ya que en este video de El Árbol nos da claramente una idea de como las personas se creen un problema habiendo tantas soluciones la mente muy abierta de este niño incentivo a las demás a ayudar y no seguir causando ningún problema porque se podía solucionar fácilmente pero como nadie tenia la actitud pero este niño siendo tan pequeño tuvo la Actitud de lograr una obra en su vida y bueno nos dice que nada es imposible

    ResponderEliminar
  186. Buenos Dias Msc Isabel Badillo
    Lo que pienso del vídeo es que Muchas veces en nuestra vida se aparecen millones de obstaculos, en la mayoria de los casos nos hacemos a un lado para no sufrir, o porque creemos que van a hacer imposible derrivarlos pero las cosas no son asi ya que cuando se nos presente un obstaculos lo que debemos de hacer es pararnos muy fuertes antes ellos y hacerle frente a los mismos ya que a todas personas se les presentan en algun momento La actitud son valores y creencias, ya que tenemos varios ejemplos de actitudes así las personas digan no pueden hay que tomar actitudes. Así con la actitud nos organizamos cada día con nuestras vidas. Existen oportunidades en la vida que podemos conseguirlas gracias a la actitud si tenemos actitud tenemos éxito en la vida.
    Nombre: Fabricio Fabian Franco Fajardo
    Curso: "do Bach.
    Paralelo: ''G''

    ResponderEliminar
  187. buenos días MSC Isabel Badillo.
    me pareció bien este vídeo me gusto, por que nos enseña que en la vida siempre habrá obstáculo que debemos afrontar, muchas veces pensamos que los obstaculo , son cosas que le suseden a las persona malas pero no es asi, en la vida siempre hay obstaculo que afrontar , por que nuestras metas nunca son facil debemos afromtar los problemas dela vida .
    cuando que remos una meta y se nos pone en medio una gran obstaculo no debemos rendirnos , nos llenamos de valor y movemos ese problema que nos aterra.
    las actitudes son nustro mas grandes valores , que nos ayudad aforntar cualquier problema o obstaculo, una persona que no tiene actitud no le ira bien en la vida en cambio el que tiene actitud le ira ben.
    poreso amigos no se dejen vencer de los obstaculos que una persona te diga no puedes no le agas caso en la vida dios te pone obstaculos que deben afrontar para cumplir tus sueños.
    NOMBRE: Jefferson Ezequiel Cortez Arteaga
    CURSO: segundo "f"

    ResponderEliminar
  188. buenos días MSC Isabel Badillo.
    me pareció bien este vídeo me gusto, por que nos enseña que en la vida siempre habrá obstáculo que debemos afrontar, muchas veces pensamos que los obstaculo , son cosas que le suseden a las persona malas pero no es asi, en la vida siempre hay obstaculo que afrontar , por que nuestras metas nunca son facil debemos afromtar los problemas dela vida .
    cuando que remos una meta y se nos pone en medio una gran obstaculo no debemos rendirnos , nos llenamos de valor y movemos ese problema que nos aterra.
    las actitudes son nustro mas grandes valores , que nos ayudad aforntar cualquier problema o obstaculo, una persona que no tiene actitud no le ira bien en la vida en cambio el que tiene actitud le ira ben.
    poreso amigos no se dejen vencer de los obstaculos que una persona te diga no puedes no le agas caso en la vida dios te pone obstaculos que deben afrontar para cumplir tus sueños.
    NOMBRE: Jefferson Ezequiel Cortez Arteaga
    CURSO: segundo "f"

    ResponderEliminar
  189. buenas tardes lcda badillo
    2do¨BGU¨¨E¨
    este video es uno de los que mas me ha llamado la atencion ya que obserbe como la actitud de una sola persona puede hacer cambiar de opinion a muchas, en la vida siempre se presentan obstaculos de los cuales en ocaciones estamos esperando que alguien mas soluciones nuestros problemas, este alguien nunca llegara si nuetra acctitud no ayuda en nada, siempre me recuerdo a mi misma la actitud de las personas hablan por nosotros esto hace que con solo tratarnos puedan hacerce visibles nuestras opiniones, de acuerdo con frases de la vida hay lagunas frases que se asemejan a nuestra actitud una de ellas la que mas me agrada es
    NO ESPERES CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIATE A TI MISMO Y TODO MEJORARA es una frase reflexiba donde podemos interpretar que con solo cambiar nuestra actitud las personas no tendran de otra que aceptarnos y sin querer aprenderar de nosotros, porque no podemos ser ejemplo de nadie pero podemos enseñar que nosotros no somos iguales que tenemos las ganes de que el mundo cambie y dejar de lado obstaculos que nos arruinen

    ResponderEliminar

  190. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    mi comentario sobre este vídeo es que la actitud,y la mentalidad de una persona para realizar una actividad buena, que cambie la vida o el rumbo de las demás personas afecta bastante en lo que es el ambiente en que vivimos porque si una persona se propone a cambiar todo el mundo, lo hace por que mira ese ejemplo
    Además nos da a comprender que en la vida siempre debemos de ponernos metas y hacer todo lo posible por realizarlas.
    Nuestra actitud siempre debe de ser optimista ya que así podremos resolver
    cada problema de la mejor forma sin realizar daño a alguien o a nosotros mismos tanto mental como físico, porque es la mejor manera de vivir la vida, así de felices, no tan solo cuando somos pequeños podemos ser felices porque nuestros problemas son menores que los que tenemos cuando crecemos, cuando somos grandes también podemos ser felices, siempre y cuando sepamos manejar
    nuestros podremos de la mejor forma posible y saber cumplir con nuestras obligaciones de manera disciplinada.de persona.
    Uno mismo tiene que hacer el cambio y no esperar a que otros comiencen lo que .
    Tememos que proponer con una actitud positiva, motivadora y di "yo si puedo, yo lo lograre" esta es una muy buena actitud.
    El éxito en tu vida dependerá de la actitud que tengas, porque la actitud es la forma de actuar de una persona, es el comportamiento que empleamos los individuos para hacer diferentes cosas.
    Nombre: joel Adriàn Lòpez Solìs
    Curso : 2do BGU "F"

    ResponderEliminar
  191. Buenas Noches :Msc Isabel Badillo
    Nombre :Angie Triguero
    Curso : 2do BGU “E”
    Bueno mi opinion sobre este tema es que el video mostrado es una gran reflexion para todas las personas en el mundo ya se se trata sobre la actitud y el positivimo que deben de tener las personas. En video nos enseña lo muy importante que es tener una buena actitud ya que es un valor indispensable en una persona, este video es muy clara, nosotros cada día debemos de tener una buena actitud para así demostrarle a los demás que debemos realizar buenas actividades para que el resto de las personas sigan los mismos pasos y decidan hacer los mismo Un ejemplo de una buena actitud puede ser cuando hay una pelea en el colegio y en vez de hacer porra o barra para que se sigan peleas o ver quien gana la pelea deberán de separarlas o conversar o resolver el problema mediante un dialogo que este videos quiere transmitir es que muchas veces las personas tenemos
    actitudes negativas lo cual hace que una persona tenga un pensamiento muy equivocado como por ejemplo no soy capaz de hacer eso por cual tipo de razón es decir ponen escusas para no hacerlo La buena actitud también es muy importante ya que ayuda a que la persona esté más saludable emocionalmente Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  192. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  193. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    En mi reflexión sobre el video"El Poder De La Actitud", que nostros las personas debemos practicar una adecuada actitud para poder trasmitir a las demás personas que se encuentran alrededor de nosotros, las otras personas vean nuestra forma de carácter y actitud positiva.
    yo creo que si todos pusiéramos el ejemplo de hacer algún acto de bien los demás se pueden contagiar de nuestra buena actitud y haci viviríamos mejor.En esta vida todos somos capaces de hacer todo solo que algunos por vaguería o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer lo que se proponen.
    Nombre: Ronald Daniel Barragan Vinueza
    5to "F"

    ResponderEliminar
  194. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    En mi reflexión sobre el video"El Poder De La Actitud", que nostros las personas debemos practicar una adecuada actitud para poder trasmitir a las demás personas que se encuentran alrededor de nosotros, las otras personas vean nuestra forma de carácter y actitud positiva.
    yo creo que si todos pusiéramos el ejemplo de hacer algún acto de bien los demás se pueden contagiar de nuestra buena actitud y haci viviríamos mejor.En esta vida todos somos capaces de hacer todo solo que algunos por vaguería o ociosidad no demuestran lo que son capaces de hacer lo que se proponen.
    Nombre: Ronald Daniel Barragan Vinueza
    5to "F"

    ResponderEliminar
  195. Nombre: Angie Thaily Cedeño Velásquez Curso: 2do de BGU ¨F¨
    Sobre el video mostrado es una gran reflexión para todas las personas en el mundo ya se trata sobre la actitud y el positivismo que deben de tener las personas. En video nos enseña lo muy importante que es tener una buena actitud ya que es un valor indispensable en una persona, este video también nos relató que nosotros cuando tengamos algún obstáculo en el camino, no dejarnos caer por el sino llenarnos de positivismo y actitud y pasar los obstáculo y llegar hacia nuestra meta más deseada. Cada persona en el mundo tiene su aptitud, muchas le dan un buen uso y la valoran otras no la utilizan y tienen un muy bajo desempeño y poco a poco se van deteriorando. Siempre nosotros debemos dar animo a las personas que nos rodean para que así cuando nosotros más lo necesitamos esas personas estén hay para nosotros, porque siempre todo ser humano necesita ayuda de alguien aunque diga que no la necesita, y el trabajo en equipo es una de las cosas más importantes que deberían tener en claro las personas.

    ResponderEliminar