sábado, 11 de octubre de 2014

SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH



TAREAS DEL MES DE OCTUBRE

DE REGRESO A CLASES:

ESTIMADOS ESTUDIANTES : INGRESEN SUS COMENTARIOS Y RESPONDAN A UNA INTERROGANTE QUE SURJA DEL APRENDIZAJE DE LAS IDEAS VERTIDAS EN LOS VIDEOS .

EXITOS EN SU APRENDIZAJE 

319 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUEN DIA EL FAMOSO DICHO POPULAR "lo que siembras cosechas " PUES ES SIERTO HASTA EN LA BIBLIA LO DICE ES MUY INTERANSANTE SABER QUE LOS PRIMEROS HUMANOS PUSIERON ESTO EN PRACTICA , EL SEMBRAR NO SOLO IMPLICA SEMBRAR UNA SEMILLA Y CUYDARLA ASTA QUE DE SU RESPECTIVO FRUTO ,TAMBIEN HAY QUE CUIDAR QUE LOS INCECTOS QUE HAY QUE SE LA PUEDAN COMER O DE ALGUN DANO EN LA TIERRA CAUSADO POR LA COMTAMINACION , DEL AGUA NESESARIA QUE DEBE RESIVIR LA PLANTA , DEL CARINO NUESTRO , Y DE COMO EL TIEMPO LA RESIVA , LO QUE UNO SIEMBRA COSECHA ,"una buena semilla" UN " buen fruto" aprender aser seguros de lo que sembramos pues de eso depende el mañana que auque no es segura que tengamos un mañana debemos pensar en el un versiculo en la biblia dice " no te preocupes en el mañana por el dia mismo te dara" entonces el mantenernos con fuerza de voluntad nos ayudara tanto en nuestra salud y bien estar la paciencia , alegria y progreso ni cuenta nos damos cuando logramos algo tan esperado , sim enbargo siempre nos estaran animando muchas personas detras de nosotros . el saber sembrar para mi es saber tambien cultivar y cultivar para COSECHAR NUESTRA PASIENCIA, PENSAR NO EN LO QUE SEMBRAMOS O BAMOS A COSECHAR SI NO PENSAR EN LO PRINCIPAL Y LO PRINCIPAL SON NUESTROS VALORES INTERNOS LOS QUE NO SE VEN .
    ALUMNO: OSORIO MORA JOHANNA
    PARALELO :2do B.G.U "C"

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"
    Nombre:Heidy Abigail Moreira Chalco.
    Curso:2do B.G.U. Paralelo:"A"

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes lcda. Isabel Badillo creo que el video fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tambien podemos analizar la sabiduria que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tambien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella porsupuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñansas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    en conclusion debemos actuar frnte a las acciones de nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    Luis Alberto Aviles Vera
    5to"e"

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Msc.Isabel Badillo
    Muchas gracias por compartirnos este video de gran motivacion ya que nos da una leccion que nosotros las personas deberiamos anotar y ponerlas en practica aqui se dice que "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y asi saber que hacer cuando suceda lo inevitabletambien se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de epocas pasadas que aunque en esos tiempos no habian las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo isieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pajaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aqui viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguio sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas
    Nombre: Basantes Vaca Damian
    Curso: 2do B.G.U "H"

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches Master Isabel Badillo.
    Este video me parecio muy interesante desde un inicio porque nos da a entender que mientras mas cosas buenas hacemos y con todo el amor resiviremos cosas buenas aparte de eso tenemos que tener en claro que no es malo ser ambicioso pero eso si tenemos que controlar nuestra ambicion y para lograrlo hay que pensar positivamente otra de las cosas importantes es que no tenemos que desperdiciar el dinero en cosas inutiles.
    Ademas de eso tenemos que ser sabios y muy responsables aunque todo este en contra de nosotros nunca rendirnos por nada del mundo.
    Linda Noche..
    Att: Sandy Jovely Moreira Castillo :)
    5to "E"

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Lcda.Isabel Badillo este video es muy importante ya que se basa a las tecnicas de liderazgo que tenemos cada uno , somos soberanos cuando cierta cantidad de propiedad que manejamos construimos algo mas productivo por la capacidad de llevar algo pequeño a algo mas grande.
    La ley de la vida es saber como manejar nuestra vida y como afrontar los problemas que nos surgen es ahi donde debemos resolver los problema pasivamente no con la cabeza caliente donde llegara a limite y nos afectara como dice el dicho " Mejor prevenir que lamentar".
    Debemos ser pasivo tanto con nosotros mismo como los demas , porque todo tiene una solucion , no se dice que los lideres no tienes problemas mas bien ellos buscan una solucion para cada problema que se presente en la vida .
    Bueno me despido le deseo muchos exito .
    Denisse Cedeño Alay
    5to"E"

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambicion que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambicion no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida
    NOMBRE : EVELYN YADIRA CHICAIZA IZA
    CURSO : 5TO E “

    ResponderEliminar
  10. Buenas dias Master Isabel Badillo."SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable siendo capaces de autoayudarnos ya que siendo capaces de resolver nuestros propios problemas seremos capaces de conseguir nuestros logros por si solos con un sabor de triunfo personal tambien nos relata que hay que ser ambisioso pero no llevar nuestro ser a la codicia ya que se relacionaria con el egoismo y el orgullo sin querer que los demas triunfen volviendonos personas incapaces de tener relaciones sociales
    Nombre: ALEXANDRA VILLAVICENCIO LUCAS 5TO E

    ResponderEliminar
  11. buenos dias master Isabel Badillo en este vide oprendemos aser seguros de lo que sembramos pues de eso depende el mañana que auque no es segura que tengamos un mañana debemos pensar en el un versiculo en la biblia dice " no te preocupes en el mañana por el dia mismo te dara" entonces el mantenernos con fuerza de voluntad nos ayudara tanto en nuestra salud y bien estar la paciencia , alegria y progreso ni cuenta nos damos cuando logramos algo tan esperado , sim enbargo siempre nos estaran animando muchas personas detras de nosotros que se sienten en union con con nosotros se des pide un alumno del 5 bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes :
    Msc .Lic : Isabel Badillo
    Agradezco mucho :)
    "Dios y el mundo te da grande cosas " ^-^ :que un 1 dólar puede ser algo pequeño pero si miramos áfondo verás que de ese dolar puede ser tu cambio de vida (una pequeña reflexion mía ) pues el video te da a reflexionar mucho y que cada ves que pienses que una pequeña cosa no Sirve date cuenta que eso es tu futuro y tu riqueza . .....
    Pero cuando la sepas a aprovechar espero que sea para el bien y ayudar
    Y no para el mal ósea malgastar en tu vida tienes grandes cosa APROVECHALA
    ♥Gracias ♥
    Geomara Suárez mena
    5to BGU" F"

    ResponderEliminar
  13. Buenas trades MSC. Isabel Badillo este video es muy interesante y reflexivo, ya que nos da ha entender que nosotros debemos aprender a manejar nuestras vidas con sabiduria ya que un sembrador siempre tendra ambicion, pero que esa ambicion si sabemos controlarla y utilizarla para el bienestar ya sea propio, nos ayudara a prosperar en el medio laboral y en la vida cotidiana asi llegaremos a ser personas con gran inteligencia para seguir adelante triunfando.
    ALUMNA: MAYERLING THAIS PISCO BRIONES
    CURSO: SEGUNDO DE BACH. "D"

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes lcda. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    en conclucion debemos actuar frente a las acciones de nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    att. Johnatan Pilataxi del 5to F

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo, mi comentario de este vídeo al igual que el de los otros es muy bueno, son lecciones de la vida que nos enseñan a ser mejores en este caso nos enseña a ser grandes lideres a ayudar a tu grupo de trabajo a pensar en el bienestar de todos y del trabajo que realizan cada uno de los integrantes todo esto para tener éxito.Somos capaces de hacer muchas cosas alcanzar metas si nos damos cuenta de los talentos que tenemos, nunca nos debemos subestimar todos podemos ser grandes lideres!!!!
    Alumna: Maylin Esther Diaz Parraga
    Curso: 2do de BGU "F"

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Gracias por este video motivador para los estudiantes ya que JIM RONH nos enseña que debemos siempre de sembrar abundante para asi de la misma forma cosechar abundante, ademas que debemos de saber administrar nuestros bienes por que si no lo hacemos de la manera correcta habra momentos el que que necesitemos de aquello y ahi es donde nos daremos cuenta de la falta que nos hacia aquellos ingresos. Tenemos que aprender a valorar lo poco que tenemos.
    ¿Que es inevitable?
    Es importante para no caer al error, tomar lo obvio, lo correcto y las inquietudes, fijar metas y propositos para el futuro.
    Nombre : Maria Alejandra Arboleda Mayorga.
    Curso: 2do Bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo
    Ser soberano no tiene nada de malo una de las frases :") que tiene este video enseña mucho ya que este video nos esta enseñando valores a las ves maneras de desenbolverrnos en nuestra vida diaria.
    es importante enseñar lo inevitable :3
    <3 este video ademas nos trata de demostra por medio de ejemplos de niños de pajaros d e semillas :3 algo q nosotros siempre asemos mal en la vida diaria i por lo tanto algunos no tenemos exitos en nuestro trabajos. abundante cosesha abundante cosecha este es el tema del cuento buena de la historia q aquel hombre cuenta i atraves del proceso de la histora demuestra i proyecta al lector de lo q algunas personas decimos o acemos en la vida
    TEN exito<3
    Nombre: Odalis Lilibeth Navia Mindiola
    Curso: Segundo Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo
    Jim Rohn Mediante ejemplos de relatos contados nos trata de enseñar que nosotros cosecharemos en abundancia o minorìa dependiendo de la misma manera el porcentaje de lo que hayamos cosechado...Tambien es necesario aprender lo que es inevitable y enseñar lo que significa,a esto se le llama la materiia de la vida,el lider debe aprender esto para asi poder ayudar a otras,y en uno de los ejemplos de dinero nos da a entender que no es la cantida o el porcentaje del dinero que uno trae lo que importa es como se va ejecutar ello comoes el plan...Tambien recalca que debemos seguir nuestra vida con sabidurìa.
    Gracias por el video compartido para nuestro aprendizaje diaria en nuestras vidas.
    NOMBRE:XIOMARA PÀRRAGA REYES
    CURSO:SEGUNDO DE BACHILLERATO ``D``

    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES LCDA : ISABEL BADILLO .
    Este video es interesante ya que este afirma que uno es lo que uno pretende ser .
    Como dice un lindo refran ''el que siembra y cría, tanto gana de noche como de día''........ es decir que la persona que es empeñosa que le gusta lo que hace este siempre cosechara exitos y asi le podra ir bien en la vida ..
    otro refran muy bueno en relacion a este video es el ''''que siembra vientos cosechara tempestades '''...... esto es decir que las pèrsona que no les gusta hacer nada por la vida tarde o tempano cosechara lo malo que se merece merecidamenete ya que es estúpido que uno coseche cosas buenas si uno nunca sembró cosas buenas ..EN realidad este video es muy lindo me gusto ya que de este video uno puede reflexionar y hacer conciencia de lo que uno quieres ser en un futuro ..
    siempre hay que tener paciencia mas que todo la paciencia es indispensable para conseguir el tan ansiado exito ..
    NOMBRE :ANDERSON ALEXANDER CARRION MACIAS .
    CURSO :5TO ''''''E''''''''
    -.-

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Msc. Isabel Badillo aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y asi saber que hacer cuando suceda lo inevitabletambien se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de epocas pasadas que aunque en esos tiempos no habian las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo isieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pajaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aqui viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguio sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas.
    Con este video emotivo *--* nos da las pautas a seguir *o* para tener un fututo noble y de posibilidades...!!!
    lo que nos da la motivacion para luchar dia *--* a diia..!!
    Alumno: Javier Mejia CH.
    Curso: 2° Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  21. Bueno en primera instancia un favorable saludo hacia usted, en segunda instancia me dedico a dar mi criterio sobre el vídeo: “Siembra abundante, cosecha abundante - Jim Ronh”.
    El vídeo nos da a comprender sobre las eventualidades que se dan en determinadas situaciones, de ejemplo sencillo se plantea los inconvenientes durante la siembra y la cosecha, pero que estos forman parte de un bucle rotativo y siempre se presentaran contraposiciones, especialmente estas nunca dejaran de presentarse porque es una coexistencia. Otro ejemplo en que las contraposiciones es la coexistencia entre los ricos e indigentes, ya que estos no pueden existir el uno sin el otro.
    También denota como actuar frente a las situaciones de la vida con ejemplos cotidianos y sencillos, que a veces nosotros no podemos surgir frente a ellos, como el liderazgo entrépido.
    Las preguntas presentadas y que decido elegir son:
    -¿A qué dedicarle tiempo?
    El tiempo lo podemos dedicar en lo que nosotros queremos, pero eso no quiere decir que tenemos que actuar de forma responsable siempre y poniendo de segundo plano los gustos propios, lo que si podemos hacer es dedicarle tiempo a lo que nos gusta, lo que queremos pero sin perjudicar al resto ni a nuestra imagen lo más posible. Más que a nada, se debe dedicar el tiempo a las visiones futuristas y la construcción de sus propias bases, se debe también dedicar el tiempo a las acciones que nos beneficiaran y no que nos agobien.
    -¿En qué no desperdiciarlo?
    No se trata de en qué no desperdiciarlo, se trata como deberíamos hacer para no desperdiciarlo lo más posible siempre actuando con responsabilidad, así nunca estaremos afligidos y dejar nuestros gustos en negaciones. Algo de sugerencia siempre es dejar ciertas cosas que no relativamente van con los gustos, sino que atentan contra nuestro recorrido a lo largo de los años, si lo hacemos correctamente con gran voluntad ya que siempre tenemos un talento (Sólo que no lo sabemos) lograremos cosas sorprendentes para nosotros.
    Comentario realizado por: José Daniel Tello Palma Curso: 2do bachillerato “E”.

    ResponderEliminar
  22. Muy Buenas noches Msc. Isabel Badillo en este video llamado "SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE" este video es muy interesante ya que las "Ideas sin el trabajo nacen muertas y nunca se hacen tangibles" en este video podemos entender que lo que nosotros sembramos nosotros lo cosechamos aquí mismo, nosotros podemos tener una buena semilla pero de nosotros depende que es lo que vamos a cosechar ya que si queremos cosechar buenos productos debemos aprender a ser pacientes y pensar bien antes de actuar ya que solo existe un camino correcto y nosotros debemos seguirlos aunque en ese momento no parezca la mejor opción para nosotros la es.
    Nombre: Danna Mylena Arellano Cepeda.
    Curso: Segundo de Bachillerato.
    Paralelo: "D"

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Msc. Isabel Badillo aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y asi saber que hacer cuando suceda lo inevitabletambien se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de epocas pasadas que aunque en esos tiempos no habian las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo isieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pajaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aqui viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguio sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas.
    Nombre: Joselyne Balarezo Silva
    Curso 2do Bachillerato "D" CIENCIAS

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches msc Isabel Badillo
    Este video nos muestra La ley de la vida es saber como manejar nuestra vida y como afrontar los problemas que nos surgen es ahi donde debemos resolver los problema pasivamente no con la cabeza caliente donde llegara a limite y nos afectara como dice el dicho " Mejor prevenir que lamentar".
    llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida
    Nombre: Douglas Jaminton Moran Loor
    Curso: 5 "E"

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambicion que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambicion no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas.

    nombre : kevin alava
    curso : 5 to D CIENCIAS

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes lcda. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    NOMBRE: DIANA MARCELA AUZ PEÑAFIEL
    CURSO: 2DO BACH "D"

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias M.S.C. Isabel Badillo el video nos quiere dar a entender que las circunstancias que nos depara la vida hay que saber afrontarlos con esmero ya que cada uno de ellos nos deja de leccion, una experiencia ya que hay que trabajar duro para poder afrontarlos ya que trabajando constantemente nos hace mas fuertes y capaces para los desafios quese nos presentaran porque no solo seran uno sino varios que hay que vencerlos
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios a la lectura ya que de ellos depende toda nuestra vida nos deja enseñanza
    ¿En que desperdiciarlo?
    En cosas productivas en las cuales adquiramos conocimientos.
    NOMBRE: ANGIE NOHELIA FERNANDEZ PIURI
    CURSO: 2DO B.G.U

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo referente al video nos da a comprender sobre las eventualidades que se dan en determinadas tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida situaciones, de ejemplo sencillo se plantea los inconvenientes durante la siembra y la cosecha, pero que estos forman parte de un bucle rotativo y siempre se presentaran contraposiciones, especialmente estas nunca dejaran de presentarse porque es una coexistencia.
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    El tiempo lo podemos dedicar en lo que nosotros queremos, pero eso no quiere decir que tenemos que actuar de forma responsable siempre y poniendo de segundo plano los gustos propios, lo que si podemos hacer es dedicarle tiempo a lo que nos gusta, lo que queremos pero sin perjudicar al resto ni a nuestra imagen lo más posible.Sin mas que agregar le agradece el alumno Kevin Alfredo Gomez Toledo del 2Bach "D"

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"
    Nombre: Carmen Yaritza Morales Gomez
    Curso: 2do "C"

    ResponderEliminar
  30. BUENAS TARDES MsC. IsAbELL BaDiLLo
    este vidiu se relaciona con las tecnicas del liderasgo y un ejemplo es la historia del sembrador este personaje era alguien que tenia ambicion por lo que hacia pero se controlaba (no era extremista ) luego de un tiempo dice la HISTORIA que este hombre trato de buscar un terreno perfecto para obtener la mejor produccion pero cuando ibaa de camino unas semillas se le calleron luego vinieron las aves y se la comieron ( se puede relacionar con nuestra sabiduria para emprender lo ke queremos las aves desde mi punto de vista representa a las veces que nos descuidamos y se nos va de la mente lo que queremos llegar hacer luego de esto dice que calleron sobre pedregales ( puede ser las veces que decimos no puedo cambiar no puedo mejorar y nos estancamos pensando no poder alcanzar lo que nos propusimos )
    pero al final de todo esto encomtro un terreno productivo nosotros podemos llegar hacerlo pero si tomamos consiencia y nos damos cuenta si en el camino que estamos es el correcto
    GRACIAS :3

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes msc Isabel Badillo
    Este video nos hace entender y reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar si no sembramos ahora no cosechamos nada en el futuro para esto debemos ser inteligente ya que la vida hay circunstancia que nos separa nuestra meta debemos ser fuerte y saber afrontarlos con esmero ya que cada uno de ellos nos deja de leccion de vida una experiencia ya que hay qie trabajar duro para poder afrontarlos ya que si trabajamos constantemente nos hace mas fuerte asi tener lo que nos proponemos
    Atte yuliana venegas perez
    5 to "f"

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes :
    Msc .Lic : Isabel Badillo
    Bueno primeramente gracias por darnos estos vídeos motivacionales y de experiencias
    Bueno segun entendi ahi que ser reflexivo y precavido en lo que vamos a hacer y que siempre tenemos que estar preparados y fuertes para lo inevitable que cuando hagamos alguna cosa o algun objetivo estemos preparados para lo peor para poder salir con mas impulso que no nos demos por vencido sencilla y facilmente que ahi que emprender un largo ya rduo camino para poder llegar a nuestros exitos asi como la fabula de el sembrador tiene que pensar y ser un lider para ver que es bueno para su produccion
    Buenas Tardes
    Borys Alexander Ibarra Macias
    5to ''A''

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tarde Msc. Isabel Badillo como bien dice el dicho siempra bien y cosecharas siembra mal y te ira mal lo que trata de decir estevideo es que si tu te esfuerzas llegaras a la meta tambien que si no sembramos ha hora no cosecharemos nada para el futuro y seras un olgasan mas de tu patria es hora de cambiar y ser mas inteligente y veras que cosecharas por montones.Si uno se esfuerza llegara a tener todo lo que quiso un dia eso sera fruto de tu esfuerzo.
    Nombre: Erick Cedeño
    Curso: 5to " A "

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes lcda.ISABEL BADILLO mi criterio sobre el vídeo se basa en esta frase “Siembra abundante, cosecha abundante ”.
    El vídeo nos da a comprender sobre las eventualidades que se dan en determinadas situaciones, de ejemplo sencillo se plantea los inconvenientes durante la siembra y la cosecha, pero que estos forman parte de un bucle rotativo y siempre se presentaran contraposiciones, especialmente estas nunca dejaran de presentarse porque es una coexistencia. Otro ejemplo en que las contraposiciones es la coexistencia entre los ricos e indigentes, ya que estos no pueden existir el uno sin el otro.
    También denota como actuar frente a las situaciones de la vida con ejemplos cotidianos y sencillos, que a veces nosotros no podemos surgir frente a ellos, como el liderazgo entrépido.
    Nombre: Fernando Chang
    Curso: 5to "G"

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes MSc.. Isabel Badillo
    Segun mi criterio el Video nos quiere tratar dellegar un mensje que debos sembrar para teer unos grandes frutas que en la vida debemmos estudiar muy duro para llegar a un exito q no es par e bien de otras personassi no es para el bien de nootros mismos... En la vida debemmos esforzarnos en lo que hacemos dedicarle todo nuestros conocimientos para poder llegar al exito!!
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios para poder legar al verdadero exito no dedicar a vicios a cosas q no valeran para nuestro futuro .....
    ATT: DIANA CAROLINA PEREZ MACIAS
    2do Bachillerato General Unificado
    PARALELO: F

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    nombre Evelyn Briones
    CURSO5F

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo, le doy un cordial saludo y felicitarla por sus videos de enseñanza q, nos hace cada día reflexionar; este video de SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH estuvo muy interesante que me dio a entender la historia del sembrador en donde se a conocer la ley de lo inevitable q, es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo q queremos hacer en la vida, para eso tenemos q esforzarnos, para ser unos buenos líderes, por eso hay algún dicho q dice: tu siembras lo que cosechas, da a entender q, la vida no es sembrar x sembrar ya q, el q, siembra con buena voluntad recogerá frutos y el q lo hace con mala voluntad no dará fruto su cosecha así como la vida q tendrá. También se habla que los padres tienen q inculcarle a sus hijos a no gastar el dinero q se le da sino q hay q ir ahorrando poco a poco para tener lo q uno quiere tener para un futuro ser buenos emprendedores y para tener un buen liderazgo hay q trabajar con las personas q se lo merecen y así formar un equipo exitoso q, te llevan a un camino.
    ¿A qué dedicarle tiempo? A los estudios xq son una base muy importante en la vida ya q, te llena de conocimientos en donde descubres habilidades, destrezas de lo q, tú quieres ser en un futuro y gracias a eso te ayuda a tener un trabajo de acuerdo a los conocimientos aprendidos para así sostenerte en la vida.
    ¿En qué no desperdiciarlo? Al tiempo no hay q desperdiciarlo sino hay q ahorrarlo en cosas productivas ya q son ellas las q nos llevan al éxito.
    Nombre: Diana Vanessa Orellana Pacheco

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo
    Para mi este video de JIM RONH nos dice que ser ambicioso nos es malo siempre y cuando sepamos lo que hacemos también nos habla de que por ejemplo a veces hay personas que tienen mucho dinero y hay otras personas que no tienen y los que si tienen gastan todo el dinero en cosas que son superficiales no valorándolo mientras que las que no tienen piensan en como fuera su vida si tuviera aunque no pensando en cosas innecesarias
    También nos dice que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante y eso es verdad porque si haces cosas malas recibirás cosas malas y si haces cosas buenas recibirás cosas buenas.
    Nombre: Karen Belén Santillán Ramírez
    Curso: 5to”C”

    ResponderEliminar
  40. BUENAS TARDES MSC: ISABEL BADILLO
    Este vídeo nos ayuda ah reflexionar y darnos cuenta que todo lo que nosotros sembramos es lo que vamos ah cosechar es decir que tenemos que sembrar cosas buenas para poder recibir cosas buenas y sis sembramos cosas malas recibiremos cosechas malas también que debemos ahorrar desde muy pequeños es decir aprender que todo se acaba en esta vida y para poder llevar una vida feliz debemos empezar por ahorrar para poder tener nuestras propias cosas y sentirnos orgullosos de nosotros mismos debemos de ser lideres cada día y debemos saber esperar nuestras cosechas buenas y malas ya que las cosechas malas serán las que nos ayuden ah ser mejores cada día y que nuestros problemas no sean mayores que nosotros y no permitamos que nadie se nos quiera subir encima y subestimarlos como la rana y el escorpión ya que existen pastores ovejas y lobos y que debemos entender hay lobos que se disfrazan de ovejas para hacernos daños y lastimarnos debemos entender que no todas las personas son buenas y que hay personas malas que nos quieren lastimar .

    NOMBRE : DIANA LILIBETH QUIJIJE LUQUE

    ResponderEliminar
  41. BUENAS TARDES MSC ISABEL BADILLO
    ESTE VIDEO TIENE UN PUNTO DE VISTA MUY IMPORTANTE YA QUE TODO SE VE RELATADO EN COMO LAS PERSONAS DEBEMOS APLICAR CIERTOS METODOS EN NUESTRAS VIDAS PARA ASI PODER VIVIR EN ARMONIA Y LLEVAR CONSIGO UNA VIDA PACIFICA, POR ENDE EN UN FUTURO EDUCAREMOS A NUESTROS HIJOS EL DESEO Y LA IMPORTANCIA DE SABER QUE EL DINERO ES PARA GASTARSE Y QUE NO DEBEMOS DE AFERRARNOS A EL.
    TU SIEMBRAS LO QUE COSECHAS ES UN DICHO QUE NOS HACE ENTRAR EN REFLEXION YA QUE MUCHAS VECES NO MEDIMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS ACCIONES, POR ESO TODO LO QUE HAGAMOS EN NUESTRAS VIDAS SE VERAN REFLEJADAS EN EL FUTURO, POR EJEMPLO SI UNA PLANTA NO ES CUIDADA DEBIDAMENTE PUES SIMPLEMENTE NO COSECHARAS BUENOS FRUTOS ASI NADIE DISFRUTARA NI DE AQUEL ARBOL NI TAMPOCO DE LA FRUTA. AL PENSAR EN GRANDE DAMOS PASO A LOS SUEÑOS CON OPRTUNIDADES EXITOSAS QUE MUCHAS VECES NO DISFRUTAREMOS DE SER AMBICIOSOS PERO TAMBIEN CONFORMES A LA VEZ.
    NOSOTROS ESCOJEMOS, SEMBRAMOS Y COSECHAMOS LO QUE ALGUN DIA TENDREMOS COMO RESULTADO FRUTOS BUENOS O MALOS, TENIENDO EN CUENTA QUE PARA LLEGAR A DONDE HEMOS LLEGADO PASAMOS POR VARIOS OBSTACULOS COMO EN LA HISTORIA EN LA CUAL ESTABAN LOS PAJAROS, EL SUELO ROCOSO, EL CALOR, ETC. PERO TODO ESTO HABRA VALIDO LA PENA SI SUPIMOS ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES PRESENTADAS EN NUESTRO CAMINO.
    SE DESPIDE CORDIALMENTE
    GENESIS MONTECE GILER
    DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO “C”.

    ResponderEliminar
  42. Muy Buenas Tardes MSC Isabel Badillo creo que este video fue muy importante porque nos permite reflexionar acerca de nuestras vidas Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan.Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un “vestuario” completo de “disfraces” para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.
    tambien podemos analizar la sabiduria que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma Sabia, nos cuenta tambien acerca de que la Biblia es muy importante para las personas creyentes, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñansas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes precisos.
    Debemos enfrentar nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    Nombre: Mirna Patricia Acuña Soria
    Curso: 5to”A”

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Msc: Isabel Badillo escuchamos unas palabras muy motivadoras nos habla de que lo que sembramos cosecharemos que la ambición hay que saberla tener como parte de nuestras ganas de seguir adelante pero en exceso no es buena , también debemos ser líderes y acercarnos a las personas que quieran triunfar también se habla en este vídeo de que hay que valorar desde pequeños el dinero que nos dan ya que así sea un dolar nos sirve de mucho, es verdadero lo que escuche en la ultima parte nuestro talento nos puedo llevar muy lejos y que tomemos en cuenta el talento de los demás mi interrogante es
    ¿Como sembrar lo que cosechamos,y obtener los mejores resultados?
    Simplemente teniendo dedicación,confianza en uno mismo, constancia en lo que hagamos y una mente positiva y triunfadora,valorando cada uno de los detalles aprendiendo a vivir bien
    Nombre: Isamar Liseth Briones Zambrano
    Curso: 2do BGU "F"

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes Lcda Isabel Badillo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.Tambien debemos prepararnos para enfrentar lo inevitable siendo capaces de autoayudarnos ya que siendo capaces de resolver nuestros propios problemas seremos capaces de conseguir nuestros logros por si solos con un sabor de triunfo personal tambien nos relata que hay que ser ambisioso pero no llevar nuestro ser a la codicia ya que se relacionaria con el egoismo y el orgullo sin querer que los demas triunfen volviendonos personas incapaces de tener relaciones sociales se despide a usted Lcda el Alumno :Carlos Yanez
    Curso : 5to B

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tarde MSC: Isabel Badillo
    Este video tiene un punto de vista muy importante ya que todo se ve relatado en como las personas debemos aplicar ciertos métodos en nuestras vidas para así poder vivir en armonía y llevar consigo una vida pacífica, por ende en un futuro educaremos a nuestros hijos el deseo y la importancia de saber que el dinero es para gastarse y que no debemos de aferrarnos a él.
    tu siembras lo que cosechas es un dicho que nos hace entrar en reflexión ya que muchas veces no medimos las consecuencias de nuestras acciones, por eso todo lo que hagamos en nuestras vidas se verán reflejadas en el futuro.
    Gracias por este hermoso video.
    Cinthya Briones Riera
    5toC

    ResponderEliminar
  48. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo UN " buen fruto" aprender aser seguros de lo que sembramos pues de eso depende el mañana que auque no es segura que tengamos un mañana debemos pensar en el un versiculo en la biblia dice " no te preocupes en el mañana por el dia mismo te dara" entonces el mantenernos con fuerza de voluntad nos ayudara tanto en nuestra salud y bien estar la paciencia , alegria y progreso ni cuenta nos damos cuando logramos algo tan esperado , sim enbargo siempre nos estaran animando muchas personas detras de nosotros . el saber sembrar para mi es saber tambien cultivar y cultivar para COSECHAR NUESTRA PASIENCIA, PENSAR NO EN LO QUE SEMBRAMOS O BAMOS A COSECHAR SI NO PENSAR EN LO PRINCIPAL Y LO PRINCIPAL SON NUESTROS VALORES INTERNOS LOS QUE NO SE VEN .
    Alumno: Kevin Cantos Ibarra
    Curso: 2° Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"
    Alumno: Gabriel Davila Chang
    Curso: 2°Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  50. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambicion que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambicion no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas.
    Alumna: Andrea Amagua Troya
    Curso: 2°Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes lcda. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    Alumno: Angel Arreaga Gavilanez
    Curso: 2°Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo, le doy un cordial saludo y felicitarla por sus videos de enseñanza q, nos hace cada día reflexionar; este video de SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH estuvo muy interesante que me dio a entender la historia del sembrador en donde se a conocer la ley de lo inevitable q, es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo q queremos hacer en la vida, para eso tenemos q esforzarnos, para ser unos buenos líderes, por eso hay algún dicho q dice: tu siembras lo que cosechas, da a entender q, la vida no es sembrar x sembrar ya q, el q, siembra con buena voluntad recogerá frutos y el q lo hace con mala voluntad no dará fruto su cosecha así como la vida q tendrá. También se habla que los padres tienen q inculcarle a sus hijos a no gastar el dinero q se le da sino q hay q ir ahorrando poco a poco para tener lo q uno quiere tener para un futuro ser buenos emprendedores y para tener un buen liderazgo hay q trabajar con las personas q se lo merecen y así formar un equipo exitoso q, te llevan a un camino.
    ¿A qué dedicarle tiempo? A los estudios xq son una base muy importante en la vida ya q, te llena de conocimientos en donde descubres habilidades, destrezas de lo q, tú quieres ser en un futuro y gracias a eso te ayuda a tener un trabajo de acuerdo a los conocimientos aprendidos para así sostenerte en la vida.
    Alumno: Andre Guerrero Aguayo
    Curso: 2° Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo Rivera.
    Este vídeo nos enseña de que la ambición no siempre es mala y tampoco es el mejor camino para resolver nuestros problemas y diferencias.
    Yo creo que debemos hacerlo de una manera mas correcta para así tener una vida en paz y armonía con nuestros iguales.
    La mejor forma de resolver nuestros conflictos tanto personales como laborales,estudiantiles,etc; Es y siempre sera el respeto a uno mismo y por lo tanto a los demás,esto es muy indispensable al momento de actuar.
    Con esto me despido agradeciéndole por el vídeo.
    Nombre: Nathaly Tigselema.
    Curso:2"BGU".

    ResponderEliminar
  54. Buenas Tardes lcda. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    en conclucion debemos actuar frente a las acciones de nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    Alumno: Joel Macias Moreira
    Curso: 2°Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  55. MUY BUENAS TARDE MSC ISABEL BADILLO
    en Este vídeo nos lleva reflexionar y nos dice que el sr. Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    porque un ejemplo hay muchas mas personas que tienen mas dinero que nosotros y que lo malgastan en cosas innecesarias pero por eso todo tiene su limite porque al darse cuenta después estas personas sabrán que mejor es cuidar el dinero para una mejor inversión en la cual nos lleve a mejore logros y ayuden a personas que no lo tienen.
    porque tambien nos dice que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante y eso es verdad porque si haces cosas malas recibirás cosas malas y si haces cosas buenas recibirás cosas buenas.
    gracias y que dios siempre la bendiga lcd.
    NOMBRE: NICOLE MEJIA HOLGUIN
    CURSO: 2DO BGU

    ResponderEliminar
  56. BUENAS TARDES MSC. ISABEL BADILLO.
    ESTE VIDEO NOS A EXPLICADO QUE TODOS DEBEMOS VALORAR LAS COSAS QUE TENEMOS Y NO ENVIDIAR LAS COSAS QUE TIENEN OTROS, LA AMBICIÓN ES ALGO BUENO Y MALO QUE PODEMOS CONTROLAR . TODOS DEBEMOS SE PACIENTES A LO QUE TENGAMOS O QUE NOS DEN NUESTROS PADRES Y ASÍ NO TENER UNA MAL ACTITUD CUANDO SEAMOS MAYORES.
    DAYANA ORELLANA SAGNAY
    2BGU. "C"

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes MSC. ISABL BADILLO RIVERA en este video nos ayuda a saber lo bueno que es que hay que cosechar para que los frutos sean un producto de orgullo humildad y muchas cosa mas asi mismo como También se habla que los padres tienen q inculcarle a sus hijos a no gastar el dinero q se le da sino q hay q ir ahorrando poco a poco para tener lo q uno quiere tener para un futuro ser buenos emprendedor un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto ya que esta muy relacionada con nuestro Dios ya que el es que nos esta protegiendo
    NOMBRE: JEFFERSON ADRIAN PEREZ ZARSOZA
    CURSO: 2DO GBU
    PARALELO: `C`

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este vídeo nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándole para construir una buena vida en el futuro.
    Nombre: Kevin Tite
    Curso: 5to "D"

    ResponderEliminar
  59. Buenas Tardes Msc Isabel Badillo.. Jihm Rohn mediante sus palabras nos enseña diferentes maneras para que de lo que sembremos cosechemos ABUNDANTE y DE LA MEJOR MANERA.. Muchas veces pensamos que el dinero sera eterno.. NO, Hay que pensar en lo porvenir, ser ambicioso NO ES MALO, si tienes metas altas, CUMPLELAS.. Un verdadero lider si desea cosechar buenos frutos para asi debe aprender principios importantes como el AHORRO, EL BIENESTAR , EL TRABAJAR EN EQUIPO, debe de entender que en su vida ganar y perder es necesario, Cada uno es el Sembrador del Exito , y hay un lider escondido en Todos, solo que no hemos adquirido todas las caracteristicas necesarias para poseerlo en nuestras vidas y cada palabra que pude escuchar hace surgir el lider que habita alli dentro, Entender, aprender, escuchar y comprender, claves del EXITO, y de un Buen Lider para que cuando llegue el tiempo de Cosecha pueda obtener lo Mejor

    Nombre: Melany Cruz Viteri
    Curso: 5 "F"

    ResponderEliminar
  60. Msc. Isabel Badillo le extiendo mi mas cordiales saludos, y agradecerle por habernos mostrado este maravilloso video, Jhim Rohn nos enseño que en esta vida podemos llegar grandes Sembradores, pero hay que aplicar ciertas tacticas, Paciencia, Liderazgo, Ambicion (de la buena manera), Escuchar al resto, son las cualidades de un sembrador que desea obtener un buen fruto de su huerta, y si queremos poder saber liderar con sticia y misericordia, apliquemos esto, porque en la vida real el verdadero Lider no es el mas temido, o el que posea mas bienes, sino es aquel que cuenta con cualidades que lo hacen sobresalir ante los demas y sea una persona en quien se pueda confiar y vele por el bienestar del resto, aquel que sabe trabajar en Equipo y que defiende sus valores a capa y escapda, Lastimando a los demas, no es la manera correca de sembrar abundante, Pero Si lo es, aprendiendo a saber liderar

    Nombre: Jose Luis Cadena Mora
    Curso: 2° B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  61. Muy Buenas Tardes Msc.
    Al poder escuchar este video aprendi que al sembrar abundante podemos cosechar abundante, pero que hago, sino cuido mi terreno, si tal vez sembre, pero eso no significa que cosechare lo mejor, puede que coseche algo podrido, y debo de cuidarlo. En Nuestra vida podemos llegar a ser el Lider de una Gran Empresa y tal vez tenga empleados, y yo creo que inicio bien, pero NO debo de descuidarla, ese grupo de personas son mis plantas en crecimiento, y si lo quiero es poder al final tener un fruto apetecible debo de cuidarlo, con Paciencia, Amor, Necesito tomar las mejores decisiones para esta, no dejarme llevar por el fulgor del momento, Pensar en lo Porvenir y ser el Lider que mi Futura empresa Necesita

    Nombre: Luis Alberto Onofre Segovia
    CURSO: 2 "F"

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas Licenciada Isabel Badillo.
    Yo he entendido que el hecho de que nosotros no hagamos lo imposible para conseguir el exito va a ser esto lo que haga que nunca lleguemos a este. Para mi seria algo como que EL EXITO NO ESTÁ AL FINAL DEL TUNEL, SINO QUE ES TODO EL RECORRIDO ya que cada paso que demos es un triunfo grande para nuestra existencia ya que no somos lo que tenemos referido a lo material sino mas es lo experiencias conseguidas durante este proceso ya que son estás las que nos ayudan a no cometer algun error y a saber ya como hacer lo mejor posible frente al reto para llegar a ser grande en la vida, y siempre recordando que no todo el tiempo lo fuiste
    att.
    Marco Antonio Ochoa López
    Curso
    5to "B"

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes lcda. Isabel Badillo creo que el video fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tambien podemos analizar la sabiduria que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tambien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella porsupuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñansas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    CURSO: 5to
    NOMBRE: Isaac Valdez

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo, le doy un cordial saludo y felicitarla por sus videos de enseñanza q, nos hace cada día reflexionar; este video de SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH estuvo muy interesante que me dio a entender la historia del sembrador en donde se a conocer la ley de lo inevitable q, es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo q queremos hacer en la vida, para eso tenemos q esforzarnos, para ser unos buenos líderes, por eso hay algún dicho q dice: tu siembras lo que cosechas, da a entender q, la vida no es sembrar x sembrar ya q, el q, siembra con buena voluntad recogerá frutos y el q lo hace con mala voluntad no dará fruto su cosecha así como la vida q tendrá
    NOMBRE:Roger Calderón
    CURSO: 5 ¨C¨

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo Rivera.
    Este vídeo nos enseña de que la ambición no siempre es mala y tampoco es el mejor camino para resolver nuestros problemas y diferencias.
    Ya que yo creo que si tenemos un sueño o una meta por cumplirla tenemos que ponerle un poco se ambicion y de capricho pero tampoco no tanto ya que asi como nos da buenas oportunidades se nos pueden presentar malas cosas.
    ¿A qué dedicarle tiempo?
    Hay que dedicarle el tiempo a nuestros estudios ya que si no le dedicamos nuestro tiempo y nos tiramos a la vagancia no podemos avanzar ya que nosotros mismos nos ponemos obstaculos pero hay que evitar esos errores y seguir continuando.
    Alumna: Andrea Hillary Molina Alvarado
    Curso: 5to "F"

    ResponderEliminar
  66. Muy buenas tardes estimada licenciada es un honor voloverle agradecer por su lucha incansable de proporcionarnos buena lecciones de vida ademas de impartir su asignatura en el aula de clases esta parábola por llamarla asi del SEMBRADOR me parce una de las mas motivadoras ya que asi podemos valorar lo importante que significa en la vida saber sembrar lo correcto para obtener los mejores frutos posibles yes asi que solo lo podemos conseguir con la PERSEVERANCIA la PACIENCIA ysobretodo la FE esas seran la clave para poder alcanzar el tan anhelado EXITO que todos buscamos en nuestra vida.
    Att:MELISSA JHOELA GONZALEZ ANZULES
    Curso.5to"F"

    ResponderEliminar
  67. BUENAS TARDES MSC. ISABEL BADILLO.
    ESTE VIDEO NOS HABLA ACERCA DE QUE NOSOTROS COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS ES DECIR QUE SI QUEREMOS TENER UNA VIDA LLENA DE FELICIDAD Y SIN REMORDIMIENTOS DEBEMOS SIEMPRE HACER EL BIEN POR QUE SI HACEMOS EL MAL SOLO CONSEGUIREMOS COSAS MALAS, TAMBIÉN NOS HABLA ACERCA DE LA CODICIA Y NOS DICE QUE SER CODICIOSO NO ES MALO SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS MANEJARLA PARA ASÍ SER PERSONAS MAS SABIAS
    OLGA ZHARET PLAZA PISANAN
    2BGU "C"

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes MSC.Isabel Badillo
    Este video nos enseña sobre asta donde yo entendi nos trata de decir de lo que nosotro sembramos para luego cosechar ya que nosotros vamos sembrando desde el colegio para ser alguien en la vida ¿A que dedicarle el tiempo?
    al estudio a nuestros padres ya q son la parte esencial de que nosotros estemos estudiando y para que tengamos exito en la vida y para tener buenas oportunidades en el futuro ya que debemos en peñarno el el futuro por que atras de nosotros vienen nuestros hijos
    Alumno: Paolo Cantos
    Curso: 5to ´´B´´

    ResponderEliminar
  69. Muy buenas tardes, MSC Isabel Badillo, este video nos deja gran enseñanza ya que nos muestra una gran motivación en respecto a seguir a delante, nos dice que lo que sembramos cosechamos es decir, que si damos nuestro mejor esfuerzo y dedicación vamos a tener un resultado positivo de lo que nos hemos propuesto en la vida, si ponemos el buen ejemplo vamos a cosechar buenos valores en los demás, que en la vida todo cuesta su sacrificio pero que si lo hacemos vamos a cosechar nuestro triunfo. Gracias por su motivación.
    CINTHIA YUN-ON RODRIGUEZ.
    2 bach F

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas noches, Msc. Isabel Badillo este video es muy hermosa porque nos enseña muchas cosas positiva como llevar nuestra vida por un buen camino nos dice que es como una semilla que cuando la sembramos y damos nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro. Gracias nuevamente por darnos siempre una motivacion con la cual aprendemos mas y podemos llevar nuestra bien por un buen camino.

    Nombre: Joseph Efren Zambrano Perez
    Curso: 5to BGU "f"

    ResponderEliminar
  71. Buenas Noches Msc.Isabel Badillo
    Muchas gracias por compartirnos este video de gran motivación ya que nos da una leccion que nosotros las personas deberíamos anotar y ponerlas en practica aqui se dice que "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y asi saber que hacer cuando suceda lo inevitabletambien se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de epocas pasadas que aunque en esos tiempos no habian las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo isieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pajaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aqui viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguio sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas

    ResponderEliminar
  72. buenas noches msc Isabel Badillo Este vídeo nos enseña de que la ambición no siempre es mala y tampoco es el mejor camino para resolver nuestros problemas y diferencias.
    Ya que yo creo que si tenemos un sueño o una meta por cumplirla tenemos que ponerle un poco se ambicion y de capricho pero tampoco no tanto ya que asi como nos da buenas oportunidades se nos pueden presentar malas cosas.nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro. Gracias nuevamente por darnos siempre una motivacion con la cual aprendemos mas y podemos llevar nuestra bien por un buen camino. se despide de usted el estudiante Cristofer Mendez estudiante del 2do bachillerato paralelo c

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches MSC. Isabel Badillo, le doy un cordial saludo y felicitarla por sus videos de enseñanza que, nos hace cada día reflexionar; este video de SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH estuvo muy interesante que me dio a entender la historia del sembrador en donde se a conocer la ley de lo inevitable q, es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo que queremos hacer en la vida, para eso tenemos que esforzarnos, para ser unos buenos líderes, por eso hay algún dicho que dice: tu siembras lo que cosechas, da a entender que, la vida no es sembrar por sembrar ya que, el que, siembra con buena voluntad recogerá frutos y el que lo hace con mala voluntad no dará fruto su cosecha así como la vida que tendrá exito.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándole para construir una buena vida en el futuro.
    Nombre: Jhon Jairo Bravo Castro.
    Curso: 5to "F"

    ResponderEliminar
  74. BUENAS NOCHE MSC Isabel Badillo. Jihm Rohn mediantes sus palabras nos enseña diferentes maneras de saber cosechar ABUNDANTE Y DE LA MEJOR MANERA. muchas veces pensamos que el dinero es eterno. NO hay que pensar en lo porvenir hay que ver siempre adelante, NO es malo si tu tienes mentas ALTAS solamente tienes que ser gentir y veras que la vas a obtener, aveces nosotros no sabemos lo que es cosechar aveces tomanos el dinero y se lo ocupa en cosas sin sentido no somos persona que sabemos cosechar un buen FRUTA para haci hacer lo principal como el AHORRO DE BIENES EN EQUIPO, debemos saber que en la vida se pierde y aveces se paga cada unos de nosotros tenemos la capacidad de todo pero aveces unos no sabe lo que tiene hasta que se pone en las pilas y obtiene lo que siempre el a querido tener una vida sociable, aveces las palabras del lider duelen pero aveces tenemos que saber lo principal que es ESCUCHAR, ENTENDER y lo importante APRENDER eso es lo importante del EXITO y de un buen lider.
    NOMBRE: Jhon Jairo Barro Zavala
    CURSO: 5 "E"

    ResponderEliminar
  75. Buenas Tardes Msc.Isabel Badillo
    este video de gran estímulo ya que nos da una lección que nosotros las personas deberíamos anotar y ponerlas en práctica "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y así saber qué hacer cuando suceda esto. también se pone como ejemplo claro en el cual se las personas de otras épocas y aunque en esos tiempos no habían las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo hicieron e incluso sacaron el 100% de provecho a esa tierra , aunque tuvieron que pasar algunas dificultades el hombre fue muy inteligente y siguió adelante que con la bendición de Dios todo se puede.
    Que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero; pero que hay que saber administrarlo ahorrándole para construir una buena vida en el futuro
    Nombre: Samir González B
    Curso: 2do B.G.U "F"

    ResponderEliminar
  76. muy buenas noches Msc. Isabell Badillo
    este video no pone a reflexionar en que debemos cumplir nuestros sueños con muchas ganas y que no ejarnos derrumbar ante nada pues debemos luchar por nuestro sueño debemos ser fuertes y obtimistas para que asi con tu propio esfuerzo logres ser alguien del cual te sientas orgulloso(a) ya que todo se vale en el empeño que le pongas a las cosas no dejes pasar las oportunidades ya que " el tren pasa solo una vez" y tendriamos que aprovechar al maximo todas las cosas pues debemos seguir nuestros sueños .... y te sientas orgulloso de lo que eres y que todo lo ganastes con tu propio esfuerzo y con el sudor de tu frente.... sientete obtimista con lo que quieres ser o hacer
    NOMBRE: Mirian Karina Guaman Espinoza
    CURSO: 2 B.G.U. "C"

    ResponderEliminar
  77. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo Rivera
    Muy interesante el video eh prestado mucha atención a cada palabra dicha y me parecio una manera para reflexionar de una mejor manera hay que cosechar lo que se siembra. El sembrador era brillante el trabajo para proveer ideas admirables, tenia la mejor semilla es decir en nuestro caso la mejor idea, la mejor empresa con estas cualidades nos debemos desenvolver en la vida. Siga subiendo los videos.
    Monica Gaspar Meza 5to "C"

    ResponderEliminar
  78. Buenas Noches msc Isabel Badillo ..el video de nombre lo que cosechas siembras nos dice que en cierta forma nos quiere decir que de todo lo que hacemos siempre obteneremos algo ...y depende de nosotros que sea bueno o malo ...asi tenemos por ejemplo que tenemos que sobrepasar lo inevitable..no quedarnos en él ya que eso es parte de la vida por algo se llama "inevitable" y yo creo que esto es muy necesario para nosotros ,,por que nos ayuda a seguir adelante ..nos refuerza dejandonos su enseñanza ...la cual es que todo obstaculo que encontremos en la vida tendremos que superarlo.
    Nombre: Génesis Hernández
    Curso: 5to "C"

    ResponderEliminar
  79. BUENAS NOCHES Msc. Isabel Badillo
    Gracias por este video motivador para los estudiantes ya que JIM RONH nos enseña que debemos siempre de sembrar abundante para asi de la misma forma cosechar abundante, ademas que debemos de saber administrar nuestros bienes por que si no lo hacemos de la manera correcta habra momentos el que que necesitemos de aquello y ahi es donde nos daremos cuenta de la falta que nos hacia aquellos ingresos. Tenemos que aprender a valorar lo poco que tenemos.
    ¿Que es inevitable?
    Es importante para no caer al error, tomar lo obvio, lo correcto y las inquietudes, fijar metas y propositos para el futuro.
    NOMBRE:Nancy Del Rocio Ramirez Vasquez
    CURSO:2do De Bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  80. SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH

    CRITERIO:
    dice que es un proverbio de la biblia el cual relata al comienzo una pequeña historia estilo fugaz sobre un niño que contenía un $1 dolar y que decían si tenia que gastarlo o no, cabe la circunstancia de que el padre lo llevo a un lugar alejado de la cuidad y le dijo que mire todo a su alrededor y que si el quisiera, vivir de ese modo. el valor que le esta dando el padre y enseñanza. Es que el que no ahorra y aprende a gastar lo necesario en un futuro no sera nadie, ni tendrá nada.

    bueno, luego de eso. El narrador sigue llevando el relato de lo hablado, SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE. Pues se dice que un hombre, comenzó una cosecha la cual fue realizando de poco a poco, que no se alejo de ella aunque los pájaros y plagas quisieran arruinarla.Lo que en si esto trata de hacernos entender es que a pesar de las circunstancias nunca debemos abandonar lo que empezamos, realizamos. que muchas veces el mal tratara de influenciar en el tiempo, y arruinarlo todo. Pero nosotros debemos actuar ante ellos de una manera inteligente y eficaz. debemos entender; que muchas veces las cosas no saldrán tal y como deseamos, pero con esfuerzo y valor; La vida te dará grandes recomienzas. Hay momentos en que dejamos que las cosas se nos acumulen o creemos que podemos con todo, y dejamos o mejor dicho descuidamos a nuestras familias o amistades. En esta vida todo es muy incierto y debemos aferrarnos tanto al mañana porque cada día vivido es un día mas cerca hacia tu meta. Debemos prepararnos para lo inevitable, para la ley de proverbios, si compartimos una buena idea dentro de un grupo de buenas personas, caerá en el lado correcto y cuando estas junto a personas que te apoyan todo resulta mas fácil, aunque sin esfuerzo nada es posible en esta vida, todo cuesta ya sea tiempo, dinero o grandes sacrificios. Dios dijo " si te mueves a mi, me moveré hacia a ti" eso es algo muy directo y fácil de entender; creo que nosotros vivimos creyendo que las cosas se consiguen fácil, muchas veces creemos el dirán de la gente. dejamos que las plagas se apoderen de nuestros miedos y nos impidan avanzar. Por eso amigo mio, piensa muy bien que camino piensas arar, y si lo haces acompañado fíjate que no sean amigos, compañeros, compadres o supuestos "Hermanos" que te sonríen, pero muy dentro esperan tu derrota. emprende tu camino y ara. SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE. 4 palabras sencillas y muy claras de entender.

    ALUMNA: Karla Sarabia Meza.
    CURSO: 2° "BGU"
    PARALELO: "C"

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo, le doy un cordial saludo y felicitarla por sus videos de enseñanza q, nos hace cada día reflexionar; este video de SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH estuvo muy interesante que me dio a entender la historia del sembrador en donde se a conocer la ley de lo inevitable q, es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo q queremos hacer en la vida, para eso tenemos q esforzarnos, para ser unos buenos líderes, por eso hay algún dicho q dice: tu siembras lo que cosechas, da a entender q, la vida no es sembrar x sembrar ya q, el q, siembra con buena voluntad recogerá frutos y el q lo hace con mala voluntad no dará fruto su cosecha así como la vida q tendrá
    NOMBRE: DARIO CHAVEZ
    CURSO: 2 DE BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  82. BUENAS TARDES Msc. Isabel Badillo este video es muy importante ya que se basa a las tecnicas de liderazgo que tenemos cada uno , somos soberanos cuando cierta cantidad de propiedad que manejamos construimos algo mas productivo por la capacidad de llevar algo pequeño a algo mas grande un sueño o una meta por cumplirla tenemos que ponerle un poco se ambicion y de capricho pero tampoco no tanto ya que asi como nos da buenas oportunidades se nos pueden presentar malas cosas.nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro y que todo lo ganastes con tu propio esfuerzo y con el sudor de tu frente.... sientete obtimista con lo que quieres ser o hacer.

    NOMBRE: DAIVES FABRICIO ALCIVAR HIDALGO
    CURSO: 2 DE BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  83. Muy Buenas Tardes MSC: Isabel Badillo
    para mi este vídeo nos demuestra una manera de ser lideres en lo que nos importa ya que si nosotros nos fijamos una meta tenemos que cumplirla y tenemos que ser ambiciosos con lo que queremos claro pero no tanto por que sino nos ira mal ya qui tenemos también se nos puede acabar y también creo que nosotros tenemos que hacer las cosas de buena marera pera que nos salgan bien ya que si lo hacemos de mala manera nos ira mal ya se sabe hay que sembrar para cosechar y ganarlo todo con nuestro esfuerzo para llegar a ser alguien en esta vida
    Nombre: Alisson Aviles Arroyo
    Curso: 2 de Bachillerato "D"

    ResponderEliminar
  84. BUENAS TARDES MSC.ISABEL BADILLO
    ESTE VIDEO NOS ENSEÑA QUE HAY QUE SEMBRAR PARA COSECHAR YA QUE ESTO NOS AYUDA EN NUESTR FUTURO DE COMO DEBEMOS AFRONTAR LA VIDA COMO PODAMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS , Y QUE SI TENEMOS OBSTACULOS PARA LLEGAR A ESA META HAY QUE AFRONTARLOS PARA QUE SI DESPUES SE NOS PRESENTAN OTRA VEZ ESOS OBSTACULOS YA PODAMOS AFRONTARLOS CON MAYOR FACILIDAD Y ASI PODER COSECHAR NUESTRA META.
    NOMBRE;PATRICIO DOMINGUEZ
    CURSO; 5 "D"

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches msc Isabel Badillo
    Este video nos muestra La ley de la vida es saber como manejar nuestra vida y como afrontar los problemas que nos surgen es ahi donde debemos resolver los problema pasivamente no con la cabeza caliente donde llegara a limite y nos afectara como dice el dicho " Mejor prevenir que lamentar".
    llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida
    MENDOZA OCHOA CARLOS ALFREDO
    2do Bach. "D"

    ResponderEliminar
  86. Buena Noches MSC . Isabel Badillo
    este video siembra abundante cosecha abundante nos da a conocer que en la vida no se elije una cosa asi por elejir por que se puede convertir en el error mas grande de tu vida y tenemos que reconcer que para conocer o cambiar nuestra vida es importante tener a una persona de confianza en el cual nos ayude como hacerlo
    nosotros lo seres humanos tenemos que llenarnos de experiencias para poder seguir adelante y saber lo que queremos probablemente nosotros tenemos que descucbrir nuevas habilidades para dedicarle tiempo y no despediciarlos
    en nuesra vida siempre nos llenamos de errores pero para superarlos debemos de aprender y no volvernos a caer para poder ver nuestro futuro y demostrar de que estamos hechos
    todas las personas debemos de saber como manejar nuestra vida y no importa los retos que bienen a nosotros si no las inquietudes que cada uno de nosotros tenemos hay un punto muy importante en aprovechar las buenas oportunidades que te da la vida pero lo principal es ver cada punto positivo y cracterizarnos de ella
    muvhas veces en la vida no tienes oprtunidades pero es mejor buscar y encontrar las alternativas antes que lleguen a ti por que aveces traen consecuencias
    tenemos que admitir que algunas veces no haces retos por que tienes miedo pero sin embargo tenemos que afrontarla y tener experiencia de lo vivido
    NOMBRE: Kenia Vanessa
    Ibarra Morales
    CURSO: 5to "C"

    ResponderEliminar
  87. BUENAS NOCHE Msc :Isabel Badillo referente al vídeo nos da a comprender sobre las eventualidades que se dan en determinadas tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida situaciones, de ejemplo sencillo se plantea los inconvenientes durante la siembra y la cosecha, pero que estos forman parte de un bucle rotativo y siempre se presentaran contraposiciones, especialmente estas nunca dejaran de presentarse porque es una coexistencia.
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    El tiempo lo podemos dedicar en lo que nosotros queremos, pero eso no quiere decir que tenemos que actuar de forma responsable siempre y poniendo de segundo plano los gustos propios, lo que si podemos hacer es dedicarle tiempo a lo que nos gusta, lo que queremos pero sin perjudicar al resto ni a nuestra imagen lo más posible.
    NOMBRE: WUILMER ANDRES QUINTO
    CURSO: SEGUNDO DE BGU 5TO "C"

    ResponderEliminar
  88. BUENAS TARDES Msc. Isabel Badillo este video es muy importante ya que se basa a las tecnicas de liderazgo que tenemos cada uno , somos soberanos cuando cierta cantidad de propiedad que manejamos construimos algo mas productivo por la capacidad de llevar algo pequeño a algo mas grande un sueño o una meta por cumplirla tenemos que ponerle un poco se ambicion y de capricho pero tampoco no tanto ya que asi como nos da buenas oportunidades se nos pueden presentar malas cosas.nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro y que todo lo ganastes con tu propio esfuerzo y con el sudor de tu frente.... sientete obtimista con lo que quieres ser o hacer.
    NOMBRE: EVELYN GONZALEZ CARRANZA
    CURSO: 2DO BACHILLERATO D

    ResponderEliminar
  89. Buena Noches MSC . Isabel Badillo
    este video siembra abundante cosecha abundante nos da a conocer que en la vida no se elije una cosa asi por elejir por que se puede convertir en el error mas grande de tu vida y tenemos que reconcer que para conocer o cambiar nuestra vida es importante tener a una persona de confianza en el cual nos ayude como hacerlo nosotros lo seres humanos tenemos que llenarnos de experiencias para poder seguir adelante y saber lo que queremos probablemente nosotros tenemos que descucbrir nuevas habilidades para dedicarle tiempo y no despediciarlos
    en nuestra vida siempre nos llenamos de errores pero para superarlos debemos de aprender y no volvernos a caer para poder ver nuestro futuro y demostrar de que estamos hechos muchas veces en la vida no tienes oprtunidades pero es mejor buscar y encontrar las alternativas antes que lleguen a ti por que aveces traen consecuencias
    tenemos que admitir que algunas veces no haces retos por que tienes miedo pero sin embargo tenemos que afrontarla y tener experiencia de lo vivido
    NOMBRE: Kenia Vanessa
    Ibarra Morales
    CURSO: 5to "C"

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se nos van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar más adelante. También nos enseñan a ser mejores en este caso a ser grandes líderes a ayudar a tu grupo de trabajo a pensar en el bienestar de todos y del trabajo que realizan cada uno de los integrantes todo esto para tener éxito. Somos capaces de hacer muchas cosas alcanzar metas si nos damos cuenta de los talentos que tenemos, nunca nos debemos subestimar todos podemos ser grandes líderes!!!!
    ALUMNA: Morales Guale María Gabriela
    Cuso: 2do De Bachillerato
    Paralelo: “F”

    ResponderEliminar
  91. Buenas Tardes MSC.Isabel Badillo
    Este video SIEMBRA ABUNDANTE,COSECHA ABUNDANTE ! Nos da a entender lo importante que es saber lo que sembramos en el trascurso de nuestras vidas xq si sembramos fracaso es el fracaso lo que cosecharemos en la vida se debe saber administrar lo que se tiene debemos saber que en la vida se pierde y aveces se gana cada unos de nosotros tenemos la capacidad de todo si nos lo proponemos lograrlo la ley de lo inevitable es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo que queremos hacer en la vida, para eso tenemos que esforzarnos, para ser unos buenos líderes Primeramente de nuestra propia vida y poder ayudar a los demás JAMAS debemos subestimar y no creer que podemos lograr lo que nos proponemos.!
    NOMBRE:Naranjo Noblecilla Sidney
    CURSO: 2do BGU "C"

    ResponderEliminar
  92. BUENAS TARDES MSC:ISABEL BADILLO MI NOMBRE ES:FREDDY ADRYAN INTRIAGO DE LA TORRE SOY DEL SEGNDO DE BACHILLERATO "E" bueno en este video veo que denota como actuar frente a las situaciones de la vida con ejemplos cotidianos y sencillos, que a veces nosotros no podemos surgir frente a ellos, como el liderazgo entrépido.
    Las preguntas presentadas y que decido elegir son:
    -¿A qué dedicarle tiempo?
    El tiempo lo podemos dedicar en lo que nosotros queremos, pero eso no quiere decir que tenemos que actuar de forma responsable siempre y poniendo de segundo plano los gustos propios, lo que si podemos hacer es dedicarle tiempo a lo que nos gusta, lo que queremos pero sin perjudicar al resto ni a nuestra imagen lo más posible. Más que a nada, se debe dedicar el tiempo a las visiones futuristas y la construcción de sus propias bases, se debe también dedicar el tiempo a las acciones que nos beneficiaran y no que nos agobien.
    -¿En qué no desperdiciarlo?
    No se trata de en qué no desperdiciarlo, se trata como deberíamos hacer para no desperdiciarlo lo más posible siempre actuando con responsabilidad, así nunca estaremos afligidos y dejar nuestros gustos en negaciones.

    ResponderEliminar
  93. Buena Noches MSC . Isabel Badillo
    este video siembra abundante cosecha abundante nos da a conocer que en la vida no se elije una cosa asi por elejir por que se puede convertir en el error mas grande de tu vida y tenemos que reconcer que para conocer o cambiar nuestra vida es importante tener a una persona de confianza en el cual nos ayude como hacerlo
    nosotros lo seres humanos tenemos que llenarnos de experiencias para poder seguir adelante y saber lo que queremos probablemente nosotros tenemos que descucbrir nuevas habilidades para dedicarle tiempo y no despediciarlos
    en nuesra vida siempre nos llenamos de errores pero para superarlos debemos de aprender y no volvernos a caer para poder ver nuestro futuro y demostrar de que estamos hechos
    NOMBRE: KENIA CASQUETE
    CURSO: 5TO ¨ E ¨

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches MSC. Isabel Badillo SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE. lo q queremos hacer en la vida, para eso tenemos q esforzarnos, para ser unas buenas personas y saber bien las cosas que asemos por que muchas veces nos sabemos equivocar y despues asumimos las cosecuencias es por eso que este dicho tiene mucho que ver en nuestras vidas por que esto nos enseña y nos lleva al futuro y reconozcamos todo lo mejor para nuestras vidas en como escoger una carrera como creer en nosotros mismos
    NOMBRE: ANDREA YULISSA
    RIOS ALAVA
    CURSO: 2do BGU "C"

    ResponderEliminar
  95. Buenos Dias Msc. Isabel Badillo.
    Según mi criterio este vídeo me pareció muy educativo nos enseña que nada en esta vida se nos viene fácil y que para merecer algo debemos hacer actividades, que serán claves para obtener lo que queremos ya que esta vida es para lo que merecemos.
    Si sembramos buenas semillas tendremos buenas cosechas pero para sembrar hay que ser sabio.
    Una de las preguntas que me pareció muy importantes contestar es
    ¿A que dedicarle tiempo?
    Podemos dedicarle tiempo a desarrollar nuestros talentos ya que son cosas que en un futuro nos abrirán un espacio en esta vida y que nos puede ser de gran ayuda en un futuro de manera económica.
    Quisiera recalcar que el autor de este gran vídeo JIM RONH tiene razón al hablar de que para ser el mejor hay que esforzarse y no ser el mejor destruyendo lo que otros han creado.
    ALUMNA: CRISTHIN ARIANA YUVI SANTACRUZ
    CURSO: 2do BACHILLERATO "E"

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes MSC. ISABEL BADILLO
    Al escuchar el video me doy cuenta que es una triste realidad, " LO QUE SIEMBRAS COSECHAS ", dependi de ti lo que quieras cosechar....
    Ademas debemos estar preparados para lo inevitable, alertas al peligro, cuidar muchisimo la semilla solo asi tendremos un excelente fruto...
    Debemos juntarnos con buenas personas para ser buenas personas, para llegar a ser un buen lider, debemos pasar por todos los procesos de preparacion...

    ALUMNA: Genesis Jacqueline Terrero Yepez
    CURSO: 2DO B.G.U. " F "

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo
    Este vídeo nos hace reflexionar que siempre en todas las cosas que hagamos se van presentar problemas , personas que quieren detener nuestro triunfo , o simplemente cosas inevitables que pasan en la vida , pero siempre debemos ser pacientes no desesperarse sino encontrar una solución que nos ayude a seguir .
    Para todo lo que nosotros queremos conseguir tenemos que trabajar por ello , ser ambiciosos por éxito pero en la medida de lo necesario , aprender como gastar el tiempo , apurarnos y no desaprovechar las buenas oportunidades.
    También nos enseña que la vida nos responde a lo que merecemos pero por las cosas que hacemos , hacer las cosas de la mejor manera posible no solo por ti sino que ayudar a la gente como alcanzar sus exitos.
    ¿A que dedicarle tiempo ?
    Debemos dedicar tiempo a lo que queremos a nuestras ideas trabajar en ellas para que se puedan realizar , en mejorar en las cosas que fallas , dedicar tiempo en ayudar a los demás. .
    Curso: 2do BGU "H"
    Nombre: Mariana Mestanza G.

    ResponderEliminar
  98. Muy Buenas tardes Msc Isabel Badillo, el presente video hace una muy buena referencia en cuanto los adolescentes y su forma de emplear el tiempo, cabe recalcar que no siempre lo utilizamos de la manera adecuada, pero siempre hay que recordar que somos humanos cometemos errores y podemos rectificarlos, haciendo de la mejor manera posible el uso de nuestro valioso tiempo, que como sabemos no podemos recuperar lo. Una de las interrogantes mas relevantes son.
    ¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo?
    Es muy sencillo, primero debemos analizar una área de nuestra vida en la cual estemos fallando y es allí cuando plantearemos una meta o un objetivo el cual seria dedicar un poco de tiempo todos los dias para poder asi mejorar y llegar a un buen porvenir y un exitoso futuro.. Nuestros cambios y avances dependeran siempre de nuestra dedicacion a cosas que en verdad tengan que dar frutos, por eso si sembramos tiempo en cosas que lo necesitan, cosecharemos unos excelentes resultados. Gracias por el vídeo
    Att: Maria Andrea Villarroel Paredes
    Segundo Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  99. BUENAS NOCHES MSC:ISABEL BADILLO MI NOMBRE ES:FREDDY ADRYAN INTRIAGO DE LA TORRE SOY DEL SEGNDO DE BACHILLERATO "E".BUENO LO QUE NOS TRATA DE DECIR ESTE VIDEO ES QUE PARA QUE TU PUEDAS OBTENER ALGO TIENES QUE PRIMERO PREPARATE Y LUEGO TU PODRAS VER HASTA DONDE LLEGAS Y DESPUES YA CUANDO TENGAS TUS LOGROS PODRAS NOTAR LO QUE HAS HECHO

    ResponderEliminar
  100. Buena Noche Msc. Badillo,
    Mi interrogante es:
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    Existen muchas buenos actos para dedicarnos pero sin embargo hacemos los que nos lleven menos tiempo posible para así tener mas descanso este es el pensamientp de la mayoria. Aun asi hay el otro porcentaje de pensamiedos en los cuales toman su tiempo en actos productivos los cuales conllevan mas dedicación.
    para mi opino el tiempo en el que tarde en escuchar este excelente vídeo no fue malgastado por lo contrario se que con los conocimientos que me brindo podre salir adelante.
    Lo que mas me llamo la atención fue la ley de promedio, la verdad que primera vez que la oigo pues, tiene mucha lógica y cada vez que me pasen casos similares la recordare.
    Una vez mas le agradezco a ud. por darnos buenos consejos.

    Josselyn Chasin Pincay
    5to "F"

    ResponderEliminar
  101. Buenas Noches MSC. Isabel Badillo este video nos hace reflexionar sobre lo que pasa en la vida en las cosas que hagamos ya que siempre en lo que nos propongamos a hacer van a surgir problemas, obstaculos, personas que quieren nuestros fracasos, etc pero nsotros debemos de saber como sobrellevar con todas esas cosas y tener calma y paciencia ya que somos los unicos que podemos vencer en los problemas que se nos presenten debemos de saber emplear nuestro tiempo y no mal gastarlo saber aprovecharlo segundo a segundo a lo largo de nuestra vida debemos de saber trabajar por las cosas que queremos debemos de ser ambiciosos pero no en exageracion ya que la ambicion tambien es peligrosa sino sabemos controlarla el ser humano necesita ser ambicioso para de esa manera poder superarse con el dia a dia cave recalcar que debemos de saber controlar la ambicion nosotros debemos de ser buenos lideres tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida debemos de saber luchar y esforzarnos debemos de saber sembrar para asi poder cosechar hay que saber que la vida responde a lo que merecemos hay que perseverar para poder triunfar una de las interrogantes que surgio en el video que me llamo la antencion fue: ¿A QUE DEDICAR NUESTRO TIEMPO? debemos de dedicar nuestro tiempo a trabajar arduo por lo que queremos llegar a ser plantearnos metas y objetivos y ir trabajando dia a dia para cumplirlos debemos de superarnos dia a dia mas para asi llegar a triunfar ALUMNA: Carol Guzman Mollocana CURSO: 2do BGU PARALELO:"H"

    ResponderEliminar
  102. Muy Noches tardes Msc Isabel Badillo, el presente video hace una muy buena referencia en cuanto los adolescentes y su forma de emplear el tiempo, cabe recalcar que no siempre lo utilizamos de la manera adecuada, pero siempre hay que recordar que somos humanos cometemos errores y podemos rectificarlos, haciendo de la mejor manera posible el uso de nuestro valioso tiempo, que como sabemos no podemos recuperar lo. Una de las interrogantes mas relevantes son.
    ¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo?
    Es muy sencillo, primero debemos analizar una área de nuestra vida en la cual estemos fallando y es allí cuando plantearemos una meta o un objetivo el cual seria dedicar un poco de tiempo todos los dias para poder asi mejorar y llegar a un buen porvenir y un exitoso futuro.. Nuestros cambios y avances dependeran siempre de nuestra dedicacion a cosas que en verdad tengan que dar frutos, por eso si sembramos tiempo en cosas que lo necesitan, cosecharemos unos excelentes resultados. Gracias por el vídeo.
    Alumno : Kevin Franco Moran
    Curso: 2° Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  103. Muy Noches Tardes MSC Isabel Badillo creo que este video fue muy importante porque nos permite reflexionar acerca de nuestras vidas Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan.Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un “vestuario” completo de “disfraces” para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.
    tambien podemos analizar la sabiduria que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma Sabia, nos cuenta tambien acerca de que la Biblia es muy importante para las personas creyentes, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñansas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes precisos.
    Debemos enfrentar nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    Alumna: Natty Baquedano Muñoz
    Curso: 2° Año B.G.U. "F"

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches MSc. Isabel Badillo escuchando la conferencia Siembra abundante y cosecha abundante lo relevante es aprender a que estamos dedicando nuestro tiempo, no importa los obstáculos que se presente lo interesante es saber salir de ellos.
    ¿Cómo formar un buen equipo? lo primordial es buscar el verdadero interés que no sean determinantes en las reacciones o resultados hay que observar la productividad y actividad tienen que ser sinceras y directas.
    La vida responde a los que sembramos, aprender a trabajar con personas que se merecen y comprender lo importante que ejerce el bien y el mal en las diferentes situaciones. No hay que sorprenderse a lo inevitable la clave del liderazgo es entender para reconocer las situaciones y siempre estar en la espera de lo que podrá suceder.
    Estudiar las posibilidades,el desarrollo potencial de la oprtunidades, descubrir las habilidades y la práctica de una racionalidad adecuada, no vivir la vida superficial ayudar a la gente con técnicas para la vida, pues al reconocer su talento nos brindarán expTeriencias inolvidables.
    Estudiante: RICARDO ACOSTA M.
    Segundo Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  105. Buenas Noches MSC. Isabel Badillo
    Este vídeo nos hace reflexionar que siempre en todas las cosas que hagamos se van presentar problemas , personas que quieren detener nuestro triunfo,o simplemente cosas inevitables que pasan en la vida , pero siempre debemos ser pacientes no desesperarse sino encontrar una solución que nos ayude a seguir .
    Para todo lo que nosotros queremos conseguir tenemos que trabajar por ello,ser ambiciosos por éxito pero en la medida de lo necesario,aprender como gastar el tiempo,apurarnos y no desaprovechar las buenas oportunidades.
    También nos enseña que la vida nos responde a lo que merecemos pero por las cosas que hacemos,hacer las cosas de la mejor manera posible no solo por ti sino que ayudar a la gente como alcanzar sus exitos.

    BRYAN DAVID MORALES STACEY

    5TO " A "

    ResponderEliminar
  106. Buena Noches MSC . Isabel Badillo
    este video siembra abundante cosecha abundante nos da a conocer que en la vida no se elije una cosa asi por elejir por que se puede convertir en el error mas grande de tu vida y tenemos que reconcer que para conocer o cambiar nuestra vida es importante tener a una persona de confianza en el cual nos ayude como hacerlo
    nosotros lo seres humanos tenemos que llenarnos de experiencias para poder seguir adelante y saber lo que queremos probablemente nosotros tenemos que descucbrir nuevas habilidades para dedicarle tiempo y no despediciarlos
    en nuesra vida siempre nos llenamos de errores pero para superarlos debemos de aprender y no volvernos a caer para poder ver nuestro futuro y demostrar de que estamos hechos
    NOMBRE: SOFIA TANDAZO
    CURSO: 5TO ¨ F ¨

    ResponderEliminar
  107. Buen Dia Msc. Isabel Badillo quien le saluda SARAY GAVIDIA ARAUJO DEL 5TO AÑO PARERLO "F".
    pues la pregunta que escogi para plantear fue¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo? pues hay muchas formas y maneras de dedicarnuestro tiempo pero tenemos que tomar en cuenta que en lo que dedicamos sera nuestro futuro para mi es muy indispensable dedicar un poco de tiempo a los deportes ya que ellos ayudan a nuestros organismos a estar con buena forma y nos ayuda bastante a estar tranquilos tambien hay que dedicar tiempo a los estudios para asi sacarnos de la ignoracion y tener muchos mas conocimientos.

    ResponderEliminar
  108. Muy buenas tardes, Msc. Isabel Badillo este video es muy hermosa porque nos enseña muchas cosas positiva como llevar nuestra vida por un buen camino nos dice que es como una semilla que cuando la sembramos y damos nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro. Gracias nuevamente por darnos siempre una motivacion con la cual aprendemos mas y podemos llevar nuestra bien por un buen camino.

    Nombre: ISRAEL GUALPA MORENO
    Curso: 5to BGU "E"

    ResponderEliminar
  109. buenas tardes Lcda Isabel Badillo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.Tambien debemos prepararnos para enfrentar lo inevitable siendo capaces de autoayudarnos ya que siendo capaces de resolver nuestros propios problemas seremos capaces de conseguir nuestros logros por si solos con un sabor de triunfo personal tambien nos relata que hay que ser ambisioso pero no llevar nuestro ser a la codicia ya que se relacionaria con el egoismo y el orgullo También denota como actuar frente a las situaciones de la vida con ejemplos cotidianos y sencillos, que a veces nosotros no podemos surgir frente a ellos, como el liderazgo entrépido. MICHAEL MELGAR QUIJIJE 2-DO de BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  110. Muy buenas tardes
    Msc.Isabel Badillo
    acontinuacion respondereuna de las interrogantes espuestas en el video
    ¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo libre ?
    mi respuesta es la siguiente debemos dedicar nuestro tiempo libre en algo bueno positibo algo que no valla a servir en nuestro futuro que devemos plantearnos una interrogante que debemos hacer en el tiempo libre devemos tener un obbjetivo el cual lo debemos cumplir haciendo algo util en nuestro tirmpo libre por que hoy en dia los jobenes desperdiciamos nuestro tiempo
    en cosas insipnificante en ves de emplearlo en algo para nuestro porvenir por eso al frase hay que sembrar bastante para cosechar bastante.
    ATT: Daniela Figueroa Choez
    CURSO: 2do B.G.U "E"

    ResponderEliminar
  111. Muy buenas tardes.
    MSC. ISABEL BADILLO
    Bueno aqui el video dice que en cuanto los adolescente hoy en dia no sabemos utilizar nuestro tiempo, lo mal gastamos en cosas indebida, pero bueno a veces debemos saber que todos cometemos errores y de los errores se aprende, debemos de aprender a rectificarlos, para asi poder saber utilizar nuestro tiempo en cosas mejores que nos ayuden a nuestro futuro.
    ¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo?
    A mi parecer ya que muchos hemos fallado y nos hemos equivocado, debemos de darnos cuenta que lo mejor es dedicar tiempo a nuestros estudios, ya que eso en un futuro nos sirvira mucho, para asi poder ser un buen profesional, asi podemos obtener un buen empleo pero todo depende de nuestra dedicacion.
    NOMBRE: ALISSON MICHELLE OSORIO TUBAY
    CURSO: 2do BGU "A"

    ResponderEliminar
  112. Muy buenos Dias/ Tardes / Noches
    Lcda. Isabel Badillo


    Como siempre usted nos ilustra con grandes enseñanzas por medio de videos educativos y que dejan con mucho que pensar, el solo hecho de "Cosechas lo que siembras" ya nos dice mucho, ya que en esta video, debemos de saber que acciones y que desciciones debemos tomar, es importante saber que puede ser inevitable, ya que se podria decir que es una clave de liderazgo, para poder ser un buen lider, ya que debemos estar preparados para las eventualidades.

    Debemos de saber a que dedicarle el tiempo y a que no desperdiciarlo, ya que el tiempo sigue y no para, y debemos de saber que cada minima accion tendra un gran cambio en nuestro futuro, por eso mismo, debemos de saber en que buenas cosas debemos invertir nuestro tiempo, asi que tenemos que tener cuidado para qeu sea una muy buena inversion para que nuestro futuro sea productivo.

    El video nos enseña de que clases de cosas se nos presentaran en la vida, y como debemos afrontarlas.

    Comentario realizado por:

    Nelly Tovar Arteaga

    2 BGU "E"

    ResponderEliminar
  113. Muy Buenas tardes Msc Isabel Badillo, el presente video hace una muy buena referencia en cuanto los adolescentes y su forma de emplear el tiempo, cabe recalcar que no siempre lo utilizamos de la manera adecuada, pero siempre hay que recordar que somos humanos cometemos errores y podemos rectificarlos, haciendo de la mejor manera posible el uso de nuestro valioso tiempo, que como sabemos no podemos recuperarlo.
    NOMBRE: MARCELA MESIAS RIVAS
    CURSO: 5TO A

    ResponderEliminar
  114. Buenas Noches MSC. Isabel Badillo
    Este vídeo nos hace reflexionar que siempre en todas las cosas que hagamos se van presentar problemas , personas que quieren detener nuestro triunfo,o simplemente cosas inevitables que pasan en la vidas Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan.Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. ya que la ambicion tambien es peligrosa sino sabemos controlarla el ser humano necesita ser ambicioso para de esa manera poder superarse con el dia a dia cave recalcar que debemos de saber controlar la ambicion nosotros debemos de ser buenos lideres tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida debemos de saber luchar y esforzarnos debemos de saber sembrar para asi poder cosechar hay que saber que la vida responde a lo que merecemos hay que perseverar para poder triunfar

    NOMBRE: Luis Quisilay Guaman
    CURSO: 5to ``A``

    ResponderEliminar
  115. HOLA MUY BUENAS NOCHES MSC: ISABEL BADILLO SU VIDEO NOS QUIERE DAR A CONOCER QUE NO SIEMPRE HAY QUE DARLE TIEMPO NI MUCHA IMPORTANCIA A COSA NO PROVECHOSAS QUE NOS PERJUDICAN EN NUESTRA VIDA COTIDIANA .....
    ¿A QUE DEDICARLE TIEMPO ?
    TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE EL TIEMPO ES MUY VALIOSO Y PROVECHOSO Y HAY QUE SABERLO UTILIZAR EN COSAS DE BIEN COMO SON ESTUDIAR ; A TU FAMILIA ,TUS METAS PORQUE SI UNO NO LO APROVECHA NO TENDRA TIEMPO PARA CUANDO UNO LO QUIERO PORQUE EL TIEMPO NO ES PARA SIEMPRE POR ESO HAY QUE APROVECHARLO SIEMPRE.
    NOMBRE:YULISSA BANCHEN VITERI
    CURSO:2DO DE BACHILLERATO "E"..

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Buenas Noches Msc Isabel Badillo
    Todo mas que a nada, se debe dedicar el tiempo a las visiones futuriasy la construcción de sus propias bases, se debe también dedicar el tiempo a las acciones que nos beneficiaran y no que nos lleve al exito. Es muy sencillo, primero debemos analizar una área de nuestra vida en la cual estemos fallando y es allí cuando plantearemos una meta o un objetivoentonces el mantenernos con fuerza de voluntad nos ayudara tanto en nuestra salud y bien estar la paciencia , alegria y progreso ni cuenta nos damos cuando logramos algo tan esperado
    Kenin Guzman 5TO "E"

    ResponderEliminar
  118. Muy buenas MSC. Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"
    Ariel Muñoz
    2do bachillerato D

    ResponderEliminar
  119. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambicion que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambicion no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas tambien hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas.
    Alumna: Karla Baldramina Murillo Aspiazu
    Curso: 2° Año B.G.U. "B"

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Buenas Noches Msc.Isabel Badillo el presente video como su tema mismo lo dice SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH, nuestro exito dependera de lo que "sembremos " en nuestra vida , no debemos darnos por vencidos por alguna dificultad que se nos presente o por que lo que deseamos y/o queremos no se concreto como ya lo habiamos tenido pensado.
    No siempre todo lo que queramos se va a dar tan facilmente pero nosotros debemos luchar lo que queremos asi como en la historia del Sembrador despues de tantos intentos de sembrio logro obtener lo que habia deseado.
    Debemos aprender un poco las caracteristicas del este buen sembrador .
    Aprendamos que no siempre nuestras desiciones seran las mejores de todas , como seres humanos comenteremos errores , pero NUNCA ABANDONEMOS nuestra meta trazada.No vivamos en los recuerdos del pasado que nada podra hacer para cambiar nuestro futuro, no derrumbarnos por pequeñeces que diariamnete encontremos en nuestro camino , desarrollemos el talento que tenemos cada uno de nosotros.

    las preguntas a las cuales yo acogo son :
    *¿A que dedicarle tiempo ?
    Puedo decir que es muy interesante la interrogante surgida, ya que muchos de nostros creemos al tiempo como algo sin importanicia, pero esto no es asi .
    YO dedico mi tiempo a las cosas que en realidad me importan con las cuales me siento profundamente agusta saber que al tiempo no lo estoy dejando ir en vano , dedicarle tiempo a las cosas que me ayudaran a crecer como estudiante y ser humano
    *¿En que no desperdiciarlo?
    En cosas que no tendran un fin o proposito positivo en el ambiente de nuestra vida , en situacion que en vez de sumar tan solo reste en nuestro camino.
    Intentando realizar aquello que simplemente no tendra un buen final o que nos causara daño siempre debemos buscar nuestro bienestar.
    *¿Cuanto tiempo dar ?
    Para la realizacion de cada una de las cosas debempos saber cual es la medida adecuada de tiempo que debemos brindar para ese trabajo o cuanto tiempo debera necesitar atencion o ayuda alguien cuando en verdad es impresindible
    Nombre: Cristina Magdalena Vaca Chantasig
    Curso : 2do Bachillerato en ciencias
    Paralelo "B"

    ResponderEliminar
  122. Muy buenas tardes, Msc. Isabel Badillo este video es muy hermosa porque nos enseña muchas cosas positiva como llevar nuestra vida por un buen camino nos dice que es como una semilla que cuando la sembramos y damos nuestro mayor esfuerzo por cuidarla tendremos una buena cosechas y encambio si lo hacemos con mala ganas no sera haci y tendremos algo malo es decir nos trata de decir que si en nuestra vida todo lo hacemos bien con positivismo buen animo todo nos saldra muy bien y tendremos un buen futuro. Gracias nuevamente por darnos siempre una motivacion con la cual aprendemos mas y podemos llevar nuestra bien por un buen camino.
    NOMBRE: DAYANA LISETH PACHECO MURILLO
    CURSO: 5TO "C"

    ResponderEliminar
  123. Hola! Buenas Tardes Lcda Isabel Badillo bueno pues primeramente agradecerle por el video me parecio interesante, aprendi que al sembrar abundante podemos cosechar abundante, pero eso no significa que cosechare lo mejor que esperaba si en el camino eh tenido mas de mil tropiesos. En Nuestra vida podemos triunfar como tambien fracasar por eso siempre debemos tener en mente el sii puedo para un inicio bien, no descuidarnos de nuestras metas propuestas y si lo que quiero es poder al final tendre un fruto apetecible pero dedo mantenerlo con Paciencia ya que en esta vida nada es facil tomar las mejores decisiones para esta, no dejarme llevar por el fulgor del momento, Pensar en lo Porvenir y llegar a ser una buena Lider de mi vida cotidiana.

    NOMBRE: Lady Olalla Reyes.
    CURSO: 2do B.G.U "G"

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes lcda. Isabel Badillo Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    nombre: jasson washinton lechon santillan
    curso: 5to "C"

    ResponderEliminar
  125. Buenas Tardes MSC: Isabel Badillo
    Cada vídeo que usted Pone a la vista de nosotros me parece muy interesante que que todos hablan de esforzarnos.
    Para nosotros poder ser buenos estudiantes tenemos que dedicarnos por que las cosas se las ganas con sacrificio y dedicación.
    Es muy importante recalcar que si nosotros queremos un buen futuro tenemos que ganárnoslo por que no nos van a premiar sin haber hecho o realizado ningún esfuerzo alguno.
    Es bueno escuchar lo que el autor de este vídeo nos dice es como decir si hacemos bien nuestras tareas nos va a ir buenas notas pero si no las hacemos como queremos un resultado positivo, no todo en la vida nos va a llegar a las manos tenemos que pensar que esforzarnos no cuesta nada y que nos sirve de mucha ayuda a que nuestro camino o nuestra carrera cresca a voluntad de nosotros y no d alguien mas por que somos capaces de lograr lo que nos proponemos por que es lo que queremos y si lo queremos nos sabremos dar cuenta.

    Nombre: Andrea Solis Bustamante
    Curso:5to"E"

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    este video es muy importante ya que se basa a las tecnicas de liderazgo que tenemos cada uno , somos soberanos cuando cierta cantidad de propiedad que manejamos construimos algo mas productivo por la capacidad de llevar algo pequeño a algo mas grande.
    La ley de la vida es saber como manejar nuestra vida y como afrontar los problemas que nos surgen es ahi donde debemos resolver los problema pasivamente no con la cabeza caliente donde llegara a limite y nos afectara como dice el dicho " Mejor prevenir que lamentar".
    por lo tanto algunos no tenemos exitos en nuestro trabajos. abundante cosesha abundante cosecha este es el tema del cuento buena de la historia q aquel hombre cuenta i atraves del proceso de la histora demuestra i proyecta al lector de lo q algunas personas decimos o acemos en la vida
    luis enrique lechon santillan
    paralelo: "C"

    ResponderEliminar
  127. Buenas Tardes Lcda.. Isabel Badillo
    Según mi criterio el Vídeo nos quiere tratar de llegar un mensaje que debes sembrar para tener unos grandes frutas que en la vida debemmos estudiar muy duro para llegar a un éxito q no es parA e bien de otras persona si no es para el bien de nosotros mismos... En la vida debemos esforzarnos en lo que hacemos dedicarle todo nuestros conocimientos para poder llegar al éxito!!
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios para poder legar al verdadero éxito no dedicar a vicios a cosas q no valeran para nuestro futuro .....
    NOMBRE :ROGER JIMENES LEON
    CURSO :SEGUNDO DE BGU 5TO "C

    ResponderEliminar
  128. Buenas Tardes Lcda.. Isabel Badillo
    Según mi criterio el Vídeo nos quiere tratar de llegar un mensaje que debes sembrar para tener unos grandes frutas que en la vida debemmos estudiar muy duro para llegar a un éxito q no es parA e bien de otras persona si no es para el bien de nosotros mismos... En la vida debemos esforzarnos en lo que hacemos dedicarle todo nuestros conocimientos para poder llegar al éxito!!
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios para poder legar al verdadero éxito no dedicar a vicios a cosas q no valeran para nuestro futuro .....
    NOMBRE :ROGER JIMENES LEON
    CURSO :SEGUNDO DE BGU 5TO "C

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo este video es muy importante porque nos enseña hacer soberanos cuando las cantidades son pequeñas. No siempre todo lo que queremos se va a dar tan fácilmente, pero nosotros realmente debemos luchar por lo que queremos conseguir asi como en la historia del Sembrador, además nos habla de la ambición que no es la cantidad de dinero con la que cuenta sino con la filosofía con la que se ejecuta el plan, en la vida podemos fracasar como también podemos triunfar con cada cosa que hagamos.
    Las preguntas a las que acojo son:
    ¿A que dedicar tiempo?
    Yo dedico mi tiempo con mi familia porque son las personas que realmente me importan, me siento muy agusta sabiendo que mi tiempo no lo estoy mal gastando en vano.
    ¿Cuanto tiempo brindar?
    primeramente tener en cuenta la medida adecuada para poder brindar atención y ayuda cuando realmente es necesaria.
    ¿En que no desperdiciar mi tiempo?
    En cosas que no tengan un propósito positivo en la vida y buscar nuestro bienestar para así estar bien con nosotros mismos.
    Alumna: Brigitte Katherine Bonilla Cárdenas.
    Curso: 2do de Bach "H"

    ResponderEliminar
  130. Un cordial saludo Msc. Isabel Badillo Rivera
    Para lograr una vida plena hay que sembrar con responsabilidad, paciencia y sabiduría para cuando cosechemos sea un satisfactorio resultado del esfuerzo vertido. Para demostrar cuanto queremos algo se nota en la persistencia del mismo, cuando el interés por aquello que deseamos rebasa nuestras expectativas sabemos que va en el camino correcto
    Cuando desarrollamos esa capacidad de utilizar aquello que nos beneficia con lo que nos perjudica sabremos que hemos aprendido de nuestros errores y que sabemos sobrellevar cualquier problema o dificultad, luego de haber aprendido a tomar dicciones y nos reconocen como líder ese será punto del éxito.
    ¿Qué hace el líder?
    Los líderes tienen que entender el bien y el mal y el estudio de las posibilidades.
    Devén encontrar habilidades de las personas tomando en cuenta sus virtudes y fallas, guiarlo para que este florezca con su don
    Aprender aceptar lo inevitable, lo impredecible y plantear hipótesis para luego observar los resultados si son negativos, serán nuestras experiencias y si son positivas nuestra señal hacia lo correcto pero siempre a tomar nuestras propias decisiones, tomar consejos mas no órdenes.
    Dejen que los demás cierren sus mentes en cosas pequeñas mientras que tú te intereses por temas importantes y no es ser egoísta, hay que ayudar a las personas con la técnica de la vida y no hacer el trabajo que les toca realizar.


    NOMBRE: COELLO MÉNDEZ JENYFFER MARIELA

    CURSO: 5TO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

    PARALELO: “G”

    ResponderEliminar
  131. Buenas Noches MSC. Isabel Badillo Rivera .
    Este video nos deja como enseñanza que si no ahorramos y malgastamos nuestro dinero no tendremos un futuro cómodo ya que en la actualidad la economía a decaído demasiado y en el futuro no tendremos como comprar cosa o en otro caso lograr ciertos objetivos materiales, ya sea una casa, mantener un familia, etc.
    En el video el narrador continua el relato sobre SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE. Lo que me dejó de enseñanza que nunca debemos abandonar lo ya empezado, demos ser perseverantes en lo que creemos, a pesar del tiempo transcurrido o todos los obstáculos que se interpongan en nuestro camino.
    En la vida se pierde y aveces se gana, cada unos de nosotros tiene la capacidad lograr todo lo que nos propongamos. Somos capaces de luchar por lo que queremos conseguir hasta lograrlo.
    Nombre: Ana Sofía Naranjo Segovia
    Curso: 2do B.G.U "C"

    ResponderEliminar
  132. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Este video me ha dado la capacidad de entender lo que realmente significa " Sembrar abundante, cosecha abundante.
    Que el esfuerzo que dedicamos a todos los aspectos de nuestra vida siempre seran ùtiles y cuando lo hacemos de una manera positiva convertimos nuestra existencia en una gran cosecha, aprendemos a valorar y a luchar por lo que realmente nos importa tenemos esa gran capacidad de ser independientes y salir adelante poniendo en practica todos nuestro conocimientos .
    Es importante como estudiantes saber que cada paso que estamos dando nos convertira en personas con exitos , capaces de conseguir nuestras metas a base de esfuerzo y dedicacion.
    Sembremos compañeros, la cosecha sera simplemente un exito total
    Nombe : Toro Alisson
    Curso : Segundo bachillerato " E"

    ResponderEliminar
  133. Buenas Noches Msc.Isabel Badillo R.
    Este video nos indica que todo nuestro exito se basa en nuestro esfuerzo y dedicacion a las cosas y metas que nos propongamos para construir un futuro mejor para nosotros,las ideas siempre deben de ser concretas y claras,ya que es muy importante mostrar lo inevitable,ya que todo lo que hagamos para conseguir nuestras asegurara nuestro exito en el futuro.
    Tambien nos da a entender los paralelos que exiten en la vida,la semilla hecha raices y poco a poco ira creciendo. Siempre hay que disciplinar nuestras acciones y decisiones,hacer nuestras cosas sin ponerle excusas y mantenerse en lo obvio;Y para poder resolver nuestros problemas siempre hayq ue empezar desde adentro hacia afuera.
    Alumna:Wong Zamora Shai- Lin
    Curso 2do. B.G.U " C"

    ResponderEliminar
  134. Buenas noches Msc. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    en conclucion debemos actuar frente a las acciones de nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    Nombre: Daniela Vanessa Veliz Ramirez
    Curso: 2do bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  135. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Este video se trata sobre lo que uno hace para lograr una vida plena y asi sembrar con responsabilidad, paciencia y sabiduría hay que saber bien a que dedicar tiempo a las cosas que nos sirven de ayuda y al mismo tiempo lo que nos gusta tampoco hay que dejarse llevar por el mal y saber que si y a que no dedicarle nuestro tiempo.
    Nombre:Galo Josue Haro Bustamante
    Curso:2do Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  136. Buenas dias Msc. Isabel Badillo creo que el vídeo fue muy importante porque nos permite analizar acerca de nuestras vidas y como debemos actuar frente a ella ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante.
    tan bien podemos analizar la sabiduría que tiene un sembrador para sembrar valga la redundancia, y que nosotros debemos actuar de la misma manera de forma sabia, nos cuenta tan bien acerca de que la biblia es muy importante para las personas creyentes y creen en ella por supuesto, porque hay algunos que no creen en ella lamentablemente pero es un libro que nos deja grandes enseñanzas que nos sirve para aprender y no caer en esos error cotidianos de nuestra vida diaria, nos deja mensajes claros y precisos y sin rodeos.
    en conclucion debemos actuar frente a las acciones de nuestras vida de forma sabia y no apresurada.
    nombre: mayra alexandra oña palma
    curso 5to c

    ResponderEliminar
  137. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Este vídeo que nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla, aquí se dice que "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aquí se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y así saber que hacer cuando suceda lo inevitable también se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de épocas pasadas que aunque en esos tiempos no habían las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales.
    También denota como actuar frente a las situaciones de la vida con ejemplos cotidianos y sencillos, que a veces nosotros no podemos surgir frente a ellos, como el liderazgo intrépido.
    Nombre: William Morocho Marcalla
    Curso: 5to "H"

    ResponderEliminar
  138. Buena Tarde querida profesora,
    A mi parecer fue uno de los vídeos mas reflexivo que e escuchado ya que este nos explica las leyes de la vida y la importancia de tener paciencia.
    La interrogante es:
    ¿A que o en que podemos dedicar o emplear nuestro tiempo?
    Parece una pregunta fácil, pero en si es muy complicada ya que en lo que nosotros dedicamos el tiempo hoy en día nos dirá que seremos en el mañana.
    Mi tiempo lo dedico a muchas cosas como realizar deportes, estudiar, amar a mi familia, amar a Dios, amar al prójimo ya que esto me hace feliz... en fin se que todas estas actitudes me servirán para mi mañana, para mi futuro.
    Una vez mas le agradezco por compartir esta información con nosotros. Bendiciones para usted y su familia.

    ''Pacheco Vargas Ana''
    2do Bachillerato"F"

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes MSC. Isabel Badillo este video es muy importante porque nos enseña hacer soberanos cuando las cantidades son pequeñas. No siempre todo lo que queremos se va a dar tan fácilmente, pero nosotros realmente debemos luchar por lo que queremos conseguir asi como en la historia del Sembrador, además nos habla de la ambición que no es la cantidad de dinero con la que cuenta sino con la filosofía con la que se ejecuta el plan, en la vida podemos fracasar como también podemos triunfar con cada cosa que hagamos.
    para lograr una vida plena y asi sembrar con responsabilidad, paciencia y sabiduría hay que saber bien a que dedicar tiempo a las cosas que nos sirven de ayuda y al mismo tiempo lo que nos gusta tampoco hay que dejarse llevar por el mal y saber que si y a que no dedicarle nuestro tiempo.
    Nombre: Kahyner Yuleydi Mendoza Arce
    Curso: 5 to ''d''

    ResponderEliminar
  140. Buenas Tardes MSC. ISABEL BADILLO... El video " SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE " Es un video motivador ya que nos ayuda a reflexionar y pensar en nuestro futuro, ya que siempre se no van a presentar adversidades pero nosotros tenemos que estar hay para resolverlo de una manera correcta y no con apresuraciones que nos podemos lamentar mas adelante, por eso en nuestras manos esta saber que camino elegir si el camino del bien o el camino del mal.
    Alumno: JORGE ESTEVEN ESPINOZA INTRIAGO.
    Curso: 2 DO Bach. "D"

    ResponderEliminar
  141. Buenas Noches MSC. Isabel Badillo.
    Este video me ha dejado como enseñanza que si no valoramos nuestro dinero y lo desperdiciamos no tendremos un buen futuro cómodo ya que en la actualidad la economía a sufrido muchas caidas y en el futuro no habra la facilidad para comprar cosas o en otro caso lograr ciertas metas u objetivos materiales, asi como para obtener una casa,o en gastos familiares, etc.
    El video Siembra abundante, Cosecha Abundante, Lo que me dejó de enseñanza que nunca debemos abandonar lo ya empezado, debemos ser perseverantes y seguir hasta el final en lo que creemos, a pesar del tiempo transcurrido o todos los obstáculos que se interpongan en nuestro camino.
    En la vida hay que aprender a perder y a ganar, cada unos de nosotros tiene la capacidad lograr todo lo que nos propongamos, solo es cuestion de tomar la decision y la iniciativa hasta lograr aquel objetivo.
    Alumno: Ricardo Adrian Peralta Bravo
    Curso: 2do B.G.U. "D"

    ResponderEliminar
  142. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambición que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambición no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas también hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, llegamos a fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar nuestras propias expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En esta vida hay que saber valorar las cosas las cuales creamos importantes como por ejemplo el bienestar de nuestra familia y para lograr eso tenemos que mantener nuestros recursos monetarios. :3
    Estudiante:Jose luis Alcivar Cedeño
    Curso:5to ``C``

    ResponderEliminar
  143. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo. Este video nos hace reflexionar y además pensar, ya que es cierto que para cosechar tenemos que sembrar y además tenemos que ser sabios y saber que todo por lo que nos esforcemos tarde o temprano lo conseguiremos no importa lo duro que sea siempre u cuando seamos persistentes, además hay que ser ambicioso pero no por la cantidad de dinero, hay que ser ambicioso en el sentido de que tan lejos quieras llegar ya que una persona ambiciosa a sus sueños lucha y hace lo imposible para alcanzar sus sueños no se rinde aunque en el en el camino tenga obstáculos y estos obstáculos sean difíciles de superar.
    Nombre: Jonathan Marquez Guerra
    Curso: 2do B.G.U "C"

    ResponderEliminar
  144. Muy buenas tardes Msc.Isabel Badillo con referente al video pude observar y darme cuenta de que hay que saber sembrar bastante para después cosechar bastante esto quiere decir que nosotros recibiremos lo que hemos dado a los demás por así decirlo si hemos sido bondadosos con los demás ellos en algún momento también lo serán con nosotros . El video también nos muestra de que debemos saber administrar nuestros bienes para poder utilizarlos en un momento justo y en el cual lo necesitemos En conclusión final este video nos a hecho reflexionar sobre lo importante de saber administrar nuestros bienes y también en que hay que sembrar bastante para cosechar bastante
    Alumno: Ricky Joel Lombeida Salazar
    Curso: 2 do de Bach “F”

    ResponderEliminar
  145. Buenas Noches Msc.Isabel Badillo el presente video como su tema mismo lo dice SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH, nuestro exito dependera de lo que "sembremos " en nuestra vida , no debemos darnos por vencidos por alguna dificultad que se nos presente o por que lo que deseamos y/o queremos no se concreto como ya lo habiamos tenido pensado.
    ¿Qué hace el líder?
    Los líderes tienen que entender el bien y el mal y el estudio de las posibilidades.
    Devén encontrar habilidades de las personas tomando en cuenta sus virtudes y fallas.
    Nombre:Lilibeth Cortez A.
    Curso:2 BGU "F"

    ResponderEliminar
  146. Buenas Tarde Msc. Isabel Badillo como bien dice el dicho lo que siembras cosechas lo que trata de mostrarnos en el video es que si tu te esfuerzas llegaras a la meta también que si no sembramos ha hora no cosecharemos nada para el futuro y así no triunfaremos nunca en el futuro tenemos que esforzarnos un poco mas y ser mas inteligente y cosecharemos por montones Si uno se esfuerza llegara a Triunfar y así obtener todo lo que un día quisiste pero que sea fruto de tu esfuerzo

    NOMBRE: Katty Stefany Peñafiel Guillin
    CURSO: 2do Bachillerato “D”

    ResponderEliminar
  147. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO con este video se trata sobre la ambición que es lo normal en una persona pero siempre y cuando la sepamos controlar por que podría causar algunos problemas en la vida cotidiana también se refiere a un refrán que dice "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" que nosotros cosechamos lo que sembramos y si hacemos algo malo recibiremos algo muy malo en el futuro o al contrario Para demostrar cuanto queremos algo se nota en la persistencia del mismo, cuando el interés por aquello que deseamos rebasa nuestras expectativas sabemos que va en el camino correcto Cuando desarrollamos esa capacidad de utilizar aquello que nos beneficia con lo que nos perjudica sabremos que hemos aprendido de nuestros errores.
    NOMBRE: roy Orlando castro mera
    CURSO: 5to “ C “

    ResponderEliminar
  148. Muy buenas tardes Msc. Isabel Badillo
    Este video me hace pensar y reflexionar mucho trata sobre la famosa frase " Lo que se siembra se cosecha" y me hace reflexionar mucho porque trata de decir que todo lo que hacemos vamos a cosechar si son cosas malas o si son cosas buenas pero debemos ser inteligentes y muy pasientes.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro. si no lo hacemos pronto todo el dinero que tengamos nos lo vamos a comer y nos quedariamos sin nada y sin ni un buen futuro.

    ResponderEliminar
  149. Buenas noches MSC. Isabel Badillo este video es muy importante porque nos enseña hacer soberanos cuando las cantidades son pequeñas. No siempre todo lo que queremos se va a dar tan fácilmente, pero nosotros realmente debemos luchar por lo que queremos conseguir asi como en la historia del Sembrador, además nos habla de la ambición que no es la cantidad de dinero con la que cuenta sino con la filosofía con la que se ejecuta el plan, en la vida podemos fracasar como también podemos triunfar con cada cosa que hagamos.
    para lograr una vida plena y asi sembrar con responsabilidad, paciencia y sabiduría hay que saber bien a que dedicar tiempo a las cosas que nos sirven de ayuda y al mismo tiempo lo que nos gusta tampoco hay que dejarse llevar por el mal y saber que si y a que no dedicarle nuestro tiempo.
    Nombre: Camila macas fernandez
    Curso: 5to “ F “

    ResponderEliminar
  150. BUENAS NOCHES MSC Isabel Badillo. Jihm Rohn mediantes sus palabras nos enseña diferentes maneras de saber cosechar ABUNDANTE Y DE LA MEJOR MANERA. muchas veces pensamos que el dinero es eterno. NO hay que pensar en lo porvenir hay que ver siempre adelante, NO es malo si tu tienes mentas ALTAS solamente tienes que ser gentir y veras que la vas a obtener, aveces nosotros no sabemos lo que es cosechar aveces tomanos el dinero y se lo ocupa en cosas sin sentido no somos persona que sabemos cosechar un buen FRUTA para haci hacer lo principal como el AHORRO DE BIENES EN EQUIPO, debemos saber que en la vida se pierde y aveces se paga cada unos de nosotros tenemos la capacidad de todo pero aveces unos no sabe lo que tiene hasta que se pone en las pilas y obtiene lo que siempre el a querido tener una vida sociable, aveces las palabras del lider duelen pero aveces tenemos que saber lo principal que es ESCUCHAR, ENTENDER y lo importante APRENDER eso es lo importante del EXITO y de un buen lider.
    Nombre: Genesis Espinel
    Curso: 2° Año B.G.U. Paralelo "F"

    ResponderEliminar
  151. BUENAS TARDES LCDA MSC. ISABEL BADILLO.
    Bueno este video es muy interesante, antes que nada nos ayuda con nuestra vida, a ser mejor personas de bien dejar atrás los obstáculos y superarlos…"SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE" es fundamental… ya que lo que uno busca consigue, así mismo pasa con la vida… si te superas y luchar por lo que te empeñas vas a obtener el logro, es lo que pasa con el agricultor entre uno más siembra más cosecha tiene! Nos da a enseñar este video que hay que luchar por lo que uno quiere… porque nada es difícil en la vida, solo es cuestión de empeño y ganas de voluntad.


    *SALUDOS*
    Dayanara Tapia Quintana
    2do Bachillerato “B”

    ResponderEliminar
  152. BUENAS TARDES Msc.Isabel Badillo
    Muchas gracias por compartirnos este video de gran motivacion ya que nos da una leccion que nosotros las personas deberiamos anotar y ponerlas en practica aqui se dice que "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aqui se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y asi saber que hacer cuando suceda lo inevitabletambien se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de epocas pasadas que aunque en esos tiempos no habian las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo isieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pajaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aqui viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguio sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas
    NOMBRE:Karla Nicole Santacruz Enriquez
    curso:2do De Bachillerato " F"

    ResponderEliminar
  153. BUENAS TARDES MSC. ISABEL BADILLO ESTE VIDEO NOS PONE A CONOCER QUE EL QUE SIEMBRA COSECHA , ES DECIR EN ESTA VIDA EL QUE SIEMBRA COSAS BUENAS VIVE UNA VIDA BUENA EN EL FUTURO Y EL QUE SIEMBRA COSAS MALAS VIVE UNA VIDA MALA, QUE EL SEMBRADOR SI QUIERE LUCHAR POR SU COSECHA LLEGA A SER AMBICIOSO POR TENER LA MEJOR COSECHA, EL LUCHA POR SU FUTURO Y SI COSECHA MUCHO GANA MUCHO A DIFERNECIA DE LOS DEMAS
    KEVIN BRYAN MINDIOLA PEREZ
    2DO BGU "A"

    ResponderEliminar
  154. Buenas noches..
    Msc. Isabel Badillo
    Bueno pues con respecto al video "Lo que siembras cosecharas" pues hoy en dia es un lema muy sonada pero viejo, tanto nuestra generacion como la anterior a nosotros la sabia pues con respecto a eso me da a enteder que si nosotros crecemos con una perpectiva de la vida mala y desfavorable para nosotros, crecemos egoista y indiferentes al resto. Pues tambien es un lema que se aplica a nuestra vida y tendremos que tormarla mucho en cuenta pues es una de nuestras realidades...
    Alumna: Mayorga Carriel Dharma
    Curso: 5to "A"

    ResponderEliminar
  155. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo gracias por impartimos este vídeo que en lo personal me hace reflexionar.
    Bueno en este vídeo nos habla de una parábola que es la del sembrador las cualidades de un sembrador deben ser siempre una persona inteligente y ambiciosa. nos explica que para nosotros ser soberanos hay que tener una buena administración sea de cantidades pequeñas la cantidad no es la que cuenta si no la filosofía con la que se la utiliza desde pequeños debemos ser educados con el criterio que las personas que por lo general gastan todo el dinero que disponen nunca llegaran o lograran a ser personas triunfadoras y de éxito si uno como persona siembra buena administraciones en nuestra vida tanto en lo material como en lo personal seremos personas de éxito todo esta en nosotros mismos no tenemos por que depender de alguien mas o envidiar las cosas de otra persona que nosotros las pudimos haber conseguido en su momento. en conclusión hay que poner orden en nuestra vida en todos los aspectos y así no llegaremos a ser una persona mas que no tenga ningún futuro.

    Nombre: Mayra Arce Banchon
    Curso: 2do BGU "A"

    ResponderEliminar
  156. Buenas tardes : Msc .Lic : Isabel Badillo
    este video nos da a entender que Jihm Rohnnos mediante sus palabras nos enseña diferentes maneras de como saber cosechar abundante y de la mejor manera porque muchas veces pensamos que el dinero es eterno tambien nos habla de la codicia y nos da a entender que ser codicioso no es malo siempre y cuando aprendamos a manejarlsa .
    Nombre: Jennifer Stefania Campos Quijije
    Curso : 5to "G"

    ResponderEliminar
  157. Muy Buenas tardes MSC. Isabel Badillo
    Este video hace una muy buena observación en cuanto a los adolescentes y su forma de usar el tiempo, debo señalar que no siempre el tiempo es usado de la manera correcta, pero siempre hay que recordar que somos seres humanos cometemos errores y podemos repararlos, haciendo de la mejor manera posible el uso de nuestro tiempo, que como sabemos no podemos recuperarlo. Una de las interrogantes más notable es: ¿A QUÉ PODEMOS DEDICAR NUESTRO TIEMPO?
    En primer lugar debemos examinar una parte de nuestra vida en la cual estemos errando y es ahí cuando nos pondremos una meta la cual será dedicar tiempo a las cosas necesarias y asi poder mejorar y llegar a un exitoso futuro. Si sembramos tiempo en cosas que realmente lo necesitan, cosecharemos unos excelentes resultados. Muchas gracias
    Att: Narcisa Isabel Castro Moreira
    curso: 5to BGU "H"

    ResponderEliminar
  158. VERONICA LEONOR ZAMBRANO SALTOS25 de octubre de 2014, 15:18

    Buenas tarde licenciada MSC. ISABEL BADILLO ..
    bueno como el video mismo lo dice " SIEMBRA ABUNDANTE , COSECHA ABUNDANTE "..
    son lo que nuestros padres estan haciendo orita por nosotros darnos el estudio para que nosotros seamos unos grandes profesionales ...
    pero muchas veces las personas tienen visto cuales son sus metas pero a medio camino abandonan su sueño solo por algun pequeño obtaculo cuando no debe ser asi la vida no es facil por mas caidas que tengamos no debemos abandonar nuestro sueño ... por algo nuestros padres no dan el estudios para ser hombres y mujeres de bien ...

    NOMBRE : VERONICA LEONOR ZAMBRANO SALTOS.

    CURSO :5TO "B"

    ResponderEliminar
  159. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"

    Dayana Cecibel Rodriguez Mera
    5to ''G''

    ResponderEliminar
  160. Tenga muy buen día Msc. Isabel Badillo el tema es sobre la siembra abundante, trata de un campesino pero que el campesino era inteligente y ambicioso pero también el sabia controlarse esto quiere decir que no hay nada de malo en ser ambicioso pero que hay que saber llegar hasta su límite. Hay que saber educar a un niño económica mente hay que enseñarles que no se debe gastar todo su dinero pero hay gente que dice que no importa que solo es una moneda y que puede pasar en el futuro pero esto es mentira porque el niño no va a tomar conciencia de lo que gana o de lo que pierde la mejor manera para explicárselo es visualmente.

    NOMBRE: César Arturo Vela Zorrilla
    CURSO: 2do BGU "B"

    ResponderEliminar
  161. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo
    Este video nos hace reflexionar de que nunca tenemos que darnos por vencidos por mucho que se nos pongan obstaculos en nuestro camino siempre va a ver una manera de poder vencerlos y despues cuando ya lo haigamos logrado nos daremos cuenta por cuantas cosas tuvimos que pasar para poder cumplir nuestra meta y para seguir a delante creciendo mas y mas tenemos que ayudar a las personas que necesiten de nosotros pero eso si tenemos que darnos cuenta a que personas bamos ayudar ver que esa persona ponga de su parte que quiera cambiar y a esa persona mostrarle que venciendo cada obstaculo de la vida puede llegar hacer buena persona y tener exito. Una de las interrogante que me llamo la atencion y me parecio interesante es:
    ¿A que podemos dedicarle nuestro tiempo?
    Debemos de dedicar nuestro tiempo a las ideas que tenemos en mente y saber de que manera poder realizarlas y cumplirlas.

    NOMBRE: Marilyn Mercedes Barragàn Vargas.
    CURSO: 2do BGU "H"

    ResponderEliminar
  162. BUENAS TARDE MSC:ISABEL BADILLO
    Este vídeo trata de hacerme entender que nosotros somos dueños de nuestras vidas y por ello debemos desenvolvernos en lo que mas nos guste especialmente cuando seamos mayores y tengamos que elegir un trabajo debemos elegir uno en el cual estemos conformes y amemos lo que vallamos ha hacer es decir tenemos que tomar bien nuestras decisiones antes de dar un si y que el dinero no es tan importante como nosotros creemos ya que el dinero puede comprarlo todo pero no felicidad ni amos ni salud solo lo material .
    ¡QUE ES LO QUE DESEO ?
    Deseo poder cumplir mis sueños principalmente graduarme ser una profesional tener mi propio negocio y poder lograr tener una familia unida poder salir adelante sola y contar siempre con el apoyo de mis padres .

    NOMBRE: DIANA LILIBETH QUIJIJE LUQUE
    CURSO : 5TO "A"

    ResponderEliminar
  163. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Este video nos da a entender que lo que nosotros sembramos vamos a cosechar y que debemos siempre estar pendiente de lo que estamos cosechando ya que en el camino pueden haber obstáculos que quieren impedir nuestro exito por eso siempre debemos ser optimistas y positivos para que las cosas nos salgan bien y asi poder tener exito en nuestra vida si te superas y luchas por lo que te empeñas vas a obtener el logro, es lo que pasa con el agricultor entre uno más siembra más cosecha tiene, asi que debemos luchar por lo que uno quiere porque nada es difícil en la vida, solo es cuestión de empeño y ganas de voluntad.
    ¿A que dedicarle el tiempo y a k no desperdiciarlo?
    Dedicar el tiempo a los estudios a perfeccionarnos mas como seres humanos enriquecer nuestros conocimientos con investigaciones acerca de nuestro objetivo se ser un gran profesional para asi poder llegar al éxito. A no desperdiciar el tiempo en cosas que no valen la pena como salir a la calle entre otras cosas ya que si nosotros nos enfocamos en algo que queremos ser siempre tenemos que tener esa mentalidad de llegar al éxito ya que eso es lo que importa para asi poder ser una persona triunfadora y luchadora.

    Nombre: Lady Mishel Ortiz Basantes
    Curso: 2do BGU "H"

    ResponderEliminar
  164. Buenas Tardes, Msc. Isabel Badillo.
    Este vídeo me enseña que depende como sembremos, pensemos en nuestras semillas serán nuestros frutos, es importante que los lideres enseñen lo inevitable, para que cuando suceda algo inesperado, hay que pensar y reaccionar de una manera favorable y saber que lo que paso era inevitable. Debemos luchar para que lo que nos propongamos se cumplan, no importa las veces que lo intentemos lo que importa es la intensidad del deseo, hay que seguir luchando hasta que se cumpla lo deseado, con esfuerzo y fe.
    ¿Qué es lo que deseo?
    Lo que deseo es ser mejor cada día, tener pensamientos positivos, ayudar en lo que pueda, y con la ayuda de Dios cumplir todos mis sueños, ser una profesional, estar siempre con mi familia y amigos, ser feliz y dar felicidad.
    ¡Gracias Msc. Isabel por este bello vídeo!

    Con cariño; de la alumna:
    Peña López María Fernanda.
    Curso y paralelo:
    2do BGU ''A''.

    ResponderEliminar
  165. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Este vídeo trata que una persona para sembrar tiene que ser ambicioso y saber controlarse para que las cosas les salgan bien ya que cuando uno es ambicioso en su propio trabajo la ambición lo hace crecer y hace que su trabajo salga adelante la plata hace que uno decida su futuro por lo que el dinero se lo cuida y se lo trabaja bien ya que si se lo gasta todo en el futuro le puede perjudicar
    Ronaldo Rosero
    5to A

    ResponderEliminar
  166. BUSTAMANTE MORENO JENNIFER ESTEFANIA26 de octubre de 2014, 13:50

    BUENAS TARDE MSC ISABEL BADILLO.
    MI PUNTO DE VISTA SOBRE EL VIDEO VISTO,
    Es De Vital Importancia Para La Vida Personal De Cada Persona Porque Aquí Nos Enseña…
    Un Maravilloso Ejemplo Como Lo Es El De La Vida En El Campo Y El Sembrío, El Cual Nos Da A Entender De Que La Vida No Es Fácil Como Mucho La Vemos…
    En Que Habrá Momento Felices Y Triste, Los Cuales Hay Que Saberlo Sobrellevar Para Salir Adelante
    ¿A QUÉ DEDICARLE TIEMPO?
    A Lo Que Uno Siembre Ahora porque Será Lo Que Cosecharemos En El Futuro… porque de eso dependerá el éxito de nuestra vida que nos llevara por un buen camino.
    Esperando que mi mensaje sea captado por muchos y puesto en práctica por cada uno de nosotros
    SE DESPIDE LA STA. BUSTAMANTE MORENO JENNIFER ESTEFANIA DEL 2do BACHILLERATO PARALELO “E”

    ResponderEliminar
  167. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo bueno me opinión con respecto al video es que si damos lo mejor de nosotros seremos capaces de lograr miles de éxito para avanzar por nuestra vida y que podemos perfeccionar nuestros talentos y tener un estilo de vida más singular además de tener esa satisfacción de que hemos dado lo mejor de nosotros sin rendirnos
    Juan Israel Enriquez Perez 5to E

    ResponderEliminar
  168. Buenas tardes Lcda. Isabel Badillo. Este video nos hace reflexionar y además pensar, ya que es cierto que para cosechar tenemos que sembrar y además tenemos que ser sabios y saber que todo por lo que nos esforcemos tarde o temprano lo conseguiremos no importa lo duro que sea siempre u cuando seamos persistentes, además hay que ser ambicioso pero no por la cantidad de dinero, hay que ser ambicioso en el sentido de que tan lejos quieras llegar ya que una persona ambiciosa a sus sueños lucha y hace lo imposible para alcanzar sus sueños no se rinde aunque en el en el camino tenga obstáculos y estos obstáculos sean difíciles de superar.
    NOMBRE: Sofia Domenica Yanez Valdez
    CURSO: 5to"E"

    ResponderEliminar
  169. Buenas noche Msc.Isabel Badillo . bueno este video nos ayuda a recapacitar xq si nos ponemos a pensar tenemos que esforsarnos para lograr todos los objetivos requeridaos en la vida y ademas nos ayuda a tener la mente psitiva para poder lograr ser alguien en la vida y especialmente nos enseña a superar todas las barreras que nos pongan en el camino.bueno me despido deseandole una buena noche
    Nombre:Derian David Marquez
    Curso:5to ¨E¨

    ResponderEliminar
  170. Buenas Noches : MSC ISABEL BADILLO en este video nos habla acerca de que tenemos que sembrar abundante para cosechar abundante … también nos dice que el sembrador es un hombre sabio y muy ambicioso ….. además nos habla de la ambición que no es la cantidad de dinero que cuenta sino la filosofía que ejecuta el plan .. además la ambición no es mala pero siempre y cuando hay que pensar en cosas buenas y no malas también hay que saber ahorrar el dinero y no desperdiciarlo en cosas malas ya que asi no lograremos nada en la vida la ambición realmente puede tratarse como el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos..
    NOMBRE:xiomara goiburu
    CURSO:5to "A"

    ResponderEliminar
  171. Muy buenas noche MSC lo que me dio a dar a entender este video que nos demuestra a que todo los seres humano tenemos la suficiente capacidad para demostrarnos a nosotros mismo que somos capaces salir adelante con esfuerzo y trabajo que nada es facil y que para llegar a conseguir nuestras metas debemos ser perseverante que no debemos dejarnos derrotar por alguien fracaso que mas bien debemos continuar avanzando y creciendo para un futuro mejor uniendome con personaspara formar un ben equipo de travajo pero con personas exitosas asi como nos demuestra el video le doy muchas graxias por que esto nos ayuda en nuestra vida y reflexionar
    NOMBRE: GENESIS CEREZO
    CURSO: 5TO ``D ``

    ResponderEliminar
  172. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    En el video nos quiere decir que sembrar abundante es cosechar abundante.
    Nacer es el inicio de nuestra siembra y cada vez que vamos aprendiendo mas cosechamos abundante y para eso necesitamos los ejemplos de personas exitosas pueden ser nuestros padres, maestros, abuelos todos los que esten a nuestro alrededor para asi aprender cosas buenas y las malas dejarlas a un lado y llegar a nuestra meta que es ser exitosos y en la vida que nos toca vivir debemoa saber llevar un grupo ya sea soberano en la sociedad y en nuestro lugar de trabajo.
    Debemoa segir en el camino del bien para asi culminar nuestra cosecha en abundancia.
    Gracias Msc. por enseñarnos cual es una buena cosecha.
    NOMBRE: Kalenny Lahuathe
    CURSO: 2 do B.G.U. “A”

    ResponderEliminar
  173. Buenos dias M.S.C. Isabel Badillo el video nos quiere dar a entender que las circunstancias que nos depara la vida hay que saber afrontarlos con esmero ya que cada uno de ellos nos deja de leccion, una experiencia ya que hay que trabajar duro para poder afrontarlos ya que trabajando constantemente nos hace mas fuertes y capaces para los desafios quese nos presentaran porque no solo seran uno sino varios que hay que vencerlos
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios a la lectura ya que de ellos depende toda nuestra vida nos deja enseñanza
    ¿En que desperdiciarlo?
    En cosas productivas en las cuales adquiramos conocimientos.
    Nombre: Xiomara Estefania Estrada Medina
    Curso: 2° Año B.G.U. PARALELO"F"

    ResponderEliminar
  174. BUENAS TARDE MSC ISABEL BADILLO
    Lo que nos trata de decir este vídeo es que todos los seres humanos tenemos la capacidad de demostrarlo a nosotros mismos que somos capaces de poder salir hacia adelante con mucho empeño y esfuerzo y trabajo porque nada en la vida es fácil y para poder alcanzar nuestras metas debemos ser perseverantes que nunca debemos de dejarnos derrotar pesar de las circunstancias. bueno en conclusión jim rohn nos dice que el dinero hay que saberlo administrar porque si no lo hacemos de una manera correcta podremos llegar alguna día al fracaso.
    NOMBRE: FRIXON PALACIOS CRUZ
    CURSO: 2DO BGU "C"

    ResponderEliminar
  175. BUENAS TARDES MSC.ISABEL BADILLO
    ESTE VIDEO NOS ENSEÑA QUE HAY QUE SEMBRAR PARA COSECHAR YA QUE ESTO NOS AYUDA EN NUESTR FUTURO DE COMO DEBEMOS AFRONTAR LA VIDA COMO PODAMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS , Y QUE SI TENEMOS OBSTACULOS PARA LLEGAR A ESA META HAY QUE AFRONTARLOS PARA QUE SI DESPUES SE NOS PRESENTAN OTRA VEZ ESOS OBSTACULOS YA PODAMOS AFRONTARLOS CON MAYOR FACILIDAD Y ASI PODER COSECHAR NUESTRA META.
    ¿A QUE DEDICARLE EL TIEMPO?
    A LOS ESTUDIOS POR QUE ESO ES LO QUE NOS VA A SERVIR EN NUESTRA VIDA NOS CONLLEVA A SER UNOS GRANDES PROFESIONALES Y A NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS SON LOS QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS Y TENEMOS QUE DAR LO MEJOR QUE TENEMOS PARA QUE ELOS SEAN FELIZES Y SE SIENTAN ORGULLOSOS D NOSOTROS.
    NOMBRE:PATRICIO DOMINGUEZ
    CURSO:"D"

    ResponderEliminar
  176. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Gracias por este video motivador para los estudiantes ya que JIM RONH nos enseña que debemos siempre de sembrar abundante para asi de la misma forma cosechar abundante, ademas que debemos de saber administrar nuestros bienes por que si no lo hacemos de la manera correcta habra momentos el que que necesitemos de aquello y ahi es donde nos daremos cuenta de la falta que nos hacia aquellos ingresos.
    Debemos ser pasivo tanto con nosotros mismo como los demas , porque todo tiene una solucion , no se dice que los lideres no tienes problemas mas bien ellos buscan una solucion para cada problema que se presente en la vida .
    Nombre:Claudia Liliana Tene Copa.
    Curso: 5to "D"

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Buenas Tardes MSC.Isabel Badillo
    Este video SIEMBRA ABUNDANTE,COSECHA ABUNDANTE ! Nos da a entender lo importante que es saber lo que sembramos en el trascurso de nuestras vidas xq si sembramos fracaso es el fracaso lo que cosecharemos en la vida se debe saber administrar lo que se tiene debemos saber que en la vida se pierde y aveces se gana cada unos de nosotros tenemos la capacidad de todo si nos lo proponemos lograrlo la ley de lo inevitable es saber la ley de los promedios para así tener un buen futuro de lo que queremos hacer en la vida.
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    El tiempo lo podemos dedicar en lo que nosotros queremos, pero eso no quiere decir que tenemos que actuar de forma responsable siempre y poniendo de segundo plano los gustos propios, lo que si podemos hacer es dedicarle tiempo a lo que nos gusta, lo que queremos pero sin perjudicar al resto ni a nuestra imagen lo más posible.
    NOMBRE: CESAR FABIAN BAZURTO SANGOQUIZA
    CURSO: 5to "D"

    ResponderEliminar
  179. Buenas tardes Msc. Isabel Badillo Rivera, el video: SIEMBRA ABUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE - JIM RONH enseña en realidad un gran mensaje, el cual es nunca rendirnos, no dejarnos vencer.
    Siempre debemos levantarnos ya que no podemos prevenir lo Inevitable.
    Debemos plantearnos exitosas metas y posteriormente cumplirlas ya que las cosas no llegan tan fáciles a nuestras vidas, recordemos que cosechamos lo que sembramos y si somos seres mediocres que hacemos todo mal, malos resultados se obtendrán y al contrario si nos esmeramos en cada cosa por más simple que sea en el futuro este resultado será muy satisfactorio y para nuestro beneficio.
    Yo encuentro 3 interrogantes muy interesantes, las cuales son:
    -¿A qué dedicarle tiempo?
    Creo que el tiempo es muy preciado y debemos apreciarlo al máximo, cabe recalcar que en esta vida es algo que no podemos comprar, entonces debemos dedicarle tiempo a las cosas más importantes por más pequeñas que sean, debemos aprender a administrar el tiempo para no desperdiciarlo en cosas que en ocasiones no valen la pena.
    -¿Cuánto tiempo dar?
    Es obvio que solo el adecuado, es decir ni más ni menos, debemos fijar solo el tiempo necesario para nuestras actividades, entre otras cosas importantes.
    -¿Cuánto tiempo dar?
    Yo le doy solo el tiempo necesario a las cosas, trato de no desperdiciarlo porque luego es abrumador pensar que malgastaste tu tiempo, y que luego te hace falta.
    Entonces como mi conclusión debemos aprender a manejar nuestro tiempo, y darle tiempo a todo.
    Mis más sinceros agradecimientos por compartir este video con nosotros ya que nos incentivan a ser mejores personas cada día.
    NOMBRE: Dara Nahomi Sánchez Ibarra
    CURSO: 2do Bachillerato ciencias
    PARALELO: “B”

    ResponderEliminar
  180. Buenas Tardes Msc. Isabel Badillo
    Gracias por este video motivador para los estudiantes ya que JIM RONH nos enseña que debemos siempre de sembrar abundante para asi de la misma forma cosechar abundante, ademas que debemos de saber administrar nuestros bienes por que si no lo hacemos de la manera correcta habra momentos el que que necesitemos de aquello y ahi es donde nos daremos cuenta de la falta que nos hacia aquellos ingresos. Tenemos que aprender a valorar lo poco que tenemos.
    ¿Que es inevitable?
    Es importante para no caer al error, tomar lo obvio, lo correcto y las inquietudes, fijar metas y propositos para el futuro.
    Nombre : Fuertes Lucio Bryan Fernando.
    Curso: 2do Bachillerato "H"

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    ARIEL ACEBO GARCIAS
    5to BGU "D"

    ResponderEliminar
  182. Buenas Tardes Querida lcda: Isabel Badillo mi comentario sobre este video es:
    el video es muy motivador, ya que nos enseña a nunca rendirnos no importa cuantos resbalones haiga en nuestra vida debemos de seguir adelante con frente en alto y tampoco dejarnos vencer ya que el primer secreto del exito es la confianza en si mismo.
    que debemos de plantear nuestras propias metas y luchar para conseguirlas, debemos de recordar que cosechamoslo que sembramos.
    Ademas este video nos demuestra que nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de realizar todo lo que nos proponemos sin importar los limites.
    NOMBRE: Genesis Gabriela Hidalgo Muñoz
    CURSO: 2do Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  183. Buenas noches Msc. Isabel Badillo
    Aquí se dice que "SIEMBRA ABUNDANTE COSECHA ABUNDANTE" aquí se habla de que nosotros las personas tenemos que prepararnos para enfrentar lo inevitable y así saber que hacer cuando suceda lo inevitablemente se da un ejemplo claro en el cual se habla de que las personas de épocas pasadas que aunque en esos tiempos no habían las comodidades necesarias para uno sacar provecho de los recursos naturales igualmente lo hicieron e incluso sacaron el 100%de provecho a esa tierra de sembrado, aunque tuvieron que pasar algunas dificultades como fueron los pájaros, lugar caluroso, terreno rocoso y terreno espinoso, aquí viene el pero pero el hombre fue muy inteligente y siguió sembrando hasta encontrar una tierra que estaba apta para la siembra y cosecha de esas semillas.
    Nombre: Erika Xiomara Arrisiaga Litardo.
    Curso: 2do B.G.U "D"

    ResponderEliminar
  184. Muy Buenas Tardes Msc: Isabel Badillo
    Bueno el video es muy interesante ya que podemos reflexionar en que consiste la vida, debemos sembrar abundante ya que asi cosecharemos, en otras palabras todo las cosas que hagamos para bien o para mal traen consecuencias asi que debemos tratar de hacer las cosas bien para que las consecuencias sean positivas. Saber administrar nuestros bienes aunque sean muy pocos asi aprenderemos a valorar las cosas asi tenga poco valor.
    ¿A que dedicarle tiempo?
    Dedicarle tiempo a nuestras metas trabajarlas para cumplirlas,debemos tener en cuenta con que grupo estas trabajando, siempre tener ideas para lo inevitable jamas dejarnos vencer por el primer obstaculo. Entender la realidad

    Nombre: Maria Jose Moreno Lara
    Curso: 2do B.G.U "H"

    ResponderEliminar
  185. Buenas tarde Lic. Isabell Badillo este vídeo nos enseña que no es malo ser ambicioso según como maneje el dinero.
    también nos enseña que no debemos subestimar el poco dinero y a un niño es decir que si el niño sabe que de ese dolar puede reunir la mitad todos los días que se le dé puede llegar a administrar el dinero desde una temprana edad; ademas los niños sabios pueden hacer de ese ahorro un capital y comenzar a hacer de que ese dinero crezca mas .
    Este vídeo nos enseña de que todos somos capas de ser exitosos si sabemos ser buenos emprendedores y sabemos manejar el dinero, no es malo ser ambicioso; es decir querer obtener mas dinero del que se puede tener siempre y cuando lo sepamos manejar y a aprender a ser humildes y no orgullosos por tener dinero ya que este es necesario en esta vida para subsistir mas no para AMAR y ser FELIZ con ese supuesto AMOR. Mas bien podemos tener cerca personas MUY INTERESADAS.
    Debemos saber sembrar para cosechar lo mejor.

    NOMBRE: Brigitte Izamar Marcillo Victores.

    CURSO: 2do B.G.U. "E"

    ResponderEliminar
  186. Buen día M.S.C. Isabel Badillo el video nos ayuda mucho ya que nos hace reflexionar, para las circunstancias que nos depara la vida sepamos afrontarlas y seguir a delante, cada día aprendemos una lección para la vida. Cada vez que iremos aprendiendo iremos cosechando e iremos viendo el ejemplo de nuestros padres, para poder llegar a nuestra meta por eso debemos seguir el camino del bien para así nuestra cosecha sea en abundancia.
    ¿A QUE DEDICARLE EL TIEMPO?
    A nuestros estudios, debemos aprovechar esta oportunidad que nos dan nuestros padres para ser unos grandes profesionales en nuestro futuro ya que esto nos sirve para la vida y seremos el orgullo de nuestros padres ya que con su esfuerzo nos sacan adelante día a día.
    Nombre: Emily Valencia Navarrete*
    Curso: 5° "E"

    ResponderEliminar
  187. Muy Buenas Noches Querida Msc: Isabel Badillo Rivera
    Mi Reflexión sobre el audio es la siguiente
    SIEMBRA A BUNDANTE, COSECHA ABUNDANTE" trata de que nosotros por muy pocas posibilidades que tengamos o en la peor situación que estemos debemos tener sabiduría y mucha inteligencia al momento de plantear y realizar una idea propuesta por que aunque tengamos poco si eso poco que tenemos lo reproducimos se convertira en más y con ese mas podemos hacer mucho mas y hasta que nos daba cuenta que hemos llegado alto soolo debemos tener Fé y saber si todo se puede solo si creemos en nosotros mismos solo si lo proponemos en nuestrocorazon y en nuestra vida nosotrso somo dueños de la desiciones nosotros somos lo unicos que tendremos el resultado y sabremos como expresarlo.
    Muchas Gracias
    Nombre: Marcela Mesias Rivas
    Curso: 2do BGU "A"

    ResponderEliminar
  188. Buenas noches Msc.Isabel Badillo
    El video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándole para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"
    Nombre: Bianca Arana Z.
    Curso:2do B.G.U. Paralelo"D"

    ResponderEliminar
  189. Buenas noches Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos para las circunstancias que nos depara la vida sepamos afrontarlas y seguir a delante, cada día aprendemos una lección para la vida.
    Porque todos los dias es una nueva oportunidad para ser feliz
    Kaiser Solorzano 5to "A"

    ResponderEliminar
  190. Buenas Noches Msc. Isabel Badillo, Este video de reflexión nos da a entender que debemos cosechar algo bueno para poder obtener buenos frutos, que si cosechas algo malo obtendras lo mismo. Debemos ser personas inteligentes para saber en que tipo de tierra ponemos nuestra semilla. Solo debemos de tener fe, y pensar siempre en lo positivo, ser personas optimistas, personas que pase lo que pase siempre saldran adelante.
    ¿A qué dedicarle el tiempo?
    Dedicarle el tiempo a cosas buenas, a nuestros estudios, a nuestra familia, dedicarle el tiempo a lo que nos hace bien :)
    Nahomy Solórzano Delgado.
    2do.Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  191. Buenas tardes Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos;si no sembramos no cosechamos .Para esto debemos ser sabios y saber en que tierra echamos nuestra semilla;si la echamos en tierra rocosa se va a morir pero si la echamos en buena tierra nos va a dar los frutos que queremos.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero;pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Por eso debemos ser buenos líderes ;siempre pensando en el progreso,sabiendo que habrán cosas que serán inevitables en la vida,por lo que debemos desarrollar practicar y perfeccionar nuestros dones,talentos,habilidades,etc..
    "Dios ayuda a quien siembra para bien"

    Alumna: Melannie Pinos
    Curso:5to"F"

    ResponderEliminar
  192. Buenas noches Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos para las circunstancias que nos depara la vida sepamos afrontarlas y seguir a delante, cada día aprendemos una lección para la vida.
    Porque todos los dias es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y ser feliz
    Kaiser Solorzano 5to "A"

    ResponderEliminar
  193. Buenos dias M.S.C. Isabel Badillo el video nos quiere dar a entender que las circunstancias que nos depara la vida hay que saber afrontarlos con esmero ya que cada uno de ellos nos deja de leccion, una experiencia ya que hay que trabajar duro para poder afrontarlos ya que trabajando constantemente nos hace mas fuertes y capaces para los desafios quese nos presentaran porque no solo seran uno sino varios que hay que vencerlos
    ¿ A que dedicarle tiempo?
    A los estudios a la lectura ya que de ellos depende toda nuestra vida nos deja enseñanza
    ¿En que desperdiciarlo?
    En cosas productivas en las cuales adquiramos conocimientos.
    NOMBRE: SHERLY LILIAM ROCA MORENO
    CURSO: 2DO B.G.U

    ResponderEliminar
  194. Buena Noches MSC . Isabel Badillo
    este video siembra abundante cosecha abundante nos da a conocer que en la vida no se elije una cosa asi por elejir por que se puede convertir en el error mas grande de tu vida y tenemos que reconcer que para conocer o cambiar nuestra vida es importante tener a una persona de confianza en el cual nos ayude como hacerlo
    nosotros lo seres humanos tenemos que llenarnos de experiencias para poder seguir adelante y saber lo que queremos probablemente nosotros tenemos que descucbrir nuevas habilidades para dedicarle tiempo y no despediciarlos
    en nuesra vida siempre nos llenamos de errores pero para superarlos debemos de aprender y no volvernos a caer para poder ver nuestro futuro y demostrar de que estamos hechos
    NOMBRE: JULADY PILLASAGUA
    CURSO: 5TO ¨ D ¨

    ResponderEliminar
  195. Buenas noches Msc.Isabel Badillo
    Este video nos lleva reflexionar que debemos sembrar para luego cosechar frutos para saber conllevar las circunstancias que nos depara la vida, para verlas desde otro punto de vista al momento de afrontarlas y seguir adelante, cada día aprendemos una lección para la vida.
    En este video se nos plantea una idea acerca de a que debemos dedicarle nuestro tiempo y nos da varios ejemplos de ellos en mi caso he pensado que debo dedicárselo a nuestros estudios, debemos aprovechar esta opción que nos dan nuestros padres para ser unos grandes profesionales en el futuro ya que esto nos sirve mejorar como persona y ser motivo de orgullo de nuestros padres ya que con su esfuerzo, trabajo y dedicación nos sacan adelante día a día.
    Jim Ronh dice que si tenemos un mejor plan tendremos más dinero; pero que hay que saber administrarlo ahorrándolo para construir una buena vida en el futuro.
    Porque todos los días es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y ser felices en la vida.
    Kaiser Solorzano 5to "A"

    ResponderEliminar
  196. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  197. BUENAS NOCHES MSC.ISABEL BADILLO.
    en este vídeo nos habla de los divisores que podemos aplicar en nuestra vida . LA LEY DE PROMEDIOS , saber como aplicarlo que con trabajo y sabiendo uno lo que ase es posible alcanzar nuestros objetivos pero para ello hay que saber como pasar por los diferentes , pero ojo esos obstáculos son nuestros no los que nos presenta el mundo sino aquellos que nosotros mismos tenemos pero que no podemos ver pasar nuestras inquietudes saber trabajar en grupo , saber escoger las personas adecuadas puede que nos equivoquemos al escoger como lo izo jesus al escoger a pedro pero el tenia un objetivo un destino para el. Aveces podemos aprender de los demás y saber reconocer quienes ayudaran y trabajaran para beneficio del equipo.
    saber liderar un equipo no es una tarea sencilla , requiere de esfuerzo y asta el doble de trabajo de los demás , el o ella responde por todos y que salga bien pero también esta como dice en todo el vídeo LO INEVITABLE aquello que no sabemos que pasara que sera incierto y que lo sabremos en ese momento y también sabremos a idear una idea para solucionarlo.
    DAYANA MABEL GUAMAN AGUILAR
    2° DE BACHILLERATO ¨D¨
    ESPECIALIDAD : CIENCIAS

    ResponderEliminar
  198. Buenas noches Msc. Isabel Badillo.
    Es interesante el concepto de liderazgo y triunfo que se muestra en esta grabación. Realmente como imperfectos tratamos de aprender diversas técnicas para mejorar pero no aprendemos las técnicas de vivir. Debemos tomar muy en cuenta que para triunfar-cosechar buenos resultados debemos empezar sembrándolos. Podemos hacernos un autoexamen y así responder a algunas de las preguntas que se plantean en el transcurso de la reflexión.
    * ¿A qué debemos dedicarle tiempo?
    - A cosas que valen la pena: Dios, ya que nos da el aliento de vida para vivir y realizar todas nuestras labores, a nuestra familia y a los verdaderos amigos que siempre estarán dispuestos a escucharnos y apoyarnos. Todo esto nos dará fuerzas para cumplir metas tanto en el ámbito estudiantil, como, laboral. Y así reconocer que hay cosas inevitables (eventualidades) que siempre estarán ahí para tratar de truncar nuestro afán de triunfar. Por eso a pesar de "pájaros" que se presenten en el camino y nos quieran desanimar (llevarse la semilla), debemos ser sabios y no darles lugar.
    * ¿En qué no desperdiciar el tiempo?
    - En cualquier tipo de vicios, hablar mal de los demás, entre otras cosas.
    No sería sabio que por tomar malas decisiones la reacción obtenida resulte negativa.
    Gracias por esta reflexión.

    ¡*_*!
    Att.
    Génesis Daniela Parrales Montero
    Curso: 2do de Bachillerato “B”

    ResponderEliminar
  199. BUENAS NOCHES MSC:ISABEL BADILLO MI NOMBRE ES:FREDDY ADRYAN INTRIAGO DE LA TORRE SOY DEL SEGNDO DE BACHILLERATO "E".BUENO LO QUE NOS TRATA DE DECIR ESTE VIDEO ES QUE PARA QUE TU PUEDAS OBTENER ALGO TIENES QUE PRIMERO PREPARATE Y LUEGO TU PODRAS VER HASTA DONDE LLEGAS Y DESPUES YA CUANDO TENGAS TUS LOGROS PODRAS NOTAR LO QUE HAS HECHO
    ¿A QUE DEDICARLE EL TIEMPO?
    BUENO UNO PUEDE DEDICAR EL TIEMPOA REALIZAR COSAS PRODUCTIVAS PARA EL FUTURO DE UNO COMO PUEDE SER ESTUDIAR Y TENER UNA PROFECCION QUE LE AYUDA A LLEVAR UNA VIDA NORMAL

    ResponderEliminar